miércoles, 17 de junio de 2020

Blooming apuesta a administrar y comercializar los derechos de TV de forma independiente

Blooming tiene clara su postura en cuanto a la venta de los derechos de TV de los próximos años. El presidente del club, Juan Jordán, consensuó con su directorio el tema y recibió el apoyo total para autogestionar los derechos audiovisuales de TV bajo una administración y comercialización de manera independiente.

Por el momento, la propuesta que más interesa al club es la que presentó el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, en la que plantea un ingreso mínimo por los próximos 10 años de $us 100.000.000 que representan $us 10.000.000 por temporada. Existe la posibilidad de que este monto aumente y los clubes se beneficien aún más de la TV.

Si así es, los llamados cinco grandes (Blooming, Oriente, Wilster, Bolívar y The Strongest) ingresarían casi un millón de dólares por año, una cantidad de dinero que estabilizaría sus economías. La determinación de la academia cruceña no le impedirá considerar otras propuestas, además de la de Claure. "El club buscará lo mejor para sus intereses económicos", sostuvo Roberto 'Tito' Paz, gerente general de Blooming.

En tanto, se sigue afinando los detalles de la propuesta de Claure, que contempla una participación económica en la inversión de los clubes, si lo desean, caso contrario el empresario aportaría los montos de dinero necesarios para poner en marcha el proyecto. También se baraja la posibilidad de que también los clubes aumenten su participación en la propuesta.

En la publicación que hizo Juan Jordán por su cuenta de Twitter recalca que el directorio recomienda que no se rescinda el contrato con Sport Tv Rights, que llegará a su fin el 31 de diciembre, porque le puede significar bastante dinero por daños y perjuicios a la División Profesional y a la FBF.

La actual propietaria de los derechos llegará a pagar por los últimos cuatro años, que acaban en diciembre, la suma de $us 14.940.499. En este monto se incluye el millón de dólares por el derecho preferente que canceló la empresa para asegurarse los próximos cuatro años de contrato si supera con un dólar a la mejor oferta. /(17 JUN 2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario