jueves, 5 de diciembre de 2013

Blooming asegura al paraguayo Ayala



Luego de tantas idas y venidas, dichos y aseveraciones, ayer por fin el delantero paraguayo José Ayala firmó la ampliación de su contrato por dos años más, por lo que la academia cruceña se aseguró la participación del atacante guaraní hasta diciembre de 2015. En contrapartida, hoy se puede definir el futuro de Marco Lazaga, que ya tiene una oferta oficial de Olimpia de Paraguay.

Según el mismo jugador, durante la reunión que sostuvo en la secretaría del club, la dirigencia aceptó la contraoferta que les había pedido hace más de un mes y fue por ello que no hubo inconvenientes para alargar su vínculo con Blooming, donde dice sentirse a gusto y contento por el trato que ha recibido.
“Con mi situación definida, al terminar el campeonato iré a pasar las fiestas navideñas con mi familia, para volver con todo en enero”, sostuvo Ayala.

Lazaga define hoy su futuro
Con una realidad distinta, el otro delantero paraguayo y coincidentemente primo de José Ayala, Marco Lazaga, tiene previsto reunirse hoy con el presidente del club, Erwin Peredo para hablar sobre el dinero que el club le debe y que le han quedado en dar antes de viajar a su país a atender problemas personales.

Lazaga sabe que en esta reunión sí o sí tocaran el tema de una mejora salarial para el próximo torneo. El jugador quiere quedarse, pero ha dejado en claro que mucho dependerá del tema económico, ya que, según él, el directorio ya sabe cuánto pretende ganar y está a la espera de una respuesta.

El atacante no estuvo con vueltas, fue directo y dijo que si en Blooming aceptan su oferta con gusto regresará al país en enero, caso contrario comenzará a negociar con Olimpia de
Paraguay, equipo donde ya jugó en 2009 y que está interesado en volverlo a fichar.

Consultado sobre el vínculo que lo une a la academia cruceña hasta mediados de 2014, el paraguayo confirmó el mismo, pero a la vez habló sobre una cláusula de salida, que está dispuesto a pagar para arreglar con el equipo paraguayo.

Reina, en cuenta regresiva
En contacto con el programa Blooming Noticias (BNN), el defensor colombiano de la academia, Sergio Reina, dijo que su salida del equipo era un hecho y que solo estaba a la espera de que se concreten algunos detalles para regresar a su país

Unos datos

El equipo se alista para recibir a Universitario

La academia no tendrá a siete jugadores para recibir el domingo a la ‘U’. Alejandro Gómez, José Ayala, Marco Lazaga, José Sagredo, por expulsión. Pablo Salinas, Sergio Reina y Julio César Moreyra, por lesión.

Hoy, en una práctica matinal, programada para las 8:30, el DT Gustavo Díaz tiene pensado definir el onceno titular para encarar el antepenúltimo partido del torneo Apertura, buscando salir del penúltimo lugar de la tabla.

FECHA 20

Sábado 7 de diciembre
Aurora 18:00 Guabirá

DOMINGO 7 DE DICIEMBRE
Nal. Potosí 15:30 Real Potosí
San José 16:00 Bolívar
Sport Boys 16:00 Oriente P.
The Strongest 16:00 Wilstermann
Blooming 18:30 Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario