lunes, 30 de julio de 2018

Destroyers y Blooming (1-1) Pálida igualdad

Destroyers y Blooming consiguieron un empate (1-1) que les dejó un sabor a poco; ninguno pudo sumar sus primeros tres puntos en el torneo Clausura y van cediendo terreno en la tabla de posiciones de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Daniel Saravia y Paúl Arano convirtieron los tantos para sus equipos en un partido que tuvo como expulsados a Hugo Bargas y Vitor Cruz por insultarse dentro del campo de juego.

Incisivos en el primer tiempo. Pocas opciones generó la academia sobre el pórtico rival y esto fue aprovechado por Destroyers; Saravia y Jefferson Tavares, quienes metían presión a la defensa celeste. Un error en la salida de Blooming permitió que Saravia decrete el 1-0 a los 32'. El jugador destroyano agarró un balón mal despejado, le ganó la posición a Erwin Junior Platiní, miró la posición de Hugo Suárez y sacó un remate bien colocado a la derecha del portero. Los canarios iban aumentando su nivel de juego y dominaban los tiempos del partido.

En Blooming se sintió la falta del argentino César Pereyra, Joselito Vaca y Sánchez tampoco se entendían, Christian Latorre cumplió una labor más defensiva sin proyección al ataque, esto generó que Destroyers se agrande. De pizarra, los jugadores canarios cortaban las jugadas del rival de contraataque y así no quedar desprotegidos en el fondo, no solo eso, también se adueñaron del mediocampo con Diego Paz y Vitor Cruz. De memoria iban hilando fino a una victoria que se les escapó de las manos.

Los cambios le dieron resultado. “Platiní” Sánchez movió el tablero; sacó a su hijo y metió a Arano, asimismo, sentó a Christian Fernández e ingresó Gustavo Britos. El volumen ofensivo creció en Blooming y vio a un equipo más sediento por los goles. Los resultados llegaron a los 72'. La protagonista fue la defensa canaria ya que se descuidaron en el fondo y un mal despeje los sentenció al empate. Arano tuvo dos opciones para hacer el gol y envió el balón al fondo de las redes de Juan Carlos Robles. "Nos vamos con un sabor amargo. El primer tiempo no tuvimos profundidad, pero en el segundo buscamos en el ataque. Nos apuramos a la hora de atacar. En el segundo tiempo buscamos el partido y lamentablemente no se dio", dijo Christian Latorre, jugador celeste.

El cotejo se calentó en los minutos finales; Bargas y Cruz cruzaron palabras fuertes y empujones. Se fueron expulsados.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera
Árbitro: Hostin Prado (La Paz)
Asistentes: Wilson Arellano y Alfredo Gutiérrez (ambos de La Paz)
Goles: 32' Saravia (D). 72' Arano (B)
TA: 16' Tavares y 87' Arandía (D). 11' Coimbra, 46' Britos, 71' Latorre y 78' Joselito Vaca (B)
TR: 90+2' Vitor Cruz (D). 90+2' Bargas (B)
Incidencias: No hubieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario