viernes, 7 de febrero de 2020

Blooming al borde de la eliminación

Blooming tuvo una jornada para el olvido ayer. El cuadro cruceño cometió errores puntuales en la zona defensiva y careció de ideas en la parte ofensiva frente a Emelec (0-3), en el partido de ida por la Copa Sudamericana.

Los tres goles anotados por el cuadro ecuatoriano hacen pensar que será casi imposible para Blooming revertir el resultado en condición de visitante.

El trámite del partido fue parejo, sobretodo, en el primer tiempo. Blooming dirigido por Miguel Ponce que no estuvo ayer en el banquillo de suplentes porque debe cumplir una sanción en una edición anterior, apeló por incluir al experimentado Joselito Vaca para elaborar jugadas en el ataque.

Empero,Vaca estuvo solo y sin socio en el campo de juego, debido que el brasileño Juninho no aportó por el costado izquierdo.

Emelec fue un equipo práctico, el español Ismael Rescalvo realizó un planteamiento con cautela y de a poco se animó para llevarse las tres unidades.

El primer tanto llegó tras una mala salida de Helmut Gutiérrez que perdió la pelota y en la transición apareció el uruguayo Facundo Barceló y venció a Rubén Cordano (28’).

La opción que tuvo el local para empatar estuvo en los pies de Juninho que remató débil a las manos del guardameta Pedro Ortiz (47’).

En el segundo tiempo, Ponce decidió la inclusión de Júnior Sánchez y José Veizaga para encontrar ideas en la parte ofensiva, pero jamás hubo la tranquilidad para llegar al arco de Ortiz.

Emelec cuidó gran parte del segundo tiempo la ventaja parcial que estaba consiguiendo, sabiendo que la vuelta lo definiría en Guayaquil.

Sin embargo, el 0-2 llegó con un centro para la cabeza de Dixon Arroyo (87’), ante la pasividad de los defensores celestes que solo atinaron a ver la acción del ecuatoriano.

Para colmo de males, el portero Cordano dejó un rebote largo que fue aprovechado por Barceló, quien anotó un doblete en la noche de ayer (94’).

Blooming deberá mejorar mucho para pensar que puede pasar de fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario