viernes, 29 de noviembre de 2013

Futuro de los paraguayos en Blooming es incierto

Con el pasaje reservado para volver a Paraguay, el delantero Marco Antonio Lazaga tiene previsto encarar hoy una importante reunión con el presidente de Blooming, Erwin ‘Happy’ Peredo, para definir su continuidad en el equipo, a pesar de que tiene contrato firmado hasta mediados de 2014. Todo lo contrario pasa con su compatriota José Ayala, cuyo vínculo laboral, según confirmó, se termina este año y está a la espera de que la academia responda a la contraoferta que él hizo a la dirigencia.
Lazaga viene exigiendo un aumento salarial, pues considera que ha mostrado su capacidad, además que, según él, al tiempo de firmar aceptando el trato económico, dejó en claro que en diciembre se iba a reunir con la dirigencia para conversar sobre una mejora en su sueldo.
Esteban Molina, vicepresidente del club, indicó que ellos tienen todo el interés de escuchar al jugador y de tratar que este se sienta lo más cómodo posible en el equipo, más aún siendo que se trata de una persona que ha respondido a las expectativas.
Lazaga dijo estar agradecido con la dirigencia de Blooming y seguro de querer quedarse en el país a jugar. Si es que no se dan las condiciones para que siga en la academia cruceña, no se cierra a escuchar ofertas de otros clubes de Bolivia que estén interesados en sus servicios.
El paraguayo viajará en estos días a su país a atender asuntos personales y si llega a un acuerdo con la dirigencia volverá, si no buscará otros rumbos.

La otra cara de la moneda
La otra cara de la moneda es la de su primo José Ayala, cuyo contrato con Blooming termina en diciembre y hasta la fecha no ha recibido una respuesta a la contraoferta que le hizo al club.
“Todos los días es lo mismo y nadie se acerca a decirme nada”, sostuvo el atacante, antes de entrenarse ayer.
El delantero espera reunirse en estos días con el presidente para conversar sobre su situación y definir de una vez qué será de su futuro

El dato

Hay varios lastimados

El clásico dejó al equipo mermado. Sergio Contreras y Julio César Moreyra están lesionados para el partido de mañana ante Real Potosí

El directorio de Blooming esperará hasta el final del torneo para ver con qué jugadores encarará el torneo Clausura en enero.

Ayer, el equipo realizó una labor regenerativa y hoy reanudarán las prácticas. El equipo viaja hoy (8:00) a Sucre y trabajará por la tarde

LA ENTREVISTA

“Quiero definir mi futuro”
JOSÉ AYALA - Delantero de Blooming -

¿Cuánto interfiere el no saber qué será de tu futuro?
Es incómodo. Realmente quisiera saber si van a contar conmigo para el año que viene, si no para ir viendo otras alternativas que se presentan.

¿Sigue siendo tu primera opción Blooming?
Sí, es prioridad, pero hace tiempo estoy esperando que me den una respuesta a la contraoferta que hice y aún no hay nada.

Entramos al último mes del año, ¿Qué pasará ahora?
Lindo fuera que pudiera ir a mi casa, a las fiestas de fin de año, sabiendo qué será de mi futuro.

¿No te han vuelto a llamar para negociar?
Nada, hasta ahora estoy esperando que me llamen, mientras tanto seguiré entrenándome como lo hago siempre.

Hablando de fútbol ¿qué pasó en tu expulsión?
Creo que el árbitro se apresuró en botarme. Solo fue un empujón de Peña y nada más. Ni siquiera hubo insultos.

Con las expulsiones ¿quién perdió más?
Nosotros. Ya nos habíamos acercado con el gol de Joselito y teníamos el control del partido para empatarlos y ganarles, pero el árbitro me dejó muy mal parado ante la hinchada

No hay comentarios:

Publicar un comentario