jueves, 30 de julio de 2020

Blooming encapsulará a su plantilla en la Pascana Celeste

Blooming está a la espera que el Gobierno anuncie la fecha para que los equipos del fútbol profesional boliviano puedan retomar su preparación. La dirigencia del club tiene listo el protocolo de bioseguridad para sus jugadores y cuerpo técnico con el objetivo de prevenir posibles contagios del virus.

Juan Carlos Prado, secretario general del club, destacó el plan que contempla no solo la desinfección de los lugares de entrenamientos sy el encapsulamiento de los jugadores y el cuerpo técnico en la Pascana Celeste, infraestructura acondicionada en la sede bluminista.

Al respecto, Juan Jordán, presidente de Blooming, informó que su club fue uno de los primeros de la División Profesional con su Protocolo para ser presentado al Ministerio de Salud y que aportó para que en los próximos días puedan volver a los entrenamientos y posteriormente a la competencia oficial.

Pago de salarios

Por otro lado, Prado explicó que el directorio está haciendo gestiones para completar el pago del sueldo de abril a todo el plantel, pues el objetivo es cancelar mayo antes de retornar a los entrenamientos.

“Sobre el pago de junio y julio no se ha conversado con los jugadores. Estamos a la espera de ingresos de la FBF y de las cuotas por derecho de televisión para ayudarnos con esta responsabilidad económica”, dijo Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario