miércoles, 25 de diciembre de 2013

Lazaga, al final, se quedará en Olimpia

Luego de tantas idas y vueltas, al final el atacante Marco Lazaga no jugará en Blooming en 2014. El paraguayo, que negoció su vinculación con Olimpia pese a tener un contrato con la academia, terminó llegando a un acuerdo con el decano del fútbol paraguayo al que se enrolará en los próximos días luego de tener la aprobación del técnico Ever Hugo Almeida.

Lazaga dijo antes de marcharse a su país que para que él hubiera seguido en Blooming debía tener una mejora sustancial en sus haberes (en la academia hablaban de triplicar su sueldo), algo que no entraba en el presupuesto establecido para el plantel. Pero además, hubo molestia porque negoció en Paraguay sin desvincularse plenamente del club.

El lunes su agente, Néstor Espinoza, dijo a medios guaraníes que el acuerdo estaba prácticamente sellado y ayer el técnico Almeida lo ratificó levantando el pulgar para que el atacante, que en Blooming solo marcó cuatro goles, se incorpore en el reinicio de prácticas. Hace unos días, el secretario general de Blooming, Alfredo Schwarm, sostuvo que si fuera por él Lazaga no volvía porque “le faltó el respeto al club”.

Al final Lazaga no volverá y esto le permite a Blooming abrir un espacio más para la contratación de un atacante. Antes de marcharse a Uruguay, el técnico Gustavo Díaz solicitó a la dirigencia, además de dos zagueros centrales, un centro delantero que permita llenar el vacío de Lazaga anticipándose que el jugador ya no volvería. Hoy la dirigencia baraja varias opciones para llenar el vacío.

Pretemporada, en casa
Blooming volverá al trabajo el próximo 6 de enero. La dirigencia ha optado por que la labor de reacondicionamiento físico se realice en la sede del km 7 al norte, ya que se cuenta con las condiciones. Para ese día esperan contar con todos los refuerzos porque el torneo se inicia el 18 y ellos debutan ante San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario