jueves, 1 de agosto de 2019

'Platiní' va por el 5to técnico de Oriente a vencer

El clásico cruceño es un duelo diferente para Bloomning y Oriente, o como los mencionan los jugadores en la previa; "es un partido aparte", donde "la presión es otra y nadie es favorito". Además de los once que inician el compromiso, los entrenadores se juegan algo distinto, donde pesa la experiencia, y Erwin "Platiní" Sánchez es un especialista en el tema, ya que contra su rival de turno lleva cinco victorias consecutivas desde que asumió como estratega de los celestes, apartando del camino a cuatro técnicos refineros; este domingo desde las 19:30 en el "Tahuichi" Aguilera, Luis Marín Camacho será su quinto rival, el técnico interino que viene rearmando la identidad del plantel verdolaga.

Está invicto. "Platiní" Sánchez asumió la dirección técnica de Blooming el 25 de marzo de 2018, luego de los malos resultados que arrastraba la academia bajo el mando del costarricense Justin Campos.

Sánchez ya había dirigido a los celestes el 2015, pero dejó el club boliviano para dirigir a Boavista, de Portugal, al que salvó del descenso.

El 1 de abril disputó su primer clásico cruceño, y con un sabor diferente, ya que perdía por 1-0 y le dio vuelta con goles de Leonardo Vaca (Bolívar) y Joselito a los 90+5' (2-1). En la banca del frente estuvo Néstor Clausen.

El segundo fue el 5 de agosto de 2018 y lo ganó por 3-0; el argentino Juan Manuel Llop fue su víctima.

El tercer triunfo se produjo el 4 de noviembre de 2018; le ganó 2-0 al plantel refinero que estaba dirigido por Ronald Arana.

Los dos últimos triunfos de Sánchez fueron contra Mauricio Soria en el torneo Apertura de 2019, el 1 de abril fue 1-0, y el 12 de mayo 3-2.

El entrenador celeste llegó una semana después del inicio de pretemporada para este torneo Clausura, ya que se encontraba en el exterior sumando conocimientos sobre su labor. Actualmente su plantel suma dos triunfos y una derrota, que lo tiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Espera dar la talla. Tras la renuncia de Mauricio Soria, Luis Marín Camacho se hizo cargo de Oriente Petrolero de forma interina.

El entrenador llegó en un momento complicado para la institución refinera, ya que la silla presidencial era lo primordial para comenzar con el armado del plantel.

Camacho ha demostrado que tiene la pasta para dirigir el clásico cruceño; a pesar de las derrotas de visitante contra Bolívar y Always Ready, su equipo se sobrepuso y logró vencer a Destroyers el último compromiso (3-1).

Además de los jugadores, varios hinchas han expresado su agrado por él, mencionando que deberían darle una oportunidad para concluir este semestre.

El titular refinero, Ronald Raldes, no tiene de momento pensado en cambiar de entrenador.

3 Equipos
ha dirigido Sánchez; Boavista, Oriente y Blooming. También dirigió la selección boliviana.

Técnicos de oriente que fueron vencidos por Erwin Sánchez

Néstor Clausen. El 1 de abril perdió contra Blooming por 1-2. Terminó fuera de Oriente por los malos resultados.

Juan Manuel Llop. El 5 de mayo de 2018 no pudo ante Blooming y cayó por 0-3. La presión de la hinchada produjo su salida.

Ronald Arana. El 4 de noviembre de 2018 perdió por 2-0. Luego de terminar el torneo Clausura no fue recontratado.

Mauricio Soria. Perdió contra Erwin Sánchez en dos oportunidades. El 1 de marzo (0-1) y el 12 de mayo (3-2) de 2019. Renunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario