domingo, 5 de septiembre de 2021

Peña es elegido como presidente de Blooming

 El dirigente Sebastián Peña fue posesionado como presidente del club Blooming la tarde del sábado, después de ganar las elecciones con una aceptación de 423 votos a favor contra 338 que obtuvo su contrincante, Roger Bello.

“Ganó Blooming, ganó el compromiso de sacar adelante a la institución. Se acabaron los intereses personales, no habrá lugar para las personas que buscan satisfacer sus intereses personales. Puedo decir que al frente del club estará gente idónea que buscará el bien de todos”, declaró Peña tras conocerse los resultados.

La pugna por la presidencia de los “celestes” cruceños comenzó pareja, pero conforme iba avanzando en el conteo, Peña tomó la delantera al punto de llegar a la mesa diez con una ventaja de 392 contra 299 de Bello, que era imposible de revertir.

Con la victoria asegurada a favor de Peña, antes de la contabilización de los votos de la última mesa, Bello felicitó a su rival en el coliseo del club y se retiró del escenario. Los partidarios de Peña comenzaron con el festejo, en las afueras, los hinchas hicieron sonar la banda de música, tocando canciones del plantel.

“Vamos a reunirnos con los capitanes, entablar el plan de coordinación para darles tranquilidad a los jugadores, vamos a darles legalidad a este directorio ante la Federación y todas las entidades para que Blooming de una vez por todas”, dijo Peña con el triunfo en el bolsillo.

El presidente de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de fútbol (FBF), Limbert Cardozo, tomó juramento del nuevo directorio que estará formado de la siguiente manera: Peña como presidente, Jean Carla Terrazas (primera vicepresidencia), Jorge Mario Vega (segunda vicepresidencia) y los directores Juan Carlos Prado, Marcelo Borda, Jorge Núñez y Luis Alejandro Chileno.

“Vamos a ordenar la casa, es imperativo, veremos los estados de cuenta, cómo estamos recibiendo el club, se viene la auditoria, es el compromiso que asumimos por responsabilidad con la institución”, indicó Terrazas.

Peña recibe una entidad con deudas de seis meses de sueldo a los jugadores y con un compromiso de pagar en plazos el salario al cuerpo técnico de Eduardo Villegas, quien dejó el cargo el mes pasado. También carga sobre sus espaldas demandas de futbolistas que impidieron la habilitación de nuevos refuerzos como parte del castigo que llegó desde FIFA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario