jueves, 29 de agosto de 2019

Leonesa paga $us 250.000 para llevarse a Fernández a España

José Carlo Fernández, representante de Roberto Fernández, confirmó este miércoles por la noches que el lateral izquierdo abordará este sábado el avión rumbo a España para integrarse a su nuevo equipo, Cultural Leonesa de la segunda división B. El club español hizo el pago de la cláusula de rescisión de 250.000 dólares a la institución celeste.

"Roberto Carlos va a la Cultural (Leonesa). Se ha hecho el pago de la cláusula, ahora lo que debemos hacer es apurarnos con la visa. Él estaría viajando el sábado", dijo el 'Gato' Fernández a Play Deportes. El representante del jugador camireño sostuvo una reunión con el presidente del club celeste, Juan Jordán, donde se llegó al acuerdo.

""Ya está cerrado. Me voy contento por la predisposición que ha mostrado el club", sostuvo el 'manager', que ahora se enfoca en apresurar la visa del jugador dado que el libro del pase en el fútbol español se cierra el lunes (2 de septiembre). Pese a que aún no se tiene claro el tiempo de contrato que firmará Fernández con Leonesa, se adelantó que podrían ser de tres a cuatro años y que se lo definirá al llegar.


Leonesa compite en la segunda división B, que es la tercera división en la jerarquía del fútbol español. "La idea es que vaya a este club a una adaptación a Europa. Según su nivel se verá a que club irá el día de mañana", indicó José Carlo.

Por su parte, el presidente de la academia cruceña, Jordán, aseguró no pusieron trabas por un bien común. "La rescisión es de 250.000 dólares. Es el momento para que Roberto salga por el bien del fútbol boliviano, por el bien del jugador y por el bien de Blooming", expresó el titular celeste.

Juancho Jordán indicó que un porcentaje del monto económico que ingresará a las arcas celestes destinada para las inferiores del club. "Roberto está saliendo con una cláusula, va ingresar dinero al club que de ahí le corresponde un porcentaje a las divisiones menores", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario