lunes, 31 de diciembre de 2018

Rafael Barros Silva llega para reforzar a Blooming

Blooming aseguró al delantero brasileño Rafael Barros Silva para la temporada 2019. El delantero llega para reforzar a un plantel que apunta a ser gran protagonista, luego de la discreta campaña pasada. El jugador será presentado este miércoles junto a otros dos refuerzos que se espera cerrar en el transcurso de esta jornada.

Según confirmó el presidente celeste, Juan Jordán, Barros Silva es un delantero que define muy bien y que cumple con lo que la dirigencia y el cuerpo técnico que comanda Erwin Sánchez, esperaban. Pero no será el único delantero en llegar ya que también se está en busca de cerrar con un delantero nacional.

Hasta el final de la tarde se definirá también si se queda o no Gustavo Britos de buena campaña en 2018. Si no se arregla, llegará el también brasileño Rafael Gomes de Oliveira, 'Rafinha', un volante de creación que ha tenido buenas actuaciones en el año que se va. En Blooming están reforzando la zona ofensiva luego de la ida de César Pereyra y Hugo Bargas.

La academia tiene previsto comenzar su trabajo de reacondicionamiento físico este jueves, luego de que se realice la revisión médica. Está previsto que el miércoles presenten a tres refuerzos, además de Gabriel Ríos y Óscar Velásquez que ya fueron aseguraron en días pasados.

domingo, 30 de diciembre de 2018

JUAN JORDÁN "Que los hinchas sigan confiando porque ha comenzado la cosecha"

En Blooming hay entusiasmo para lo que se viene. Juan Jordán, el presidente del club, dice que es tiempo de cosecha y que para 2019 van por ser grandes protagonistas para devolverle a los hinchas el apoyo contante. “Tenemos patrimonios que son tangibles”, sostiene. Habla de los refuerzos que llegarán y de la situación de Paúl Arana y Leo Vaca, dos de los mejores en este 2018.

¿Qué tipo de plantel apuesta a estructurar el directorio?


Vamos a cambiar el plantel un 15%, porque de los 40 jugadores que tenemos -de los cuales el 70% son jóvenes-, en su mayoría son de la cantera. La idea es cambiar entre cinco y seis jugadores, entre ellos varios extranjeros. Con el que sí renovamos es con Cristhian Latorre y estamos viendo la continuidad de Gustavo Britos; los demás foráneos se están consiguiendo equipos. Ya contratamos a Gabriel Ríos, que ya estuvo antes entrenándose acá, y estamos a la espera de confirmar tres extranjeros más.

¿Cuál es la situación específica de Leo Vaca y Paúl Arano?


Lo dije porque el proyecto lo establece así: todos los jugadores de Blooming son transferibles siempre y cuando paguen lo que el club cree que es conveniente. En un 95%, los jugadores tienen contratos por más de dos años, no es el caso de Leo Vaca, con el que tenemos un vínculo hasta junio de 2019; con él hemos hablado y no quiere seguir en el fútbol nacional, aunque si se queda será en Blooming. Tiene varias propuestas de afuera y estamos esperando porque ya pusimos un precio por el préstamo y por la venta.

¿Qué pasa si se va?

Desde su desprendimiento y por el cariño que le tiene al club donde terminó de formarse, se ha comprometido con Blooming que si se va a préstamo, firmará por un año más para volver al club en caso de que no se concrete la opción de venta. Quiere decir que si este año sale y en diciembre no hacen uso de la compra, él volverá al club.

¿Y lo de Paúl Arano?

También hay propuestas del exterior, pero nada concreto. Arano tiene tres años más de contrato con el club y estamos esperando que hasta el miércoles esté clara su situación, como la de Vaca. Lo que está claro es que el 2 de enero se comienza con la revisión médica y el 3 el trabajo en nuestro club, que cuenta con albergue e instalaciones apropiadas para la concentración cerrada.

¿Cómo se manejó la salida de José Sagredo al Tigre?

Con The Strongest el negocio es de 30.000 dólares a la firma del contrato por el 50% del pase del jugador, más la ficha del jugador Saldías que Blooming tenía la opción de compra hasta el 31 de diciembre y es como si el club estuviera haciendo esa opción.

¿Cómo está el presupuesto del plantel para no tener inconvenientes económicos?

Está más real que nunca con base en los ingresos que tenemos. La planilla no va a exceder los 85.000 dólares y será competitiva, porque nosotros tenemos jugadores entre dos y tres años de fútbol y todos acordes con la realidad del fútbol nacional, porque aunque no lo crean, lo que encarece las planillas en Bolivia son justamente los nacionales. El presupuesto es real, está equilibrado con todos los ingresos de los socios, de la gente que va al estadio y de los sponsors. Esta dirigencia recién hará uso de esos patrocinadores porque desde que entramos, en año y medio solo recibimos $us 30.000 porque ya se había cobrado con anterioridad. Vamos a tener equilibrio y no vamos a tener problemas de sueldos durante el año.

¿Hoy Blooming tiene de dónde echar mano para el torneo?

Ahora sí, que los hinchas sigan confiando porque comenzó la cosecha y lo más interesante de este plan es que tenemos otros jóvenes esperando, haciendo fila para debutar y dar lo mejor que tienen. En la sub-19 Blooming ganó todo y son muchachos que están listos para debutar en primera.

¿Qué se debe esperar de este club para el próximo año?

Los hinchas están viendo el fruto del trabajo, todo es tangible, es real. En este momento, en la plantilla profesional tenemos 22 chicos de la cantera y hasta el miércoles vamos a tener muchas otras buenas noticias para los hinchas.

¿Los refuerzos llegan con el aval del DT Erwin Sánchez?

Todo es consensuado con Erwin; nosotros hacemos hasta lo imposible por traer lo que él quiere.

sábado, 29 de diciembre de 2018

Paúl Arano se quedará solo si le mejoran el salario

Fue uno de los mejores jugadores que tuvo Blooming, y por ello pone como condición para seguir en filas de la academia una mejora de su sueldo, que ronda los $us 2.000. Paúl Arano, con contrato por tres años más, asegura que tiene ofertas en las que el monto que recibirá por mes es cinco veces más de lo que gana actualmente.

El jugador explicó que en los próximos días se reunirá con el presidente del club, Juan Jordán, que estaba de viaje y que por ello aún no definió su situación. “Antes ya nos reunimos con Jordán, y me dijo que mi transferencia está valuada en $us 150.000, un monto que me parece es accesible y que no será un obstáculo en caso de que salga al exterior”, sostuvo.

El segundo goleador de Blooming, nueve tantos en el Apertura (el artillero fue Gustavo Britos, con 11), es consciente de que tuvo un buen rendimiento y que por ello merece lo que está pidiendo. Esperaré hasta antes del inicio de la pretemporada (el 3 enero), para luego tomar una decisión. Mi continuidad va a depender de cuanto me ofrecen de sueldo”, manifestó.

El volante también busca seguir teniendo continuidad en un año de Copa América de Brasil y también de inicio de las eliminatorias sudamericanas. “La selección es importante en mi carrera para seguir creciendo”, dijo el jugador, de 23 años y que volvió a Blooming a comienzos de año sin hacer ruido. Su rendimiento le ha permitido ser elegido la figura de varios partidos en los que destacó por su entrega y por su efectividad.

Los interesados


Al ser consultado sobre los equipos que podrían pagar su transferencia, Arano afirmó que hay algunos de Bolivia que se contactaron con él, entre los que estaba The Strongest. “Todo ello en el país lo maneja mi empresario, Juan Manuel Peña”, sostuvo.

También hay posibilidad de que salga al exterior. Esas negociaciones las llevan adelante otros empresarios. “La verdad que no puedo nombrar al equipo que me quiere hasta que no se concrete todo”, manifestó. Uno de los que mencionó en las redes sociales que podría emigrar es Silvio Fontana, que también se refirió a Leonardo Vaca, el delantero de Blooming que apuesta a jugar fuera del país.

Oriente tocó la puerta


Arano, que cumple su segunda etapa en Blooming, reveló que entre los que se contactaron con el club celeste en busca de sus servicios fue Oriente Petrolero. “En la academia pidieron por mi pase 300.000 dólares, pues no querían que refuerce al rival de siempre. Otra posibilidad que se dio es que haya un trueque con Ronaldo Sánchez, pero tampoco se llegó a concretar”, dijo

El futbolista sabe de los problemas económicos que pasa su equipo, y por ello es que busca una salida.

El trabajo y la concentración serán desde el 3 de enero


Tener una sede con todas las condiciones para entrenar y concentrarse, gracias al albergue con capacidad para más de 30 personas con el que cuenta el club, le significará un costo menor a Blooming, que iniciará el trabajo de pretemporada el 3 de enero.

La idea de Erwin Sánchez es contar con todo el plantel para esta fecha. Por ello es que en los próximos días se acelerarán las gestiones para que todos los refuerzos puedan contar con pasajes para llegar antes del inicio del trabajo. Así también se buscará la posibilidad de jugar algún amistoso para llegar con ritmo al inicio del torneo Apertura, el 20 de enero.

Por el momento, un equipo probable con el que trabajaría Platiní lo integran Cordano, en el arco; Cueto, Rioja o Urapuca, Velázquez y Fernández, en defensa; Latorre, Arano, Vargas, J. Sánchez y Joselito Vaca, en el medio. Falta confirmar los jugadores que llegarán en el ataque y el nivel que tienen para ver si el DT apuesta a armar un esquema con dos o un solo delantero. Esta semana será de definiciones en la academia.

José Gabriel Ríos firmó en Blooming

Parecía que acababa la semana con un Blooming sin asegurar oficialmente a un refuerzo, pero ayer por la tarde sorprendió la academia cuando comenzó su etapa de armarse con miras a la temporada 2019. El primer refuerzo, de los seis que llegarán, y que estampó su firma con los celestes es Gabriel Ríos, de 30 años, el delantero por fuera que proviene de Wilstermann y que ha paseado su fútbol por varios equipos del país.


El atacante que arregló su vinculación por un año, se convierte en uno de los dos nacionales que llegarán a la academia, y con el que sorprendió el club, pues ningún medio de comunicación lo había mencionado como uno de los nuevos jugadores celestes. Al otro nacional aún se lo busca, pues los jugadores bolivianos son escasos. Este vendrá a reforzar la última línea.

La llegada del futbolista provocó una serie de comentarios en las redes sociales, con voces a favor y en contra de hinchas, que esperan que en 2019 su equipo no quede fuera nuevamente de una clasificación a un torneo internacional, como sucedió en la temporada que terminó. Además en el Clausura ocupó la posición novena, justo por debajo de Oriente, su rival de toda la vida.

Ríos, que marcó tres goles en el Clausura para el aviador, es un atacante veloz, ha jugado, desde su debut en 2008, en tres de los cinco grandes del país: Bolívar, The Strongest y Wilstermann. Ahora integrará el cuarto grande de su carrera. En el último torneo el atacante no la pasó del todo bien, pues tuvo que volverse a Wilstermann tras dejar Deportivo Guastatoya de Guatemala.

Con Ríos suman cuatro los jugadores en la línea de ataque con los que cuenta Blooming. Los otros tres son César Menacho, Fernando Saldías y Leonardo Vaca. Este último no es seguro que continúe en la academia, pues tiene ofertas de fuera del país y de clubes de La Paz. Saldías prácticamente continuará en la academia tras el trueque que realizó el club con The Strongest, que a cambio se llevó a José Sagredo.

A este grupo se sumarán dos delanteros extranjeros, cuyos nombres aún no fueron revelados. Uno será un atacante por fuera y el otro un nueve. También se espera la contratación de un volante ofensivo, que es lo que pidió el técnico Erwin Sánchez. Según informó el club, los otros refuerzos que llegarán ya están asegurados, pero no darán los nombres hasta que no estampen su firma.

En la academia la intención es seguir apostando a los jóvenes jugadores en la temporada que se viene, como se lo hizo este año que acaba. Así demostraron toda su valía, entre otros, el arquero Rubén Cordano; los laterales Robert Cueto y Roberto Fernández; y el central Leonardo Urapuca. También levantaron bastante su nivel Paúl Arano, Junior Sánchez y José Vargas, siendo claves en el medio sector. Por último en la delantera, Fernando Saldías logró convencer a Platiní Sánchez que puede ser útil, con actuaciones destacadas en las últimas fechas del Clausura.

Velázquez llegará para firmar


El marcador central Óscar Velázquez confirmó desde Paraguay que llegará el 3 de enero para firmar su contrato por un año con la academia. El zaguero reemplazará en la última línea a Pablo de Miranda, que no renovó y que fue uno de los más regulares de la temporada.

El paraguayo es un jugador seguro que va bien por arriba y que sabe de convertir goles de cabeza. También destaca por los cambios de frente y su liderazgo.

Los otros marcadores centrales de Blooming son Leonardo Urapuca, que debutó este año, y Juan Pablo Rioja. Este último es uno de los más experimentados de la última línea, pues también dejó el equipo Cristian Coímbra, que el próximo año jugará en Royal Pari.

Blooming arma nuevo ataque con la contratación de Ríos

El delantero cruceño José Gabriel Ríos se convirtió ayer en el segundo refuerzo de Blooming para la temporada 2019.
Ríos, de 30 años, llega a la academia cruceña procedente de Wilstermann, con el que se consagró campeón en el torneo Apertura 2018. Antes jugó en Guabirá, Bolívar, Nacional Potosí, Universitario de Sucre, The Strongest, Ciclón y San José, además de una breve estadía en el Guastatoya de Guatemala. Es un atacante que se mueve por afuera del área y que aporta despliegue físico al desplazarse en función ofensiva.
“El jugador, de treinta años, que viene proveniente del club Wilstermann, firmó contrato por un año con la institución y tiene el aval del cuerpo técnico, encabezado por el profesor Erwin Sánchez”, señala un comunicado del club celeste.
Blooming anunció el arribo de seis refuerzos, de los cuales cuatro son extranjeros y dos, nacionales. La ofensiva es una de las zonas que renovará tras la partida de los argentinos César Pereyra y Hugo Bargas, y el posible fichaje de Leonardo Vaca al fútbol chileno. De momento sigue en análisis la continuidad de otro argentino, Gustavo Britos, quien repuntó en el segundo semestre del año, siendo el goleador del equipo con once tantos.
El primer refuerzo para el 2019 fue el defensor paraguayo Óscar Velásquez, quien vuelve al país tras un paso fugaz por Sport Boys. Este año estuvo ligado al Campo Grande de la máxima división del fútbol guaraní.
Mucho antes, Blooming renovó contrato con el volante uruguayo Christian Latorre, el único de los extranjeros de esta gestión que extendió el vínculo.

viernes, 28 de diciembre de 2018

Llegarán cuatro extranjeros y dos nacionales

Blooming ya tiene confirmada la llegada de seis refuerzos con miras a la temporada que se viene, de los cuales cuatro son extranjeros y dos, nacionales. De todos ellos, el único nombre plenamente confirmado es el del zaguero central Óscar Velázquez; el paraguayo estará llegando el mismo día del inicio de la pretemporada, el 3 de enero.

Según Fernando Cuéllar, gerente administrativo del club, ya está definido quiénes llegan, pero no darán los nombres hasta que no pisen suelo cruceño para firmar sus contratos. De los foráneos, uno será volante ofensivo, el otro delantero por fuera y el restante es un centrodelantero.

En total, la academia cubrirá cinco cupos de extranjeros de los seis que se permite habilitar en la División Profesional. El único que se quedó de la anterior temporada es Cristian Latorre, que renovó su contrato. El volante de marca fue uno de los más regulares en el equipo de Erwin Sánchez y, por ello, el club decidió asegurarlo por dos más.

Los extranjeros que terminaron abandonando el club son los defensores centrales Pablo de Miranda y Mauro Zanotti; y los atacantes César Pereyra, Hugo Bargas y Gustavo Britos (goleador de la academia en el Clausura con 11 tantos). Todos ellos de nacionalidad argentina.

De los cinco, el único que fue habilitado, pero no debutó, fue Zanotti. El defensor fue el último en llegar, aunque luego su rendimiento no convenció al entrenador ‘Platiní’ Sánchez, que no le dio minutos, y sí depositó su confianza en el juvenil marcador central Leonardo Urapuca.

El par de jugadores nacionales que llegarán serán dados a conocer en los próximos días, aunque son pocos los que están libres en el mercado local. Además, los que hay han elevado sus pretensiones económicas

El único sector que no está cambiando en nada Blooming es el medio campo. Allí seguirán, porque según el club tienen contratos largos, José Vargas, Paúl Arano, Junior Sánchez y el experimentado Joselito Vaca, que firmó hasta finales de 2019, pero que acabó el Clausura haciendo banca. La idea de Platiní es que se queden todos ellos. A este grupo se suma Latorre, que completa un medio campo inamovible.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Blooming tras la pista de dos delanteros

La dirigencia de Blooming está tras los pasos de dos delanteros, uno por fuera y un 9 de área; además logró cerrar el fichaje con un volante ofensivo que será presentado en las siguientes horas.


“En el tema de refuerzos, se cerró con Óscar Velásquez y se tiene prácticamente cerrado con un volante ofensivo y un delantero por fuera, y se está buscando la mejor opción para contratar al 9 de área”, destaca un comunicado oficial de la academia cruceña.
En la misma nota, el club resalta que Miguel Ángel Hurtado, Cristian Coimbra, Pablo de Miranda, Hugo Bargas, César Pereyra y Mauro Zanotti quedaron al margen de la plantilla tras cumplir sus respectivos contratos. Mientras tanto, Leonardo Vaca espera que se concrete una oferta del fútbol chileno, ya que a nivel nacional ha sido tentado por The Strongest.
La anterior semana, Blooming confirmó la renovación de contrato con el zaguero Juan Pablo Rioja y el volante uruguayo Christian Latorre, de igual manera el traspaso definitivo del arquero Jorge Araúz a los registros de Royal Pari.
El inicio de la pretemporada está previsto para el próximo 3 de enero.



miércoles, 26 de diciembre de 2018

Óscar Velázquez reforzará la defensa de Blooming

El zaguero paraguayo Óscar Velázquez se convertirá en refuerzo de Blooming en los próximos días. El defensor vendrá a cubrir el hueco que deja en defensa el argentino Pablo de Miranda, que no seguirá en filas de la academia cruceña.

Velázquez es un defensor zurdo que sabe salir jugando y que tiene buen juego aéreo. También aporta con goles, por ello casi siempre en las pelotas paradas se convierte en un delantero más. Esas características las demostró en el primer torneo del año cuando jugó para el Toro warneño, donde incluso llegó a utilizar el cintillo de capitán.

Aunque aún no se confirmó el día de su llegada, Velázquez firmará su contrato días antes del inicio de la pretemporada de Blooming al mando de Erwin Sánchez, que está previsto para el 3 de enero.

De esta manera, la academia se asegura un zaguero casi completo y que tendrá la responsabilidad de ocupar el lugar de De Miranda, que tuvo un buen año, aunque sobre el final de la temporada cometió algunos errores que lo marcaron.

Por lo pronto los zagueros centrales con los que ha contado Sánchez y que se quedan en el equipo son Juan Pablo Rioja, que firmará la ampliación de su contrato en las próximas horas, y el juvenil Leonardo Urapuca, que ya jugó varios partidos de titular en el Clausura.

Esta semana será decisiva en cuanto a los refuerzos en Blooming, pues también debe buscar conformar su ataque tras la partida de Hugo Bargas, César Pereyra y Gustavo Britos. En la delantera solo quedaron Fernando Saldías, que pertenece a los registros de The Strongest, y César Menacho.

Blooming es uno de los tres equipos cruceños que se quedó sin premio internacional.

DELANTERO

El Necaxa y Monarcas Morelia de la primera división del fútbol mexicano tienen interés en el delantero de The Strongest Rolando Blackburn, según se conoció en las últimas horas, desde ese país. El goleador atigrado interesa a estos clubes tras la buena campaña que tuvo este semestre.

domingo, 23 de diciembre de 2018

Blooming se queda sin sus delanteros

La dirigencia de Blooming está obligada a buscar refuerzos para la temporada 2019. Ayer se conoció que su goleador en el campeonato Clausura 2018 (hizo 11 goles), el argentino Gustavo Britos, fichó por Deportivo Lara de Venezuela y que el experimentado César Pereyra, el jugador que más ganaba en la plantilla, tampoco vuelve. Sobre este último, era un hecho que no renovaba contrato, tomando en cuenta que tuvo una temporada irregular por sus lesiones, lo que no compensaba el gran esfuerzo económico que hacía el club para pagarle un elevado sueldo.

Con las bajas de estos jugadores, se suma la del franco-argentino Hugo Bargas, con el que no pensaban renovar dado su bajo rendimiento, y es un hecho que también se aleja del club el joven atacante Leonardo Vaca, que interesa a un club del exterior. La realidad de la academia es que Erwin Sánchez por ahora solo cuenta en ataque con los juveniles César Menacho y Fernando Saldías.

Otros que se marchan

En defensa también hay partidas. Finalizó el contrato con el lateral Miguel Hurtado, a quien no le renovarán; Cristian Coimbra al parecer llegó ayer a un acuerdo con Royal Pari y todo apunta a que el argentino Pablo de Miranda no continuará. Esto quiere decir que Blooming se queda con José María Carrasco, Leonardo Urapuca y Pablo Rioja para la zaga, aunque con este último han llegado a un acuerdo solo de palabra. Con todo esto, tremendo trabajo se le viene a la directiva celeste.

viernes, 21 de diciembre de 2018

Bargas se marchó de Blooming y Suárez iría por el mismo camino

Hugo Bargas se marchó y no regresará a Blooming para 2019. Al franco-argentino se le acabó el contrato con la institución académica y decidió, antes del duelo con The Strongest, marcharse a su país. Otro jugador que correría la misma suerte del delantero es Hugo Suárez, que terminó su relación contractual con el club y podría cambiar de aires para la próxima temporada.

El bajo rendimiento que mostró Bargas, relegado al banco de suplentes durante casi todo el torneo, fue el motivo principal para que perdiera el respaldo del cuerpo técnico y de la dirigencia. ‘Hugol’ no pudo mejorar los números que consiguió en sus primeras dos etapas en la academia.

Este año alternó buenas y malas en el torneo Apertura. Arrancó el Clausura como titular y después sufrió un bajón considerable. Perdió su puesto con su compatriota Gustavo Britos y, en los últimos partidos, el DT Erwin Sánchez prefirió darle minutos a Fernando Saldías por encima de él.

La salida de Hugo Bargas fue confirmada por Fernando Cuéllar, directivo celeste, quien manifestó que el presidente Juan Jordán espera el informe elaborado por ‘Platiní’ para evaluar la continuidad del resto de los extranjeros, como el caso de César Pereyra, que no continuaría en el club.

Mientras que Hugo Suárez, uno de los referentes del plantel en los últimos años, podría cambiar de aires porque su contrato expiró al final del torneo y, hasta el momento, no ha recibido ninguna llamada por parte de la dirigencia.

A sus 36 años, ‘Chila’ siente que puede seguir rindiendo. Lleva cuatro temporadas en Blooming, es uno de los capitanes, pero las lesiones le quitaron la continuidad que esperaba en la portería. Además, el buen rendimiento de Rubén Cordano le restó chances de ser titular después de su operación por cálculos renales.

Suárez espera la llamada de la dirigencia para negociar su continuidad o buscar un nuevo equipo.

Latorre, hasta 2020

La dirigencia de Blooming renovó el contrato del uruguayo Christian Latorre por dos temporadas más. El charrúa, que tuvo un rendimiento regular durante el año, continuará en el club hasta 2020.

Las conversaciones entre ambas partes estaban avanzadas y llegaron a buen puerto ayer. Blooming apostará por mantener la base del equipo que disputó el torneo Clausura y el presidente, Juan Jordán, viene trabajando en la incorporación de jugadores para reforzar el plantel de cara al campeonato Apertura, que se iniciará dentro de un mes.

Latorre, primer extranjero que prolonga estadía en Blooming

Según el informe, Latorre prolongó la estadía en el plantel a requerimiento del cuerpo técnico que dirige Erwin Sánchez.
“El objetivo del directorio a la cabeza del presidente Juan Alfredo Jordán, es mantener la base del equipo con los jugadores de buen rendimiento en este año, además de estar cerrando en los próximos días con jugadores, que vengan a ser un gran aporte”, destaca el comunicado de Blooming.
Latorre, de 31 años, se consolidó en el mediocampo al desplegar la garra charrúa para destruir el fútbol de los rivales.
Por otro lado, ‘Platiní’ Sánchez anunció que seguirá apostando por los jóvenes de la cantera con vistas a la temporada 2019. Considera que acumularon suficiente roce como para destacar en la gestión que se avecina.

Blooming paga caro por descuido de la dirigencia

La quita de seis puntos le pasó factura a Blooming en el cierre de la temporada 2018. La academia cruceña se vio perjudicada notablemente por las resta de las unidades, que a la larga le impidieron alcanzar un premio internacional. Se quedó en el noveno lugar en la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos del año), por debajo de Sport Boys y de Nacional Potosí. Este último jugará Copa Sudamericana.



Blooming sumó 53 puntos en la temporada, quedó a tres de Nacional Potosí y a cinco de Oriente Petrolero, que ganaron premios. Si no le hubieran restado las seis unidades en el torneo Apertura, por orden de FIFA, los celestes estaría con 59 unidades, incluso por encima de los albiverdes (58) y de los potosinos (56), que además se embolsarán 300.000 dólares que otorga Conmebol a los equipos clasificados.



El plantel cruceño vivió un 'calvario' deportivo en el primer torneo del año. Sus jugadores ganaban en cancha y los dirigentes perdían en mesa, pese a ello el equipo se clasificó a los play offs. El primer revés lo recibió en abril, cuando le restaron las tres primeras unidades por el caso del uruguayo Ignacio Ithurralde. La FIFA ordenó la quita de puntos por no pagar a tiempo una deuda al jugador charrúa, que militó en 2015 en la academia.

Un mes después, otra vez la FIFA le cayó con todo a la institución celeste. En esta segunda oportunidad también fue por no pagar en los plazos establecidos al paraguayo Marcos Acosta. Si no le hubieran restado los seis puntos, por descuido de los dirigentes, Blooming estaría entre los coperos de 2019 y con una historia distinta que contar.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Blooming recibe a The Strongest y se aferra a un milagro para clasificarse

Blooming cruza los dedos para que todo salga perfecto esta noche (20:00) en el Hernando Siles, donde visitará a The Strongest en busca de un triunfo para poder soñar con clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año, aunque no depende de sí, ya que debe esperar que Oriente y Nacional Potosí no sumen en sus respectivos encuentros, que se disputarán hoy a la misma hora.

La academia cruceña está a punto de terminar otra temporada pésima, es más, se puede quedar sin ninguno de los ocho premios internacionales que entrega la División Profesional y que podría ahondar su crisis institucional.

El equipo que dirige Erwin Sánchez mira la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos del año), en la que tiene 53 puntos, es decir que está a dos de Oriente y de Nacional Potosí, ambos con 55 unidades.

De esa manera, la obligación es ganar como sea y esperar que albiverdes y potosinos pierdan. Solo así Blooming se clasificará porque los superará en puntos. También está la posibilidad de que Oriente y Nacional empaten en sus respectivos duelos y sumen 56; así, si la academia también llega a ese puntaje se tomará en cuenta la diferencia de goles y en ese aspecto saca ventaja a los dos por lo que puede quedarse con el cupo.

martes, 18 de diciembre de 2018

‘Platiní’ Sánchez: “Nos faltó el centavo para completar el peso”

Blooming se aferra a una chance lejana para clasificar a la Copa Sudamericana 2019, después de perder (1-3) ante el líder San José. Ahora le resta ganar mañana a The Strongest, en La Paz, y a la vez esperar una derrota de Nacional Potosí, Oriente y Sport Boys, que también persiguen el torneo internacional.



“Nos faltó el centavo para completar el peso. El equipo va por buen camino, el club sabe el rumbo que ha tomado. El próximo año nos va a ir mejor porque hay jugadores que llegarán con roce”, aseguró el técnico de Blooming, Erwin Sánchez, quien hizo un balance de la campaña en la temporada 2018.
El traspié frente a San José obliga a los académicos a buscar la hazaña ante el Tigre, caso contrario se quedarán con las manos vacías. “Hay que ser hombre para afrontar las cosas malas que nos han hecho”, agregó ‘Platiní’ Sánchez, que tiene contrato vigente hasta el próximo año. “No hay que acobardarse, porque por ahí es lo que mucha gente quiere. Seguimos ahí, cuesta luchar contra muchas cosas”, concluyó.

domingo, 16 de diciembre de 2018

En vivo por radio internet Blooming vs San Jose


Primer Tiempo


Blooming 1- 1 San Jose

Goles

Gol de San Jose, Sanguinetti, min 4
Gol de Blooming, Britos, min 31



Alineación




Blooming de juez y va por la Sudamericana

Lo que a Blooming le interesa en estos momentos, a dos fechas del final del Clausura, es agarrar una Copa Sudamericana para 2019. Suma 53 puntos en la tabla acumulada -está a dos de Oriente y Nacional Potosí- y busca dar el golpe ante San José (16:00), que se juega gran parte del título. En realidad, a la academia que dirige Erwin Sánchez no le interesa impedir que su rival se corone campeón, sino que va por su propio interés, ya que solo ganando pueden aspirar.

Para ello, ‘Platiní’ ha previsto un equipo que apuesta a mucha llegada al área rival, con Gustavo Britos y Leo Vaca en ofensiva, secundados por Junior Sánchez y Paúl Arano, dos hombres que han venido rayando a gran nivel en las últimas fechas. Para los celestes es ganar o ganar, ya que si Oriente derrota a Royal Pari en Montero y Nacional Potosí hace lo propio con The Strongest en la Villa Imperial, las chances de Copa se le pueden complicar si es que hoy no festeja.



En los últimos días también se manejó la posibilidad de que César ‘Picante’ Pereyra acompañe a Leo Vaca arriba. La otra opción que maneja Sánchez es la inclusión de Fernando Saldías, el delantero que le ha venido respondiendo en los últimos duelos. Entre tanto, los ‘santos’ llegan ilusionados al Tahuichi, ya que en las graderías tendrán respaldo de sus hinchas que han llegado en gran cantidad en las últimas horas. El técnico Eduardo Villegas se ilusiona, aunque sabe que la clave es no perder.

Segovia, Didí Torrico y Sanguinetti serán los volantes de llegada para asistir a Jair Reinoso, el delantero colombiano que lleva 19 tantos y que es el artillero del torneo.

Pero además, Villegas apuesta a estar firmes atrás, para cuidar al arquero Franco, que ha sido clave para llegar a este momento. Cuéllar y Barrera son vitales, ya que el técnico sabe que Blooming tiene jugadores rápidos como Leo Vaca, que puede desbordar en cualquier momento y hacer daño.

En San José el premio por el título es de casi un millón


Blooming viene de ganarle por 3-1 a Nacional Potosí en el Tahuichi y confía hoy con seguir por la buena senda. A estas alturas estuviera prácticamente clasificado a la Copa Sudamericana, sin embargo, le quitaron seis puntos porque no cumplió a tiempo con los pagos de Ignacio Ithurralde y Federico García que brillaron poco en la Academia. En este torneo, en cambio, hubo mucha apuesta en la cantera, que es de donde han salido jugadores como Fernández y Urapuca.

En San José, el técnico Villegas ha intentado manejar la ansiedad de sus jugadores, que apuntan a lograr hoy el campeonato. Para ello será vital ganar y esperar que empate o pierda Royal Pari ante Oriente en Montero (se juega también a las 16 :00). Si es que no logran ganar, tendrán una chance más, el miércoles en el Jesús Bermúdez, de Oruro, cuando reciban justamente a Royal Pari. Si es que se coronan campeones, el trofeo no lo recibirán, sino en Oruro.

Las entradas ya se venden desde ayer en el Tahuichi y se anticipa una gran cantidad de espectadores dada la importancia del duelo.


Posibles alineaciones


Blooming: Cordano; Sagredo, Urapuca, De Miranda, Fernández; Vargas, Latorre, Arano, Sánchez; Leo Vaca y Britos.

San José: Franco; Juárez, Cuéllar, Barrera, J. Torrico; Melgar, Ovando, Segovia, D. Torrico, Sanguinetti; Reinoso.

Blooming y San José juegan hoy una final en el Tahuichi


Es como una final, por las cosas que están en juego. Blooming recibirá hoy a San José en el estadio Tahuichi (16:00), en uno de los partidos más importantes de la penúltima fecha del torneo Clausura 2018.
No hay margen de error para ninguno. Mientras el equipo celeste aparece involucrado en la lucha por la Copa Sudamericana 2018, los orureños apuntan al título.
Blooming necesita ganar para seguir con aspiraciones de acceder al torneo internacional, una plaza que disputa con Oriente y Nacional Potosí, que le sacan dos puntos de ventaja en la tabla acumulada.
El técnico Erwin Sánchez repetirá el once de la victoria (3-1) ante Nacional Potosí, que incluye a los goleadores del equipo: Paul Arano (9) y Gustavo Britos (10). Además, ‘Platiní’ Sánchez ratificó en la zaga a Leonardo Urapuca, quien se afianzó en el puesto junto a Pablo de Miranda. Otro que espera retribuir la confianza es el hijo del estratega, Junior Sánchez, que desplazó al banquillo al ídolo y capitán, Joselito Vaca. La producción del mediocampo también se sustenta por el buen momento que atraviesan Christian Latorre y José Vargas, quienes aportan marca y distribución de la pelota.
Por otro lado, las estadísticas señalan que San José tiene la chance de dar la vuelta olímpica en Santa Cruz, siempre y cuando obtenga el triunfo ante Blooming y a la vez el escolta Royal Pari pierda o empate frente a Oriente en Montero.
Por otro lado, los hombres de Eduardo Villegas tienen como principal arma de ataque al colombiano Jair Reinoso, quien acumula 19 tantos, siendo el máximo anotador del Clausura 2018.
El poderío ofensivo de los orureños además se refleja en jugadores de la talla del argentino Javier Sanguinetti (10 goles), del cruceño Carlos Saucedo (8), del brasileño Marcelo Gomes (7) y del cochabambino Rodrigo Ramallo (7), quien no podrá actuar en la definición del título por una lesión.

sábado, 15 de diciembre de 2018

12 Jugadores de Blooming con fecha de vencimiento

Blooming que lucha por una plaza a la Copa Sudamericana, tiene proyectado hacer algunos cambios en el plantel para la próxima gestión, en la que varios de sus jugadores no serán parte del proyecto, ya que a 12 de ellos se les vence el contrato el 31 de diciembre. En la lista figuran jugadores nacionales y extranjeros.

La dirigencia junto al cuerpo técnico, analizarán el rendimiento que tuvieron los futbolistas para determinar con quiénes tendrán que realizar la renovación.

El equipo se prepara pensando en el encuentro vital que tiene con el conjunto de San José este domingo, que también se juega el mayor premio, ya que buscará hacerse con el título del torneo de la División Profesional. Para este duelo, el equipo “santo”, anunció que cinco flotas con su hinchada partirán desde Oruro con destino al “Tahuichi” Aguilera.

Arano, el goleador inesperado, espera estar fino ante el líder

Nada distrae al plantel de Blooming en busca del objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2019. El partido de mañana ante San José, en el estadio Tahuichi (16:00), ha sido tomado como una ‘final’ por ambos equipos, pues del otro lado los orureños necesitan ganar y a la vez esperar un revés de Royal Pari, que enfrenta a Oriente en Montero, para dar la vuelta olímpica en Santa Cruz a falta de una fecha para el cierre del torneo Clausura 2018.
Al margen de amargarle la tarde a los hombres de Eduardo Villegas, la academia cruceña encara el juego sin margen de error, toda vez que disputa el cupo al torneo internacional con Oriente y Nacional Potosí.
“Ellos tienen la posibilidad de dar la vuelta, y es algo qué, más allá de no permitirlo, vamos a jugarnos lo que nos corresponde a nosotros, que es pelear el cupo a la Copa Sudamericana. Va a ser importante el hecho de hacer respetar la localía, para que no puedan dar la vuelta”, afirmó el volante Paul Arano.
Los celestes trabajaron durante la semana para proponer fútbol ofensivo y tratar de estar fino en la definición. El técnico Erwin Sánchez mantendrá el onceno que alineó en la victoria (3-1) ante Nacional Potosí.
“Uno de local va a tratar de proponer más, nosotros vamos a entrar con la mentalidad de ganar. Tenemos que tener mucha paciencia, nos va a convenir si vienen a jugarnos de igual a igual, seguro nos van a esperar un poco, tenemos que manejar los tiempos, tener calma y ser certeros en las ocasiones de gol”, agregó Arano, el goleador de Blooming junto con Gustavo Britos, ambos con nueve tantos.
Blooming puede formar con Rubén Cordano; Jesús Sagredo, Pablo de Miranda, Leonardo Urapuca, Roberto Fernández; Christian Latorre, José Vargas, Paul Arano, Junior Sánchez; Gustavo Britos y Leonardo Vaca

viernes, 14 de diciembre de 2018

Pereyra y Saldías meten presión al DT en Blooming

El argentino César Pereyra y Fernando Saldías ingresaron en el segundo tiempo ante Nacional Potosí, y fueron determinantes en el triunfo por 3-1. Fue una decisión acertada de parte del técnico Erwin Sánchez, pues lo hizo cuando la a academia empataba el partido a un gol por lado y necesitaba ganarlo para mantener la ilusión de clasificarse para la Copa Sudamericana.

Los cambios fueron delanteros por mediocampistas. Blooming precisaba goles, por lo que el DT de la academia se la jugó por el ‘Picante’, que no jugaba desde el pasado 25 de noviembre por una lesión, con la idea de presionar en la salida a la zaga potosina. Lo mismo pasó con Saldías, quien desde la fecha 22 juega con la condición de demostrarle al técnico que tiene pasta para seguir en el club.



Con apenas ocho minutos en la cancha (70’), el santafesino, de 37 años, desniveló el marcador tras un pase magistral de Leonardo Vaca, su socio en la ofensiva. Por si fuera poco, siete minutos más tarde (77’) apareció Saldías con todo su esplendor. Como lo había hecho en la fecha 22, en la que marcó dos de los siete goles que le hizo la academia a Universitario (7-1), el hijo del recordado lateral Marciano Saldías (figura de Oriente Petrolero en la década de los años 80 y 90) demostró su calidad técnica para marcar el gol más bonito del partido.

Buen promedio

Tres goles en tres partidos, sin duda, una promedio importante que lo avala y que seguramente hará repensar al entrenador de la academia, que hasta el lunes pasado tuvo a la dupla Gustavo Britos-Leonardo Vaca en el ataque. Ahora hay otras opciones, aunque hasta se puede pensar que tanto Pereyra como Saldías pueden jugar un poco más retrasados para alimentar al o a los atacantes.

La última palabra la tiene el DT ‘Platiní’, que ayer ordenó un trabajo futbolístico en espacio reducido. La prensa no pudo ver toda la práctica, pero da para pensar que el domingo próximo, ante San José, en el Tahuichi, Sánchez mantendrá al once que superó en la fecha 24 a Nacional Potosí y si hay cambios, no sorprendería ver entre los titulares a Pereyra y a Saldías, o en todo caso a uno de los dos.



El once inicial que podría alinear Platiní Sánchez el domingo venidero sería el siguiente: Cordano en el arco; Jesús M. Sagredo, De Miranda, Urapuca y Fernández en la defensa; Latorre, Arano, Vargas y Junior Sánchez en el medio campo; Britos y Leo Vaca en la ofensiva.

Pagaron sueldo

Fernando Cuéllar, directivo del club celeste, informó de que el miércoles pasado cancelaron a los jugadores el sueldo correspondiente a octubre.

También dijo que luego del congreso de la FBF, que se realizará hoy en La Paz, el presidente de Blooming, Juan Jordán, definirá el pago al cuerpo técnico que comanda Erwin Sánchez, con quien mantienen una “excelente relación”.

Venta de entradas para el Blooming vs San Jose

Las entradas vas a poder adquirirlas desde este viernes en la Secretaría del Club, Blooming Store y Planeta Blooming, (10:00 hrs.)
LA ACADEMIA NECESITA DE TU APOYO, VAMOS AL ESTADIO!

La mentalidad es ganarle el domingo a San José

Con tranquilidad y después de cobrar los sueldos del mes de octubre, el plantel de Blooming está concentrado en el partido del día domingo contra San José (16:00 en el estadio Ramón Aguilera, de Santa Cruz), los jugadores reiteraron que su lucha es clasificar a la Copa Sudamericana del siguiente año por lo que ante los santos no dejarán espacios y así sumar las tres unidades.

"Nosotros estamos mentalizados solo en el partido del domingo, sabemos qué posibilidades tenemos y dependemos de los seis puntos que están pendientes; respetamos al rival pero tenemos nuestro objetivo", aseveró el jugador Jesús Sagredo, quien estaría entre los titulares, según delineó el esquema el técnico Erwin Sánchez.

El resto del equipo sería el mismo que derrotó el lunes pasado a Nacional Potosí en el que tuvo una buena segunda etapa para lograr la victoria.

Vargas: “No nos preocupamos en lo que hagan los demás”

Blooming intentará conseguir un triunfo el domingo en el estadio Tahuichi, ante el líder San José (16:00), en procura de mantener viva la chance de clasificar a la Copa Sudamericana 2019.



Para el equipo celeste, el duelo contra el puntero tiene sabor a final, pues está a dos puntos de Oriente y Nacional Potosí (en la tabla acumulada), con los que lucha por clasificar al torneo internacional.
“Va a ser un partido difícil, vamos a tratar de no preocuparnos en lo que hagan los demás, primero tenemos que hacer lo nuestro, y ya veremos después qué nos espera”, señaló el volante José Vargas, quien recuperó la titularidad en el medio sector.
Vargas considera que Blooming hizo una buena campaña en este semestre, por tanto cree que merece obtener un premio. Destacó que “hay que tomar los recaudos posibles, pero primero tratar de proponer el juego. Nosotros, como ellos, estamos necesitados de los tres puntos y nosotros vamos a salir a buscarlos”.
En caso de ganar, Blooming seguirá aferrado a la Copa Sudamericana 2019, pero además le dará una mano a Royal Pari, que aparece involucrado en la pelea por el título.
“Más que todo tenemos que lograr el triunfo por nosotros, para lograr nuestro objetivo, clasificar a un torneo internacional y por eso vamos a trabajar estos días”, subrayó Vargas.



Video En vivo por Bolivia Tv, Blooming vs San Jose

jueves, 13 de diciembre de 2018

Continuidad de los extranjeros sujeta a informe en Blooming

La continuidad de los cinco extranjeros está sujeta a un informe del técnico de Blooming, Erwin Sánchez.

El contrato de Pablo de Miranda, Christian Latorre, César Pereyra, Gustavo Britos y Hugo Bargas fenece al final del torneo Clausura 2018, en el que la academia cruceña busca la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

En el actual certamen, De Miranda (defensor), Latorre (volante) y Britos (delantero) han tenido regularidad en sus respectivos puestos; en contrapartida, Bargas y Pereyra suman pocos minutos este semestre debido a frecuentes lesiones.

De Miranda se afianzó en la zaga central, donde formó sociedad con Cristian Coimbra, Juan Pablo Rioja y ahora con Leonardo Urapuca.

En la zona de contención, Latorre mantuvo regularidad con la tradicional garra charrúa a tal punto de ser nombrado como segundo capitán de la plantilla, después de Joselito Vaca.

Después de un primer semestre para el olvido, Britos se ganó el cariño de la afición al convertirse en el goleador del equipo, junto a Paul Arano, ambos con nueve tantos.

En el caso de Joselito Vaca, ídolo del club, y que perdió la titularidad en los recientes partidos, firmó un vínculo contractual hasta el 2019.

La dirigencia de Blooming anunció que el 90% de los jugadores nacionales tiene contrato hasta la próxima temporada, además la planificación de ‘Platiní’ Sánchez contempla seguir dando chance en la División Profesional a jóvenes futbolistas que surgen de la cantera del club.

JUGADORES COBRAN SUELDO DE OCTUBRE

El plantel de Blooming cobró ayer el sueldo de octubre, en vísperas del trascendental partido que jugará el domingo ante San José en el estadio Tahuichi (19:30), en el que necesita ganar para seguir con aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

“Necesitamos que ellos estén metidos en el partido (ante San José)”, afirmó el gerente Administrativo del club, Fernando Cuéllar.

Los directores sostuvieron ayer una reunión para proyectar la temporada 2019 y en la oportunidad vieron conveniente completar el saldo para hacer efectivo el pago.

Blooming bajará un 10% de su presupuesto para el 2019

Las evaluaciones son permanentes en Blooming de cara a la temporada 2019. Una decisión nueva del directorio que preside Juan Jordán ha sido reducir el presupuesto económico para 2019.

Según el titular académico, la planilla bajará en un 10 por ciento en relación a la de este año. Esto implica, para dar un ejemplo, que de 88 mil dólares que es la actual bajará a $us 80.000.

Esta rebaja tiene que ver, según Jordán, a la cantidad de jugadores nacionales que sumó este año el club y que al entrenador Erwin Sánchez le dio resultado.

Cabe recordar, que ‘Platiní’ Sánchez asumió en marzo de este año y ante la crisis económica del club la apuesta fue darle oportunidad a los jóvenes valores de la cantera y contar con los que el club mantiene contrato.

En principio, el riesgo era contar con un equipo que salve la temporada y que no se meta en zonas de descenso.

Hoy, la directiva y el mismo Sánchez sostienen que la determinación fue la correcta, porque se logró conformar un equipo que ha crecido futbolísticamente, alejado de zona de peligro y que ahora tiene chances de clasificar a un torneo internacional.

Lo que viene

A días de terminar el 2018, el club mantiene la misma filosofía. Si bien al torneo Clausura le restan por jugar dos fechas, Jordán, sus colaboradores y el entrenador tienen reuniones permanentes. Ya se conoce que una decisión es que se quede el 90 por ciento del actual plantel para 2019.

También se sabe, y esto es oficial, que a todos los extranjeros del plantel, que son cinco, se les acaba su contrato a fin de mes.

Como les queda un cupo (se permite seis por norma), Jordán adelantó que buscarán un nueve de área, tipo Hernán Boyero, argentino que se convirtió en un ícono del club (2007-2009, 2010-2013) en años pasados porque hizo 92 goles con la camiseta celeste.

Ahora los jugadores del plantel están abocados al duelo que sostendrán el domingo próximo en el Tahuichi nada menos que ante el líder del Clausura, San José (16:00).

Será un duelo intenso, ya que la academia se juega la clasificación a la Copa Sudamericana y los orureños el título del campeonato.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Juan Jordán: “Platiní Sánchez será el ‘Ferguson’ de Blooming”

El 19 de diciembre se cerrará la temporada 2018 de la División Profesional, y de los 14 clubes que participaron del torneo Apertura y Clausura, solo ocho tendrán premios: cuatro con cupos para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana.

Blooming es uno de los equipos que sigue en la brega de meterse entre los que aspiran a una clasificación internacional. Está muy cerca de lograrlo, pero aún le quedan por disputar dos partidos, que serán vitales para hacer realidad su objetivo. Los capitanes de conducir este barco a buen destino en la academia cruceña son el presidente del club, Juan Jordán, y lógicamente el entrenador del equipo, Erwin ‘Platiní’ Sánchez.



Ante la consulta que DIEZ le hizo ayer a Jordán sobre la continuidad del DT en el equipo, el titular celeste fue contundente en su respuesta: “Erwin Sánchez es para nosotros lo que fue Alex Ferguson en Manchester United”. Más claro, agua, aunque acá cabe aclarar que Jordán mencionó a Ferguson, el entrenador que estuvo durante 27 años al mando del Manchester United, club al que le dio más de 10 títulos.

El mandamás del club académico y sus colaboradores del directorio están contentos con el trabajo del ex-Boavista de Portugal, tomando en cuenta que ha sabido conducir un proceso, que inició el 24 de marzo de este año, cuando sustituyó al costarricense Jeaustin Campos. En esa oportunidad, Jordán anunció que optaron por ‘Platiní’ debido a que lidera un gran proyecto para formar jugadores para el club.

“A Platiní lo sedujo el tema de que Blooming tiene un plan institucional que apuesta a cambiar el fútbol boliviano desde la formación de divisiones formativas”, dijo en ocasión de presentarlo.

Y esto ha pasado en ocho meses. Sánchez conduce un plantel con pocas figuras y, en este tiempo, ha nutrido al grupo con varios jóvenes valores. Es el caso de los laterales Robert Cueto y Robert Fernández. Dio continuidad al arquero Rubén Cordano, hizo debutar al zaguero Leonardo Urapuca; consolidó en el medio campo a Paúl Arano y José Vargas, y se la jugó por su hijo, Junior, que incluso le quitó el puesto al experimentado Joselito Vaca a puro talento. En este grupo también está el atacante Leonardo Vaca y otros juveniles como Julio Herrera, César Menacho y Edward Vaca.

¿Y qué responde Sánchez? Está entusiasmado con la respuesta de los jóvenes. Va por más. Los tiene. Hace poco, los sub-19 salieron campeones nacionales.

martes, 11 de diciembre de 2018

Blooming vuelve a soñar con la Copa Sudamericana

Blooming remontó para vencer anoche (3-1) a Nacional Potosí y volvió a la lucha por alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Quedó a dos puntos de Oriente en la tabla acumulada, que entrega los premios a torneos internacionales.
Fue un partido duro porque a medida que avanzaba el reloj el equipo celeste extraviaba las ideas ante un Nacional Potosí que le cerraba espacios producto de un gran despliegue físico. Sin embargo, el técnico Erwin Sánchez acertó con los cambios porque César Pereyra y Luis Saldías sellaron el triunfo cuando todo parecía cuesta arriba.
Blooming tuvo el control de la pelota en ambos tiempos, pero era incapaz de generar situaciones de gol sobre el arco de Javier Rojas. Por momentos exageraba en los pelotazos, algo que facilitaba la tarea defensiva de la visita.
A los 21 minutos, Stewart García silenció el estadio Tahuichi al robar un balón a Leonardo Urapuca y anotar con un tiro potente en el ingreso al área.
El empate llegó sobre la media hora, cuando Paul Arano apareció libre de marca para marcar con un cabezazo tras un centro de Leo Vaca, quien aportó garra y velocidad mientras estuvo en cancha.
En la etapa inicial, el conjunto de la banda roja volvió a inquietar a Rubén Cordano con un cabezazo de Harold Reina que pasó cerca del poste.
Blooming tomó la batuta del encuentro en el segundo periodo (José Vargas falló en la definición de entrada), pero le costaba tener profundidad a raíz de la solidez defensiva de los potosinos. Leo Vaca aportaba sacrificio por la derecha y Roberto Fernández subía en forma permanente para lanzar centros improductivos.
El 2-1 subió al marcador cuando Leo Vaca robó un balón en salida y habilitó al ‘Picante’ Pereyra, que solo tuvo que empujar el balón a la red. Más tarde, Luis Saldías capitalizó una salida en falso del meta Javier Rojas para marcar desde unos 45 metros con arco vacío. El duelo estaba resuelto y solo quedaba esperar el pitazo final.

Video Blooming 3 - 1 Nacional Potosi

lunes, 10 de diciembre de 2018

En vivo por radio internet Blooming vs Nacional Potosi

Segundo Tiempo


Blooming 2 - 1 Nacional Potosi

Goles

Gol de Nacional Potosi, Stiwar Garcia, min 20
Gol de Blooming, Arano, min 32
Gol de Blooming,  Pereyra, min 70



Alineaciones


Blooming no puede fallar ante Nacional

El duelo de este lunes en Santa Cruz ante Nacional Potosí es como una final para Blooming en su lucha por conseguir un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año, y los potosinos son sus rivales directos en la tabla acumulada. Leonardo Vaca y Gustavo Britos van de entrada en el ataque celeste.

La academia, que tiene 50 puntos en la acumulada (sumatoria de los dos torneos del año), no puede equivocarse esta vez porque debe aprovechar que ayer Oriente perdió frente a San José (5-0) y no aumentó su diferencia en la tabla, en la que albiverdes y potosinos (Nacional) igualan con 55 unidades.

Con un triunfo, los dirigidos por Erwin Sánchez quedarán a dos puntos de sus rivales por la lucha del último cupo a la Sudamericana. En ese sentido, el entrenador celeste confía en que la dupla Britos-Vaca le dé resultado esta noche ante sus hinchas, que vienen de digerir un trago amargo por la derrota ante Sport Boys en la fecha anterior, en Warnes.

Con Leo Vaca, el equipo puede tener desequilibrio en el ataque, siempre y cuando el habilidoso extremo derecho esté en una buena jornada y tenga continuidad en su juego. Y con Britos, el DT espera que vuelvan los goles, pues el nueve argentino tiene mucha entrega y siempre cuenta con oportunidades de gol.

La novedad desde el inicio es la presencia de José Vargas, que en el anterior encuentro no estuvo de titular y su espacio lo ocupó Joselito Vaca, quien esta vez será suplente.

Con Vargas de entrada, la academia puede ganar en dinámica, ya que el espigado volante mixto tiene mucha ida y vuelta, por lo que recupera y también pasa al ataque. Junior Sánchez será el encargado de crear, jugará más suelto, como le gusta y como mejor está rindiendo en los últimos partidos.

Por su lado, Nacional también se juega todo en este partido, ya que si logra los tres puntos es casi un hecho que asegurará un lugar para la Sudamericana de 2019, porque aumentará su diferencia sobre los celestes.

Para seguir con vida, Blooming por los 3 puntos ante Nacional

Aferrándose a las posibilidades matemáticas que todavía le quedan por conseguir un boleto a la Copa Sudamericana 2019, Blooming buscará hoy la victoria en el partido que jugará ante Nacional Potosí en el cierre de la 24 fecha del campeonato Clausura 2018 de la División Profesional. El cotejo se jugará desde las 20:30 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera bajo el arbitraje del paceño Luis Yrusta.

El partido. Por la necesidad que tienen ambos y porque además son quienes tienen posibilidades ciertas de alcanzar dicho boleto, se prevé un partido de dos equipos sin especulaciones, con vocación ofensiva, sin ataduras y a puro ataque en busca de consolidar un triunfo muy importante.

Es por eso que el partido se presenta muy atractivo y determinante porque los tres puntos significarán dar un paso fundamental cuando faltan dos fechas para el final y las opciones se han comprimido.

Los equipos. A estas alturas del campeonato, es muy difícil que ni Erwin Sánchez o Alberto Illanes cambien rotundamente las formaciones que han venido jugando hasta ahora por lo que, es casi seguro que presentarán casi el mismo equipo de la última fecha.

De hacerlo, no será más de uno o dos, con el fin de buscar una mayor seguridad defensiva que se haya detectado o darle un potencial ofensivo que no estuvo fino.

Blooming, salvo el último partido donde cayó derrotado, tiene una línea de juego bien definido, con volantes de mucha llegadas y delanteros que en cualquier momento concretan las opciones.

Por la necesidad que tiene Nacional, también se presume que Illanes mandará un equipo con vocación ofensiva, pero sin descuidar la zona defensiva que fue uno de los sectores más vulnerables en el último partido ante San José.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz)
Hora: 20:30 HB
Árbitro: Luis Yrusta (La Paz)
Líneas: Lucio Criales y Javier Bustillos (La Paz). Raúl Galarza (Santa Cruz)

Blooming quiere volver a soñar con la Sudamericana

Blooming toma el partido de hoy ante Nacional Potosí, en el estadio Tahuichi (20:30), con sabor a final, pues necesita ganar para mantener la chance de avanzar a la Copa Sudamericana 2019. Dirige el árbitro paceño Luis Yrusta.

La academia cruceña redujo sus aspiraciones al caer (1-0) ante Sport Boys, uno de sus rivales en busca del premio, al igual que Oriente.
Del otro lado, Nacional Potosí sucumbió (2-5) ante el líder San José.

Sánchez apela a un sistema ofensivo para sumar puntos



Blooming y Nacional Potosí darán por concluida la vigésima cuarta fecha del torneo Clausura hoy (20:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz), un escenario en el cual una victoria es el único resultado que será de utilidad para estos elencos en su carrera por ingresar a la zona de clasificación a un torneo internacional.

Las opciones se reducen en la recta final del campeonato, sólo la sumatoria de tres puntos puede ayudar a clarificar el panorama. Con esta premisa, los celestes cruceños reciben a Nacional Potosí, rival al cual tratarán de vencer aprovechando su condición de local.

El plantel del entrenador Erwin Sánchez ha caído en la desesperación de vencer a todos los rivales que se le coloquen en frente en estas tres fechas y tendrá una prueba difícil este lunes, porque el contrario también necesita las tres unidades.

El elenco cruceño perdió el pasado miércoles contra Sport Boys (0-1) en Warnes, un marcador que dejó boquiabiertos a los parciales celestes.

jueves, 6 de diciembre de 2018

Sánchez: “Los jugadores de Sport Boys parecían florcitas”

El director técnico de Blooming, Erwin Sánchez, disparó contra los jugadores de Sport Boys, después de que su equipo cayera por 1-0 ante el Toro el miércoles. Los llamó “florcita” por su actitud cuando el árbitro Joaquín Antequera marcaba las faltas. También salió molesto con el técnico rival, César Vigevani, con el que tuvo más de un cruce de palabras.

Al inicio, ‘Platiní’ no quería referirse al tema, pero terminó diciéndolo todo. “Cuando vos sentís que han mellado tu dignidad, no te podés quedar callado, pero ya está, perdimos. Nos metieron atrás todo el segundo tiempo. Los jugadores de Sport Boys parecían florcitas cuando el árbitro marcaba falta, pero no vale la pena redundar en lo mismo”, expresó el entrenador.


Después de tener diferencias con Vigevani en la cancha, le lanzó más de una indirecta. “No me voy a esconder detrás de nadie ni del gobierno ni de los árbitros ni de nadie, porque gracias a Dios no debo nada y hago siempre las cosas de frente”, remarcó Sánchez, luego de ver caer su plantel. Además, hizo hincapié en que “el fútbol no puede salir manchado”.

En lo deportivo, Sánchez indicó que tienen que sacar sus conclusiones para mejorar y conseguir el objetivo que les queda, en esta recta final del torneo Clausura: conseguir el último cupo para la Copa Sudamericana, en la misma lucha están Oriente Petrolero y Sport Boys. A pesar de la derrota, remarcó que sus dirigidos trabajaron intensamente en el partido que se jugó en Warnes.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Sánchez, la guía de un Blooming que apuesta

Con tres goles en el Clausura y un nivel en alza, Junior Sánchez aparece como un hombre clave en Blooming, en una etapa decisiva. La academia, que viene de golear por 7-1 a Universitario, visita esta tarde a Sport Boys (18:15) con la mira puesta en la tabla acumulada, donde suma 50 puntos y pelea por un lugar en la Sudamericana, nada menos que con Oriente. Ojo, que si el Toro gana (tiene 46) se mete de lleno en la pelea por una Copa.

Sánchez juega en el medio, pero en los últimos partidos ha tenido licencia plena para llegar el área rival y tener chance de convertir. Sus actuaciones han mejorado y viene desde la gran jugada que generó el primer gol en el último clásico ante Oriente. Desde ahí se ha convertido en un indiscutible para Erwin Sánchez, su padre y entrenador. Ante Sport Boys se le presenta un nuevo reto, ya que hay mucho en juego.



Jugará en el medio campo junto a Christian Latorre y tendrá unos metros más adelante a Paúl Arano y a José Vargas. Arriba estarán Leo Vaca y Gustavo Britos que tienen el apoyo de Sánchez en la segunda jugada. Frente a Universitario fue uno de los más destacados marcando el segundo de los siete goles. “Es un trabajo en equipo”, dijo. Su meta en este torneo es llegar a la Sudamericana y está cerca de lograrlo.

Sport Boys, entre tanto, busca meterse de lleno en la pelea por un torneo internacional y si gana tiene todas las opciones cuando le quedarán cuatro fechas al Clausura 2018. Con 46 puntos, los warneños llegarían a 49 y quedarán a tres de Oriente (52) y a uno de la academia (50) poniendo la definición del último cupo al rojo vivo. Por ello el técnico César Vigevani anticipa un equipo ofensivo con Martín Prost y Johnny Angulo. El club hizo un pedido al Tribunal de Justicia para que revisen el castigo a Jordy Candia, que marcó ante Nacional Potosí pero luego fue expulsado por una mano inexistente.

Las entradas serán puestas a la venta hoy a un costo de Bs 80 butaca, 60 y 30 en preferencia, 40 y 20 la general. El duelo es de alta convocatoria y se prevé que el Samuel Vaca se abra a las 16:00 para permitir a los hinchas dirigirse a las graderías sin dificultad. Se trata de un duelo que concita la atención porque son dos equipos que se juegan mucho, más allá de que entre cruceños son partidos con un tinte especial por el nivel que muestran.


Sport Boys formará con: Mustafá; Ribera, Antelo, Pereyra y Pérez; Quiroga, Gonzales, Rojas y Ursino; Prost y Angulo. Blooming irá con: Cordano; Sagredo, De Miranda, Urapuca y Fernández; Latorre, Sánchez, Vargas y Arano; Leo Vaca y Britos.

Los celestes cerraron prácticas ayer y quedaron concentrados en el albergue en la sede del km 7 al norte. Entre tanto, los warneños trabajaron en la cancha de los predios de Julio Novillo por el kilómetro 7 y doble vía a La Guardia. Este choque también le interesa a Oriente, ya que el ganador será el rival directo en la pelea por la Sudamericana.

Va por el 'toro', Blooming visita a Sport Boys

Blooming y Sport Boys se juegan la posibilidad de acercarse al cupo disponible de la copa Sudamericana. El encuentro se disputará en el estadio Samuel Vaca de Warnes a partir de las 18:15 abriendo la fecha 23 del torneo Clausura de la División Profesional. La academia celeste llega motivado luego del abultado triunfo que consiguió ante Universitario (7-1). Por otro lado, el "toro" de Warnes llega de conseguir un valioso empate en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (1-1).

Sin variantes. El estratega de la academia Erwin Sánchez, tiene a disposición el onceno que saltó al campo de juego el último compromiso, con la goleada, se anticipa que el equipo no sufrirá variantes debido al desempeño que han tenido los jugadores en sus últimos compromisos. Tal es el caso del zaguero Leonardo Urapuca que se ha consolidado en la última línea haciendo dupla con De Miranda. Junior Sánchez con goles y terminando como la figura del partido, también se ha convertido en pieza fundamental en el mediocampo celeste.

Cambio obligado. La defensa de Sport Boys tendrá la ausencia de Jordy Candia, quien fue expulsado y se perderá el juego de esta tarde. Sin la participación del jugador, la última línea será completada por Óscar Ribera, quien regresará a jugar desde el inicio de las acciones.

La última vez que se enfrentaron ambos, Blooming venció por 2-1.

9 Victorias
Son las que acumulan Blooming y Sport Boys en el Clausura.

The Strongest visita a la 'U' y puede ser el nuevo líder

Esta noche The Strongest visita a Universitario de Sucre en el estadio Patria desde las 20:30. El compromiso será dirigido por el cochabambino Raúl Orosco que estará asistido por Juan Cardozo y Renán Castillo.

Si el 'tigre' (41 unidades) consigue una victoria, se convertirá en el nuevo líder de manera provisional, ya que el actual puntero San José (43 puntos) juega mañana ante Nacional Potosí y deberá buscar las tres unidades para seguir encabezando la tabla.

Por otro lado, el panorama en Universitario es cada vez más complicado, con 16 puntos en el último casillero de las posiciones, la "U" es candidato para abandonar el fútbol profesional.

La última vez que se jugaron, el 'tigre' ganó 2-1.

martes, 4 de diciembre de 2018

Suárez ya trabaja con el equipo y gana ritmo en Blooming



Luego de haber sido operado de cálculos en el riñón derecho hace mes y medio en la clínica Incor, el arquero y capitán de Blooming, Hugo Suárez, se puso como único objetivo volver cuanto antes a las canchas para agarrar ritmo e intentar acabar el año estable. Hace cinco días que el meta retornó al campo para trabajar con el grupo bajo la mirada del técnico Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

“El torneo se acaba en dos semanas, pero quiero acabar bien, al menos entrenándome”, dijo Suárez, que reconoce que aún se cansa mucho en cada ejercicio, pero que sabe que es porque hace mes y medio que no se exige al máximo. Su estado de ánimo es bueno y aunque es consciente de que tiene pocas chances de acabar atajando, confía en recuperarse rápido para encarar bien el inicio de la próxima temporada.

Su contrato con Blooming finaliza en diciembre, el último día en que se juegue un partido oficial. A partir de ahí será otra historia, un aspecto que no le preocupa, más allá de que aún no se han contactado con él. “Todavía estamos en competencia”, sostuvo. La misma situación se vivió el año pasado y cuando estaba de vacaciones, fue contactado por el club para renovar por un año.

En esta temporada y estando en un nivel óptimo, sufrió fuertes dolores y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. A partir de ahí ha encarado un proceso de recuperación para volver rápido.


El departamento médico, comandado por el doctor Wilson Catorceno, tiene a dos jugadores en permanente evaluación por lesiones: Hugo Bargas y César Pereyra. Los dos delanteros, habituales titulares en la formación de Erwin Sánchez, se recuperan favorablemente, aunque aún deben esperar un tiempo más para retornar a la convocatoria.


Por otra parte, y apuntando al partido de mañana frente a Sport Boys por la fecha 23, el plantel se concentra en el albergue, en la sede del club. “Necesitamos tener un buen descanso y también por un tema de alimentación”, dijo Leo Vaca a la Red Uno. El delantero es un hombre clave en el onceno celeste, que llega motivado luego de golear el domingo a Universitario en casa (7-1). La academia busca un lugar en la Sudamericana de 2019.

Blooming recibirá dinero de la FIFA por participación de Blas Pérez en Rusia 2018

La FIFA otorgará a Blooming la suma de 42.450 dólares por la participación de Blas Pérez en el mundial de Rusia 2018 con la selección de Panamá. El máximo ente del fútbol mundial publicó en su sitio oficial la lista de los 416 clubes beneficiados de 63 asociaciones miembros de la organización. Pérez militaba en el equipo boliviano durante las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

"Es otra buena noticia que nos llega al club. Cuando nos enteramos del beneficio realizamos las gestiones necesarias y cumplimos con todo", afirmó a DIEZ el dirigente Fernando Cuéllar. Pérez se retiró del fútbol meses después de su participación con su selección en Rusia.
El club Blooming aparece en la lista de los clubes beneficiados de la Conmebol

Pérez llegó a la academia en febrero de 2017 como refuerzo para los torneos Apertura y Clausura. Jugó 12 partidos del primer semestre de ese año y anotó cuatro goles; sin embargo, se fue a dos fechas del final. Su incomodidad por los problemas de sueldo que atravesó el club lo hicieron tomar la decisión de alejarse de la institución, luego de un acuerdo con la dirigencia.

El Programa de Beneficios para Clubes forma parte de un acuerdo de colaboración a los clubes afiliados que se lanzó por primera vez antes de la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010 y que se extendió en 2014 para cubrir tanto la Copa Mundial de la FIFA 2018 como Catar en 2022.


Sánchez recurre a la rotación en Blooming

El técnico de Blooming, Erwin Sánchez, recurrirá a la rotación de jugadores para afrontar la seguidillas de partidos que se avecinan en la recta final del torneo Clausura 2018.


Dejó entrever que mañana realizará variantes para enfrentar a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca (18:15).
“No hay tiempo para festejar, tenemos que seguir con la misma humildad. Necesitamos mantener un equilibrio arriba para encarar estos partidos”, dijo ‘Platiní’ Sánchez.

lunes, 3 de diciembre de 2018

Aplanadores Blooming humilló a la 'U' 7-1

Blooming se hizo de un festín ante Universitario y terminó goleándolo por 7 a 1, un regalo para su gente que celebró el día del hincha celeste. Gracias a esta victoria, escaló a la séptima posición con 33 unidades relegando a Sport Boys (32) y Oriente Petrolero (31) al octavo y séptimo lugar, de manera respectiva. Asimismo, sigue en la continua lucha por un cupo a la Copa Sudamericana 2019, ya que sumó 50 puntos en la tabla acumulada, quedando a cinco de Nacional Potosí y a uno de los refineros. Por su parte, los capitalinos cada vez reafirman en ser los firmes candidatos de perder la categoría en este Clausura y así conseguir el segundo descenso en su historia.

Entraron y no pudieron pararlos. Los celestes dieron una lección de contundencia a la visita y con esa practicidad han dejado a los doctos más comprometidos con la zona del descenso directo de categoría, cuando restan cuatro fechas para la finalización del campeonato. Con una jugada de "laboratorio" iniciada en el costado del campo, Blooming desarmó a la defensa de la "U" con una triangulación de pases y la pelota quedó servida para que Leonardo Vaca ingrese al área y defina con un derechazo cuando el partido llegó al minuto 13 (1-0). Los problemas de marcación entre los estudiantiles eran alarmantes, porque cuando el local llegaba a la zona defensiva causaba zozobra ante la fragilidad en la respuesta. A los 17', Erwin Junior Sánchez anotó el segundo con un zurdazo dentro del área entre los centrales. La defensa del equipo de la Capital presentó muchas fallas para controlar el fútbol aéreo. Por esta vía llegó el tercero, a los 22', con un cabezazo de Gustavo Britos. Dos minutos después llegó el descuento de la "U" con un remate de cabeza de Jorge Cuéllar (3-1). Antes de que la primera parte del encuentro finalice, Blooming colocó el 4-1 (42') con una definición de cabeza de Cristian Arano, libre de marcación, en medio de los zagueros, quienes anduvieron perdidos toda la noche.

Pusieron su sello. Britos amplió su cuota personal y del equipo con el 5-1 (60') a través de la recuperación de un balón en la salida del oponente y el delantero solo tuvo que definir delante del arquero Iván Brun, en otro yerro de los hombres de la "U". Luego de anotar ese tanto, Britos fue reemplazado por Fernando Saldías, quien se encargó de colocar los dos últimos goles del compromiso. El 6-1 subió al marcador a los 67' en una acción personal de Saldías delante de Brun, tras una habilitación de José Vargas. Y el 7-1 (81') ocurrió en una definición del atacante, de nuevo, en una jugada cara a cara con Brun después de un pase con cabeza de Julio Herrera. La goleada de los cruceños pudo tener una cifra mayor, debido a que tenía los costados a su disposición y por el centro no encontró ninguna resistencia de la visita. Hasta dos oportunidades claras desperdició Blooming, en una brillante labor de todos sus futbolistas.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz
Público: 15 mil personas aproximadamente
Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Asistentes: Ariel Quino y Javier Bustillos (ambos de La Paz)
Goles: 13' Leo Vaca, 17' Sánchez, 22' y 60' Britos, 42' Arano y 67' y 81' Saldías (B). 24' Cuéllar (U)
TA: 12' Vidaurre, 40' Andia y 79' Díaz (U)
TR: No hubo
Incidencias: No hubieron