viernes, 19 de junio de 2020

Blooming quiere que el Apertura se reanude a finales de julio

El club Blooming tiene listo su protocolo de bioseguridad y la intención de sus dirigentes es que el torneo Apertura, que está parado desde el 15 de marzo, se reanude como máximo en la última semana del mes de julio.

“En las próximas horas se presentará a nuestras autoridades departamentales y nacionales si fuese necesario”, dice una nota de prensa del club, en el que se da cuenta de que el trabajo elaborado por su plantel médico, que está a la cabeza del doctor Wilson Catorceno, ha terminado de elaborarse en las últimas horas siguiendo una instructiva de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte.

Guillermo Aponte, presidente de esa institución de salud, anticipó la semana pasada que para que los clubes de la División Profesional retornen a los entrenamientos deben presentar sus propios protocolos, pues no todos tienen las mismas condiciones en cuanto a infraestructura y tampoco en condiciones económicas.

“Cada club tiene que presentar su protocolo si quiere volver a funcionar, cada uno tiene particularidades distintas, no podemos generalizar”, añadió Aponte.
Apunte

Una vez que los trabajos de los 14 clubes sean entregados a las autoridades de salud, deberán recibir una aprobación y después una licencia de funcionamiento.

El protocolo del club cruceño, según dice la nota, ha recibido el visto bueno de su comisión médica, los miembros del directorio y del presidente Juan Alfredo Jordán.

“Queremos volver a los entrenamientos y que el fútbol profesional boliviano arranque máximo hasta la última semana de julio y así poder cumplir con las 40 fechas (14 del torneo Apertura y 26 del Clausura) que faltan para concluir los torneos nacionales”.

También se pretende “cumplir con la empresa que tiene los derechos de televisión, pero principalmente poder ganar los premios en cancha como corresponde y se merece el deporte más noble que existe”, señala la parte final del documento.

El documento consta de 53 páginas y está dividido en 3 capítulos.

Entre otros aspectos generales, el protocolo de bioseguridad de Blooming incluye directrices para la vuelta a los entrenamientos, divididos en 4 fases cada una con sus respectivas medidas; también una planificación para el regreso a la competencia, además de normativas para los árbitros y para el trabajo de la prensa, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario