La dirigencia de Blooming se comprometió a pagar la deuda de tres meses de sueldo en febrero para que el primer plantel pueda iniciar el trabajo de pretemporada con vista a su participación en el torneo Apertura, luego de una reunión con los futbolistas el sábado.
Los celestes cruceños serán los últimos en ingresar en etapa de preparación entre los 14 elencos del profesionalismo. Este retraso se produjo porque los jugadores reclamaban el pago de los sueldos de octubre, noviembre y diciembre. La medida de presión obligó a los dirigentes a buscar recursos económicos por todos lados.
El acuerdo establece que el dinero será entregado en dos cuotas: el siguiente viernes la dirigencia pagará octubre y noviembre, tomando en cuenta que de octubre sólo resta por cubrir el 40 por ciento del total; mientras la primera semana de febrero se cumplirá con diciembre. El directorio planificó estas fechas de pago de acuerdo a los ingresos que recibirá por auspicios y otros conceptos. Blooming comienza el Apertura en condición de local el domingo 28 de enero (19:30) contra Royal Pari, debutante en el profesionalismo, y la dirigencia pide a la afición que asista en buen número a ese encuentro, porque requiere del dinero de la recaudación para cubrir los gastos del club.
El presidente de la entidad, José Jordán, no descuido el trabajo de contratación de jugadores y anunció el regreso de Hugo Bargas (delantero) y como rostros nuevos está el argentino Gustavo Ezequiel Britos (delantero) y el uruguayo Christian Latorre (mediocampista).
No hay comentarios:
Publicar un comentario