domingo, 28 de junio de 2015

Blooming tiene todo sellado con Carlos Saucedo

Todo apunta a que Carlos ‘Caballo’ Saucedo se convertirá en el nuevo refuerzo de Blooming para el torneo Apertura de la Liga, que arranca el 2 de agosto, y la Copa Sudamericana del próximo año, competición al que accedieron los celestes por su cuarto lugar en el torneo pasado.

Las negociaciones con el delantero cruceño van bien encaminadas y, si se arreglan los pequeños detalles que quedan por definir, la dirigencia estaría llamando mañana mismo a una conferencia de prensa para su presentación. “Solo faltan algunos detalles que tienen que ver con la forma de pago, nada más que eso, lo demás está todo arreglado”, aseguró el jugador, de 35 años, que en el torneo pasado jugó para Oriente Petrolero, donde marcó seis goles.

De sellarse la operación, Saucedo volverá a la academia celeste cruceña siete años después. En la temporada 2008 venía de Deportivo Quito de Ecuador, y tras una fugaz temporada en Blooming pasó a filas de Aurora, de donde partió al año siguiente al fútbol colombiano para ligarse a Deportivo Independiente Medellín (DIM).

La dirigencia buscaba un delantero, preferentemente nacional, para cubrir el vacío que dejaron los argentinos Matías Manzano y Sergio Álmirón. Los candidatos eran Saucedo, José Alfredo Castillo y Luis Hernán Melgar, todos cruceños, pero la balanza finalmente se inclinó por el primero. Pese a su edad, es un delantero que sabe del oficio de marcar goles. Es un jugador de área y lo demostró en los equipos donde estuvo.

Se va completando
Poco a poco el plantel de Blooming se está poblando. A los seleccionados Hugo Suárez, Miguel Hurtado y Cristhian Coimbra, que arreglaron su continuidad antes de viajar a la Copa América de Chile, se confirmó la continuidad de Joselito Vaca y recientemente de Pablo Salinas.

Llegaron como refuerzos Paul Burton, Jenry Alaca Maconde y Leandro Ferreira, además del delantero juvenil Alberto Pinto, que estuvo con la selección nacional sub 20 en el Sudamericano de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario