sábado, 28 de diciembre de 2019

Blooming perdió y será Bolivia 2 en la Sudamericana

Blooming perdió por 0-1 frente a Aurora este sábado, en el estadio Gilberto Parada de Montero y será Bolivia 2 en la Copa Sudamericana 2020 –su rival será Emelec de Ecuador-, se quedó con las ganas de lograr su clasificación a la Libertadores. Sumó 33 puntos en el torneo Clausura y terminó en el octavo puesto.

Ante la sorpresa de la afición local, el equipo del pueblo abrió el marcador, a través de Juan Francisco Rivero (7’). El tanto dejó mal parado a los celestes cruceños, que sintieron el gol temprano y del cual no pudieron reponerse.

La academia ingresó a la última fecha con la clasificación a la Copa Sudamericana como Bolivia 2 asegurada y la situación no cambió. El cuerpo técnico armó un equipo mixto que mostró poco fútbol y no pudo despegar su juego para remontar el marcador.

En los siguientes minutos, Blooming quiso soltar esa presión, jugar más abierto y despedirse con una victoria, nada de eso sucedió y no había un líder que lleve al resto del elenco hacia un mejor lugar.

Los auroristas trabajaron en la defensa de esta ventaja, con esa convicción pudieron sumar tres puntos para consolidar su objetivo de quedar fuera de la zona del descenso de categoría; aunque con sustos en la recta final.

Con el deber cumplido de quedarse en la principal categoría, la dirigencia ratificó su decisión de que Julio César Baldivieso dirigirá al primer plantel, con Argüello como su mano derecha, y con Jaime Cornejo como titular de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario