lunes, 25 de noviembre de 2019

Un empate que los perjudica, Blooming ganaba el partido pero Royal lo igualó (1-1)

Un empate con sabor a poco para ambos planteles. Blooming y Royal Pari igualaron 1-1 este domingo en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, en el reinicio del torneo Clausura que abrió con la fecha 17. Los celestes que auspiciaron de local para efectos de recaudación, se quedaron con diez hombres por la expulsión de Edward Vaca (75'), pero los "inmobiliarios" no aprovecharon la ventaja y el marcador se consolidó. El encuentro estuvo dirigido por Ivo Méndez que tuvo una criticada labor, sus asistentes tuvieron errores que pudieron marcar el rumbo del partido. Con este resultado la academia cruceña resigna puntos en su lucha por un cupo a la Copa Libertadores. Mientras que Royal se aleja del objetivo de la Sudamericana.

Temprano abrió la cuenta. Blooming tomó el control del balón en los primeros minutos del partido, y como resultado llegó a batir la portería del guardameta Jorge Arauz.

A los 4' Alexis Blanco asistió con zurda para José Vargas que ante la salida de Arauz la puso por encima y anotó el 1-0.

Después del gol celeste, el partido se tornó trabado, las llegadas eran escasas para ambos planteles.

El técnico de Royal Pari, Francisco "Pacho" Maturana, insistía a su equipo para que juegue con el balón por el suelo, ya que recurrian permanentemente a los "pelotazos".

A los 42' llegó la polémica del partido: Jose Luis Chávez envió un pase entre líneas para John Jairo Mosquera que quedó mano a mano con el guardameta Marco Daniel Vaca, pero el juez de línea levantó el banderín cuando el colombiano estaba claramente habilitado. Pudo ser el empate. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Royal Pari fue más. El conjunto "inmobiliario" entró al segundo tiempo con otra actitud, convencido de que podría emparejar las acciones y llegar al desnivel.

"Pacho" Maturana realizó dos cambios: Jimmy Isita por Pedro Siles y Layonel Figueroa por Mauro Milano. Estas variantes le dieron más movilidad a la ofensiva de Royal Pari.

A los 57' llegó el empate: Marcos Barrios sacó un centro de larga distancia, el portero Vaca salió a destiempo y el balón golpeó el pecho de Mosquera que terminó batiendo las redes. Como es de costumbre, el delantero colombiano fue a celebrar el tanto dándole un beso a su esposa que estaba en la curva sur.

A los 61' Mosquera tuvo la opción de ampliar el marcador: Agustín Sandona falló en la salida y terminó cediendo el balón al colombiano, que mano a mano con el arquero Vaca dubitó en rematar y Leonardo Urapuca le puso el cuerpo limpiamente y "apagó las llamas".

Blooming perdió a su único lateral izquierdo: Edward Vaca salió expulsado (75') y José Vargas tuvo que bajar a cubrir el carril. El técnico Erwin Sánchez se tomaba la cabeza porque su equipo no podía pasar los 3/4 de cancha.

A los 88' Marco Vaca salvó a la academia tras una doble atajada.

Finalmente el partido se consumimó y se decretó el empate (1-1).

Con este marcador, la academia cruceña suma 26 unidades en la tabla general, y Royal 23. El líder Wiltermann tiene 36. En la acumulada los celestes tienen 73 y los inmobilairios 55.

Royal Pari sigue con mejor número sobre Blooming

Ocho partidos se han enfrentado Blooming y Royal Pari: con 3 victorias para los "inmobiliarios", tres empates y dos derrotas.

El primer partido que jugaron fue el 28 de enero de 2018, el marcador terminó igualado 2-2.

La primera victoria la consiguió la academia cruceña el 12 de marzo del mismo año, fue 1-0 con el gol de José Sagredo, que hoy viste la casaca de The Strongest.

Las remontadas también están a favor del equipo "inmobiliario": el 1 de mayo de este año la academia luchaba por el título del torneo Apertura, ganaba 2-1 pero Royal reaccionó y terminó volcando el resultado a 2-3.

El 29 de julio José Carrasco adelantó para la academia, pero se dejó sorprender con el rival y terminó perdiendo por 3-1.

Este domingo empataron 1-1, un resultado que se repitió el 12 de agosto de 2018: Mauro Milano anotó para Royal Pari y José Vargas logró el empate, este último también anotó la jornada de ayer.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera.
Público: 8 mil personas aproximadamente
Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)
Asistentes: Juan Pablo Flores y Juan Pablo Aramayo (ambos de Santa Cruz). E. Alarcón, 4to.
Goles: 4' J. Vargas (B). 57' Mosquera (R)
TA: 29' y 75' E. Vaca, 57' A. Arano, 92'+2 Cesar Menacho (B). 31' J. Chávez.
TR: 75' Edward Vaca: doble amarilla, ambas por infracciones (B).


No hay comentarios:

Publicar un comentario