viernes, 28 de junio de 2019

Urapuca: “Fue difícil superar el duro momento que pasé”

El defensor de Blooming Leonardo Urapuca recibió seis partidos de sanción por la doble fractura de tibia y peroné que le provocó al volante de Royal Pari, Matheo Zoch.
Después de casi dos meses del ingrato momento, Urapuca dijo que no tuvo la intensión de lesionar a Zoch, sin embargo llegó tarde a la acción y terminó impactando en la pierna del rival.
“’Pasé por un momento difícil, que le pudo tocar a cualquier jugador. Me fue difícil superarlo”, señaló Urapuca.
El Tribunal de Justicia Deportiva instruye que además de la suspensión, Urapuca “está en la obligación de resarcir los gastos ocasionados en la rehabilitación del futbolista agraviado, salvo que éste renuncie a dicho resarcimiento en mérito al reiterado perdón ofrecido al jugador procesado”, según reza el fallo.
La grave lesión ocurrió el pasado 1 de mayo, en la victoria de Royal Pari sobre Blooming (2-3), que prácticamente sacó a los celestes de la lucha por el título del torneo Apertura 2019.
“No me di cuenta (de la lesión) porque retrocedí al ver que un jugador de Royal Pari quiso jugar rápido la pelota”, justificó Urapuca en respuesta a las críticas que recibió por no haber prestado ayuda a Zoch tras la lesión.
El defensor de Blooming dijo que ahora solo le queda trabajar para volver a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico luego de cumplir la sanción.
Con respecto a los gastos de recuperación de Zoch, el presidente de Blooming Juan Alfredo Jordán indicó que intentará llegar a un acuerdo con sus pares de Royal Pari, toda vez que Urapuca -al ser jugador de la cantera- gana el salario mínimo nacional. Además, Jordán recordó que Urapuca ya pidió disculpas a Zoch, algo que lo libera de asumir obligaciones de orden económico.

JUVENILES BUSCAN
ABRIRSE ESPACIO
La novedad en la pretemporada de Blooming son los siete jugadores de la cantera que buscan un lugar en el plantel que se alista para el torneo Clausura 2019.
Los futbolistas en cuestión son Rodrigo Orihuela (16 años), volante; Andrés Aireyu (16 años), lateral Izquierdo; Daniel Lino (17 años), defensor; Daniel Ferrufino (18 años), delantero por fuera; Nelson Orozco (19 años), centrodelantero; Omar Cayo (20 años), volante ofensivo; y Leonardo Sánchez (21 años), volante por izquierda.
La academia cruceña trabaja con un total de 38 jugadores, a la espera de la incorporación del técnico Erwin Sánchez, quien arribará a Santa Cruz el fin de semana procedente de Portugal, donde realizó tres cursos de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario