miércoles, 13 de diciembre de 2017

Tito Paz: “Nadie es intransferible”

En Blooming todos los jugadores son transferibles ante una buena oferta. Esa es la postura de la dirigencia del club académico, expresada este martes por el gerente general Roberto Tito Paz, que manifestó en el programa radial Los Más Buscados de DIEZ, que ninguno de los futbolistas del primer plantel es intransferibles y que si aparece una propuesta económica que colme las expectativas, la analizarán para dejar libre a cualquiera de sus jugadores.

“No hay nadie intransferible en tanto exista una oferta adecuada para el futuro de nuestros jugadores. En estos momentos no queremos tocar el tema de rescisiones, transferencias ni contrataciones porque se están jugando las últimas fechas del campeonato”, comentó Paz, qué añadió que la idea es mantener la base del plantel para afrontar el torneo 2018.

Ante el supuesto interés de los equipos paceños Bolívar y The Strongest por Leonardo Vaca y Rubén Cordano, el directivo de la academia manifestó que pueden analizar las propuestas que lleguen, siempre y cuando dejen satisfecha a la institución y con ese dinero puedan contratar a futbolistas para esos puestos.

Vaca tiene contrato con Blooming, pero anunció en conferencia de prensa que negociará una mejora salarial, al igual que el portero Cordano, que fue titular en gran parte del Clausura ante la ausencia por lesión de Hugo Suárez.

Mientras avanzan en las negociaciones, Paz manifestó que máximo cuatro jugadores reforzarán el plantel para la próxima temporada. Además, regresarán varios jóvenes que fueron prestados a otros equipos del interior para ganar experiencia. “No vamos a volvernos locos por las contrataciones porque existe una realidad financiera y tenemos que ser responsables con el plantel”, dijo.

Pago de sueldos

La directiva se encuentra haciendo las gestiones correspondientes para licenciar al plantel con sueldos al día. Roberto Paz manifestó que la idea es pagar hasta la planilla de noviembre para que los jugadores puedan irse de vacaciones tranquilos.

Está previsto volver al trabajo el 3 de enero con las revisiones médicas y a partir de ahí comenzar con la pretemporada, que será en Santa Cruz o en otra ciudad, dependiendo el fixture que le toque a los celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario