Las que han pasado, no han sido horas fáciles para Blooming por los inconvenientes que se han presentado luego de la derrota ante Royal Pari, el miércoles (2-3). Ayer el presidente del club, Juan Jordán, pidió que “no lo maten al chico (Leonardo) Urapuca” tras la lesión a Matheo Zoch, y al mismo tiempo aprovechó para decirle a sus hinchas que pelearán hasta el final en el Apertura. Todo en un día en que se confirmó la demanda del inmobiliario pidiendo la sanción al defensor, y por racismo en contra del entrenador Erwin Sánchez.
Jordán habló ayer por la tarde y reiteró que pelearán hasta el final “con herramientas propias y con lealtad” y aprovechó para pedir por Urapuca que está en Cochabamba con el equipo: “No lo maten al chico, todos tenemos derecho a equivocarnos, se los pido a los bluministas y a los no bluministas; si hubiera pena de muerte seguro que ya lo hubieran sentenciado”, sostuvo. La situación tiene al plantel y a la dirigencia bajo un ambiente pesado del que buscan sacudirse para poner foco solo en el balón.
Pero después del mediodía, llegó la comunicación oficial de la demanda interpuesta por Royal Pari ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), en la que piden un año de sanción para Urapuca y $us 40.000 por resarcimiento económico. “¿De dónde va a sacar este humilde y sencillo jugador 40 mil dólares?, por qué son de doble discurso, primero que quieren ser justos y después que quieren matar la carrera de este jugador”, escribió el directivo Fernando Cuéllar. Aclaró que Urapuca ya habló con Zoch disculpándose por la situación.
Desde Cochabamba Platiní y sus dirigidos no han hablado con los medios para evitar más confusión. Sin embargo, está confirmado que el técnico va también a proceso deportivo acusado de discriminación contra los jugadores Roberto Mosquera y Mauro Milano. “Nadie le ha puesto freno a él y creemos que ya es hora”, dijo Mario Franklin Chávez, presidente del inmobiliario. El entrenador y la dirigencia no se han pronunciado al respecto intentando alivianar el ambiente difícil que se generó luego del partido del miércoles.
A Blooming le quedan cinco finales y la primera es ante Real Potosí este domingo. El foco está solo en la victoria para sacarse de encima una presión extra que existe por seguir peleando arriba. De momento la academia suma 40 puntos y está cuarto, por detrás de Bolívar (45), The Strongest (42) y Nacional Potosí (41). Los hinchas se han manifestado en las redes y hoy más que nunca esperan un triunfo que les permita sacudirse del momento y así esperar más expectantes el clásico del domingo 12.
“Blooming va a pelear hasta lo último. Hemos sacado cuentas con la comisión técnica del club y no son solo cuatro los equipos con posibilidades de título, sino siete”, añadió Jordán, anotando también a Wilstermann, Oriente y San José que están un poco más abajo en la tabla del Apertura. En procura de que la situación se vaya descomprimiendo, por la noche, Zoch recibió la visita de los familiares de Urapuca en la clínica Urbarí donde está internado. “Nosotros seguimos con la fe intacta”, añadió el presidente en contaco con los medios.
La práctica de hoy en el valle permitirá confirmar el equipo que tendrá algunas variantes, como por ejemplo el retorno de José María Carrasco y Óscar Velázquez que reemplazará a Rodrigo Erramuspe que no jugará por acumulación de tarjetas amarillas.
sábado, 4 de mayo de 2019
jueves, 2 de mayo de 2019
El capitán de Blooming sale a dar la cara por Urapuca
Luego de la dura entrada de Leonardo Urapuca que fracturó la tibia y peroné del volante de Royal Pari, Matheo Zoch, el capitán de Blooming Christian Latorre salió al frente para dar la cara por el zaguero central. El defensor de la academia cruceña es criticado en las redes sociales, incluso por los propios hinchas celestes que piden una dura sanción.
“Urapuca es el jugador y persona más noble que conocí en mi carrera (…), le digo a la gente que lo condena que se está equivocando, no hay que darle más gravedad de la que ya tiene”, escribió el capitán Latorre en su cuenta de Instagram. Urapuca fue expulsado con roja directa tras la desafortunada jugada que lesionó a Zoch al minuto 77.
Latorre en su mensaje no dejó de lado al jugador afectado de Royal Pari y le mandó ánimos horas previas a su operación. “Apenado por lo que pasó con nuestro colega (Zoch), ya que eso no se le desea a nadie (…), fuerza y pronta recuperación de corazón”, sostuvo el volante uruguayo de la academia.
El capitán celeste sostuvo categóricamente que la entrada de Urapuca no fue premeditada, ni con propósito malicioso. “No soy el segundo capitán para ver lo lindo de la foto, acá estoy para proteger y defender a Urapuca. Pongo la cara y el pecho porque sé muy bien que nunca tuvo la intención de lesionar”, afirmó Latorre.
Además Latorre recordó las lesiones de sus compañeros Kevin Farell y Jesús Sagredo y reclamó porque algunos hinchas de Blooming y otros fanáticos del fútbol no los defendieron con la misma fuerza. “Da la casualidad que ese equipo (Royal Pari), fracturó a Farell el año pasado. Hace poca fechas (ante Guabirá) rompieron los cruzados a Sagredo y no vi a los justicieros en las redes sociales haciendo movidas”, escribió el charrúa.
“Urapuca es el jugador y persona más noble que conocí en mi carrera (…), le digo a la gente que lo condena que se está equivocando, no hay que darle más gravedad de la que ya tiene”, escribió el capitán Latorre en su cuenta de Instagram. Urapuca fue expulsado con roja directa tras la desafortunada jugada que lesionó a Zoch al minuto 77.
Latorre en su mensaje no dejó de lado al jugador afectado de Royal Pari y le mandó ánimos horas previas a su operación. “Apenado por lo que pasó con nuestro colega (Zoch), ya que eso no se le desea a nadie (…), fuerza y pronta recuperación de corazón”, sostuvo el volante uruguayo de la academia.
El capitán celeste sostuvo categóricamente que la entrada de Urapuca no fue premeditada, ni con propósito malicioso. “No soy el segundo capitán para ver lo lindo de la foto, acá estoy para proteger y defender a Urapuca. Pongo la cara y el pecho porque sé muy bien que nunca tuvo la intención de lesionar”, afirmó Latorre.
Además Latorre recordó las lesiones de sus compañeros Kevin Farell y Jesús Sagredo y reclamó porque algunos hinchas de Blooming y otros fanáticos del fútbol no los defendieron con la misma fuerza. “Da la casualidad que ese equipo (Royal Pari), fracturó a Farell el año pasado. Hace poca fechas (ante Guabirá) rompieron los cruzados a Sagredo y no vi a los justicieros en las redes sociales haciendo movidas”, escribió el charrúa.
Blooming pierde en casa ante Royal Pari
Blooming perdió (2-3) ante Royal Pari la noche de hoy en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, resultado que lo dejó malherido en la lucha para conseguir el título del Apertura 2019.
Royal Pari abrió el marcador en el minuto 9 con un gol de Layonel Figueroa. Blooming no se quedó atrás y logró la igualdad en el minuto 51' con un cabezazo de Junior Sánchez.
Rafael Barros volvió a presionar y consiguió el 2-1 en el minuto 68'. Era el gol que necesitaba la academia, pero nadie imaginó que poco después, a los 74', Pedro Omar Siles lograra la igualdad (2-2).
A los 82' vino el golazo de Mauro Miralno (2-3) que decretó cifras definitivas a favor de Royal Pari.
Durante el partido, Matheo Zoch sufrió una lesión a consecuencia de la dura entrada de Leonardo Urapuca, hecho que le provocó la fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.
Royal Pari abrió el marcador en el minuto 9 con un gol de Layonel Figueroa. Blooming no se quedó atrás y logró la igualdad en el minuto 51' con un cabezazo de Junior Sánchez.
Rafael Barros volvió a presionar y consiguió el 2-1 en el minuto 68'. Era el gol que necesitaba la academia, pero nadie imaginó que poco después, a los 74', Pedro Omar Siles lograra la igualdad (2-2).
A los 82' vino el golazo de Mauro Miralno (2-3) que decretó cifras definitivas a favor de Royal Pari.
Durante el partido, Matheo Zoch sufrió una lesión a consecuencia de la dura entrada de Leonardo Urapuca, hecho que le provocó la fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.
miércoles, 1 de mayo de 2019
Sancionan a Blooming por caso Serginho
Blooming está conminado a pagar aproximadamente 30.000 dólares de multa porque el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol declaró probada la demanda que el club Wilstermann presentó por actos de discriminación y racismo contra el jugador brasileño, Sergio Henrique Francisco, más conocido como Serginho.
La historia de este fallo en contra de la academia cruceña data del pasado 17 de marzo, cuando el equipo aviador enfrentó a Blooming en el estadio Tahuichi por la fecha 13 del campeonato Apertura. En ese encuentro, Serginho dejó el campo de juego a los 85 minutos por los insultos que recibió de un sector de las graderías y lógicamente seguidores del cuadro celeste.
Tras la demanda del club rojo de Cochabamba, la dirigencia de Blooming también presentó una contrademanda contra el jugador por provocar e incitar a la violencia, lo cual ahondó el conflicto entre ambas instituciones.
Sobre el tema, Nelson Mauriel, vicepresidente de la academia cruceña, confirmó que el fallo es oficial y que tienen cinco días para cumplir con el pago del referido monto.
La historia de este fallo en contra de la academia cruceña data del pasado 17 de marzo, cuando el equipo aviador enfrentó a Blooming en el estadio Tahuichi por la fecha 13 del campeonato Apertura. En ese encuentro, Serginho dejó el campo de juego a los 85 minutos por los insultos que recibió de un sector de las graderías y lógicamente seguidores del cuadro celeste.
Tras la demanda del club rojo de Cochabamba, la dirigencia de Blooming también presentó una contrademanda contra el jugador por provocar e incitar a la violencia, lo cual ahondó el conflicto entre ambas instituciones.
Sobre el tema, Nelson Mauriel, vicepresidente de la academia cruceña, confirmó que el fallo es oficial y que tienen cinco días para cumplir con el pago del referido monto.
Video Masiva asistencia de bluministas en la serenata del club
Unas 2.000 personas, aproximadamente, se dieron cita a la serenata del club Blooming, que este 1 de mayo cumple 73 años de vida institucional. La concentración se realizó en la Plaza del Estudiante, para luego trasladarse a la Manzana Uno, donde se instaló el escenario principal del masivo festejo.
Los hinchas celebran con banderas gigantes y cantando canciones del club de sus amores a cada paso que dan. El trío Los Cambitas cantará el taquitari del club. Otros artistas reconocidos también deleitarán a los seguidores desde el escenario.
Este nuevo aniversario encuentra a los celestes en un momento de gran expectativa por el título del torneo Apertura. Son terceros, con 40 puntos, a dos del líder Bolívar (42) y a uno de Nacional Potosí (41) que marcha segundo.
SIN LOS JUGADORES
La ausencia de los futbolistas y del cuerpo técnico en esta oportunidad fue obligada. El equipo se encuentra concentrado en Cochabamba. Llegará recién cerca del mediodía de este miércoles a la capital cruceña para enfrentar a Royal Pari (19:30) en esta misma jornada por la fecha 21 del Apertura.
Los hinchas celebran con banderas gigantes y cantando canciones del club de sus amores a cada paso que dan. El trío Los Cambitas cantará el taquitari del club. Otros artistas reconocidos también deleitarán a los seguidores desde el escenario.
Este nuevo aniversario encuentra a los celestes en un momento de gran expectativa por el título del torneo Apertura. Son terceros, con 40 puntos, a dos del líder Bolívar (42) y a uno de Nacional Potosí (41) que marcha segundo.
SIN LOS JUGADORES
La ausencia de los futbolistas y del cuerpo técnico en esta oportunidad fue obligada. El equipo se encuentra concentrado en Cochabamba. Llegará recién cerca del mediodía de este miércoles a la capital cruceña para enfrentar a Royal Pari (19:30) en esta misma jornada por la fecha 21 del Apertura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





