martes, 24 de diciembre de 2013

Tras sellar acuerdo, Rolero deja Blooming tras

Blooming gana un cupo más de extranjero para reforzarse con miras al torneo Clausura 2013-2014. La directiva celeste logró rescindir contrato con el arquero uruguayo Mathías Rolero, que llegó a finales de septiembre y que solo atajó dos partidos en el Apertura. Antes ya se habían ido los dos marcadores centrales, el argentino Julio César Moreyra y el colombiano Sergio Reina.

Con la partida de los tres foráneos y los espacios habilitados para traer a otros jugadores, la dirctiva se toma con calma el tema de los nuevos fichajes, ya que no quiere equivocarse en sucontratación. Están teniendo contactos con gente del exterior para escuchar sugerencias y poder hacer un seguimiento a los posibles refuerzos.

Rolero llegó de la mano del técnico Díaz, pero no le fue bien ante Universitario y Bolívar. Además, se vio opacado por el repunte de Marco Daniel Vaca que rayó a gran nivel de local y de visitante. Vaca comenzó desde abajo porque incluso era el segundo arquero detrás del lesionado Jorge Ruth.

Esteban Molina, vicepresidente del club, indicó que hay gente de Blooming tratando de encontrar jugadores que reúnan las características que pidió el entrenador Gustavo Díaz y apuntó como prioridad a dos marcadores centrales, un volante mixto y un delantero netamente de área.

Al ser consultado si el DT les había sugerido la contratación de algún jugador en especial, Molina sostuvo que el uruguayo solo les dio las características de lo que pretende y que ahora deben buscarlo para luego mostrárselo. Conocedor de lo reducido que es el mercado nacional en cuanto a alternativas, el dirigente añadió que los marcadores centrales serán extranjeros.

Hace poco, el mismo Molina confirmó los acercamientos con Alejandro Meleán y Gualberto Mojica, pero aclaró que lo primero que se hizo fue consultar a los empresarios de ambos futbolistas las pretensiones salariales y ver si estas se adecuaban al presupuesto que maneja el directorio.

En el directorio tienen claro que para no estar con problemas de iliquidez cada fin de mes se ha determinado mantener el mismo presupuesto que se manejó en el Apertura, es decir que esté en los $us 85.000.

Koke debe volver
Todo apunta a que el futuro del volante español Sergio Contreras (Koke) seguirá siendo en Blooming, salvo que encuentre en su país una mejor oferta. De momento entra en los planes aunque el futbolista necesita demostrar que puede ser más útil incluso jugando en la altura. Sobre Marco Lazaga todavía no se ha confirmado su salida ya que continuaba negociando con Olimpia. El plantel vuelve al trabajo el 6 de enero

En números

2
LOS EXTRANJEROS CONFIRMADOS
De momento José Ayala y Koke Contreras son los que tienen segura su continuidad. Lo de Lazaga sigue en veremos.

$us 85.000
LA PLANILLA MENSUAL DEL CLUB
La directiva mantuvo este presupuesto todo el torneo Apertura y confirmó que no se lo aumentará en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario