lunes, 5 de mayo de 2014

Alfredo Schwarm, secretario general de Blooming “Salvamos la sede, pero hoy cada día aparecen deudas”

El club cruceño recordó el 1 de mayo su aniversario 68 en medio de un mal momento deportivo. Sin embargo, la dirigencia lucha por salir a flote.

REYNALDO GUTIÉRREZ

Periodista

El club Blooming de Santa Cruz cumplió 68 años de vida institucional el 1 de mayo en medio de una fuerte crisis económica y deportiva, porque no tiene los recursos suficientes para encarar los diferentes emprendimientos que tiene planificado el actual directorio para salir del mal momento deportivo.

El secretario general Alfredo Schwarm Paz hace una radiografía de la situación de hoy.

¿Cómo está el club Blooming al cumplir 68 años de vida?

Lastimosamente en el tema deportivo no estamos bien. La directiva está preocupada por la situación que atraviesa el equipo y queremos hacer algo para levantar este mal momento.

Los últimos resultados nos han dejado muy apenados y preocupados, pero estamos convencidos de que esta situación pasará pronto.

¿En lo institucional?

Como en cada inicio de temporada, estamos en la búsqueda de recursos para contratar jugadores que refuercen al equipo para el próximo torneo.

Entendemos y comprendemos que, como está la situación, no va a dar para estar entre los siete primeros y ganar un premio internacional, pero lo vamos a buscar hasta el final.

Asimismo, estamos haciendo muchas gestiones para consolidar el club a fin de darle más ventajas a nuestra masa societaria y consolidar el patrimonio.

¿En lo económico?

Está como la mayoría de los clubes de Bolivia; no es que Blooming sea el oasis, pero podemos decir que está con una economía controlada, obviamente siempre tratando de gestionar más recursos para armar un mejor equipo y que también los jugadores se sientan tranquilos y piensen solamente en jugar fútbol y no en el tema económico.

¿Cómo está a nivel patrimonial?

Es uno de los puntos importantes por los cuales esta nueva dirigencia entró al club, nosotros hemos resguardado el tema contractual, hemos pagado el tema impositivo, no tenemos problemas con la renta, y hemos ido ganando procesos que nos habían iniciado algunos acreedores por deudas y de a poco hemos hecho ese levantamiento de esas medidas precautorias que tenía hipotecada la sede.

¿En cuánto estaba hipotecada la sede del club?

Lamentablemente recibimos un club con una deuda de tres millones de dólares, parecía algo imposible de pagar, pero gracias a Dios hemos ido saliendo de a poco de esta crisis y tenemos una economía manejable, no necesitamos vender ninguna superficie de nuestro terreno para poder pagar esa deuda.

¿No hay peligro de perder una parte de los terrenos?

Felizmente no porque el tema de juicios está controlado y el club no va ceder un centímetro de su patrimonio.

¿Desde cuándo, cómo y por qué está pasando este mal momento en lo deportivo?

Eso es lo que nosotros queremos entender, pero a la fecha no podemos encontrar una respuesta. El equipo que tiene Blooming no es para estar en los lugares que está, pero lastimosamente lo que ahora nos toca es sufrir los resultados que duelen bastante y más que todo haciendo el esfuerzo para poder cumplir en lo económico y que pronto vengan los buenos resultados.

No sabemos qué no está funcionado, por qué el equipo no está ganando, pese a que la institución le está dando todas las comodidades para que los jugadores estén tranquilos.

¿Es el equipo que han recibido de la anterior gestión?

La verdad es que nosotros no hemos podido armar un equipo como nos hubiera gustado, pero la mayoría de los jugadores ya tenía contratos con la anterior dirigencia y no hubo caso de hacer otra cosa mejor. Cuando asumimos solamente se podía contratar refuerzos extranjeros porque los nacionales ya tenían contrato con otros equipos, ahora recién podremos contratar jugadores para armar el modelo que queremos.

¿Cómo se puede salir de este mal momento?

Con trabajo, poniéndole mucho esfuerzo, consiguiendo los mayores recursos económicos para la institución y uniéndonos entre todos los bluministas.

¿Qué planes hay para el futuro?

Somos profesionales jóvenes que estamos en la actual directiva y tenemos un proyecto de hacer del club Blooming una de la instituciones más fuertes y consolidadas, aunque a la fecha todavía no hemos logrado esa situación porque los incendios que aparecen día a día nos complican y hacen que nosotros no comencemos a planificar un campeonato y tampoco planificar el tema económico porque cuando cobramos aparece un nuevo juicio por deuda y tenemos que pagar esa deuda.

Pero a futuro vamos a poder lograrlo y el club funcionará sin contratiempos.

¿Ha sido el peor cumpleaños?

Podemos decir que sí, y todo porque los resultados nos han jugado una mala pasada, estamos muy tristes y nuestro esfuerzo tiene que abocarse a salir de este mal momento.

¿No les asusta volver a descender?

No, para nada; no quiere decir que no nos preocupamos por ese tema porque estamos en un lugar difícil en el punto promedio, confiamos en que no va suceder eso, además sabemos que la inversión que tenemos que hacer en la nueva temporada tiene que ser alta para que en el futuro no nos agarre desapercibidos.


Ficha

El Secretario General

Alfredo Schwarm Paz es el secretario general del club. Nació el 13 de noviembre de 1980 en Santa Cruz. Es abogado y es socio del club desde el año pasado.


“Blooming va a hacer una fuerte inversión económica para salir de este momento que nos apena a todos.

Alfredo Schwarm / Dirigente de Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario