miércoles, 7 de mayo de 2014

Blooming, a sumar lo que más pueda



Cuatro fechas por delante, últimos en la tabla del Clausura (15 puntos), comprometidos con el descenso para el siguiente torneo y con la presión de un grupo de socios que piden una asamblea a gritos, la dirigencia de Blooming, casi en pleno apareció ayer por la sede para brindar su respaldo al plantel en procura de no caer más. El sábado recibe a Universitario, que es uno de los punteros.

El lunes, tras caer en el clásico ante Oriente (4-3), directivos como Agustín Zambrana esperaban una decisión drástica, que deberían irse jugadores, pero tras la reunión de directorio se optó por dar respaldo al plantel, más allá de que son diez los jugadores que terminan sus contratos el 25 de mayo. El presidente ‘Happy’ Peredo fue uno de los que se presentaron ayer.

Aunque los puestos de Copa están lejos, los cuatro partidos que vienen pueden ayudar mucho en el punto promedio de 2014-2015. “En el deporte pasan este tipo de situaciones y lo que tenemos que hacer es tratar de terminar de la mejor manera y eso se consigue teniendo la tranquilidad necesaria para trabajar y corregir lo que se hizo mal hasta ahora”, señaló Peredo a los periodistas que estuvieron en la sede cubriendo la práctica.

Un día antes, en un contacto telefónico, el presidente de Blooming dijo que toda la plantilla estaba ratificada hasta el final del torneo y que luego se hará una evaluación de los jugadores para ver con quienes se contará para la próxima temporada, como también la cantidad de jugadores que se traerá como refuerzos.

Por su lado, Alejandro Gómez, sostuvo que lo único que les queda es retribuir la confianza y apoyo ganando los partidos.

Salvados del directo

El empate de Aurora frente a Sport Boys, el lunes, prácticamente salvó a Blooming de caer en desgracia este año, pues a cuatro fechas del final y con solo 12 puntos en juego, la academia le saca 13 unidades de diferencia al equipo del pueblo.

Recaudan firmas
Mientras el actual directorio intenta terminar la temporada de la mejor forma en la tabla y en la del punto promedio, un grupo de socios sigue en la tarea de recolectar 400 firmas para forzar a la dirigencia que convoque una asamblea

Ayer, en el programa Los Más Buscados, estuvieron Rodrigo Andrade y Alberto Gutiérrez, explicando los motivos por los que buscan el apoyo de los socios, de quienes dicen ya tener un libro con 300 firmas.

El movimiento ha sido bautizado con el nombre de Asamblea para salvar a Blooming, que busca pedir explicación de los motivos que llevaron al club y al equipo y los planes inmediatos para salir de la crisis.

Los puntos donde se están recolectando las firmas están en la empresa SION (3 y 4 anillo de la av. Alemania); Tablecentro Interdeco (canal Isuto y 4 anillo) y en las oficinas del Banco Económico frente a la plaza 24 de Septiembre. Hoy se habilitarán puntos en el Cine Center y el Ventura Mall

Por dentro

Ithurralde no juega; García sí estará

Los marcadores centrales Federico García e Ignacio Ithurralde cumplieron ayer dos días sin trabajar. El primero está descartado para el partido del sábado mientras que el segundo podrá jugar.

La plantilla se entrenó ayer a doble turno y hoy lo hará por la tarde (16:00), para ir delineando el posible equipo para recibir a Universitario el sábado, en el Tahuichi.

La baja de García y la expulsión de Pablo Pedraza deja como alternativas a Raúl Gonzales o a Gabriel Valverde, para llenar el vacío en defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario