domingo, 17 de febrero de 2013
Blooming no quiere dejar reaccionar a The Strongest
Oportunidad. Los dirigidos por Néstor Clausen quieren sacar provecho del mal momento atigrado en el Clausura. Hoy lo visitan (16:00) en el Siles
Separados por cuatro puntos en las posiciones del torneo Clausura, Blooming, que lleva seis unidades en la tabla, buscará hacer leña de The Strongest (2), que viene de ganar ajustadamente en la Copa Libertadores a Arsenal por 2-1, pero que en el torneo local no ha logrado ninguna victoria hasta la fecha. El encuentro será a las 16:00, en el estadio Hernando Siles.
La academia cruceña viaja a la sede de Gobierno urgida de unidades que le permitan paliar la crisis económica que vive el club, como también los seis puntos que perdió en casa (Universitario y Wilstermann). Los dirigidos por Néstor Clausen aprovecharon los días del receso liguero, por el trabajo de la selección y de Carnaval, para intentar corregir las tantas falencias individuales y colectivas mostradas a lo largo de las primeras fechas, de las cuales cuatro fueron en casa y dos como visitante.
Los dirigidos por el excampeón del mundo en el mundial de 1986 son optimistas, aunque saben que la labor será complicada y donde deberán estar más atentos que nunca, ya que gran parte de los malos resultados obtenidos hasta la fecha han sido producto de la desconcentración de la última línea.
Los equipos
En la última práctica de fútbol que hizo el equipo en su sede, el DT ensayó con una línea de cuatro en defensa, puso a tres hombres de marca en la contención, dos volantes ofensivos y un delantero. Esto hace ver que la academia cruceña intentará copar de la mitad de la cancha para abajo, pero sin renunciar al ataque, ya que los dos ‘armadores’ tienen la capacidad y velocidad para jugar al contragolpe.
El atacante puede ser Hernán Boyero, aunque dependerá de cómo responda a la altura, pues en caso de que le haga mal, Óscar Díaz jugará por él, ya que Hugo Bargas está suspendido por cinco tarjetas amarillas.
Por su lado, el equipo anfitrión, que no ha podido hacer pie firme en el Clausura, ya que solo logró dos empates en cinco fechas (tiene un partido pendiente con Bolívar), llega motivado por su victoria en la Libertadores, triunfo que pretenden usar los atigrados como incentivo para comenzar a sumar en el torneo local y evitar que los punteros se les alejen.
Eduardo Villegas tendrá a todo el plantel a disposición y confía en que en el partido ante Blooming, logre despojarse de la mala racha que ha tenido en estas primeras fechas.
Unos datos
La academia está con los números en contra
El 15 de marzo de 2008 fue la última vez que la academia consiguió un resultado positivo jugando ante el Tigre, fue empate (0-0)
Blooming le ganó a The Strongest en la sede de Gobierno, el 13 de junio de 2007. Esa vez, el marcador acabó 3-0 para la visita.
El último partido que jugaron ambos equipos en el Siles fue el 2 de diciembre de 2012 y el resultado fue favorable para el local (4-2).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario