jueves, 30 de julio de 2020

Blooming encapsulará a su plantilla en la Pascana Celeste

Blooming está a la espera que el Gobierno anuncie la fecha para que los equipos del fútbol profesional boliviano puedan retomar su preparación. La dirigencia del club tiene listo el protocolo de bioseguridad para sus jugadores y cuerpo técnico con el objetivo de prevenir posibles contagios del virus.

Juan Carlos Prado, secretario general del club, destacó el plan que contempla no solo la desinfección de los lugares de entrenamientos sy el encapsulamiento de los jugadores y el cuerpo técnico en la Pascana Celeste, infraestructura acondicionada en la sede bluminista.

Al respecto, Juan Jordán, presidente de Blooming, informó que su club fue uno de los primeros de la División Profesional con su Protocolo para ser presentado al Ministerio de Salud y que aportó para que en los próximos días puedan volver a los entrenamientos y posteriormente a la competencia oficial.

Pago de salarios

Por otro lado, Prado explicó que el directorio está haciendo gestiones para completar el pago del sueldo de abril a todo el plantel, pues el objetivo es cancelar mayo antes de retornar a los entrenamientos.

“Sobre el pago de junio y julio no se ha conversado con los jugadores. Estamos a la espera de ingresos de la FBF y de las cuotas por derecho de televisión para ayudarnos con esta responsabilidad económica”, dijo Prado.

martes, 28 de julio de 2020

Limberg Gutiérrez, ícono y modelo en la venta de camisetas retro de Blooming

El pasado 21 de julio, Blooming puso en marcha la venta camisetas ‘retro’ en un acto que contó con la presencia de Limberg Gutiérrez, quien fuera figura del equipo bicampeón en la temporada 1998-1999.

En la ocasión, sorprendió ver a un ‘Bomba’ Gutiérrez delgado y con apariencia juvenil que hizo recordar al jugador que tantas alegríales dio a la hinchada académica, especialmente en esas dos temporadas gloriosas bajo la dirección técnica de Carlos Aragonés.

Gutiérrez participó de ese acto, porque justamente su camiseta, y la que usaron sus compañeros de equipo en esos dos gloriosos años, se venderán entre los hinchas celestes con el fin de recaudar fondos para la campaña solidaria por la pandemia y para el mismo club que necesita recursos económicos para cubrir sus necesidades.

El ‘señor de los potentes remates’, que encandiló también a los hinchas de Nacional de Montevideo, cuando el 2001 incursionó en el fútbol uruguayo, aceptó el desafío de sumarse a la campaña ante el pedido de un grupo de amigos del club denominado Los Guerreros, que se unió a Los Chiflados para potenciar la iniciativa.

Gutiérrez defendió por última vez la camiseta de Blooming el 2011, pues tres años después se retiró jugando en Sport Boys. Pese a los nueve años de su alejamiento, es evidente que el ‘cañonero’ sigue siendo un ícono del club. La camiseta, que lleva el número 10, se está vendiendo a Bs 200.

“Se me eriza la piel cuando siento esta camiseta. Es algo muy lindo. Son sentimientos que uno guarda en el corazón y es hermoso porque estoy apoyando una iniciativa muy noble. Me siento muy feliz y por eso le pido a la gente que colabore”, dijo el ex futbolista, que en su carrera marcó 160 goles.


Bajó de peso por salud

Limberg Gutiérrez contó en el programa Facetas Deportivas que durante la cuarentena se propuso bajar de peso para estar más saludable y ante el temor que pueda contagiarse del Covid-19, tomando en cuenta que el virus afecta más a quienes tienen sobrepeso.

Esta decisión hizo posible que de 105 kg ahora registre en la balanza 83 kg, muy cerca del peso que tuvo cuando fue campeón con Blooming en 1998 y 1999.

“Estoy comiendo sano y me siento con muchas ganas. Estoy feliz porque toda mi ropa me queda bien”, dijo.

Gutiérrez estuvo trabajando hasta hace poco en una escuela de fútbol que dependía de la alcaldía de Cotoca. En la actualidad maneja una empresa que se dedica al negocio de electrodomésticos. (28 JUL 2020)

martes, 7 de julio de 2020

La solidaridad de Blooming se agiganta en esta pandemia

La solidaridad de la academia cruceña celeste en esta época de pandemia no tiene fin. Luego de llegar con su ayuda, según cifras del club, a unas 75.000 personas con los jóvenes de Blooming Solidario, ahora lanzó la 'megacampaña' denominada Salvemos a Nuestra Gente, y que tiene el fin de entregar al mayor número de personas posibles medicamentos, ropa y alimentos.

Su centro de operaciones y de acopio de donaciones será el ala norte de su estadio Municipal, ubicado en el séptimo anillo entre las avenidas Cristo Redentor y Radial 27, que es un espacio grande y donde las personas podrán llamar o entregar sus aportes en alimentos, medicamentos o ropa.

“Vamos a realizar un rastrillaje (de personas con Covid-19) donde se utilizará el ejército de Blooming, que son el millón de hinchas que tiene la academia, para que ellos comuniquen (de los casos sospechosos) a la brigada a la cabeza del doctor Wilson Catorceno, que se encargará de llevarles los kits de medicamentos a los que lo necesiten”, sostuvo el presidente del club celeste, Juan Jordán, en el lanzamiento de la que denominó 'megacampaña'.

La premisa es llegar a las personas contagiadas con Covid-19 cuando estén en la primera fase de la enfermedad. Jordán agregó que si se activan el 70% u 80% de los hinchas de Blooming se llegará en tres o cuatro días a lo más de 3.000.000 de habitantes de Santa Cruz. “En el censo deportivo de hace cuatro años, Blooming tenía 800.000 hinchas, y calculamos que ahora somos 1.000.000, que serán los héroes de esta campaña”, sostuvo.
Lea también

Para la megacampaña, el club pondrá a disposición los dos buses que tiene, de las menores y del primer plantel, motos, ambulancia y 40 jóvenes. Estos últimos serán los que distribuyan los medicamentos lo más rápido posible. Todo el personal estará protegido con medidas de bioseguridad que proporcionará una empresa especialista en dotar de material de este tipo.

El número habilitado para los que necesiten hacer consultas médicas o alertar sobre casos de Covid-19 es el 77622247, del médico del club Wilson Catorceno. Para donaciones y ayudas de alimentos para los más necesitados llamar al 75034056 de Yunior Aguillera.