domingo, 31 de enero de 2016

Bargas y Salinas tienen la misión de anotar en el Chaco

Los delanteros de Blooming, Hugo Bargas y Pablo Salinas, que no jugaron el anterior compromiso por decisión del técnico, volverán al onceno celeste que enfrentará a Petrolero, esta tarde a partir de las 15:00 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba por la tercera fecha del torneo Apertura. Hernán Boyero apuesta por la experiencia de ambos atacantes para conseguir la segunda victoria del equipo en el certamen.

El plantel académico, que acumula cuatro puntos al término de las dos primeras fechas, espera aprovechar las dificultades por las que atraviesa el equipo chaqueño, que además viene de perder en su visita a The Strongest.

"Tenemos que sumar en Yacuiba ya que no se pudo en Cochabamba. La idea que el 'profe' quiere va saliendo de a poco. El equipo va jugando bien y esperemos que podamos seguir mejorando", indicó el lateral Henrry Alaca.

Demora. Pasaron más de diez días de la llegada del argentino Facundo Talín y del uruguayo Aníbal Rotundo -dos de los tres refuerzos que aseguró la academia- y aún no fueron habilitados en la Liga. El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de ambos jugadores aún no llegó.

Petrolero quiere levantarse. Luego del 2-0 ante The Strongest, en la segunda fecha del torneo Clausura, el equipo dirigido por Milton Maygua espera hacer respetar su localía y lograr su primer triunfo ante los académicos. Todo el plantel está a disposición del estratega, que pretende sacar al equipo de la zona del descenso de categoría.

viernes, 29 de enero de 2016

Blooming no tuvo gol y cayó ante Wilster

La falta de puntada final le privó a Blooming de conseguir un mejor resultado contra Wilstermann ante el que cayó por 0-1 en partido jugado anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Sin ser totalmente superior, el cuadro aviador se anotó la victoria con un gol de Edivaldo Rojas a poco de comenzado el segundo tiempo, aprovechando un rebote que dio el portero Hugo Suárez.
Los celestes tuvieron una gran oportunidad posteriomente en un remate que pegó en el poste.

Mucha marca. La primera etapa se caracterizó por ser de mucha marca en el medio del campo, en el que ambos tuvieron mucho ímpetu para jugar pero sin claridad por el poco espacio que le brindaban los rivales.

La calidad de Joselito Vaca fue lo más destacado del equipo cruceño que, fue el que intentó darle claridad el juego pero sin encontrar respuesta en sus compañeros.

Remates de larga distancia fue lo que tuvieron los rojos pero sin lograr inquietar al portero Hugo Suárez que lució tranquilo.

Blooming por su lado, tuvo poca proyección ofensiva en Saucedo al que le llegaron pocos balones.

Llega el gol. Se jugaba el minuto 8 de la segunda parte cuando Bergese levanta un centro tras irse por la derecha, tomando en cuenta el ataque aviador, cabecea un atacante rojo pero Suárez contiene a medias el balón dando un rebote para el ingreso de Edivaldo Rojas que empalma un remate alto para colocar el 1-0.

Cinco minutos más tarde, pudo llegar el segundo cuando Suárez intensa salir con el pie, se la quita un atacante aviador y desde larga distancia remata pero un defensor salva casi sobre la línea.

Reacciona. Con más amor propio que fútbol, Blooming se fue en busca del empate jugando en campo rival pero como los rojos se refugiaron en su zona se les hizo difícil maniobrar.

Aún así, a los 85' estuvo a tiro del empate luego que Añez remató de frente una pelota que fue jugada con varios toques previos.

Sobre el final, se fue expulsado Rodas de los rojos y eso hizo que se refugiaron aún más cuidando el 1-0 que se mantuvo hasta el final.

miércoles, 27 de enero de 2016

Blooming mueve las piezas para visitar a Wilstermann

Cuatro variantes son las que alista el técnico Hernán Eduardo Boyero en el equipo de Blooming para visitar este jueves a Wilstermann en el estadio Félix Capriles (20:00). Los ingresos de Óscar Áñez, Paul Arano, Leandro Ferreira en el medio campo, además de Carlos Saucedo en la ofensiva. Son las apuestas del ‘Flaco’ para volver de la Llajta con un resultado favorable.

Este martes por la tarde, en el entrenamiento realizado en la sede del club, los dirigidos por el argentino realizaron una práctica de fútbol, donde se pudo observar la idea que tiene Boyero para jugar de visitante, sobre todo cuando le toque enfrentar a equipos del altiplano.

La inclusión de los cuatro futbolistas hace variar el dibujo táctico de la primera jornada, pasando del clásico 4-4-2 al 4-3-2-1, donde se destacan la presencia de Áñez y Arano armando una especia de trivote con Roly Sejas, además de que Ferreira será un segundo armador de juego. Mientras que el ‘Caballo’ Saucedo irá en solitario en el ataque.

Sin cambios a última hora, el onceno titular será con Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Cristian Coimbra y Jennry Alaca, en la defensa; Óscar Áñez, Roly Sejas, Paul Arano, Leandro Ferreira y Joselito Vaca, en el medio campo; Carlos Saucedo, en la delantera. La nueva alineación deja fuera a Nicolás Di Biase, Didí Torrico, Pablo Salinas y a Hugo Bargas.

Torrico y Chávez siguen en observación

Los volantes Didí Torrico y José Luis Chávez cumplieron una jornada de trabajo de forma diferenciada al resto de sus compañeros. Chávez se viene recuperando de un desgarro muscular, mientras que el cochabambino terminó golpeado el partido frente a The Strongest.
Vaca no se recuperó

El golero Marco Daniel Vaca no participó de la práctica de este martes por la tarde después que por la mañana saliera lesionado tras un golpe en su tobillo derecho. El arquero quedaría descartado para el compromiso frente a los aviadores.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/01/26/blooming-mueve-piezas-visitar-wilster-9642#sthash.rJHm0Kvg.dpuf

Boyero pone a Saucedo como único delantero

Un medio campo bien poblado, cuatro defensores y un solo delantero, es la apuesta de Hernán Boyero para enfrentar a Wilstermann este jueves en Cochabamba, por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.

Ese fue el dibujo táctico que ensayó el entrenador celeste para visitar a los aviadores en la práctica que cumplió ayer en la tarde en su sede del Km 7 al norte.

El equipo. De acuerdo al trabajo que realizó, Boyero no solo que modificará el sistema sino también moverá algunos nombres.

El portero seguirá siendo Hugo Suárez, la defensa con cuatro defensores con Miguel Ángel Hurtado, Cristian Coimbra, Carlos Hugo Tordoya y Jenry Alaca Maconde, tres volantes de recuperación Óscar Añez, Roly Sejas y Paúl Arano y, dos de llegada u ofensivos, Leandro Ferreira y Joselito Vaca, en tanto que Carlos Saucedo, único delantero.

Si no cambia de opinión o se produce alguna situación ajena o imprevista, ese será el equipo, aunque también tiene hombres como Pablo Salinas o Hugo Bargas como variantes especialmente en la línea ofensiva.

Los celestes esperan sumar en el valle tras el buen arranque que tuvieron al derrotar a The Strongest.

Lesionados. Los volantes José Luis Chávez y Didí Torrico, realizaron una labor diferenciada durante la práctica matinal, por lo que es casi improbable que no sean de la partida ante los aviadores, aunque faltan dos días para el lance en el valle.

martes, 26 de enero de 2016

Vaca y Tordoya salieron golpeados en Blooming

Daniel Vaca y Carlos Tordoya dieron el susto en la Blooming durante la práctica de este martes por la mañana. El arquero sufrió un golpe en el tobillo mientras que el defensor aquejó una molestia en el muslo derecho, por lo que ambos tuvieron que abandonar el entrenamiento.

Al central se lo vio con mayor dolor ya que apenas pudo abandonar la cancha. Sobre el estado de ambos, no se brindó mayor información y es una incertidumbre si podrán ser tomados en cuenta para el cotejo de este jueves (20:00) ante Wilstermann, por la segunda fecha del torneo Clausura.

Por su parte el primer equipo realizó un trabajo en lo físico y después con pelota en espacio reducido. La premisa en el conjunto académico es sumar todo en calidad de local y sacar puntos de visitante, con ese entendido irán hasta la ciudad de Cochabamba.

Torrico y Chávez trabajaron de manera diferenciada

Didí Torrico y Julio César Chávez trabajaron de manera diferenciada con relación a sus compañeros. En el caso del mediocampista cruceño aún se recupera de un desgarro muscular. Mientras que Didí salió golpeado tras la victoria (1-0) de su equipo ante The Strongest.

Blooming visita a Wilstermann Redoblan esfuerzos para visitar a 'Wilster'

Luego de la sufrida victoria sobre The Strongest, en la primera fecha del torneo Clausura, Blooming volvió ayer a las prácticas con la mente puesta en su partido del jueves frente a Wilstermann, que se jugará en el estadio Félix Capriles, desde las 20:00. Los académicos son conscientes de su desventaja en el aspecto físico, por lo que trabajan a doble turno en busca de su segundo triunfo en el campeonato.

"Si bien hemos trabajado por nuestra parte, no es lo mismo que entrenar con el cuerpo técnico, esperemos que en el transcurrir de los partidos podamos ir sumando en la parte física también", indicó el lateral Henrry Alaca respecto al partido ante los "aviadores".

Por otro lado, en la academia esperan la habilitación de sus refuerzos: Facundo Talín, Aníbal Rotundo y Lorgio Álvarez./JHT

lunes, 25 de enero de 2016

Valioso triunfo en el debut

El triunfo sobre The Strongest (1-0) es un aliciente para Blooming, un equipo que a pesar de su fuerte crisis y de la irregular pretemporada supo controlar a un rival fortalecido en todas sus líneas. El debut en el torneo Clausura terminó en fiesta para la academia, aunque el gol lo anotó un defensor rival, en su propia meta. La hinchada celeste que se dio cita al Ramón "Tahuichi" Aguilera se ilusionó con el triunfo y sueña una levantada.

Buen inicio. El primer tiempo fue atractivo. "Académicos" y "atigrados" buscaban la apertura del marcador demostrando un juego ordenado, aunque con algunas imprecisiones en la ofensiva. Sorprendió a muchos el buen nivel físico de los "celestes", que tuvieron una irregular pretemporada.

Hasta el minuto 25 el partido fue de ida y vuelta. Y la apertura del marcador pudo llegar para cualquiera, si no fuera por los dos penales que el árbitro José Jordán no cobró. Después, los reclamos en su contra se extendieron.

Blooming fue efectivo. En la segunda etapa los locales se mostraron más agresivos y con mayor orden en su zona de creación. Y de esa manera llegó el gol.

Se jugaba el minuto 60. Joselito Vaca ejecutó un tiro libre y cuando el balón se acercaba al pórtico el defensor Luis Marteli, en su intención de despejar, introdujo el esférico hasta el fondo de las redes. Blooming ganaba por un autogol.

Buscó más. Después de la apertura del marcador, Blooming intentó convertir el segundo gol. Hernán Boyero reforzó el ataque con el ingreso de Leandro Ferreira y Carlos Saucedo; sin embargo, la defensa se vio debilitada y la estrategia tuvo que cambiar.

Ante las constantes arremetidas del cuadro paceño, notablemente superior en la parte física, Boyero introdujo a Serio Álvarez y ordenó conservar el resultado, algo que los jugadores cumplieron hasta el final del partido.

The Strongest intentó, pero la última línea "celeste" estuvo acertada.

"Contento por el sacrificio que los jugadores dejaron en la cancha. El segundo tiempo ellos buscaron el empate pero los jugadores entendieron la parte táctica".

A. Schiapparelli
Segundo entrenador de Blooming

"Es una vergüenza el arbitraje. Creo que nosotros manejamos el partido. En un descuido
nos convirtieron, pero la actitud del equipo fue buena".

Daniel Vaca
Guardameta de The Strongest

Blooming se desahogó con una victoria a pura garra

Los momentos complicados que pasó el equipo de Blooming hasta hace una semana quedaron en el olvido este domingo por la noche con un triunfo sobre The Strongest por la mínima diferencia (1-0) en un partido donde primó más la garra que el buen juego. Los dirigidos por Hernán Eduardo Boyero mostraron sus ganas de quedarse con la victoria desde el minuto inicial para comenzar con el pie derecho su andar en el certamen.

De principio a fin, los celestes mostraron su actitud, coraje y determinación para terminar disfrutando de su premio al esfuerzo junto a sus 15.000 hinchas que llegaron hasta las graderías del estadio Tahuichi. En un partido luchado, donde hubo poco juego vistoso y mucho desgaste físico, los futbolistas de la academia cumplieron a cabalidad el libreto que ordenó su entrenador para sacar a flote un duelo bastante complicado.

Apoyados por la experiencia de Hugo Suárez desde el fondo, el temperamento de Roly Sejas y Nicolás Di Biase en el medio campo, además de contar con un incansable Joselito Vaca, Blooming comenzó a edificar los cimientos de su triunfo con perseverancia y una gran disciplina táctica a diferencia de su rival, que se preocupó más por otros aspectos y terminó muy nervioso sobre el final. El entrenador de la visita, Pablo Caballero, se la jugó por un sistema de juego diferente para hacerle frente a los cruceños, pero quedó molesto y preocupado por lo poco que mostraron.

Las únicas opciones de gol en la primera parte para ambos bandos fueron unos remates con poca potencia y dirección hacia los arco del ‘Chila’ Suárez y de Daniel Vaca, que tuvieron pocas intervenciones durante los 90 minutos. La primera mitad tuvo un desarrollo bastante luchado en la zona del medio campo y los minutos se fueron escurriendo rápidamente hasta llegar al descanso. Los celestes, que estrenaron camiseta, se fueron a los vestuarios con la sensación de que pudieron hacer más daño a su oponente.

El gol llegó de una pelota parada

A tan solo 15 minutos de reiniciar las acciones en la segunda etapa, los muchachos de Boyero y Schiapparelli encontraron el camino hacia la victoria. Una centro al corazón del área por parte de Joselito Vaca le permitió a ‘Nico’ Di Biase desviar la trayectoria de la pelota y en su afán de despejar el balón, el brasileño Luis Fernando Marteli batió a su propio arquero para el 1-0 y de esa forma hacer estallar a todos los fanáticos de la academia.

Después de la apertura del marcador, los bluministas se replegaron atrás en busca de salir de contra y liquidar el partido ante un Tigre que atacaba de forma desesperada. Un zurdazo de Pablo Escobar que despejó Suárez al tiro de esquina fue lo más peligroso que generaron los paceños, que tuvieron en su momento en cancha a Carlos Neumann, Rodrigo Ramallo, Mariano Torres y Matías Alonso. Ninguno de ellos pudo hacer la diferencia para igualar las acciones.

El final del compromiso llegaría y el pitazo final del árbitro José Jordán desató el desahogo de un equipo que estaba sin cobrar hace cuatro meses, pero que le puso el pecho a la situación y de esa conseguir un triunfo que aliviana las cargas en el plantel. Ahora Blooming pone la mirada en Wilstermann, al que enfrentará el jueves en Cochabamba.

Joselito Vaca fue el motor de la academia cruceña

Joselito Vaca sigue demostrando que es una pieza fundamental en Blooming. El volante fue el jugador más destacado en la victoria académica sobre The Strongest (1-0), en el compromiso que se disputó en el estadio Tahuichi. El futbolista manejó los hilos del medio campo celeste y de sus pies se crearon las mejores ocasiones del gol.

Vaca tuvo que ver mucho para el triunfo, ya que gracias a un centro preciso que rebotó en Nicolás Di Biase y que terminó Marteli anotando en contra, la academia cruceña pudo quedarse con las tres unidades. A siete minutos del final fue sustituido por el juvenil Sergio Álvarez, en el momento que salió del gramado la hinchada bluminista lo despidió en medio de aplausos.

'Mapaiso', que siempre caracterizado por su humildad y liderazgo, destacó la actuación de sus compañeros, que pese a los problemas por el que pasaron en los últimos días supieron sacar a flote un compromiso bastante complicado. “Se empezó bien el torneo, lo importante es que se ganó, el equipo es la figura, que corrió y metió dentro del campo de juego”, manifestó el ‘10’ de la academia.

Pese al triunfo, el Vaca es consciente de que su equipo no realizó una preparación adecuada para encarar de la mejor manera el campeonato. “No se hizo una buena pretemporada, pero esta semana se aprovechó al máximo los tres turnos de trabajo”, sostuvo uno de los referentes del cuadro cruceño.

Suárez rayó a gran nivel

Hugo Suárez, arquero de Blooming, fue otro de los más destacados en el equipo que dirige el argentino Hernán Eduardo Boyero. El guardameta respondió ante los embates de los atigrados, por arriba y por abajo, siempre mostró seguridad. Gracias a sus buenas intervenciones su arco pudo mantenerse en cero.

domingo, 24 de enero de 2016

Blooming jugará ante el Tigre sin sus refuerzos

Blooming debutará en el torneo Clausura sin la presencia de sus tres refuerzos. El argentino Facundo Talín, el uruguayo Aníbal Rotundo y el nacional Lorgio Álvarez, todos debutarán en la segunda fecha.

El director técnico de Blooming, Hernán Boyero, pidió la contratación de los tres futbolistas para contar con opciones de cara al Clausura.

"Los compañeros nos han recibido muy bien, la cancha está linda y sólo queda ponernos bien en la parte física y futbolística”, indicó Rotundo.

Tanto Rotundo como Talín mostraron la predisposición para jugar ante el Tigre, pero los certificados de transferencia internacional (CIT) no llegaron.

El último refuerzo, Lorgio Álvarez, deberá trabajar de manera diferenciada para regular la parte física con relación a sus compañeros, debido que estuvo seis meses sin jugar.

Álvarez se incorporó el pasado viernes a Blooming.

"Estaré acá un año y espero ayudar a mis compañeros con mi experiencia. Si bien ya no tengo el físico de antes, sé que puedo brindarle cosas al equipo, además de que creo que éste será mi último año como jugador”, aclaró el ex-Bolívar.
El plantel de Blooming esperará concentrado el partido contra The Strongest, con la premisa de hacerse fuerte en condición de local.

Los cruceños trabajaron a triple turno para recuperar el tiempo perdido. Los futbolistas estuvieron trabajando de manera independiente, no bajo las órdenes del técnico Boyero y es por ello que se optó por intensificar la labor.

Blooming enfrenta a un hambriento Tigre

Blooming debe afrontar esta noche (19:30) en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera una dura prueba frente a The Strongest, en cotejo debut del torneo Clausura de la Liga, teniendo enfrente a un adversario de riesgo como es The Strongest.

El celeste cruceño, que no la tuvo fácil la etapa de preparación para afrontar este nuevo desafío del calendario liguero, porque las interrupciones al plan de trabajo fueron una constante, por tanto, se abre una interrogante acerca de su chance en esta primera aparición de la temporada.

A pesar de los problemas emergentes por incumplimiento de pago de salarios a sus jugadores, la dirigencia de la institución bloominista hizo posible contratar jugadores de refuerzo, aunque aún les resta un tiempo más para acoplarse a la idea futbolística del técnico Hernán Boyero, quién por lo demás señaló que Facundo Tapia (uruguayo), Anibal Rotundo (argentino) y el nacional Lorgio Álvarez tienen condiciones para sumar.

Por su lado la visita, que se ajustó a un plan de trabajo que no dio lugar a sobresaltos, sumó el concurso de jugadores de refuerzo que fueron ganando tiempo para un buen andar en un medio que tiene sus particularidades que hacen a la altitud de La Paz.

Es en esta perspectiva que el central uruguayo Luis Maldonado, como el cruceño Diego Bejarano se han hecho a la idea y propuesta futbolística que pretende conseguir el estratega paraguayo Pablo Caballero, en consecuencia estos refuerzos quieren demostrar que son útiles al equipo aurinegro.

Con estos antecedentes, restará saber en qué medida podrán responder al libreto que –a su turno- elaboraron uno y otro entrenador, porque está demás decir que el objetivo es común: salir al rectángulo para hacerse de las unidades.

Blooming: Marco Vaca (Jorge Arauz); Oscar Añez, Carlos Tordoya, Cristhian Coimbra, Jenrry Alaca, Roly Sejas, Sergio Álvarez, Carlos Tordoya, Mario Martínez, Leonardo Vaca y Carlos Saucedo

DT: Hernán Boyero

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Martelli, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, Rodrigo Ramallo, Pablo Escobar y Carlos Neumann.

DT. Pablo Caballero

sábado, 23 de enero de 2016

Hugo Suárez vuelve con confianza al arco celeste

El arquero de Blooming, Hugo Suárez, iniciará el torneo Clausura actuando de titular en busca de ‘adueñarse’ nuevamente del arco celeste. El portero perdió la titularidad en el torneo pasado por una lesión que lo dejó fuera de la cancha por bastante tiempo, y tras su recuperación, solo jugó un compromiso. La academia se medirá este domingo ante The Strongest a las 19:30 en el Tahuichi, por la primera fecha del campeonato Clausura.

Según el ensayo que realizó el entrenador Hernán Boyero, el golero estará desde el inicio frente a los atigrados. Suárez volverá a ser parte del onceno, después de haber tenido un torneo irregular. Solo fue titular en siete de 22 compromisos. El golero tendrá que mostrar que su nivel no ha bajado, ya que Jorge Suárez, que fue la revelación de su equipo, y Marco Daniel Vaca le hacen sombra a la espera de su turno. Su primer examen será ante uno de los conjuntos más importantes del país.

Para acompañarlo en el compromiso estarán Miguel Hurtado, Cristian Coimbra, Carlos Tordoya y Jenry Alaca, en la defensa; Nicolás di Biase, Roly Sejas, Joselito Vaca y Didí Torrico, en el medio campo; mientras que Pablo Salinas y Hugo Bargas irán en el ataque. El sistema que emplearán será el habitual 4-4-2 que venían jugando en pasados campeonatos. Los celestes tienen la obligación de ganar para acumular la mayor cantidad de puntos y alejarse lo más lejos posible de la zona del descenso.

Los entrenadores Boyero y Alejandro Schiapparelli trabajaron a puerta cerrada el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. En el último entrenamiento, que fue en el final de semana en horario matutino, los técnicos ordenaron una práctica con énfasis en la definición con los titulares. El resto hizo fortalecimiento muscular en la piscina de su sede social.

viernes, 22 de enero de 2016

Blooming entrena a triple turno con miras al debut

Ados días de su debut liguero, la academia cruceña logró asegurar la contratación de tres jugadores, que serán los refuerzos para el torneo Clausura. Se trata del argentino Facundo Talín, que juega como zaguero central; el uruguayo Aníbal Rotundo, quien se desempeña como mediocampista; y finalmente el experimentado lateral izquierdo de 37 años Lorgio Álvarez, quien ya se entrenó con el equipo, haciendo trabajo diferenciado. Mientras que los dos extranjeros se sumarán hoy a la concentración cerrada que mantiene el equipo.

Se ponen a punto. Lorgio se entrenó durante la jornada de ayer en la sede celeste, haciendo trabajos diferenciados con el preparador físico, mientras que sus compañeros realizaron prácticas con el balón. Vale recordar que "Yuyi" Álvarez estuvo parado seis meses por lesión, siendo este el principal motivo por el cual quedó relegado de Bolívar. Por otra parte, Lorgio firmó un contrato de un año con Blooming. "Estaré acá un año y espero ayudar a mis compañeros con mi experiencia. Si bien ya no tengo el físico de antes, sé que puedo brindarle cosas al equipo, además de que creo que este será mi último año como jugador", aclaró el ex Bolívar.

El 'Tigre', en la mira. Los entrenadores Hernán Boyero y Alejandro Schiapparelli ya están mentalizados en el partido frente a The Strongest, el domingo a las 19:30 en el "Tahuichi". "Si bien no hemos tenido mucho tiempo de trabajo por obvias razones, esperamos hacer un buen partido el domingo, tenemos un grupo humano increíble y sé que dejarán todo en la cancha", afirmó Schiapparelli, quien además explicó que esperan hacer fútbol hoy buscando el posible once titular que presentarán ante el "Tigre".

Blooming se entrena para jugar con el Tigre y dirigentes anuncian la vuelta de Alvarez

El presidente de Blooming, Jerjes Justiniano, anunció la llegada de refuerzos para el club: el lateral boliviano Lorgio Álvarez, el zaguero argentino Facundo Talín y el volante uruguayo Aníbal Rotundo, los cuales se incorporarían en el transcurso de la semana.

Tras 2 semanas complicadas en el club por falta de pago, al fin los jugadores llegaron a cobrar dos sueldos atrasados y se pusieron al mando del estratega Hernán Boyero. Álvarez se incorporó al entrenamiento de ayer por la mañana y seguramente podrá ser tomado en cuenta para el debut frente a The Strongest el domingo.

Talín de 28 años de edad, jugó en Nueva Chicago, Tiro Federal, Patronato, Platense, Tristán Suárez y Club Atlético San Miguel del fútbol argentino y en el 2008 tuvo la oportunidad de jugar en el CS Pandurii del fútbol de Rumania. Rotundo de 27 años militó en el Central Español de la primera división del fútbol de Uruguay.

jueves, 21 de enero de 2016

Lorgio Álvarez ficha por un año en Blooming

El veterano defensor Lorgio Álvarez es la nueva incorporación de Blooming de cara al Torneo Clausura de la liga. El futbolista arregló por un año con la academia “celeste”. Este jueves se sumó a los entrenamientos a órdenes de Hernán Boyero. Álvarez de 37 años estuvo militando en Bolívar, pero en el último semestre no tuvo regularidad en la academia paceña, debido a las lesiones y porque no era tomado en cuenta por el anterior entrenador, Eduardo Villegas.

Esta es la tercera temporada de Álvarez en Blooming, antes estuvo desde 1995 al 2002 y después entre el 2009 y 2010. También ha vestido las casacas de Oriente Petrolero, Cerro Porteño y Libertad de Paraguay e Independiente de Argentina.

Concentrados para el debut

En Blooming todo volvió a la normalidad. Los jugadores trabajaron ayer a triple turno en su sede social de cara al partido del domingo frente a The Strongest (19:30) en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga.
Después del entrenamiento, jugadores y cuerpo técnico iniciaron una concentración en un hotel del centro de la ciudad con el objetivo de recuperar el tiempo perdido a raíz del conflicto por la falta de pago de salarios.

¿En desventaja? Los jugadores consideran que los trabajos realizados en el Complejo Norte los realizaron con seriedad y "a conciencia", por lo que se mantienen en buenas condiciones físicas para encarar el torneo liguero. "Sabemos que será difícil pero somos capaces de afrontarlo y vamos a trabajar para eso", dijo el atacante Pablo Salinas, respecto al partido contra los atigrados.

Faltan dos salarios. Según Jerjes Justiniano, presidente del club, la dirigencia se comprometió a cancelar los dos salarios restantes hasta fines de febrero, propuesta que fue aceptada por los jugadores.

Justiniano agregó que pretenden recuperar la confianza de los futbolistas, hinchas y socios, y que el objetivo de la actual dirigencia es conseguir el título del Clausura.

"Si hemos decidido tomar las riendas del club es porque no queremos estar en media tabla, en cuarto lugar o en segundo, queremos ser campeones", puntualizó.

El tigre viene con todo. El primer rival de Blooming, uno de los más reforzados del torneo, buscará sacar ventaja de los conflictos por los que atravesó la academia.

El técnico, Pablo Caballero, ya tiene definido el onceno titular que mandará a la cancha en su debut: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo; Pablo Escobar y Carlos Neumann.

Rotundo y Talín son los refuerzos de la academia

El zaguero argentino Facundo Talín y el mediocampista uruguayo Aníbal Rotundo son los primeros refuerzos que confirmó la dirigencia de Blooming para encarar el torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Ambos jugadores llegarán hoy a Santa Cruz y se incorporarán a la concentración que inició ayer el plantel de cara al partido del domingo (19:30) frente a The Strongest, por la primera fecha del torneo Clausura.

Ante la partida de Ronald Huth y Marco Acosta, la academia quedó solamente con dos zagueros centrales -Cristian Coimbra y Carlos Tordoya-, y ante esta situación el técnico Hernán Boyero había pedido a la dirigencia incorporar a un jugador más en esta posición.

Talín, de 28 años, fue compañero de Boyero en Tristán Suárez -de la Primera B del fútbol argentino- en la temporada 2014-2015, mientras que Rotundo, de 27 años, viene de jugar en Central Español, de la Primera División uruguaya.

Concentrados. Los jugadores, después de cobrar dos de los cuatro meses de salario adeudados, iniciaron ayer un concentración de cara al partido ante los "atigrados".

La idea del cuerpo técnico es hacer respetar la localía y no ceder puntos en condición de local. "El equipo ha estado trabajando, si bien no fue lo ideal, pero estuvo trabajando", dijo Boyero, refiriéndose a los siete días de trabajo que el plantel realizó en el Complejo Norte a órdenes del preparador físico Ezequiel Luna.

El 'Tigre' viene con todo. El cuadro paceño está listo para hacer un buen debut en su visita a Blooming. El DT Pablo Caballero confirmó a su equipo titular, en el que destaca la presencia de Diego Bejarano y Luis Maldonado en la última línea.

miércoles, 20 de enero de 2016

Video Blooming a tres turnos para recibir a The Strongest

Blooming comenzó a trabajar después de nueve días de paro. La idea del director técnico, Hernán Boyero es entrenar en tres turnos para intentar recuperar el tiempo perdido a causa de los nueve días de paro obligado por falta de pago. La academia recibirá este domingo a The Strongest (19:30) en la primera fecha del campeonato Clausura.

El equipo este miércoles arrancó con una sesión aeróbica en la cancha de su sede. Luego ingresaron a la piscina para realizar fortalecimiento muscular. A los jugadores se los notó más relajados y concentrados en la reanudación de las prácticas. El pago de dos meses de salarios la noche del martes le cambió la cara y los ánimos a los celestes que ahora miran con más tranquilidad el arranque del segundo torneo de la temporada.

"Nos estamos preparando para este partido. Sabemos que será difícil pero somos capaces de afrontarlo y vamos a trabajar para eso", afirmó Pablo Salinas. Por su parte, Nicolás Di Biase dijo que el plantel está muy tranquilo pero que sabe que no llegarán en su mejor forma para el duelo ante el Tigre.

Boyero adelantó que quiere al menos diez días de concentración con el equipo. El 'Flaco' espera trabajar al máximo e inculcar su idea de juego para el duelo ante el Tigre. Pedirá a la dirigencia que el equipo esté reunido en un solo lugar hasta después del partido contra los paceños.

La academia está en deuda con su hinchada desde el torneo pasado. Terminó sin chances de pelear el título en el octavo lugar del Apertura.

Blooming asegura a dos refuerzos para el Clausura

Los primeros refuerzos de Blooming son un defensor y un volante, que llegarán este jueves para incorporarse inmediatamente a los entrenamientos. Se trata del marcador central argentino Facundo Talín y del mediocampista central uruguayo Aníbal Rotundo.

Ambos vienen con la venía del entrenador argentino Hernán Boyero. El primero de ellos, Talín, es un conocido del DT, pues lo tuvo de compañero en Tristán Suárez en la temporada 2014-2015. Con él se venía hablando desde hace días mientras se solucionaba el lío con el plantel.

En las próximas horas llegarán otros jugadores a la academia, que había quedado diezmada con la partida de algunos futbolistas, entre ellos los paraguayos Ronald Huth y Marcos Acosta, y el español Mario Martínez. Estos refuerzos fueron pedidos urgentes de Boyero

Por otra parte, el equipo sigue trabajando en concentración cerrada para recuperar el tiempo perdido tras no entrenarse de manera normal en la sede y con el técnico. José Luis Chávez y Pablo Salinas fueron los ausentes en la práctica de hoy. El primero por un desgarro y el segundo por un absceso cerca del glúteo.

Jugadores cobraron dos sueldos y vuelven a la sede

La espera fue larga, pero finalmente los jugadores de Blooming cobraron dos de los cuatro meses de salario que les adeuda la dirigencia. Esto permite que los futbolistas vuelvan a entrenarse en la sede social e inicien -desde hoy hasta el domingo- una concentración pensando en el partido frente a The Strongest, por la primera fecha del torneo Clausura.

Hasta las 19:00 de ayer no había nada confirmado y los jugadores mantenían su postura de no volver a la sede y no presentarse el domingo en el cotejo ante el "Tigre". Sin embargo, cerca de las 20:00, Pablo Salinas, uno de los capitanes del club, informó a sus compañeros que el pedido había sido cumplido.

"A partir de mañana (hoy) absolutamente todo vuelve a la normalidad en el club celeste", dijo Jerjes Justiniano, presidente de la academia. "Se ha recolectado de todas partes, hemos sentido el apoyo de los hinchas, hemos sentido el apoyo de gente que desea ver a su equipo en una buena posición en el campeonato", añadió el directivo.

Inician concentración. Jugadores y cuerpo técnico retornarán a los entrenamientos en la sede hoy en horas de la mañana, y lo harán a triple turno, posteriormente iniciarán una concentración hasta el domingo.

"Ahora toca poner todo. Solo queda trabajar y pensar en el siguiente partido", manifestó el delantero Leonardo Vaca al retirarse de la secretaría del club, donde cobró sus dos salarios adeudados.

Como la deuda inicial era de cuatro meses, y ayer se canceló septiembre y octubre, la dirigencia prometió cancelar noviembre y diciembre hasta después del 20 de febrero. Los jugadores aceptaron la propuesta.

Refuerzos. Justiniano informó la necesidad de dos zagueros centrales, a los cuales esperan contratar a la brevedad posible.

martes, 19 de enero de 2016

Jugadores de Blooming logran cobrar dos meses

Blooming de a poco vuelve a la calma. La dirigencia celeste que ha quedado al mando de Jerjes Justiniano, confirmó el pago de dos meses al primer plantel de Blooming, destrabando el conflicto que se inició hace días y que provocó que el plantel no se entrenara en la sede ante las promesas incumplidas. De momento quedan dos meses más de deuda.

El delantero Pablo Salinas en nombre del plantel, confirmó que Justiniano se comunicó con él para hacerle oficial la cancelación de las dos planillas, tal y como lo exigían los jugadores que se mantuvieron firmes en no trabajar bajo las órdenes del técnico Hernán Boyero, si es que la dirigencia no les cumplía con la mitad de la deuda. Jerjes se movió y cumplió.

La academia debe jugar este domingo frente a The Strongest y mañana recién trabajará de manera normal. La deuda que mantenía el club con el plantel fue incluso uno de los motivos para que el Clausura 2015-16 no comience la semana pasada. Los jugadores estaban entrenándose por su cuenta en una cancha del norte cuando recibieron el llamado que esperaban.

La crisis interna incluso obligó a que el anterior presidente, Erwin 'Happy' Peredo, renuncie a su cargo agobiado por las deudas con el plantel y las cooperativas que incluso amenazaron con el remate a la sede. Los past presidentes ofrecieron vender 2,2 hectáreas argumentando que la crisis no se supera solo con el pago de dos meses ya que las deudas aún persisten.

Los jugadores de Blooming esperan el llamado

Los jugadores de Blooming siguen esperando que la dirigencia consiga los dos meses de sueldo que ellos piden para volver a trabajar en la sede. La deuda es de cuatro meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) y existe una demanda en el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). Mientras esperan que les paguen, se entrenan bajo el mando de Ezequiel Luna, profesional que les puso Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

“No nos han llamado esa es la única verdad”, afirmó Pablo Salinas, portavoz de los futbolistas, que se lo escucha desgastado por la situación y más por tener que tratar el mismo tema todos los días con los medios de comunicación. La deuda sigue creciendo, pues en 11 días se cumplirá un quinto mes y aún no hay solución para el tema económico. La academia debe medirse el domingo ante The Strongest en el inicio del campeonato Clausura 2015-2016.

Dirigencia anuncia pago

“Hoy se les paga dos meses de sueldo a los jugadores”, aseguró el dirigente Marco Peredo en el programa La Revista de la Red Unitel la mañana de este martes. Además aseguró que el atraso en el pago es porque se “priorizó lo institucional”, pues faltó poco para que la sede social del club sea rematada, pero la dirigencia logró un arreglo.

La actual dirigencia rechazó la propuesta de los expresidentes de vender parte de la sede

Los problemas en Blooming aumentan. Ya no solamente se trata de conflictos económicos sino también de pugnas entre la actual dirigencia y los pastpresidentes. Estos últimos, tras la reunión sostenida el pasado jueves, propusieron un aporte de 250 mil dólares para sanear las deudas del club de manera inmediata, pero condicionado a la renuncia colectiva de la actual directiva y la autorización en asamblea para vender parte de la sede. Los expresidentes retiraron ayer su propuesta aduciendo que no tuvieron respuesta de la directiva presidida por Jerjes Justiniano Atalá, quien minutos después oficializó la decisión de rechazar el planteamiento.

Juan Callaú explicó que su propuesta tenía cinco puntos, entre ellos la renuncia colectiva del actual directorio y que la administración del club pase a manos de una comisión compuesta por los pastpresidentes.

Propusieron llamar a una asamblea en la que se autorice a la comisión de pastpresidentes hacer todas las gestiones para concretar la venta de una parte de la sede.

Y por último una vez superada la crisis y saneada la situación del club, llamar a una segunda asamblea para elegir un nuevo directorio.

"Decidimos retirar la propuesta y dejar en manos del actual directorio la responsabilidad de continuar dirigiendo los destinos del club", dijo Callaú, al momento de manifestar su preocupación por la crisis que vive el club, el cual necesita "acciones inmediatas".

Críticas. Carlos "Pimpo" Bendek criticó la postulación de Marco Peredo a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mientras que Ricardo Tarabillo se mostró en desacuerdo con la renuncia de Erwin Peredo a la presidencia del club y su posterior incorporación a la comisión técnica.

Entre tanto, el primer plantel continúa sin volver a las prácticas a órdenes de Hernán Boyero, cuando faltan pocos días para el debut en el torneo Clausura.

Exigen como mínimo el pago de dos de los cuatro sueldos atrasados.

Actual directiva
Prefieren un proyecto autosostenible

Jerjes Justiniano, en respuesta a la postura de los pastpresidentes de Blooming, informó que no puede obligar a los demás directivos a renunciar y que la propuesta de vender parte de la sede (se habla de 2,2 hectáreas) no es la más viable.

El directivo considera que en caso de vender parte de la sede se podría apuntar, por ejemplo, a un proyecto urbanístico que le significaría al club un ingreso extrafutbolístico. "Se rechazó la oferta porque estaba condicionada a la venta de parte de la sede", explicó.

Por otro lado, el presidente celeste dijo que hasta hoy se procederá a la cancelación de dos meses de salarios a los futbolistas./JHT

'Pimpo' Bendek critica la postulación de Peredo

Carlos ‘Pimpo’ Bendek, el presidente con el que Blooming consiguió su último título (2009), no tuvo reparos en hablar respecto a la postulación de Marco Peredo a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Apareció después de tiempo; debería estar más preocupado por Blooming que por postularse”, dijo tajante el directivo.

“Él fue quien comenzó con la división en Blooming”, añadió Bendek apuntando con todo al candidato que el actual directorio celeste, presidido por Jerjes Justiniano. “Este no es un directorio de jóvenes, si está Marco y ‘Happy’ (Peredo). Tienen al club agonizando si es que ya no está muerto”, cerró ‘Pimpo’ que habló tras la conferencia de los expresidentes.

En la misma línea estuvo Ricardo Tarabillo que también estuvo al frente del club en un periodo corto. El exdirectivo le apuntó con todo a ‘Happy’ de quien dijo “no puedo calificar su gestión porque no se ha visto. ¿Renunciar a la presidencia del club y quedarme en la comisión técnica? Honestamente, yo no lo haría”, disparó. La situación en Blooming sigue tirante.

Justiniano: “La oferta compromete el patrimonio”

El mandamás de Blooming, Jerjes Justiniano, aseguró que su directorio rechazó la propuesta de los expresidentes porque le pedía que para buscar 250.000 dólares -monto destinado a sueldos de los jugadores- se inicie la venta de 2,2 hectáreas de la sede social, previa aprobación de la asamblea. Justiniano dejó en claro que está trabajando por el club con entrega y no así con desinterés, como, según él, lo manifestaron los exdirigentes minutos antes de su comparecencia ante los medios de comunicación.

Más que un anuncio fue una respuesta. Justiniano aclaró la supuesta tergiversación de los expresidentes en cuanto a lo que conversaron en la reunión del jueves. “Nunca manifestamos ante los ‘paspresidentes’ que habíamos perdido credibilidad ante la interna y externa del directorio”, indicó al inicio. Además dijo que “en ningún momento hubo desinterés en continuar siendo el presidente. Mi posición no es aferrarme a un cargo, mi posición es solucionar el problema”, enfatizó este lunes acompañado por algunos de los miembros de su directorio.

Justiniano dijo que le condicionaron la ayuda que le darían al club. “Se me pidió una renuncia colectiva, yo puedo, pero no puedo obligar al resto del directorio”, resaltó. Tras la cita presentó a sus acompañantes de plancha la decisión y ellos la rechazaron de forma unánime. “Esa es una decisión poco institucional”, agregó. La institución celeste tiene varias deudas, pero la que más les preocupa es la que tienen con sus futbolistas. “Nuestra mayor crisis no es la deuda con terceros. Nuestra mayor deuda es nuestra deuda social con los jugadores”, lamentó.

La venta no está cerrada

Si bien no están de acuerdo con la propuesta de vender parte de la sede para sanear algunas deudas, dejan abierta la posibilidad, previo proyecto. “Si lo vamos a hacer (vender la sede), que sea en aras de un proyecto de autosustentabilidad del club Blooming, creemos que no es nuestra solución”, explicó Justiniano. Los actuales dirigentes dejan la puerta abierta para el diálogo. “El 14 de enero fue una prueba de que se vienen muchas reuniones”, concluyó.

Expresidentes retiran propuesta para sacar a Blooming de la crisis

Los expresidentes anunciaron el retiro de su propuesta para sacar a Blooming de la crisis que atraviesa, debido a que no recibieron ninguna respuesta del directorio. Ante esta situación indicaron que dejan en manos del actual presidente Jerjes Justiniano Atalá y su directorio la solución de los problemas que tienen en jaque a la institución. Desde el lunes pasado el plantel dejó los entrenamientos en la sede del club y se entrena por su cuenta. Rechazan la propuesta de pagarle uno de los cuatro sueldo adeudados exigen como mínimo dos.

En un comunicado público y leído en una rueda de prensa en la que participaron Carlos Pimpo Bendek y Juan Callaú entre otros, señalaron que habían planteado cinco puntos el pasado 14 de enero. El primero consistía en que el directorio actual presente su renuncia colectiva y una comisión integrada por los expresidentes asuma provisionalmente el mando de la institución. Habian propuesto además dar un aporte de 250.000 dolares, para cancelarles al plantel para que así se viabilice el retorno a los entrenamientos. Tambien solicitaban la convocatoria a una asamblea de socios patrimoniales para que se autorice la venta de parte de los terrenos de la sede. Y por último, una vez solucionada la crisis realizar el proceso de elección de la nueva directiva.

En el comunicado hicieron hincapié además que existe hoy un rompimiento del marco institucional y el directorio ha perdido total credibilidad a nivel interno y externo. Justiniano Atalá asumió las riendas del club, luego de la renuncia de Erwin "Happy" Peredo, el pasado lunes.

A continuación, el comunicado oficial sobre el retiro de la propuesta de los expresidentes.

Dirigencia celeste anuncia que pagarán dos sueldos

Jerjes Justiniano, nuevo presidente de Blooming, dijo que, luego de que el plantel no aceptó un sueldo para volver a entrenar, la dirigencia conseguirá este lunes, por la tarde, un monto que cubrirá los dos meses que piden los jugadores para volver a trabajar a su sede, de cara al torneo Clausura.

El viernes, Justiniano llamó a los capitanes para decirles que pasen a cobrar un mes, pero los jugadores no aceptaron porque la postura es regresar con dos sueldos (les deben cuatro: septiembre, octubre, noviembre y diciembre). Ante la negativa, la dirigencia hizo gestiones para tener el dinero disponible este lunes.

Sobre la propuesta de los expresidentes, de prestar dinero para pagar toda la deuda, Jerjes expresó que la actual dirigencia ya tiene una respuesta sobre el tema y que la hará conocer antes del mediodía, en una conferencia de prensa en la secretaría.

domingo, 17 de enero de 2016

Marco Peredo es el séptimo candidato a la FBF

El dirigente de Blooming Marco Antonio Peredo, que forma parte de la Comisión Jurídica de club celeste, oficializó su candidatura a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este domingo. Su postulación es la séptima en hacerse oficial y la quinta de los miembros de la Liga ya que dos van por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). Las elecciones se llevarán a cabo este 22 de enero en Tarija. El evento se realizará en medio de una coyuntura llena de polémicas respecto a la dirección del balompié nacional.

“Mi persona, cumpliendo todos los requisitos exigidos por lor artículos del estatuto de la FBF y del Reglamento del Estatuto, solicitamos hacer oficial mi postulación”, dice parte de la carta que el candidato envió al mandamás interino de la institución, Marco Ortega. Peredo, en el escrito, asegura tener una antigüedad que supera de sobremanera lo solicitado para entrar en carrera por el cargo.

Además de Peredo, también entran en la pugna César Salinas (The Strongest), Guido Loayza (Bolívar), Miguel Ángel Antelo (Oriente Petrolero), Rolando López (Wilstermann), Wálter Torrico (Asociación de Fútbol de La Paz) y Hugo Miranda (Asociación de Fútbol de Oruro). El abanico de posibilidades para los electores se va abriendo, pero esto ocasionará que los votos se dispersen.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/01/17/peredo-es-septimo-candidato-presidir-fbf-9426#sthash.357ULWN7.dpuf

Contra Blooming Pidió a la Fiscalía abra una investigación por una publicación

Investigación. El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, manifestó también que pidió a la Fiscalía del Estado abrir una investigación a Blooming por una publicación en su portal online en la cual lanza una sindicación considerada como "guerra sucia".

"Me sorprende, un equipo colega, un equipo profesional de la Liga. En el portal de Blooming pueden ver ustedes que dicen que Sport Boys es un equipo de 'lavado de dinero' del narcotráfico. Me he comunicado con el fiscal general de Estado y le he pedido que abra inmediatamente una investigación, de las personas que nos hacen esta 'guerra sucia'", indicó.

" En mi condición de ministro o en mi condición de abogado, nunca he socapado ningún hecho de corrupción, nunca he defendido a ningún narcotraficante en mi ejercicio profesional, pero bueno, son las agresiones permanentes de la que somos objeto", manifestó Romero.

Ya se cumplieron 4 meses y 15 días sin cobrar 'Mientras no nos paguen dos meses, no volvemos'

Los jugadores de Blooming rechazaron el intento de negociación por parte de la dirigencia, en cuanto al ofrecimiento del pago de un mes, de los cuatro que le deben. El plantel se mantiene firme en su decisión de no volver a entrenarse en la sede, a menos que le cancelen dos meses. "Nuestra posición es firme, nosotros fuimos bastante claros en cuanto al pago de nuestros salarios. Nosotros exigimos que se nos pague dos de los cuatro que nos deben", afirmó Joselito Vaca, uno de los voceros del plantel. "Las negociaciones no la tendrán que hacer con nosotros, sino con Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), ya que son ellos quienes están a cargo del caso, en lo que respecta a nosotros esperaremos hasta que cumplan con lo que pedimos", añadió el volante de Mapaizo.

Hay molestia. Pese a que los futbolistas ya habían hecho pública sus pretensiones de recibir dos meses, la dirigencia intentó ayer hablar con ellos para cancelarles un mes y esto causó molestia. "Nosotros, el grupo en general, hemos esperado bastante tiempo y hemos sido pacientes en cuanto al pago, pero las cosas así no pueden seguir", expresó uno de los futbolistas al término de la práctica de ayer.

No hubo pago. A pesar de que la dirigencia afirmó que pagaría durante la jornada de ayer, no canceló nada. "Lo llamaron a Pablo para negociar, él nos comunicó al grupo la intención de darnos un mes, lo charlamos y dimos nuestra postura. Sin embargo, a pesar de eso, no nos pagaron el mes que decían", explicó Joselito Vaca.

Entrenamientos. "No dejaremos de entrenar, seguiremos con las prácticas en el centro deportivo norte, al mando de Ezequiel Luna, porque a pesar de la situación no podemos ser irresponsables y descuidar el aspecto físico", confirmó Joselito, quien a su vez explicó que los entrenamientos serán de manera diaria y continua, por lo que mañana a partir de las 9:00 se entrenarán nuevamente en el centro deportivo norte.

viernes, 15 de enero de 2016

Martínez fue presentado como refuerzo del Boavista

El español Mario Martínez, hasta hace poco jugador de Blooming, se convirtió en el nuevo refuerzo del Boavista de Portugal, equipo que es dirigido por el boliviano Erwin Sánchez. El club ajedrezado a través de su página oficial en Facebook, dio a conocer el fichaje del exjugador de la academia cruceña.

Martínez se mostró satisfecho por volver a reencontrarse con Platiní, que fue su entrenador hasta hace meses. “Estoy muy feliz de regresar a Europa y por representar un gran club portugués. Es también una enorme satisfacción recuperar a mi anterior entrenador, Erwin Sánchez”, dijo Martínez al momento de ser presentado.

El pasado jueves, el jugador llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con Blooming y de esa forma quedar libre para llegar a Portugal. Debido a los problemas económicos por los que atraviesa la institución, el ibérico prefirió marcharse hacia el Viejo Continente para jugar en una de las ligas más competitivas de Europa.

Actualmente el conjunto lusitano no pasa por un buen momento futbolístico en la Liga, ya que se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con tan solo 10 unidades, tras 18 encuentros disputados. Solo está por delante de Tondela, que es último con ocho puntos.

Con pasado por Bolivia

Mario Martínez no es el único con pasado en el fútbol boliviano, ya que lo espera el argentino Imanol Iriberri, que militó en el equipo de Wilstermann. Ambos disputaron el campeonato Apertura de la Liga en 2015 y ahora son refuerzos del cuadro ajedrezado.

La situación en Blooming no cambia, la deuda crece

“Lamentablemente la situación no ha cambiado en nada, desde la última vez que tuvimos la charla. No hay soluciones”, expresó el portavoz de los jugadores de Blooming, Pablo Salinas. La situación va empeorando a medida que pasan los días, pues la deuda con los futbolistas va creciendo. Actualmente les deben cuatro meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre). Los profesionales interpusieron una demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputas a través de su agremiación, Fabol.

Hace unos días el presidente interino del club, Jerjes Justiniano, anunció que este viernes les pagarían un salario, pero los jugadores dieron una respuesta negativa. “Ellos nos hicieron esa propuesta, pero nosotros no la aceptamos”, afirmó Salinas. El pedido de los jugadores es que se cumpla con dos meses y el resto que se fijen fechas para liquidarlos. “Ese es nuestro pedido para entrenarnos en la sede y desestimar la demanda”, añadió. Hoy se cumple el cuarto día de entrenamiento fuera del complejo deportivo de la institución.

“Nosotros respetamos el sentir de los compañeros que quieran irse”, indicó Salinas. El defensor Ronald Huth y el volante Mario Martínez decidieron dejar la academia e ir en busca de un trabajo estable. “El motivo principal (de que se vayan) es por las deudas y la falta de compromiso. Hay compañeros que no aguantan, sobre todos los extranjeros”, afirmó el delantero. Aunque se conocía que Hugo Bargas se iba, el atacante afirmó a medios locales que se quedará.

Todos tienen necesidad

El miércoles, el alcalde de Warnes, Mario Cornenbold, llegó hasta la práctica del plantel y les entregó 68.000 bolivianos, que fueron recaudados entre hinchas de la institución celeste. “La verdad que la plata que nos trajo Mario la recibimos muy bien y nos la repartimos por partes iguales. El dinero les ha ayudado bastante a los más chicos (jugadores más jóvenes) porque para ellos es un aporte importante”, dijo con satisfacción. A la espera de una solución, seguirán entrenándose para estar en forma y listos para entrar a la cacha.

Martínez se fue y Bargas lo seguiría

Cansado por los múltiples problemas económicos por los que atraviesa su ahora exclub Blooming, el español Mario Martínez decidió rescindir el contrato que lo vinculaba a la institución celeste para emprender la vuelta a su país.

Martínez se incorporó a inicio de la temporada del Apertura 2015 mostrando algunos destellos de su fútbol e incluso con goles.

Otro jugador que también tomaría el mismo camino sería el franco-argentino Hugo Bargas, que tiene algo avanzado con el club Buracamanga de Colombia.
Bargas cumplió el año pasado su segundo ciclo con los celestes luego de un primero en 2013 con gran suceso que terminó marchándose a Oriente Petrolero, pero sin el mismo resultado.

Respecto al tema institucional, ayer al mediodía se reunieron varios expresidentes en donde fueron informados de la actual situación y tenían pactado una nueva en horas de la noche. /AW.

Blooming en su encrucijada

Han sido vanos los esfuerzos de la dirigencia celeste en su intento de llegar a un acuerdo con los jugadores, que desde el lunes pasado dejaron los entrenamientos en la sede del club y practican por su cuenta. El actual presidente académico, Jerjes Justiniano, aclaró en más de una ocasión, que la dirigencia cumplirá con el pago de un sueldo hoy e intentarán negociar con los jugadores, para que vuelvan a las prácticas de manera normal. "El viernes (hoy) pagaremos una planilla entera, esperando que ellos accedan a negociar y se entrenen con el cuerpo técnico en la sede", afirmó el presidente. Sin embargo, la respuesta de los jugadores es firme, ya que ellos no volverán a entrenarse en la sede, a menos que se les cancele dos meses de sueldo. "Hemos esperado bastante, además de habernos reunido en muchas ocasiones, en las cuales negociamos, nos prometieron cosas que no cumplieron, y todo tiene un límite, y creo que el de nosotros ha llegado, nuestra postura es firme y seguiremos así", expresó uno de los jugadores celestes.

Se va uno. El jugador español Mario Martínez fue el primero en dejar el barco celeste, ya que logró rescindir su contrato con la dirigencia. "Gracias a Dios llegamos a un mutuo acuerdo, ellos no querían que me vaya, pero pudieron entender mi situación, ya que más que todo me voy porque necesito estar con mi familia, si bien el dinero afectó y fue un factor importante en mi decisión, el tema principal pasa por lo familiar", aclaró Martínez, quien en horas de la tarde de ayer, tomó un vuelo a España.

Bargas se queda. En el transcurso del día también hubo fuertes rumores sobre la intención de Hugo Bargas de irse. Finalmente el presidente de la academia, Jerjes Justiniano, despejó la incertidumbre: "Hugo Bargas se queda", señaló el directivo al tiempo de explicar que sostuvieron una reunión con el jugador donde él les expresó su deseo de continuar y ellos también le dijeron que quería que siga en el plante. "Yo dije que quiero quedarme pero la situación en la que estamos es difícil trabajar, espero que esto se solucione pronto y podamos tener las cosas bien, ya que aún mantengo contrato con Blooming hasta mayo", afirmó Bargas horas antes.

Seguirá la demanda. En caso de que la dirigencia celeste llegue a cancelar los dos sueldos que piden los jugadores, ellos afirmaron que la demanda ante los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), continuará vigente hasta que lleguen a pagar el dinero en su totalidad. "No la retiraremos hasta que estemos conformes todos, esa es la decisión del grupo y seguiremos así hasta el final, ya que en esta situación tenemos que priorizar el bienestar de nosotros y nuestras familias", expresó uno de los jugadores luego de la práctica de ayer.

Expresidentes
Partidarios de vender parte de la sede



Reuniones. Los expresidentes de Blooming se reunieron ayer en la secretaría del club, con el objetivo de coordinar y crear una propuesta de 'salvación' para el club, dada la crisis económica que tiene.

Extraoficialmente se sabe que ahí se planteó que se venda una parte o toda la sede para subsanar las deudas y superar la crisis económica.

Respuesta. En horas de la noche el actual directorio, encabezado por Jerjes Justiniano Atalá, se reunió para decidir una respuesta a la propuesta de los expresidentes. Justiniano pidió a los medios de comunicación paciencia porque dijo que primero quería comunicar a los expresidentes dicha decisión para luego hacerla pública. Pretenden así evitar "un ápice de susceptibilidad".

Video Martínez deja Blooming en medio de una aguda crisis


"Acabo de rescindir. Fue una decisión difícil de tomar por el cariño que he recibido de toda la familia bluminista", aseguró el volante Mario Martínez tras firmar su desvinculación con Blooming. El futbolista llegó a la academia en junio de 2015 y firmó su contrato por una temporada, pero la situación económica y otros aspectos hicieron que el jugador asuma esta posición y se vaya.

Una salida cantada, pues hace dos días que Martínez no se presentaba al entrenamiento con el resto de sus compañeros. "Si bien hay ofertas de Europa, primero me voy a mi casa, después veremos mi futuro (profesional). Quiero estar con mi familia", aseguró el mediocampista a la salida de la secretaría de la academia. El resto de sus, ahora, excompañeros se entrenan bajo el mando de Ezequiel Luna, profesional que le paga su agremiación.

Con su maleta en mano y con todo listo para abordar el avión, Martínez no dio detalles del arreglo económico al que llegó con la dirigencia. "Ese es un tema personal, solo puedo decir que llegamos a un buen arreglo. Les agradezco (a los dirigentes) por dejarme ir", concluyó. El volante aseguró que una vez conozca el color de su nueva camiseta lo dará a conocer a los medios.

Moisés Villarroel se vuelve; Blooming ve negligencia

Universidad de Chile, uno de los más grandes de su país, informó a Blooming que la relación con el volante Moisés Villarroel que llegó a entrenarse en 2015, quedó disuelta. El contrato tenía una cláusula suspensiva que entraba en vigor si la FIFA rechazaba el vínculo, y así sucedió. El organismo internacional no permite el fichaje de menores en equipos del extranjero y Villarroel tiene 17. La aprobación se da si es que el futbolista se traslada a otro país por un motivo ajeno al deporte.

“La ‘U’ nos pasó una nota en la que decía que el contrato quedó disuelto y nosotros ya les respondimos”, afirmó el presidente interino Jerjes Justiniano. Además manifestó que el club chileno actuó de forma “negligente” porque no pidieron explicación al máximo organismo del fútbol mundial sobre la negativa de la contratación. Si es que ellos conocían el motivo, hubieran apelado al fallo, según Justiniano. Villarroel se fue a Chile en julio pasado.

Villarroel no viajó solo, pues su hermano mayor se fue a estudiar una carrera universitaria en el país transandino y su madre los acompañó. El futbolista se entrenaba con el equipo de reserva mientras esperaba una respuesta, pero los medios chilenos informaron que ya no lo hace. “En la actualidad, ni siquiera entrena en el Centro Deportivo Azul”, aseguró el portal CDF. Su contrato con la academia cruceña fenece este 20 de febrero y tras cumplirse esta fecha quedaría libre.

jueves, 14 de enero de 2016

Martinez rescinde contrato con Blooming

El español Mario Martínez rescindió contrato con Blooming, en medio de una fuerte crisis que atraviesa el club.

"Acabo de rescindir hemos llegado a un mutuo acuerdo, es grande el cariño que he recibido de la afición y de los compañeros es muy grande", expresó Martinez.

Martinez con maleta y papeles en mano habló con los medios sobre su desvinculación, indicando lo complicado que fue tomar la decisión, pero asegura que su alejamiento es por temas familiares y no por lo económico, cuando le consultaron si le cancelaron los meses de deuda, se limitó a responder que es un tema personal.

Piensa disfrutar de su familia unos días y luego concretar una propuesta con un club europeo. Agradeció a la directiva por facilitar su salida.

Cronenbold se pone en campaña

El alcalde de Warnes y socio activo del club Blooming, Mario Cronenbold, entregó ayer Bs 68.000 a los jugadores del primer plantel para amortizar la deuda que tiene la dirigencia con ellos. La autoridad realizó una colecta entre varios socios-empresarios del club para recaudar ese monto de dinero que irá destinado para que jugadores paguen agua, luz y vivienda.

Cronenbold, además, reiteró su deseo de ser presidente del club, cargo que fue asumido por Jerjes Justiniano de manera interina. "Nosotros hemos presentado una propuesta clara, que si se la haya tomado en cuenta hace un año ya estuviera saneada la situación", afirmó.

Su propuesta. Una de las condiciones que el expresidente de Sport Boys pone en su propuesta para sanear el club es vender la sede actual para pagar las deudas y posteriormente construir otra nueva.

"Yo no voy a mantener el club con mi patrimonio, lo que voy a hacer es vender la sede, hacer una nueva y en esa sede trabajar luego de que esté finalizada. Al vender vamos a poder sanear toda la deuda", declaró.

Por otro lado, el alcalde de Warnes indicó que lo más viable para el equipo es que quede a cargo de los pastpresidentes y que éstos convoquen a una asamblea en la que se defina a un nuevo directorio.

"Lamentablemente todo es con resultados, los hinchas nos manejamos con resultados y lamentablemente aquí hay un fracaso institucional y deportivo. Lo más sano sería que los pastpresidentes llamen a elecciones", añadió.

Práctica celeste. Los jugadores se entrenaron ayer en el Complejo Norte y no así en la sede del club, donde volverán solo recibiendo dos meses de los cuatro que se les adeuda.

La dirigencia celeste comunicó a los jugadores que se pagará un salario hasta mañana y, dentro de diez días, el segundo. Sin embargo, los futbolistas se mantienen firmes en su postura de no retornar a la sede hasta recibir por lo menos dos sueldos.

El plantel sigue sin aceptar la propuesta

Los futbolistas celestes han hecho pública su decisión en no ceder ante la dirigencia académica para el retorno a los entrenamientos. "Nos han llamado y nos afirmaron que este viernes nos cancelarían un mes de sueldo, de los cuatro que nos deben, pero lo que pedimos es que se nos den como mínimo dos meses", expresó uno de los futbolistas del primer plantel, luego de su práctica en el centro deportivo norte. El nuevo presidente de Blooming, Jerjes Justiniano, afirmó que de igual manera se presentarán ante los jugadores el viernes llevando el pago de un mes e intentarán llegar a un acuerdo. Ayer, el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, entregó una ayuda de Bs 68.000 al plantel producto de una colecta en la que aportaron socios empresarios. Insistió además en su propuesta de vender la sede y construir una nueva para sanear deudas.

Deudas con clubes postergan inicio de torneo de la Liga

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) estuvieron reunidos ayer en Tarija donde tomaron la decisión de postergar el inicio del torneo clausura de la Liga por una semana, debido a las deudas de Blooming, Real Potosí, Ciclón, Wilstermann y Petrolero con sus jugadores. La FBF deberá trabajar con esos clubes para iniciar con el campeonato. Por su parte, los árbitros lograron un acuerdo haciendo cumplir el 80% de sus peticiones.

El presidente interino de la FBF Marco Ortega, informó que el primer punto que trataron en la reunión fue atender la petición de los árbitros que días antes amenazaron con no dirigir los partidos en caso de no ser escuchados; Ortega indicó que “llegaron a varios acuerdos” para que no haya ningún problema, los mismos “serán cumplidos paulatinamente”.

El presidente de la Asociación Nacional de Árbitros, Freddy Paita, manifestó que la FBF dotará de indumentaria a los árbitros, la reposición de los cursos de capacitación que solicitaban desde gestiones pasadas “está garantizado”, las garantías para los jueces también es un hecho, “para poder desarrollar de mejor forma nuestro trabajo”.

La Liga emitirá un circular para que todos los clubes puedan coordinar la seguridad de los árbitros desde el arribo a la ciudad donde dirigirán el partido hasta su retorno a destino de origen, además que a nivel de las asociaciones departamentales “debe existir de manera obligatoria efectivos policiales”, en divisiones inferiores lo propio ya que en algunas ocasiones “hasta los padres de familia pelean”, poniendo en riesgo la integridad de los jueces.

En cuanto al tema económico será tratado en una siguiente reunión con el presidente titular de la FBF y solucionar para el próximo campeonato “el aumento económico” que solicitaban los colegiados, “estamos postergando el tema económico para que pueda ser tratado en un concejo superior, pero el aumento se tiene que dar”.

El presidente de la FBF, Marco Ortega, indicó que con Fabol “había una deuda pendiente de la anterior gestión”, la cual será asumida en el trascurso de la siguiente semana por la Federación, “hay clubes como Blooming, Wilstermann, Petrolero, Ciclón, Real Potosí que tienen deudas, ellos han comprometido pagar hasta la próxima semana”.

El presidente de Fabol, David Paniagua comentó que la Federación debe trabajar con los clubes ya mencionados para que pueda ser garantizado el inicio del torneo la próxima semana, el viernes 22 de enero, “hay que trabajar en el tema de las deudas para dar solución”.

En la reunión estuvieron presentes los miebros del Comité Ejecutivo de la FBF el presidente de la Liga Marco Ortega, el Tesorero Walter Zuleta, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortéz y el Secretario General, Walter Torrico; por Fabol estuvieron David Paniagua y Milton Melgar y la Asociación Nacional de Árbitros estuvo representada por Freddy Paita y Alejandro Mancilla.



el

dato

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortéz García en contacto telefónico informó pasada la media noche, que el Comité Ejecutivo ratificó la fecha de elección del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol para el viernes 22 de enero en Tarija; por el momento se conoce que Walter Torrico es el candidato de la ANF.

Blooming confirma que cancelará un sueldo hasta el viernes

La dirgencia de Blooming se comprometió a cancelar un mes de sueldo a sus jugadores; el presidente de la institucion cruceña Jerjes Justiniano manifestó que hasta el día viernes los fútbolistas tendrán en sus cuentas bancarias el dinero. “Hablé con los capitanes y les dije que hasta el viernes pago una planilla, dentro de diez días más otra”, aseguró Justiniano. Por la mañana, el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, entregó la suma de 68.000 bolivianos como resultado de una colecta entre empresarios hinchas de Blooming.

miércoles, 13 de enero de 2016

Video Jugadores de Blooming se entrenan por su cuenta

Tercer día que el equipo de Blooming se entrena por su cuenta. Este miércoles por la mañana los jugadores de la academia cruceña trabajaron en el Complejo Deportivo Norte, con el objetivo de estar en óptimas condiciones para jugar los partidos del campeonato Clausura en caso de que llegaran a un acuerdo con la dirigencia del club por el pago de los cuatro meses de sueldos que se les adeuda.

Los dirigidos por Hernán Eduardo Boyero trabajaron bajo las órdenes del argentino Ezequiel Luna, ex preparador físico de los celestes, que está encargado de las prácticas desde el lunes y que estuvo acompañado de Miguel Ángel Méndez, kinesiólogo del plantel. El entrenamiento fue combinado entre resistencia física y ejercicios de definición con la pelota.

En la cancha principal del complejo estuvieron 26 jugadores, siendo Mario Martínez el único ausente en la práctica. Nadie pudo explicar la ausencia del volante español, ya que los demás extranjeros (Hugo Bargas, Nicolás Di Biase y Leandro Ferreira) trabajaron con normalidad junto con el resto de sus compañeros.

Se reunieron con Cronenbold

Después de terminar la rutina de entrenamiento, los futbolistas se reunieron aproximadamente 10 minutos con el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, que les entregó un aporte voluntario de 68.000 bolivianos. El dinero fue bien recibido por el grupo para cubrir las necesidades que tienen los miembros del platel a la hora de cada práctica.

Justiniano confirma el pago de un mes hasta el viernes

El presidente de Blooming Jerjes Justiniano dijo este miércoles que ya se consiguió la plata para pagar un mes de sueldo a los jugadores (se les debe cuatro); sin embargo, es consciente de que el equipo pide al menos el pago de dos meses. El directivo promete pagar hasta el viernes un mes y en diez días un segundo salario.

Justiniano es claro cuando habla que está haciendo un esfuerzo para solucionar la crítica crisis económica por la que pasa el club cruceño. "Hablé con los capitanes y les dije que hasta el viernes pago una planilla. Dentro de diez días más, otra", afirmó.

El plantel celeste cumplió su tercer día de entrenamiento por su cuenta, ya que no llegan a un acuerdo con la dirigencia por el pago de cuatro meses que se les adeuda.

El delantero Pablo Salinas dijo que todo el plantel tiene la postura clara y que ya se la hicieron saber a los dirigentes. “Nosotros estamos firmes en nuestra decisión, pedimos cobrar dos sueldos para volver a entrenar a la sede”, expresó.

Jerjes sin problemas para dejar la presidencia

Jerjes Justiniano que quedó al mando tras la renuncia de Erwin 'Happy' Peredo, habló acerca intenciones de Mario Cronenbold que quiere ser el nuevo presidente del club, afirmando que no tiene problemas en dar un paso al costado para que asuma el cargo.

“Si Mario Cronembold quiere hacerse cargo que venga y asuma cuatro planillas de sueldo adeudados y otros juicio, yo renuncio y que asuma él”, dijo Jerjes en un contacto telefónico al programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio.

Cronenbold insiste en que se venda la sede de Blooming y construir una nueva

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, propuso nuevamente que se venda la actual sede de Blooming y construir nueva para así sanear las deudas del club que atraviesa una grave crisis económica. No ocultó su interés de tomar las riendas de la academia cruceña, de la que es hincha confeso, aunque enfatizó que hoy su prioridad es ayudar a que la institución supere este difícil momento. Afirma tener el apoyo de expresidentes de la academia “celeste” para tomar las riendas del club. El lunes pasado, Erwin “Happy” Peredo presentó su renuncia a la presidencia del club, luego de 15 meses en el cargo. En su lugar asumió Jerjes Justiniano Atalá.

“Al vender vamos a poder sanear toda la deuda”, enfatizó Cronenbold este miércoles en contacto con los medios de comunicación. En la ocasión el alcalde warneño entregó 68.000 bolivianos al plantel de jugadores para que cubran necesidades urgentes, tomando en cuenta que no les han pagado desde hace cuatro meses los salarios y ese es el motive para que hayan suspendido los entrenamientos en su sede a órdenes de Hernán Boyero y decidan entrenar por su cuenta. El monto se recaudó en una colecta entre socios del club ligados al ámbito empresarial. De momento hay incertidumbre en la “academia” sobre el equipo que se presentará a jugar este domingo a las 19:30 ante The Strongest en el Tahuichi en el arranque del Torneo Apertura.

Nuevo titular de Blooming no convenció a FABOL

La nueva dirigencia de Blooming, encabezada por Jerjes Justiniano (presidente de la institución tras la renuncia de Erwin Peredo), no pudo llegar a un acuerdo con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para que los jugadores celestes vuelvan a trabajar formalmente.

Los jugadores de Blooming pidieron a FABOL que los represente ante la dirigencia, con la premisa de que no aceptarán volver a las prácticas si es que no se cancela por lo menos dos sueldos de los adeudados, pero Justiniano propuso ayer pagar un salario y dentro de un par de semanas el segundo, lo que no fue aceptado.

Cronembold hará entrega de 68 mil Bs a jugadores de Blooming

El alcalde de Warnes se reunió con los jugadores de Blooming hoy por la mañana y presentó una propuesta para solucionar la crisis económica que atraviesa el club.

Cronembold hará entrega de 68 mil bolivianos, que fue lo recaudado con aportes de empresarios.

Proponen que Blooming venda la sede y la construcción de una nueva, indica que esa propuesta fue presentada a la dirigencia el año pasado pero no hubo respuesta.

Peredo no aguantó la presión de la crisis Se fue 'Happy' y Jerjes se puso manos a la obra

La profunda crisis económica en la cual se encuentra inmerso el club Blooming, provocó la renuncia de Erwin "Happy" Peredo la noche del lunes a la presidencia y, en su lugar quedó Jerjes Enrique Justiniano Atalá que, de inmediato ayer se puso manos a la obra para buscar soluciones a temas como el pago de sueldos al primer plantel que desde hace días no entrena normalmente.

Plan de pagos. Como primera medida, Justiniano en compañía de otros dirigentes celestes, en horas de la mañana de ayer llegó hasta las oficinas de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), donde se reunió con sus ejecutivos durante varios minutos.

Sin entrar en mayores detalles, en forma breve explicó a los medios que en dos a tres días se le cancelará un sueldo al plantel profesional y luego en uno a dos meses el total de la deuda para quedar totalmente nivelados.

Esto fue confirmado por David Paniagua, ejecutivo de Fabol, aunque primero Justiniano debía reunirse con el plantel en forma reservada a fin de explicar en detalle su plan general.

Sin embargo, la propuesta en principio no fue aceptada por los jugadores, aunque se tiene prevista una nueva cita en el transcurso de hoy, donde podría tomar otro rumbo el curso de las negociaciones entre jugadores y dirigentes.

Es temporal. Consultado respecto a la asunción a la presidencia académica, Justiniano explicó que la misma es temporal debido a la circunstancia presentada pero que por una determinación de una Asamblea en diciembre pasado, se determinó que habrá otra en los próximos meses donde se definirían los nuevos directivos.

Justiniano toma el mando de Blooming



Jerjes Justiniano Atalá asumió ayer temporalmente como presidente de Blooming, tras la renuncia de Erwin Peredo, y se comprometió con el plantel de jugadores a cancelar en estos días uno de los cuatro sueldos que el club les adeuda desde el año pasado.

Para cumplir con los otros tres, Justiniano —quien es dirigente del club celeste de Santa Cruz desde hace 10 años— explicó que ya se tiene un plan, pero no se hará efectivo antes de 60 días.

El plantel oficialmente se encuentra en paro, reclamando el pago de los salarios retrasados; no obstante, los jugadores se entrenan por su cuenta para no dar ventajas cuando empiece el torneo Clausura, sin hacer uso de las instalaciones del club y tampoco de la ropa de entrenamientos.

“La crisis económica en Blooming es muy fuerte y no se va a resolver de la noche a la mañana. Nosotros ya iniciamos las gestiones necesarias para conseguir otros recursos, tenemos una base de arranque, pero faltan recursos. Estamos pidiendo confianza y paciencia para salir de este momento complicado”.

Inicialmente Justiniano y la gente que lo acompaña permanecerán en la institución hasta el 15 de marzo, fecha en la que se realizará una asamblea extraordinaria del club “en la que se analizarán todos los temas y si se convoca o no a elecciones para conformar un nuevo directorio”.

El dirigente comentó que ya se reunió con los de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), a quienes les explicó su plan de trabajo y de pago. También tomó contacto con los futbolistas para que retomen la confianza con el club y comprendan la situación”.

Entregan Bs 68.000 a jugadores de Blooming

El alcalde de Warnes Mario Cronenbold que además es socio e hincha confeso de Blooming, entregó Bs 68.000 a los jugadores de la academia tras encabezar una colecta entre socios-empresarios seguidores del equipo, para paliar en algo la dura crisis que vive el plantel al que se les adeuda cuatro meses de sueldo. Este monto va destinado, según Cronenbol, a paliar las necesidades urgentes como pasajes, alimentación, agua y rehidratantes que se utilizan en cada una de las prácticas.

Además Cronenbold anticipó que quiere ser presidente del club, pero siempre y cuando se le acepte el plan de vender la sede del km 8 para construir otra nueva y así sanear las deudas que hoy agobian. De momento el presidente interino es Jerjes Justiniano que quedó al mando tras la renuncia de Erwin 'Happy' Peredo el lunes por la noche. El equipo se entrena en el Complejo Deportivo Norte a la espera de una solución. Ellos piden dos meses de sueldo para trabajar en la sede.

Cronenbold dijo que hay un grupo de expresidentes que lo llamaron para darle su apoyo y que el objetivo es solicitarle al directorio actual convocar a una asamblea para llamar a elecciones. "Yo no voy a poner plata de mi patrimonio, lo que voy a hacer es vender la sede, hacer una nueva y en esa sede trabajar luego de que esté finalizada. Al vender vamos a poder sanear toda la deuda", agregó la autoridad edil, que ya fue presidente del club Sport Boys, de Warnes.

martes, 12 de enero de 2016

Boyero no se presentará con jugadores juveniles

Preocupado por lo que está sucediendo entre la dirigencia y los jugadores de Blooming, el entrenador de la plantilla profesional, Hernán Eduardo Boyero, dijo que si no se solucionan los problemas hasta el fin de semana él no dirigirá a un equipo juvenil el domingo frente a The Strongest, en el inicio del torneo Clausura.

El entrenador argentino lamentó lo que pasa en el club, pero dejó en claro que él irá al Tahuichi con los jugadores a quienes ha entrenado, aunque sea, dos días y a quienes conoce; sin embargo, a los juveniles no tiene idea de quienes son. “Si hay que jugar con los ‘chicos’, que los dirija su entrenador, él los conoce y sabe cómo guiarlos, yo soy técnico del equipo profesional”, dijo el ‘Flaco’ a DIEZ, quien fue claro al señalar que de la crisis que vive Blooming actualmente todos son culpables, no los actuales dirigentes, ni los pasados, sino todos.

Boyero reconoció que en algún momento pensó en irse, dejar Blooming, pero dentro de su pensamiento estuvo su análisis, en el que se preguntaba ¿se soluciona en algo el problema con mi partida? ¿Alguien me asegura que los problemas se resuelven si me voy?, por eso decidió quedarse, aunque sabe que las condiciones no son beneficiosas en este momento.

Finalmente, señaló que verá hasta donde puede aguantar, ya que ahora ya no solo depende de él su continuidad en el equipo, sino también de sus colaboradores, a quienes se debe, en clara alusión a que no resistirá mucho tiempo sin cobrar.

Jerjes Justiniano asume la presidencia de Blooming ante renuncia de Happy Peredo

El abogado Jerjes Justiniano tomó las riendas de Blooming, club agobiado por una crisis económica, tras la renuncia de Erwin “Happy” Peredo a la presidencia. El exmandamás “celeste” presentó su dimisión el lunes en la reunión de directorio, en una jornada en la que el primer plante decidió entrar en paro, dos días de iniciar sus entrenamientos, debido a la deuda de cuatro meses de sueldo. Peredo había asumido oficialmente la presidencia del club el 4 de noviembre de 2013, luego de la renuncia de Roberto Fernández.

Justiniano toma el mando del club en un momento delicadísimo, tomando en cuenta que a la deuda salarial se suma otras deudas que en determinado momento pusieron en peligro a la sede, pero que luego de una negociación con los acreedores se llegó a un acuerdo que evitó el remate del campo de entrenamiento ubicado en la zona norte de la capital cruceña.

Los jugadores han sido claros en que no se presentarán a jugar el domingo ante The Strongest mientras no les paguen al menos dos meses de sueldo. Extraoficialmente se sabe que Justiniano estaba reunido con Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), institución que a nombre del plantel de Blooming reactivará una demanda contra el club ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por el tema salarial.

Boyero 'Yo vine con la idea de entrenar un equipo, pero así no se puede'

No es el comienzo soñado en su debut como entrenador y mucho menos una experiencia positiva de la cual haya algo que rescatar. Sin embargo, el 'Flaco' es optimista ante todas las adversidades dirigenciales y confía en que la situación se revertirá a la brevedad posible. En una entrevista exclusiva con El Sol, Boyero nos cuenta su panorama como entrenador.

¿Cómo estás flaco?
H.B.: Te mentiría si te digo que no estoy dolido por todo lo que pasa en el club, yo soy hincha y socio de Blooming, disfruto mucho de poder estar acá, pero duele ver cómo se están manejando las cosas, no poder empezar a trabajar como se debe, que les digan una cosa a los jugadores y luego otra. Es una situación bastante difícil.

¿Te imaginabas que tu primera experiencia como entrenador sea así?
H.B.: No, la verdad que no, si bien sabía que el club estaba mal cuando me llamaron y por lo que leía y veía en los medios, jamás me imaginé que estemos en esta realidad, y que estén pasando las cosas que están sucediendo, sin conocer un culpable o algo de cómo hemos terminado en esta situación.

Es complicado trabajar de esta manera...
H.B.: Si ni siquiera he trabajo, así no se puede, el domingo arranca el torneo y solo he tenido un día de entrenamiento, en el cual se hizo trabajos físicos, después en aspecto tácticos no hemos trabajado, imaginate, cómo puedo presentar un equipo así, es imposible, no hay forma para trabajar de esta manera.

¿Cuando te ofrecieron el puesto sabías de esta situación ?
H.B.: Sabía que el club estaba pasando un mal momento, ahora hay malos momentos en muchos clubes, pero encontrar al club como está, porque la verdad está destrozado, nunca lo pensé. Yo en lo personal he vivido crisis en este club, cuando fui jugador tuvimos problemas con la dirigencia en cuanto a los sueldos y demás, pero siempre se nos trató de cumplir, en cambio ahora no es así, se les dice una cosa a los futbolistas y luego otra, es normal que ellos estén molestos y los entiendo y apoyo, porque no es posible que no hayan cobrado para las fiestas, tener que prestarse para comprarle regalos a sus hijos, es una situación bastante complicada la que estamos viviendo.

Ccómo se puede levantar de estos malos momentos?, ¿De dónde se podría sacar fuerzas para seguir adelante?
H.B.: Yo siempre confié en la familia bluminista, porque sé que es grande, y lo ha demostrado en muchas ocasiones, es por este motivo que ellos son los únicos que sufren con todo esto, los hinchas, socios, simpatizantes, aquellos que aman al club sufren, porque la verdad es que yo puedo ir y con seguridad vendrá otro, mejor o peor que yo, al igual que los jugadores, quienes solo están de paso, porque hoy juegan para el club, pero al año fichan con otro equipo y es así también con los dirigentes, que están un tiempo y luego se salen. Es por todas estas cosas que todos los bluministas deberíamos unirnos en conjunto y sacar adelante a este equipo, que necesita del apoyo de todos, desde el más chico hasta el más grande, su aporte es importante.

Según lo que me decís, ¿Qué podrían hacer?
H.B.: Primeramente una reunión, una asamblea, algo pero donde estemos todos, y ahí se muestre la realidad del club, sin mentiras, sin engaños, que solo se diga la verdad de las cosas, porque si seguimos así vamos a terminar regalando el club, porque así como está no puede estar peor, por eso siempre digo y recalco necesitamos unirnos todos, pero unirnos en serio, no solo palabras de aliento y demás, sino que todos nos pongamos la camiseta y la sudemos todos y salvemos al equipo de nuestros amores.

En tu posición de técnico, ¿Qué se puede hacer?
H.B.: Como hincha haría todo, pero como entrenador no puedo hacer nada, cómo puedo trabajar con un equipo que ni siquiera entrena, y de paso me quedo sin jugadores, cómo voy a dirigir si no tengo el material humano necesario para hacerlo, así no se puede hacer las cosas, porque todo lo que he planificado con el entrenador Alejandro Schiaparelli y el resto del cuerpo técnico, ha quedado en nada, pues no podemos realizar lo planificado.

¿Existe la posibilidad de renunciar?
H.B.: Sí está porque obviamente yo vine con la idea de entrenar un equipo, pero así no se puede. Ahora los jugadores han presentado la demanda ante FABOL y esto no hace para nada fácil las cosas, porque ellos no se entrenarán y cómo hace un técnico para trabajar con un equipo en el que no hay jugadores, es imposible.

El torneo empieza el domingo, ¿presentarás juveniles?
H.B.: No es que no confíe en las capacidades de los chicos, pero no se puede presentar un equipo Sub 17 o juveniles en un partido profesional, no están capacitados y la verdad que yo no lo haría porque es un absurdo jugar de esa manera ante un equipo, en este caso The Strongest, con jugadores quienes les sacarán mucha ventaja.

Para finalizar ¿Qué le pedirías a todos los bluministas?
H.B.: Cuando yo jugaba acá y habían problemas, recuerdo que venía la hinchada y se nos metían dentro de la cancha, en cambio ahora nadie hace nada, todos están mirando, eso no es lo que hoy Blooming necesita. Tenemos que movernos todos, trabajar todos y sacar a este club todos, yo quiero salvar a este equipo, pero no puedo solo, necesito que se unan y se solidaricen con este cuerpo técnico y jugadores que dan la cara por estos colores.

'Ahora nadie hace nada, todos miran, Blooming no necesita eso. Tenemos que trabajar todos'

Blooming, más agobiado

Los problemas en Blooming continúan y la situación cada vez empeora. La dirigencia no cumplió con los pagos prometidos a los jugadores y volvieron a declararse en paro, hasta que no haya una pronta solución a sus pedidos. El plantel recurrió nuevamente a los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), para "reactivar" la demanda que fue congelada el año pasado por el mismo problema. Sin embargo, en esta ocasión los futbolistas son libres; es decir, debido a que se les debe 4 meses de sueldo, el reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol estipula que todo jugador que aqueje una deuda de más de 3 meses es denominado libre de poder fichar con otro club, pero en el caso de los futbolistas celestes, esto no es posible porque el libro de pases se abre en junio.

No se presentó nadie . Los jugadores se reunieron en la sede durante la mañana de ayer y esperaron por una hora y quince minutos a que algún directivo se presente para dar solución a sus problemas; sin embargo, esto no ocurrió, con evidente molestia se fueron a los oficinas de Fabol para realizar la demanda correspondiente.

"Son 4 meses y nada, siempre nos dicen algo, nos ponen una excusa, nos dicen que pagarán pero no lo hacen, y la verdad todos estamos cansados, necesitamos soluciones, no palabras, ojalá con la demanda puesta cumplan, y nos paguen lo adeudado", sostuvo Hugo Bargas.

Entrenamientos. Debido a la demanda puesta en Fabol, los futbolistas no pueden ingresar a la sede para realizar sus prácticas, por lo que han decidido entrenarse en el Parque Urbano a manera de no perder tiempo de trabajo en la pretemporada.

Por otra parte, los futbolistas aclararon que no se presentarán al encuentro del domingo ante The Strongest, en el "Tahuichi", a las 19:30, sino perciben como mínimo dos meses de pago. Ayer además sentaron en la justicia una demanda contra directivos de Blooming por el incumplimiento en los pagos de un préstamo de $us 90.000, informó el periodista Jaime Vega.

Vaca dice que en Blooming no hay con quién hablar



Blooming les debe a sus jugadores salarios de cuatro meses, está sin practicar y lo peor es que los jugadores no tienen con quién hablar, porque los dirigentes no aparecen. El mediocampista y capitán celeste, Joselito Vaca, dijo ayer que junto con sus compañeros viven “amargos momentos” por una situación crítica atribuible solo a los dirigentes.

Debido a esta situación, el plantel está en paro, aunque acude a diario a la sede del club. Sin embargo, en vano, porque no hay un portavoz oficial del directorio. En 17 años que lleva en el fútbol profesional, Vaca dijo que vivió varios momentos difíciles, pero ninguno como el actual.

“Todos estamos muy preocupados, enojados, ya ni sabemos qué decir, porque hemos protestado de diferentes formas. Es una situación incómoda, porque los jugadores somos los únicos perjudicados y nadie puede hacer algo. Ojalá que surja alguien que nos pueda ayudar y que aquí en el club nos den una solución”.

La última palabra del club es una petición para que el plantel espere 10 días para poder cobrar, en virtud a que hacen gestiones para obtener los ingresos comprometidos por un inversor. Los jugadores —que en el anterior torneo solamente cobraron dos salarios— no tienen garantía de que eso se vaya a cumplir. Si el torneo Clausura comienza este fin de semana, Blooming debe recibir la visita de The Strongest. Los futbolistas celestes solo realizan trabajos por su cuenta para no perder estado físico.

“Ese es el problema, si el torneo efectivamente va a comenzar normal, como maneja la Liga, la gente nos exigirá a los jugadores que estemos preparados y ganemos, porque igual tenemos que entrar al ruedo estemos o no con entrenamiento. Mientras que los rivales están trabajando de buena forma y los únicos perjudicados ahora somos nosotros”.

Su compañero de equipo Hugo Bargas sostuvo que los futbolistas se sienten abandonados. “Nadie nos llama, nadie nos contesta, viene gente particular a decirnos que nos van a pagar y luego desaparece, esto ya pasó cualquier límite. Eso es lo que más nos apena”, lamentó el argentino-francés, quien en cualquier momento podría dejar el club. Marcas de La Razón intentó contactar a los directivos de Blooming, sin embargo ninguno respondió a los llamados.

‘Happy’ Peredo renuncia a la presidencia de Blooming

Cansado, frustrado y consciente de que no podía solucionar el duro momento económico que atraviesa su institución, Erwin Peredo presentó su renuncia a la presidencia del club Blooming, abandonando el barco prácticamente a punto de hundirse. La deuda de cuatro meses con los jugadores, como causa principal, llevó a ‘Happy’ a tomar la decisión de retirarse cuando falta menos de una semana para el inicio del campeonato Clausura.

Este lunes por la noche, en la reunión de directorio, Peredo anunció que no iba más en el cargo. La información se filtró y los rumores y comentarios comenzaron a correr en las redes sociales. Ante este hecho, DIEZ se comunicó directamente con el mandamás, que confirmó la noticia y dijo que daría más detalles de que finalice el encuentro entre directivos.

A dos minutos de finalizar la jornada, Jerjes Justiniano, miembro del directorio, confirmó el alejamiento de Peredo y comentó que desde ahora su persona quedará a cargo del club hasta que finalice la gestión. ‘Happy’ seguirá apoyando en lo que pueda en procura de mejorar la situación en la que se encuentra el plantel. El primer desafío que tienen los encargados del club es cumplir los cuatro meses de sueldo que se le adeudan al plantel.