viernes, 31 de agosto de 2018

En suspenso la solución en larga Asamblea

Hasta el cierre de la presente edición (0:10 de hoy viernes), la Asamblea ordinaria de Blooming que se efectuó en su sede del Km 7 al norte, no había definido la forma de solución para salir de la crisis en la que se encuentra sumido el club celeste.

El tardío inicio de la misma y las explicaciones de los socios intervinientes, provocaron que la misma se alargue, aunque se esperaba que al final llegue la misma que con seguridad será explicada por la dirigencia.

Comisiones. Entre uno de los puntos debatidos, fue que se forme la Comisión de Ética, la misma que estaría formada especialmente por los pastpresidentes.

De los presentes, Juan Callaú y "Negro" Añez, rehusaron en formarla, en tanto que otros no se manifestaron, caso concreto de Carlos "Pimpo" Bendek que también estuvo presente.

El tema más álgido fue la forma de solución para recuperar los terrenos que actualmente se encuentra en poder de la señora Marisol Negrete, por lo que se sugirió que se forme un cuerpo jurídico con un grupo de los mejores abogados de Santa Cruz, hinchas o simpatizantes de Blooming, presentes en la Asamblea y otros que no estuvieron, pero se pueden adherir.

Caliente. En el inicio de la Asamblea, el socio, hincha y periodista Daniel Zurita, fue increpado y desafiado a los golpes por el presidente Juan Jordán, dato que fue corroborado por el propio Zurita que abandonó la Asamblea.

5 Títulos
Son los que ha ganado Blooming en la historia de la Liga.

Blooming tiene plazo hasta hoy para recuperar terreno

Marisol Negrete, acreedora de 7 mil metros cuadrados de la sede de Blooming, dijo anoche estar dispuesta a devolver el terreno en caso de llegar a un acuerdo económico con la dirigencia del club.



“Las puertas están abiertas si ellos desean conversar con nosotros”, señaló Negrete, quien estuvo en los predios que tomó el lunes a la espera de la decisión que se tomaba en la asamblea de Blooming.

La abogada y prestamista precisó que en caso de vender el terreno sería a Blooming o a la señora Ruth Lozada. Subrayó, además, que el ingeniero Franz Mérida, de una empresa constructora, mantiene el interés de comprar el terreno, al que valuó en 1 millón 70 dólares.

Negrete manifestó que la dirigencia de Blooming tiene plazo hasta hoy para recuperar una parte de sus predios, dado que hay un comprador a la espera. Aclaró que el club debe pagar 750 mil dólares por el campo en cuestión.

Hasta el cierre de la presente edición, la asamblea de Blooming discutía una posición para salir de la crisis económica que golpea a la institución.

LEO VACA: “QUEREMOS GANAR EN SUCRE”

El delantero de Blooming Leonardo Vaca indicó que el plantel tiene la mentalidad de ganar el domingo a Universitario (15:00), en Sucre, en procura de acercarse a la cima del torneo Clausura 2018.

“Estamos con la mentalidad de ganar en Sucre para no alejarnos del puntero”, aseguró ‘Leo’ Vaca, quien agregó que la ‘U’ será un rival de cuidado pese a ser el colero de la tabla.

jueves, 30 de agosto de 2018

Juan Callaú: “En este momento la prioridad es recuperar el terreno”



Juan Callaú, que fue presidente de Blooming en 1996 y luego de 1998 al 2000, logrando el bicampeonato en 1998 y 1999, considera que para darle una solución definitiva a los problemas económicos de su club debe venderse una parte de la sede social. Pero señala que de forma urgente, lo que se debe hacer es tratar de recuperar los 7.782 metros cuadrados que tomó posesión el lunes Marisol Negrete.

¿Su persona asistirá a la asamblea de Blooming?

Estoy pensando asistir. Espero que podamos dar nuestra opinión allá, que tengamos las puertas abiertas para manifestarla y que haya la suficiente madurez en los socios para escuchar las diferentes opciones y diferentes puntos de vista de todos los bluministas que vamos a estar ahí; así que yo voy a estar ahí.


¿Tiene alguna propuesta que pueda salvar a Blooming de esta crisis?

Esa pregunta que usted me hace hay que plantearla desde dos puntos de vista. El primero es ¿cuál es la prioridad absoluta? En este momento la prioridad es recuperar el terreno que no sé si está totalmente perdido, ojalá que no. Hubo un movimiento de la Policía y de la acreedora que tomó posesión, pero para recuperar el terreno tenemos que trabajar de la mano de los mejores abogados de Santa Cruz y que están dispuestos a colaborar con esta gestión. En este momento se acabaron los egoísmos y las puertas cerradas; si es que en estos momentos el directorio nos llama para reunirnos y ver qué pensamos, ojo no en la asamblea por que ahí hablan muchos y esto requiere de un trabajo de relojería, a puerta cerrada, en la sede o en la secretaría del club, donde podamos dar a conocer nuestros puntos de vista. El trabajo se lo debe hacer de la mano de buenos abogados y no empíricamente, ni con buenas intenciones ni gritando “la sede no se vende”.

¿Cuál es el segundo planteamiento?

Es buscar una solución integral para la institución, porque quedan deudas a los jugadores, a personas de buena fe y se debe a medio mundo, son 3,8 millones de dólares en deudas, hay que superar eso y para ello hay que dar dos pasos en paralelo, primero vender esas tres hectáreas que compró Pimpo Bendek, que fueron adicionales a las siete hectáreas que dejó Tito Paz, esas siete se consideran la sede original que no la tocaríamos, aunque se lo puede hacer para comprar una sede más grande y más bonita. Vender esas tres hectáreas sería el inicio de la solución al problema integral, porque tendríamos buenos ingresos y eso genera credibilidad, y luego damos el paso siguiente, que es llamar a todos los bluministas a hacerse socios. No puede ser que una institución que se jacta de ser una de las más grandes del país no tenga más de 1.500 socios. Necesitamos 5.000 a 6.000 socios como mínimo y que esa gente sepa qué se hace con su dinero, yo creo que esta crisis va a ser superada y es una gran oportunidad para un buen arranque de nuestra institución hacia el camino del éxito, de la tranquilidad y de la prosperidad.

¿Qué papel han jugado los expresidentes en la actual gestión de Juan Jordán?

Hubo una reunión inicial con el presidente Jordán cuando se conformó la comisión de notables, eso fue hace más de un año, cuando él asumió la presidencia. Esa fue la única oportunidad que tuve de conversar con él y esa vez le planteé la necesidad de vender esas tres hectáreas de la sede porque había malas señales. No va a venir un iluminado o un tipo desprendido con su plata a ayudar gratuitamente.

Jordán, en unas declaraciones a nuestro medio dice: “A esa persona me la envió Dios”, refiriéndose a un empresario de la firma Sublimaker que estaría dispuesto a poner plata a cambio de manejar la marca Blooming y de administrar la sede social por 10 años.

Esas cosas no existen, no existen los enviados de Dios. Existe gente que quiere hacer negocios y si el negocio es bueno para Blooming, vamos para adelante, pero los socios y los expresidentes tenemos que saber en qué consiste el negocio. Porque esa vez que nos reunimos con Juan (Jordán) nos dijo que tenía un proyecto, pero lo tiene encapsulado solo para él, no lo explicó, esa vez yo le dije hay que vender, sanear esto y comenzar una campaña para tener más socios, pero él dijo que tenía otra opción y yo le respondí que la plantee y la ejecute en este momento, no para dentro de un año, porque todo venía muy feo ya que había intentos de remates y luego se perdieron puntos y parte del patrimonio. Fue la única vez que hablé con él.


¿Se les cerró las puertas?

Me da la sensación de que los diferentes directorios no se dejan ayudar, creo que Blooming es una institución muy grande para que solo haya un directorio operativo. Debe haber gente o un equipo adicional de experiencia que asesore, gente que defina políticas y proponga políticas a seguir o manejos de crisis como la de ahora. No es a gritos ni llevando 50 chicos a que defiendan los terrenos con cohetes, no es así la cosa, la cosa es con argumentos, con abogados, con cosas concretas.

El actual presidente dijo que se siente utilizado por la gente que quiere vender la sede…

Yo no coincido con eso, no sé quién lo está queriendo utilizar, no sé a qué se refiere, yo no puedo hablar por él. Lo que sí puedo reiterar es mi posición clara: no debería haber problemas para vender la sede si es que se compra una sede más grande, más bonita y se construye algo mejor en otro lugar. En la actual coyuntura estamos hablando de vender solo tres hectáreas, que no debería ser problema dada la magnitud de la crisis que estamos manejando y dado que no se vislumbra una luz al final del túnel porque hay gente que prestó dinero y hay que pagar, además de armar un buen equipo.

¿Se puede lograr que Blooming sea sostenible?

Para eso la clave es tener socios, no vamos a poder hacer nada si no tenemos 5.000 o 6.000 socios como mínimo, la palabra sostenibilidad es también clave porque eso significa viabilidad en el futuro; ojo, no es mi punto de vista , pero conversando con bluministas connotados de este pueblo, no necesariamente expresidentes ni nada por el estilo, me dicen que a este paso Blooming va a desaparecer en no más de 10 años si no hacemos algo urgente, y tal vez tienen razón pero hay que aplicar medidas correcticas urgentes no solo para salvarnos de esta crisis, sino para retomar el camino glorioso.

¿Ha pensado en algún momento en volver a la presidencia del club?

No, definitivamente no. Yo siempre bromeo en mi fraternidad y digo yo voy a volver, pero en mi próxima vida. Se requiere mucho sacrificio, no estoy en condiciones, ya pasó mi momento, conseguir dos títulos es algo inolvidable, estoy satisfecho de lo que hice, pero volver a la presidencia nunca más.

Hoy es un día clave para los socios de Blooming

Llegó el día D para Blooming. El directorio, que comanda Juan Jordán, convocó para hoy una asamblea de socios con el fin de buscar una salida a la aguda crisis económica que atraviesa el club por las deudas (en su totalidad es de aproximadamente 3,8 millones de dólares), que ocasionaron que la acreedora Marisol Negrete se quede con una parte (7.782 metros cuadrados) del predio celeste (10 hectáreas) por el cobro de 750 mil dólares.

Se prevé que esta reunión sea decisiva, pero a la vez muy intensa, pues a consecuencia de la toma de Negrete de los referidos terrenos, y que conllevó un hecho violento de parte de policías contra hinchas que intentaron impedirlo el pasado lunes, ahora la familia celeste está dividida.


Hay dos posturas bien definidas en torno a cómo salir de este mal momento económico, lo cual ayer generó duras críticas en uno y otro bando.

Postura oficialista


Jordán y su directorio consideran que la solución a corto plazo no pasa por vender parte o la totalidad de la única infraestructura que tiene la entidad celeste y que fue adquirida en los años 80 por el ya desaparecido Roberto Tito Paz (siete hectáreas) y que fue ampliada en la gestión de Carlos ‘Pimpo’ Bendek (tres hectáreas).

Jordán ya planteó una solución. Adelantó que conoció a un empresario, que incluso es socio de Blooming, que está dispuesto a desembolsar la cantidad que hace falta para acabar con la deuda “tóxica” que asfixia a la institución, producto de sendas hipotecas, y que es poco más de un millón de dólares.

Este bluminista propone poner dinero a cambio de manejar la marca del club y administrar durante diez años la sede social.

A todo esto, el actual presidente de la academia cruceña aclaró que si la asamblea de hoy decide por unanimidad que se venda la sede, antes habría que recordar que el estatuto del club establece que solo se puede vender el 20 por ciento de la totalidad del patrimonio.

Hay que vender


Expresidentes como Carlos ‘Pimpo’ Bendek, Wilfredo Áñez, Juan Callaú y socios referentes como Alberto Lozada y Mario Cronembold coinciden en señalar que no queda otro camino que vender parte o toda la sede para acabar con los lamentos y los problemas como el que se dieron el lunes.


“La solución ha sido siempre vender un pedazo de la sede para solucionar este tema”, dijo Áñez, mientras que Francisco Sánchez, exdirectivo del club, dice que no es de la idea de vender, pero que ante tanta necesidad no hay otra solución que hacerlo. “Hay que vender lo que compró Pimpo, pero que sea un negocio transparente”, sostuvo Lozada y Cronembold cerró con esta frase: “Los que se oponen a la venta son más yescas que el Chavo (del 8)”.

Para tomar en cuenta


Lugar de la asamblea. Será en la sede del club. Una hora antes habrá personal que atenderá a los socios que quieran ponerse al día en sus cuotas (hasta agosto) para participar de la cita.

Orden del día. 1. Elección de dos socios presentes para la firma del acta de la asamblea; 2. Presentación del estado financiero de la última gestión; 3. Elección del Tribunal de Honor.

Asamblea extraordinaria. Tras la reunión ordinaria se pasará a una extraordinaria en la que se discutirán varios proyectos. Juan Jordán presentará al empresario que quiere ayudar.

Todo apunta a que Rubén Cordano se mantiene en el arco titular para visitar el domingo a Universitario

Aún no ha confirmado el equipo titular que jugará el domingo en Sucre ante Universitario; sin embargo, hay muchas posibilidades de que Erwin ‘Platiní’ Sánchez repita el once que el lunes derrotó en el estadio Tahuichi Aguilera a Aurora por 2-1.

Si el técnico de Blooming así lo decide, se prevé que el joven arquero Rubén Cordano esté desde el vamos contra los capitalinos, pues Hugo Suárez, que venía siendo titular, sigue recuperándose de una lesión en el tobillo del pie derecho.

En defensa no habrá variantes. Huanca, Coimbra, De Miranda y Roberto Fernández; en el medio campo seguirá comandando Joselito Vaca junto a Paul Arano, Cristian Latorre y José Vargas. En la ofensiva, Leonardo Vaca y Gustavo Britos podrían ser los elegidos, aunque no se descarta que, a la hora de escoger, el DT se incline por el franco-argentino Hugo Bargas.

Pueden ser alternativas para el mencionado partido el lateral Miguel Hurtado y los mediocampistas Kevin Farell y Edward Vaca, quienes ya se entrenan con el grupo tras recuperarse de sendas lesiones que los apartaron de los entrenamientos regulares.

Los que aún no pueden jugar, además de Suárez, son el atacante argentino César Pereyra y el joven lateral Robert Cueto, el primero porque sufre de un desgarro en el muslo y el segundo por un esguince en la rodilla de la pierna izquierda.

El plantel continuó ayer por la tarde con su preparación. Previo a la práctica, el atacante Leonardo Vaca dijo que el grupo está confiado en conseguir un buen resultado en Sucre, pues cree que el triunfo ante Aurora ha tonificado al plantel.

“Será un partido complicado porque Universitario seguramente también quiere ganar, pero nosotros estamos mentalizados para lograr los tres puntos”, dijo el delantero cruceño.

Vaca también se refirió a la promesa que le hizo la dirigencia del club sobre el pago de sueldos para este viernes. “Estamos preocupados por el salario, pero la dirigencia nos informó que el viernes nos pagarán. Confiamos en que así será porque lo necesitamos”, sostuvo el ariete, que lleva dos goles marcados en el campeonato Clausura de la División Profesional. El equipo volverá hoy al trabajo. En esta ocasión se espera que el DT ordene una sesión de fútbol.

Analizarían las propuestas para salir de la crisis actual

En la Asamblea ordinaria a realizarse esta noche en la sede del km 7 al norte, la dirigencia y socios de Blooming analizarían las propuestas conocidas públicamente, y que podrían ponerse en práctica para salir de la tremenda crisis en la que se encuentra actualmente.

Las propuestas. Hace algo más de dos semanas, un grupo de socios denominados “Socios selectos”, presentaron en forma pública y en redes sociales, un proyecto llamado “Proyecto Blooming sostenible” en el que se venda una parte de la sede con el fin de que este dinero sirva para pagar las deudas que tiene actualmente (se habla de casi 4 millones de dólares) y, que el sobrante sirva para realizar mejoras y equipamiento en el estadio que la H. Alcaldía de Santa Cruz le entregó en comodato en el 7mo anillo D5 como en la misma sede.

Otro proyecto dado a conocer por el actual presidente, Juan Jordán, es que una empresa se haga cargo de las deudas más apremiantes que tiene la institución, entregándole la administración de la sede por al menos diez años. Esta y otras ideas serían discutidas por los socios y ver cuál es la más factible.

Plantel entrena a la espera de cobrar mañana un sueldo



El plantel de Blooming aceptó el compromiso de pago de la dirigencia del club, de tal manera solo piensa en el partido del domingo ante Universitario en Sucre (15:00).

A través de un comunicado en Twitter, Blooming informó que el entrenamiento de la plantilla se desarrolla con “normalidad”, descartando a la vez un paro de actividades en vísperas de cumplirse los tres meses de deuda.
Luego de la victoria (2-1) ante Aurora, el defensor Cristian Coimbra abrió la posibilidad de asumir la medida de presión, algo que después se disipó, toda vez que la dirigencia prometió cancelar un sueldo este viernes.

Jordán: “Si la asamblea lo aprueba vamos a vender”

El presidente de Blooming dijo que hoy saldrá una solución para el difícil momento económico del club



Blooming convocó a una asamblea que se desarrollará hoy en la sede del club (19:30) en la cual se escucharán propuestas para salir de la situación económica que atraviesa la institución. El requisito indispensable es el carnet de la gestión 2018 y cuotas al día hasta el mes de agosto.

El presidente de Blooming, Juan Alfredo Jordán, indicó que vender una parte de la sede figura entre las posibles soluciones, aunque todo dependerá de la decisión que tome la asamblea.

“Es fácil vender para el que no compró, es fácil decir ahora vendamos. Si la asamblea lo aprueba vamos a vender pero como lo dice el estatuto, que solo se puede vender el 20% del patrimonio”, declaró Jordán a la Red PAT.

Blooming perdió 7 mil metros cuadrados de sus instalaciones por un préstamo de $us 300 mil y además arrastra una deuda aproximada de $us 4 millones.

‘Juancho’ Jordán considera que hay división, odio y celos de parte de los expresidentes del club, lamentando que ellos no pudieron tomar decisiones ante la crisis cuando les tocó administrar el club.

“El director que pasa por el club dice “no quiero volver nunca”, pero después vemos que están al asecho a la espera de la oportunidad”, aseguró Jordán. “Yo me reuní con past presidentes antes de asumir el club, les dije que asumamos entre todos, que pongamos una cuota extraordinaria y no pudieron cumplir”, agregó.

EMPRESA CONCLUYE CERCO DEL TERRENO

Marisol Negrete, acreedora de los 7 mil metros cuadrados de terreno de la sede de Blooming, informó ayer que la empresa constructora concluyó los trabajos de cercado del campo y ahora solo espera que se concrete la venta del mismo.

Negrete confirmó que Franz Mérida, de la empresa que se adjudicó el trabajo del cercado, mostró el interés de comprar el terreno en $us 750 mil.


miércoles, 29 de agosto de 2018

Un empresario ayudará a pagar deudas de Blooming

Hay una solución real a las dificultades económicas de Blooming, cuyos dirigentes e hinchas padecieron el lunes por la toma de posesión que hizo la prestamista Marisol Negrete de 7.782 metros cuadrados de la sede del club celeste.

El dato lo lanzó ayer Juan Jordán, presidente de la academia cruceña. El titular celeste considera que la salida a este duro momento económico que se vive, por las deudas contraídas, es con propuestas concretas y que el próximo jueves, en asamblea de socios, deben aprobarse para cambiar el rumbo del club.

El dato contundente es que Blooming debe aproximadamente 3,8 millones de dólares. Esta difícil situación ha originado el conflicto que se vivió el lunes en los predios de la entidad.

Concesión de la sede social

“A esta persona me la envió Dios”, dice Jordán refiriéndose al empresario que representa a la empresa Sublimaker, que está dispuesto a desembolsar una buena cantidad de recursos económicos, más utilidades adelantadas, por la concepción de la administración de la sede social. ¿Por cuánto tiempo? Diez años, respondió Jordán, quien considera que en ese tiempo se harán mejoras a la infraestructura y eso generará que los réditos económicos también lleguen alas arcas celestes. “Para empezar, este señor, que además es socio del club, hará posible que afrontemos las deudas tóxicas (aproximadamente un millón de dólares), que es lo urgente”, explicó el titular de los celestes.

Cruceños solidarios

Ayer, cuatro representantes de clubes cruceños se reunieron con el presidente de Blooming para manifestar su solidaridad. Estuvieron Rafael Paz, por Guabirá; Robert Blanco, por Destroyers; José Ernesto Álvarez, por Oriente; y Cliver Rocha, por Sport Boys. Pari no asistió. Álvarez considera que en estos momentos difíciles es cuando hay que estar al lado “del amigo”.

‘Pimpo’ Bendek: “Lo de ‘Mi sede no se vende’ fue la peor estupidez; nadie pone la cara”

La toma de los terrenos de Blooming, el lunes, con participación de la Policía, ha originado un ‘sismo’ entre los aficionados y exdirectivos de la academia. Uno de ellos es Carlos ‘Pimpo’ Bendek, en cuya gestión se adquirieron los terrenos, de los cuales 7.780 m2 hoy tiene Marisol Negrete como propietaria por un préstamo ($us 300.000) que el club no canceló. Pimpo no solo criticó la gestión de Juan Jordán por este tema, sino apuntó con dureza a quienes considera igual responsables en este lío: “Lo de mi sede no se vende fue la peor estupidez”.

¿Cómo lo dejó lo que pasó el lunes en la sede?


Ha sido un día triste, humillante... esa es la palabra, humillante para Blooming. La Policía entró a nuestros predios, metió presos a nuestros hinchas, a gente que no tenía nada que ver. Avasallaron, fue una mala forma de conseguir la obtención de un terreno pudiendo haber negociado antes. Si había 300 mil dólares, eso era clave para negociar, pero, al igual que la pérdida de los 6 puntos, no tuvieron el tino para evitar que esto sucediera.

¿Lo han convocado para tratar de unir a la familia bluminista?


No, en ningún momento. La otra vez, hace unos seis meses, preocupados junto a otros paspresidentes por esta situación, nos juntamos con el presidente (Juan Jordán) y su gerente, y nos dijeron que todo estaba controlado, que todo estaba tranquilo. Y si ellos administran el club, tienen que atenerse a lo que pasa.

¿Cree que ya se perdieron los terrenos o hay opción de poder recuperarlos?

¡Tiene que haber! No pueden llevarse un terreno que vale un millón y medio de dólares por dos vagonetas de 100 mil dólares cada una. No pueden hacer eso. ¡Sería mucha dosis que lo hagan!, no lo podemos permitir en primer lugar. Hay que tratar de que esta administración haga hasta lo imposible para salvar esos terrenos.


Esos terrenos los compramos en su momento para la formación de los niños, para las menores de Blooming. Y no estaban como están ahora, eran unos arenales. Tuvimos que invertir mucho dinero, aparte de hacer las gestiones de compra de las tres hectáreas, tanto con el Banco Unión como con la señora ‘Negri’ Lozada. En la sección al séptimo anillo, hay otra plata ahí que es lo que se debe cobrar a la Alcaldía. Por eso digo, no pueden llevárselo así nomás; además si ustedes ven, es la parte de adelante la que han encerrado y la de atrás queda sin salida, sin nada, es absurdo lo que se ha hecho.

¿Hay que vender esos 7.700 metros para saldar la deuda y no perder todo?

Lo primero que hay que hacer es arreglar con la señora Marisol Negrete, porque tampoco pueden ser 750.000 dólares, eso hay que analizarlo. Pongámonos la mano al pecho: hay un abuso. Supongamos que con el interés bancario, abogados y todo eso, se llega a 500 mil dólares a reventar, porque no te vas a ganar en dos años y algunos meses más del doble de lo que prestaste. Recordemos también que de los primeros 100.000, la Liga le pagó 30.000. Cuando estaban los anteriores directores, esa deuda tenía que ser saldada con pignoraciones, pero don Marcos Peredo (expresidente de la FBF por Blooming) hizo un desbarajuste en la Liga que no se respetaron las pignoraciones ni los pagos. Esta señora debía ser pagada, de los primeros 100 mil dólares, en esa época. Le quedaron debiendo y con los intereses se volvió a subir. Ha sido un sinnúmero de errores los que se han venido cometiendo.

¿Hay que vender o no?

Si tenemos la capacidad todos los bluministas de arreglar esta situación, hay que vender, porque de lo contrario, esto seguirá siendo una bola de nieve que cuando acordemos nos vamos a quedar sin nada, hasta sin el nombre.

¿Siente que existe un temor de ser señalado como el presidente que vendió parte de la sede, el patrimonio del club?

Miren, les voy a decir una cosa, cuando entró ‘Juancho’ Jordán a Blooming, ese día antes de las elecciones hicimos una reunión con los paspresidentes y con los actuales miembros del directorio. Les propuse una venta para sanear Blooming y que el nuevo directorio, el nuevo presidente, entre con todas las cosas limpias. Y el único que se opuso fue don Juancho Jordán (actual presidente), que dijo que iba a encapsular las deudas y no sé qué otras tratativas. Habló muy bien, y bueno, ahí quedó. Eso era lo que en su momento él debía hacer.


Usted era uno de los candidatos...

Sí, y ustedes lo saben, pero cuando vi las deudas, me asusté. Había deudas que se debían pagar rápido, había que limpiar para no tener estos problemas; se necesitaban de 800 a un millón de dólares, y fue por eso que nosotros dimos un paso al costado. Uno para entrar tiene que ser lo suficientemente responsable para dirigir una institución que quiere.

¿Cuál era la idea?

Que pongamos la cara todos y se vendan 22.500 metros, es decir, la parte que yo compré, no la sede. Con eso saneábamos toda la deuda y sobraba plata, nos quedábamos tranquilos, con sede, sin deuda y con un buen panorama para sacar luego una resolución en asamblea de que nadie -de ahí en adelante- pueda vender ni hipotecar nada de la sede.

El presidente Jordán le dijo a DIEZ que por qué no vendieron antes si igual había deudas, y que se lo quiere hacer ver como el ‘malo de la película’ si se vende parte de la sede. ¿Es así?

No, no es eso. Fue porque vinieron los estúpidos de ‘Mi sede no se vende’... esa fue la peor estupidez. Yo entré a Blooming con una deuda de 680.000 dólares y 40 juicios que había entre jugadores y parte administrativa. Nosotros hicimos un concurso de acreedores, dimos la cara a toda la gente que se debía, tratamos de solucionar casi todos los juicios, y cuando me salí, aparte de comprar esos terrenos, hicimos las construcciones en los vestuarios, estábamos políticamente bien, unidos y con títulos de Liga y subcampeonatos. Dejé una deuda de 780.000 dólares por cooperativa, impuestos; cooperativa porque tuvimos la necesidad de prestar plata por las urgencias, pero eran deudas controladas a 12 o 15 años. Y hasta el día que me fui estábamos pagando perfectamente.

¿Qué pasó después?

Entró ‘Ricky’ Tarabillo y propuso vender los metros que habíamos comprado, las tres hectáreas, aunque con lo que cedimos en el séptimo anillo y Beni quedaron 22.800 metros. Pero además, se iba a comprar, les presenté a unos señores que tenían 11 hectáreas a unos 4 kilómetros de Blooming. Imagínense, se iba a pagar la deuda de 1.600.000 dólares cuando estaba Ricky, se iba a pagar todo, además de comprar esas 11 hectáreas cerca de la sede. ¡Íbamos a ser ricos de verdad! Estuviéramos en estos momentos con nuestra sede, sin deudas y con 11 hectáreas más. Pero apareció esta gente de ‘Mi sede no se vende’, ¡y casi se lo comen a Ricky! Lo hicieron renunciar. Nos enfermaron la vida, enfermaron la vida de Blooming y bueno, el resultado está acá. Tantas cosas que pasaron durante los últimos 6 o 7 años. Hemos perdido terreno, puntos, campeonatos... ¿Qué han ganado después que nos fuimos?

Jordán también dijo que los expresidentes están presionando para que se venda y así se les pague lo que se les debe, ¿es así?

Lo que pasa es que nadie pone la cara ahí, nadie viene a decirle a la gente que se le debe ‘veamos qué hacer’, ese es el problema. Y más bien uno, al que se le debe plata, tiene que acercarse. Hay que pagar, no solo a los paspresidentes. Yo nunca he cobrado la plata que me deben, mi madre sí, pero ella ni siquiera ha metido juicio esperando que algún día se acerquen y le digan: ‘Señora, le debemos esto’. Y ojo que prestó no en mi gestión, ha sido cuando estaba el anterior directorio, que fue para pagar una planilla de sueldos y para contratar a Joselito Vaca. Por eso digo que hay que poner la cara para arreglar estas situaciones.

¿El directorio actual no quiere dejarse ayudar por los expresidentes?

En ningún momento se han dejado ayudar, en ningún momento, ni en este ni en el anterior directorio. Ha habido errores de toda índole por falta de experiencia, de manejo. Qué hice yo cuando asumí, lo primero fue quedarme con ‘Chino’ Paz, que lo heredé de ‘Tito’ (Paz); él era mi consejero. Tenía cierta experiencia con los seis años que había estado como director y porque ya había presidido Adecruz, pero como presidente del club hay cosas más profundas que solo te enseñan los años. Además de Chino también tuve como consejero al doctor Zambrano, a Quintela, Robert Gasser y otros más. Y fíjense cómo lo humillaron a Chino y por eso es el juicio que tienen. Hicieron cada barbaridad que ustedes pueden enumerarlas.


¿No es más bien el momento de la unión del bluminismo?


Pero, ¿quién tiene que armar la unión? Es el actual directorio. Ellos tienen que hablar, que conversar para que entre todos veamos cómo solucionar esto. Si es una venta, damos todos la cara y entre todos hacemos una administración de esa venta externa para que nadie toque nada y sea una cosa sana. Que ellos mismos negocien con los acreedores y todo para pagar y saldar lo que se debe. Yo no le digo a Juancho que él sea el que venda, sino entre todos que pongamos la cara, paspresidentes y algunos notables.

Blooming debe cerca a cuatro millones de dólares

Cuando la mala suerte llega, no llega sola, dice un conocido refrán, y, al parecer eso sucede con Blooming. El presidente de Blooming, Juan Jordán, reveló ayer que las deudas de la Academia cruceña, suman cerca de cuatro millones de dólares y, que lamentablemente, tras el problema con la prestamista Marisol Negrete, aparecieron otros acreedores entre los que se encuentran ex dirigentes de la institución celeste y también impuestos internos.

“Es aproximadamente 3,8 millones de dólares (la deuda), que es lo que vamos a demostrar en una próxima asamblea de socios. La sede tiene varias hipotecas y deudas a ex directores, ex presidentes, a terceros y a impuestos. Realmente nos costó depurar nuestros pasivos, ya que se debía hasta a jugadores de hace ocho años que ya estaban pagados, pero que nunca se dio de baja en los estados financieros. Nuestro objetivo es pagar todo y por eso es que justamente a la señora Marisol Negrete no podemos pagarle más de los 300.000 dólares que está registrado en nuestra contabilidad, porque darle otro monto sería irregular”, declaró Jordán a El Deber.

El dirigente admitió también que existe la posibilidad de vender parte o toda la sede del club para dar solución a los problemas económicos que atraviesa la institución, situación que será puesta a consideración de la asamblea de socios que se realizará el próximo jueves. Sin embargo, Jordán dijo que tiene una propuesta que la denomina “encapsular la deuda”. Explicó que la propuesta contempla en obtener recursos propios a través de una campaña de “Unidad y Sentimiento” que será puesta a consideración de la mencionada asamblea. Jordán afirmó que el mencionado proyecto será subido a las redes sociales.

3.8 millones de dólares

suma la deuda adquirida por Blooming.

martes, 28 de agosto de 2018

Juan Jordán Romero: “Me siento usado por la gente que quiere vender la sede”

Tras los hechos de ayer en la sede, Juan Jordán vive momentos difíciles como presidente de Blooming. Cuenta que cuando asumió, hace 14 meses, su propósito fue darle una salida a las deudas que le dejaron sus antecesores, pero sin perder nada del patrimonio. Admite que la dura crisis econó- mica de la entidad celeste lo pone en permanente jaque, aunque aclara que mientras haya proyectos concretos para salir a flote la lucha va a continuar. “No voy a renunciar y voy a luchar hasta cuando termine mi gestión (2021)”, dice y denunció que está decepcionado con cierto grupo de exdirectivos que prestaron dinero en su momento y que ahora “están haciendo cola” para cobrarle al club porque consideran que es un hecho la venta de la sede. Por estos episodios, el directivo académico, que ayer por la tarde recibió a DIEZ en su domicilio de la zona del Urubó, dijo estar desolado, triste y avergonzado.

__ ¿Qué análisis hace de lo que pasó en la sede?

Me siento raro y con el corazón partido. Tengo una ansiedad y una decepción al mismo tiempo por lo que llegó a pasar. De todas maneras hay salidas legales a este conflicto para evitar que la acreedora se quede con ese pedazo de terreno nuestro, aunque lo triste es que ya el show se hizo y eso me tiene decepcionado porque el hincha cree que ya perdimos esa parte de la sede.

__ ¿Se puede revertir?

Claro, porque no se cumplieron los procedimientos. Mañana, pasado o dentro de un mes puede revertirse y ella tendrá que salirse de nuestro terreno.

__ Ella dice que ya tiene comprador y que cobrará así sus 750.000 dólares

No lo puede hacer porque no tiene el derecho propietario. Lo tiene la señora Ruth Lozada y su esposo. La transferencia a nombre del club debió hacerse en la gestión de ‘Pimpo’ Bendek, pero no sabemos por qué no lo hicieron.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prado sobre caso Blooming: “La lucha continuará”

__ ¿Jamás le consultaron a ‘Pimpo’ Bendek y a tus antecesores por qué no se puso la sede a nombre del club?

Se charló y la dirigencia de esa época dice que no se lo hizo para salvar que deudas con una cooperativa y otras instituciones sean motivos de embargo. También para que impuestos internos no intervenga. Por eso, cuando asumí y empecé a poner orden, comprobamos que el club tiene varias hipotecas.

__ Entonces ¿Cuánto debe el club por todo?

Es aproximadamente 3,8 millones de dólares, que es lo que vamos a demostrar en una próxima asamblea de socios. La sede tiene varias hipotecas y deudas a exdirectores, expresidentes, a terceros y a impuestos. Realmente nos costó depurar nuestros pasivos, ya que se debía hasta a jugadores de hace ocho años que ya estaban pagados, pero que nunca se dio de baja en los estados financieros. Nuestro objetivo es pagar todo y por eso es que justamente a la se- ñora Marisol Negrete no podemos pagarle más de los 300.000 dólares que está registrado en nuestra contabilidad, porque darle otro monto sería irregular.

__Se sabe que hay propuestas que apuntan a vender parte o toda la sede para solucionar la crisis económica, ¿es la única salida o hay otras?

Hay buenos proyectos para vender parte y también toda la sede. Lo celebro. Seguramente en la próxima asamblea se discutirá. De todas formas, nosotros tenemos otra propuesta, que yo llamo “encapsular la deuda” para contar con recursos que serán destinados a pagar deudas e invertir.

__¿Será presentada en la asamblea del jueves?

La voy a presentar y la voy a subir a las redes sociales. Se denomina Unidad y Sentimiento. Se trata de contar con recursos económicos, pero sin vender nada. Es una salida inmediata a las deudas tóxicas que tenemos en el club, incluida la de Marisol Negrete de 300.000 dólares.

__ ¿Qué quiere decir deuda tóxica?

Lo urgente, y es de aproximadamente un millón de dólares. Acá se incluye una deuda al señor Abuawad, que data de un préstamo anterior a la señora Negrete. Con él hemos conversado y el monto es menor. Estamos negociando para cancelar lo que corresponde.

__ Hablando de la señora Negrete, ella dice que ustedes jamás mostraron interés por conciliar. ¿Es cierto?

Me he reunido cinco veces con ella. La última vez fue el viernes con el comandante de la Policía. Ella exige el pago de intereses, cosa que no puedo hacer porque no hay un documento que respalde.

TE PUEDE INTERESAR: Blooming se desahogó con triunfo sobre Aurora

__¿Y cómo se gastó esa plata?

No lo tengo claro y por eso le dije a la señora Negrete que incluso estoy confiando en su palabra porque hay un documento que se debe 300.000 dólares y los que recibieron el dinero argumentan que solo entró 200.000 dólares y por vagonetas. No está el respaldado del ingreso de 300.000 dólares, sino de 200.000 por vagonetas. No hay relación entre el contrato con lo que realmente ingresó al club.

__¿Se discutirá en detalle este asunto en la próxima asamblea de socios?

Por supuesto. Será una reunión ordinaria en la que se dará un informe completo, del que se espera su aprobación. Después habrá una reunión extraordinaria en la que se discutirán los proyectos que buscarán una salida a la crisis del club.

__Si la asamblea determina que se venda la sede para salir de la crisis, ¿se procederá?

Se respetará la decisión. De todas formas, quiero decir que en Blooming hay exdirigentes y personas a las que se les debe dinero, que en su mayoría apoyan la venta de la sede. No son todos, pero la mayoría piensa así. Yo me pregunto ¿por qué no vendieron ellos en su gestión y ahora quieren que lo haga, Juan Jordán? Esta gente está haciendo filas para cobrar.

__Muy grave esta denuncia.

Voy a contar un caso. El otro día apareció en mi oficina una señora cuyo esposo, ya fallecido, prestó un dinero a Blooming. Le pregunté por qué después de tanto tiempo se acordó de cobrar. Me respondió que un señor le informó que en el club habrá mucha plata por la venta de la sede y que presente una demanda judicial si no le pagábamos.

__Si es así, usted pasará a la historia de Blooming que fue el presidente que vendió la sede.

Es cierto, y duele. Siento que me están utilizando para eso. No quieren que me vaya porque es complicado agarrar en estos momentos un fierro caliente. A todas esas personas que quieren hacerme eso les digo que no voy a renunciar, que voy a cumplir con mi gestión, que termina el 2021.

__Pero ¿si la asamblea dice que se venda?

Eso tiene que darse si hay solución real. Esto implica que se hable de un proyecto en el que haya una persona que dé solución concreta, de lo contrario no es una salida.

__Si no pasa eso, ¿usted tiene una solución?

Tengo una opción real. No la hice conocer por los conflictos y, además, porque esto lo deben conocer primero los socios. Afortunadamente hay gente que quiere apoyar y otras que de forma anónima se acercaron para ayudar. Tengo una solución real y a corto plazo.

__¿Podrá dormir luego del episodio violento de este lunes?

Difícil. Me siento mal. Se vivió un infierno.

__¿ Por la reacción de la policía ?

Sí, me llamó la atención la reacción de la policía. Había hablado con el comandante (Alfonso Siles) sobre el tema y me debían cumplir con un proceso que debe ejecutarse, pero jamás creí que terminara así. Trataron mal a nuestros jóvenes y lo correcto es que debió estar presente en esta toma el defensor de la niñez y adolescencia. Entraron con balas de gomas, gases y patearon a nuestros jóvenes. Lo que se van a enterar ahora es que en Blooming hay cámaras y está grabado. Lo triste es que no respetaron ni a los niños. Fue una reacción con más de 300 efectivos. Parecía una guerra. Eso me tiene mal. Me duele como bluminista y presidente del club.

__¿Es lo más feo que ha experimentado?

Los memes y las redes sociales lo aguantan todo. Me dan duro con sus críticas, pero quiero aclarar que me metí en esto porque quiero a Blooming. En mi profesión he tenido éxitos y lo propio ocurre con mi empresa, en la que doy soluciones como servicio.

Bálsamo al dolor Blooming ganó a Aurora

Con lo justo, pero haciendo méritos por demás merecidos, Blooming derrotó a Aurora de Cochabamba por 2 a 1, en el cierre de la 8va fecha del campeonato Clausura, para avanzar algunos peldaños en la tabla de posiciones.

La victoria del cuadro celeste cruceño fue una especie de bálsamo por los hechos extrafutbolísticos sucedidos fuera de la cancha.

El cotejo se jugó en el estadio "Tahuichi" Aguilera ante cerca a los tres mil espectadores.

Anota y se queda. El partido no había entrado en calor cuando al minuto 9, tras una gran corrida de Roberto Fernández, un pase medido al medio, falla en el primer intento Britos, la pelota rebota hacia atrás donde la encuentra José Vargas para anotar el 1-0.

Era altamente positivo para el equipo de Sánchez que intentó aumentar en un par de jugadas más, pero como siempre, las desperdiciaron.

Y lo pagó caro porque, a los 17' pelotazo largo que gana Cano, se va veloz y ante la salida de Cordano la coloca por arriba y al medio donde Vicedo libre de marca, anota a placer.

Sorpresa porque Aurora no había hecho nada y lograba el empate.

Otra vez Blooming tuvo el desnivel, sobre todo en una, cuando tras una pelota cruzada, le llega a Britos que de cabeza intenta ponerla a un costado; sin embargo, en extraordinaria atajada, David Torrico dijo no.

Golazo de Arano. Pero el mejor juego de Blooming ante un rival que solo esperaba, que marcaba en todos los sectores, tuvo su premio en la recta final del primer tiempo. Hubo una falta a 25 metros del arco de Torrico, y desde ahí le pegó Arano lejos del portero valluno para el 2-1. Golazo notable. El empate estuvo cerca en una pelota que ganó Charles, puso pase el medio donde la empalmó Vicedo, pero se le fue ancha.

Nada de nada. Pese a que el equipo cruceño fue protagonista, tuvo varias opciones, una muy clara con un cabezazo de Leo Vaca, otra de media vuelta de Hugo Bargas, el marcador no se movió y se cerró sobre minutos cuando la pelota pegó dos veces en el arco de Torrico que solo miraba.

169 Goles
son los que se llevan anotados en el campeonato.

Blooming gana con poco

Luego de un día agitado en el aspecto institucional, Blooming dio una alegría al vencer anoche (2-1) a Aurora en el estadio Tahuichi y ascendió hasta el cuarto lugar del torneo Clausura 2018.
Un tiempo bastó para sentenciar el triunfo en un partido en el que el equipo celeste dominó las acciones pero le faltó volumen de juego en tres cuartos de cancha. Además, careció de efectividad en las pocas situaciones que dispuso dentro del área.
Esta vez el destacado fue el lateral izquierdo Roberto Fernández, quien estuvo movedizo por la banda para apoyar el sector ofensivo. En el medio sector, Paul Arano estuvo un punto más arriba que el resto de los volantes.
Ni bien arrancaba el encuentro y Blooming tomaba la delantera con un tanto de José Vargas, que solo empujó la pelota tras un intento fallido de Gustavo Britos luego de un centro de Roberto Fernández.
Con más ímpetu que ideas, Aurora niveló la balanza por intermedio de Matías Vicedo, que aprovechó un despiste de la zaga de Blooming para marcar a placer.
Con el 1-1 se esperaba la reacción de los celestes, sin embargo extraviaron las ideas ante un rival aguerrido y que le cerró espacios. Luego de un córner, Gustavo Britos clavó un frentazo y mejor la respuesta de David Torrico, que anduvo seguro al margen de los goles.
Sin embargo, el golero de Aurora nada pudo hacer ante el tiro libre de Paul Arano, quien depositó el balón al ángulo superior derecho para el 2-1.
Antes del cierre de la etapa inicial, Matías Vicedo se perdió el empate al empalmar sin dirección un centro de Charles da Silva.
Si bien fue de pobre nivel técnico, el segundo tiempo fue favorable a Blooming, aunque de frente hubo un Aurora que se plantó firme atrás. Hugo Bargas y Leonardo Vaca no pudieron embocarla dentro del área y Paul Arano rozó el gol olímpico en un córner.

Prado avisa que la lucha seguirá en la vía judicial

El secretario General de Blooming, Juan Carlos Prado, señaló que el club insistirá en la instancia judicial para recuperar los siete mil metros de terreno que pasaron a manos de Marisol Negrete.


Prado lamentó que la toma del terreno se hubiese realizado con la participación de la Policía y sin presencia de personeros de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, tomando en cuenta que había niños en la sede.
El dirigente señaló que el juez (William Escalante), la oficial de la diligencia del juzgado, el notario y los que ejecutaron este desapoderamiento del referido inmueble son los culpables de la violencia que se generó en la mañana de ayer.
Este jueves se realizará una gran asamblea de socios, en la cual se escucharán propuestas ante la situación que atraviesa el club.

Negrete toma terreno de Blooming y de inmediato lo pone a la venta

Con violencia de por medio, Marisol Negrete tomó posesión de los 7.782,5 metros cuadrados de la sede de Blooming por concepto de un préstamo de $us 300 mil que realizó al club en julio de 2016.
Negrete procedió acompañada de un contingente policial, que luego activó un operativo para dispersar a los hinchas que estaban en vigilia desde las 6:00 de la mañana. Cerca de 50 personas fueron aprehendidas, acusadas de realizar actos vandálicos.
La prestamista dijo que no hay vuelta atrás sobre el terreno, toda vez que esperó paciente la conciliación con la dirigencia de Blooming. “Cuando llega una nueva directiva asume derechos y obligaciones”, dijo Negrete, en alusión al tiempo que transcurrió desde que facilitó el préstamo. Aclaró que hizo la toma de los predios al mediodía con la esperanza de que alguien se acercara a negociar durante la mañana.
Ella contrató los servicios de una constructora, que fue la que efectuó la medición y comenzó a edificar el muro. Reveló que tomó contacto con un ingeniero interesado en comprar el terreno en cuestión, por un monto de $us 750 mil.
El presidente de Blooming, Juan Alfredo Jordán, lamentó el accionar de Negrete y aseguró que en ningún momento fue notificado sobre la toma del terreno.
Los policías, que ingresaron a la sede, fueron recibidos con petardos por los aficionados atrincherados y los efectivos del orden respondieron con gases lacrimógenos.
La deuda de los 300 mil dólares -destinada al pago de sueldos atrasados a futbolistas- fue contraída en la gestión del presidente Jerjes Justiniano y del gerente Alfredo Schwarm, en 2016. Ambos firmaron un documento junto a la acreedora estableciendo los acuerdos y los plazos, algo que al final no se cumplió.
“Nosotros somos optimistas, tenemos la razón legal, hay documentos que no coinciden con el valor legal del terreno y eso está penado por ley. Las acciones judiciales son morosas, estamos haciendo un buen trabajo”, declaró el secretario General de Blooming, Juan Carlos Prado.

lunes, 27 de agosto de 2018

Video Blooming 2 - 1 Aurora

En vivo por radio internet y Youtube Blooming vs Aurora

Segundo Tiempo

Blooming 2 - 1 Aurora

Gol de Blooming, Vargas min 10
Gol de Aurora, Vicedo Min 17
Gol de Blooming, Arano de Tiro Libre 34 min

Segundo Tiempo








Alneación Aurora

Alineación Blooming


Negrete toma posesión de su terreno en la sede de Blooming

En medio de enfrentamientos, Marisol Negrete tomó posesión del terreno que Blooming le vendió con pacto de rescate por 300.000 dólares, en 2016; sin embargo; hasta la fecha la institución celeste no le devolvió el dinero. Además que la prestamista pedía 750.000 dólares por intereses, honorarios de abogados y otros gastos. Durante la ejecución del juez Público en lo Civil Comercial, Williams Escalante, hubo gasificación, heridos y aprehendidos.

Vigilia

Desde las 6:00 los hinchas, a la cabeza de Los Chiflados, se citaron para cuidar y proteger su “patrimonio”. Son aproximadamente 200 seguidores del equipo celeste que están en instalaciones de Blooming. En sus redes sociales se vio que alistaron petardos para impedir que Negrete ingrese a la parte del predio que ahora le pertenece.

Mientras que unos 20 uniformados de la Utop llegaron hasta la sede al promediar las 8:00 para conocer el panorama y retornar con refuerzos en los siguientes minutos. “Nosotros solo estamos dando cumplimiento a un mandamiento”, dijo a la Red Uno el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles.

Una cantera de nivel y excelencia es a lo que apunta Blooming en los próximos años

La cantidad de juveniles que han debutado en el plantel profesional de Blooming ha ocasionado que se le preste más atención a los responsables de formarlos. Una nueva administración apuesta por todo el trabajo que realizan los profesores y jugadores que forman las divisiones menores, otorgándoles condiciones para que este proyecto siga en evolución. Actualmente la plantilla profesional cuenta con el 40% de juveniles, la administración y el cuerpo técnico de los menores esperan que la próxima temporada sea cubierta con el 80% de jugadores de la cantera.

Nueva administración. Con el objetivo de potenciar las divisiones inferiores de Blooming, Juan Daza (Presidente) y Juan Pablo Melgar (Gerente General), tomaron la decisión de llevar adelante un proyecto de independizar las oficinas que anteriormente se encontraban en la secretaría del club y que ahora están ubicadas en la parte posterior del albergue de la sede del km 7.

"Nunca hubo una oficina de divisiones menores como lo hay hoy. El 1 de julio empezó a funcionar", indicó Juan Pablo Melgar, Gerente General de las Divisiones Inferiores. "Todos los recursos que nosotros generamos con las divisiones menores se quedan aquí, todo es para invertirlo en el pago de los profesores, del día a día, de las inscripciones, tarjetas amarillas, rojas, viajes y otros", señaló Melgar.

La Escuela de Fútbol es el pilar. Las divisiones inferiores de Blooming la componen: la Escuela de Fútbol, Academia y Divisiones Menores, además del equipo femenino que juega el campeonato de la Asociación de la 1era "B", aunque la Escuela de Fútbol es el pilar fundamental para el sustento económico de estas divisiones. "Antes había un promedio de 40 chicos al mes, ahora tenemos 275 jóvenes en menos de 2 meses, el objetivo es tener en noviembre 400 y en enero 600 niños entrenando aquí", explicó Juan Daza, presidente de las Divisiones Menores. "Todos los recursos que generamos en la escuela, venta de uniforme, poleras para la escuela, y se hacen otras actividades como la Blooming Cup es una de las que genera recursos y ayuda para todo el presupuesto del año", indicó Daza.

A este proyecto se han sumado algunos aportes que beneficiarán a los menores, es el caso del grupo "Guerreros por Blooming", quienes están ayudando en la construcción de una malla en la parte trasera de la cancha 'B' que permitirá que los balones no se pasen a las casas de los alrededores de la sede, ya que se perdían entre 10 a 12 por semana, el valor de la malla es de Bs 7 mil.

Los profesores están satisfechos. La nueva administración de las divisiones inferiores, cayó como anillo al dedo para los profesores que dirigen las diferentes categorías, ellos se mostraron contentos por ser tomados en cuenta en este proyecto, ya que les ha permitido el pago puntual de sus salarios. "La nueva administración es una ayuda enorme para nosotros, porque eso es lo que hacía falta, a veces por solamente administrar la primera se olvidaban del tesoro más importante que son las divisiones menores", señaló Omar Mendieta, técnico de la categoría Sub 11 y Sub 13.

"El club siempre tiene esa visión de ir para adelante, ahora ya están las oficinas que son solo para las divisiones menores y eso es bueno para los que trabajamos en esto", comentó Róger Avendaño, preparador físico de la categoría Sub 19 y la Reserva de Blooming.

Los padres de familia optimistas. Las oportunidades que se les están otorgando a los juveniles en el plantel profesional motivan a los padres a seguir apoyando a sus hijos para que ellos sean los próximos debutantes.

"Espero que a mi hijo, que es arquero, le vaya muy bien y que en un futuro, estando en primera llegue a la selección de Bolivia. El trabajo de los profesores es muy bueno", manifestó Verónica, madre de Diego Justiniano de la categoría Sub 9.

"El trabajo que están haciendo en las divisiones menores es muy optimista, creo que es el mejor trabajo hoy en día a nivel nacional. La separación de la administración con la primera división y ahora esas personas encargadas de las menores, están haciendo una buena gestión", señaló James Kremser, padre del jugador del mismo nombre de la categoría Sub 19.

Juveniles que están a punto de ser de primera. El nivel que están mostrando los jugadores de la cantera en cada entrenamiento ha permitido que varios sean puestos en carpeta para saltar a primera en cualquier instante, así los manifestó Fernando "Castor" Suárez. "Hay jugadores que se destacan mucho, es el caso de Mauricio Gil, Ernesto Montero, Rodrigo Núñez, Fernando Gil, Mauricio Gil, Clodis Menacho, Saúl Severiche, Nelson Orozco, Jesús Oliver, Julio Cortez, y así como ellos, hay varios juveniles que tienen las condiciones para llegar a primera, y eso nos llena de satisfacción", expresó "Castor" Suárez.

Otros clubes cuentan con jugadores de la cantera. El trabajo realizado en las divisiones menores también ha beneficiado a otros equipos tanto del interior como del exterior del país: Marcos de Lima y Óscar Paz (Wilstermann), Juan Berthy Montaño (Ciclón de Tarija), Pedraza y Moisés Villarroel (Bolívar), Luis Cárdenas y Enrique Hurtado (Guabirá), Marco Andia (Universitario de Sucre), Brandon Torrico (Elche de España), son algunos de los muchos valores que se han formado en la cantera de Blooming.

El trabajo en estas divisiones permitirá además de Blooming, aportar a otros clubes que estén interesados por algún jugador.

Desde la categoría Sub 15 en adelante, los jugadores tendrán un contrato

Un contrato condimentará el trabajo que realicen los jugadores de las inferiores, así lo dio a conocer Juan Pablo Melgar Gerente General de las Divisiones Menores.

"Se ha diseñado un modelo de contrato para todos los jugadores desde la Sub 15 para delante" dijo Melgar. El presente tiene como objetivo proveerlos de un sueldo, además beneficiara a los que tengan mejor rendimiento. "Tomaremos en cuenta a los que tengan más minutos jugados, con partidos jugados, además de bonos para jugar, esto, fuera de su sueldo", agregó el Gerente.

Los administrativos trabajarán la implementación de este contrato para que pronto se ponga en vigencia.

Además, señalaron que este acuerdo tendrá escalas salariales dependiendo al rendimiento que vayan demostrando dentro de sus respectivos equipos. El incentivo será un plus para los jugadores.

"Trabajamos para que las menores sean autosustentables. Es un trabajo en conjunto con el presidente Jordán".

Juan Daza
Presidente divisiones menores de Blooming

"El beneficio de esta administración es también para los profesores. Pagaremos los viajes de las inferiores con nuestra gestión".

Juan P. Melgar
Gerente General de las div. menores de Blooming

"El proyecto de nosotros es subir jugadores al primer plantel. Trabajamos la parte integral y sicológica, sus estudios y la alimentación".

'Castor' Suárez técnico de las div. menores de Blooming

"Me siento orgulloso por los que ya están en primera. Combinamos el aspecto como persona y como futbolista, ahí crece el fruto".

R. Avendaño
Preparador físico de las div. menores de Blooming

Negrete tomará posesión de una parte de la sede de Blooming

La señora Marisol Negrete, tomará este lunes posesión de una parte del terreno de la sede del club Blooming tras el incumplimiento del pago de una deuda de 750 mil dólares. Policías de la UTOP acompañan a la prestamista para que nadie impida que proceda con la orden del juez.

Aproximadamente a las 6:00 los hinchas se reunieron en el club para cuidar y proteger el terreno.

Uniformados de la Utop llegaron hasta la sede al promediar las 8:00 para conocer el panorama y retornar con refuerzos en los siguientes minutos. “Nosotros solo estamos dando cumplimiento a un mandamiento”, dijo a la Red Uno el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles.

Blooming busca volver al triunfo contra Aurora

Blooming intentará retomar la senda del triunfo cuando hoy enfrente a Aurora en el estadio Tahuichi (20:30) en el cierre de la octava fecha del torneo Clausura 2018. El orureño Álvaro Campos fue designado como árbitro central.



La academia cruceña se estancó en el décimo lugar de la tabla con nueve puntos, luego de dos jornadas al hilo sin ganar (1-1 con Royal Pari y 3-0 ante Bolívar).
El arco pasará a manos de Rubén Cordano ante la lesión de Hugo Suárez, quien sufrió un golpe en el tobillo en La Paz. Los atacantes César Pereyra y Edward Vaca también quedaron al margen por un problema muscular. El resto de la formación tiende a ser la misma de los recientes partidos, salvo alguna novedad.
En el otro bando, Aurora aterrizó en Santa Cruz con un plantel diezmado por las ausencias de Iván Huayhuata y Vladimir Castellón (ambos lesionados), quienes se sumaron a las bajas del portero Agustín Cousillas, el lateral izquierdo Luis Barbosa, el volante Sergio Moruno y el delantero César Lamanna.

sábado, 25 de agosto de 2018

Blooming ofrece pagar deuda pero todavía no hay acuerdo

La dirigencia de Blooming invitó a Marisol Negrete a pasar por la secretaría del club para cobrar $us 300 mil por concepto de un préstamo contraído en 2016.
El presidente de Blooming, Juan Alfredo Jordán, aclaró que el dinero fue recaudado por los directores del club pero sin interés. Precisó que existe un ambiente de intranquilidad en la familia celeste porque está en juego parte del patrimonio de la institución, además el tema ha sido objeto de memes en las redes sociales.
De acuerdo con Jordán, la plata que se reunió para cumplir a Negrete estaba destinada para cancelar un sueldo al primer plantel, entre otros compromisos de orden impositivo.
El secretario General de Blooming, Juan Carlos Prado, indicó que el club no está en condiciones de pagar $us 750 mil (capital e interés), toda vez que “no podemos hablar de un 3% de interés porque no está estipulado en el contrato”.
En caso de que Negrete se niegue a percibir $us 300 mil, Blooming seguirá con las instancias legales hasta revertir esta situación. De hecho, Prado subrayó que se inició un recurso legal para frenar la toma del terreno (7 mil metros), que está prevista para el lunes (8:00).
“Ya con el mandamiento en su poder, tres días después, (Marisol Negrete) sale y llama al club para que nos acerquemos, pero con una negociación de 750 mil dólares, que lo consideramos inexistente. No podemos, por un sentido de responsabilidad, estando con la crisis financiera que llevamos hace años, no podemos duplicar y pagar más de una deuda de 300 mil dólares, seríamos irresponsables con las finanzas, con los socios y con el mismo patrimonio del club”, aseguró Prado.
Dejó en claro que en caso de ingresar a cualquier tipo de reconocimiento de costas judiciales, será la justicia la que determine las reglas.

viernes, 24 de agosto de 2018

Blooming, en una encrucijada


El ‘viacrucis’ de Blooming continúa por una deuda a la que aún no puede darle una solución definitiva. Según Marisol Negrete, la academia le debe $us 750 mil por un préstamo que data de 2016, que en principio fue de $us 300 mil, pero más los intereses creció poco más del doble.

El asunto es que ya hay un fallo judicial (la orden es amurallamiento de 7.782 metros de terreno de la sede) por un proceso que le inició la acreedora, lo cual pone en jaque a toda una dirigencia celeste, que se debate ahora entre las opciones de vender o no parte de las 12 hectáreas del total del terreno, ubicado en la zona norte de la capital cruceña.


Sobre este delicado tema conversamos con expresidentes, exdirectivos y socios del club, todos referentes, para conocer sus posiciones al respecto.

Wilfredo ‘Coco’ Añez, expresidente del club, sostiene que hay dos opciones para salir de la deuda: que se venda parte del terreno de la sede (se ríe y en tono de broma) o que la señora Negrete se apiade y regale lo que se le debe. “Cuando fui presidente propusimos vender, pero la gente saltó y se opuso. Los socios se oponen, pese a que no dan soluciones”.

Carlos ‘Pimpo’ Bendek fue radical. El expresidente de Blooming es firme en su postura: “Esa parte del terreno no se debe vender. La señora Negrete tiene que entender que ese espacio lo utiliza el club para los niños, para formar futuros deportistas. No hacemos negocios. Por eso le pido por favor al actual directorio (lo preside Juan Jordán) que haga algo por salvarlo. Ya hemos perdido puntos por falta de atención y ahora estamos a punto de perder terreno. ¡Basta de negligencia!”.

No hay plata en el club

Francisco ‘Paco’ Sánchez fue también claro en su postura: “Esta deuda se soluciona pagando, no hay otra. La señora dice que se le adeuda 750 mil dólares de los 300 mil que se le debe, pero entre lo que dice y debe pagarse hay una gran diferencia”.

El exdirectivo celeste lamenta que la situación sea extrema e hizo notar que lo grave es que en el club no hay respaldo económico para pagar.

“Lo triste es que en el club no hay plata y ella es clara, o le pagan o hay problemas. Al parecer es su forma de ser. Por 30 meses de deuda quiere hacer un gran negocio. No es correcto”.

Alberto Lozada es más conciliador en su apreciación, aunque admite que en este tema no queda otra que hacer números y cancelar la deuda. “Socios, hinchas, dirigentes, exdirigentes, expresidentes deben reunirse para buscar una solución. No hay otra. Entre todos hay que conversar con la señora Negrete y convenir una cifra y luego pagarla”, dijo este exdirectivo de la FBF en una entrevista radial que le hizo el periodista Gary Añez.



Lozada admite en dicha nota que en esta historia tiene mucho que ver, pues intermedió para que Negrete accediera al préstamo que se hizo en 2016 y en un momento en que Blooming necesitaba recursos para cumplir compromisos.

Contó que conoció a la acreedora estando como directivo de la Federación Boliviana de Fútbol, ente a la que en varias ocasiones salvó prestando dinero para cubrir incluso la preparación de selecciones nacionales.

“En Blooming estoy desde la era de Tito Paz y siempre con la finalidad de ayudar. Soy un apasionado del club. Por eso acerqué a la señora Negrete a la institución, pues ella confiaba en mí y en que Blooming le iba a responder tal como sucedía en la federación”.

En su criterio, Negrete hizo negocio con Blooming, pues al fin y al cabo ese es su trabajo. “Hay que conseguir el dinero y negociar, pero no perder el terreno. Y si lo vamos a perder, que sea en mejores condiciones”, puntualizó.

Cronenbold, más radical

Mario Cronenbold es socio e hincha de Blooming. El alcalde de Warnes es muy crítico con la actual dirigencia celeste, pues al igual que Carlos Bendek sostiene que este conflicto legal se afronta por falta de capacidad de los conductores del club, que en su momento manejaron opciones para darle una solución.

“Aquí no tiene la razón el que grita más fuerte. Hay una orden de un juez y esta no se discute, se acata. Hacer lo contrario es chicanería jurídica. Lo concreto es que la señora Negrete prestó plata a Blooming y como toda prestamista –y así lo hacen también los bancos– quiere que se le devuelva con intereses. Ella se llama Marisol Negrete y no es la madre Teresa de Calcuta para regalar la deuda. Peor cuando se deja algo en garantía”.

Cronenbold recordó que tiempo atrás les avisó a los actuales directivos que iban a perder puntos en el campeonato por deudas a jugadores y, al final, se perdieron hasta seis por este compromiso no cumplido.

“El directorio cree que porque tiene incluida en sus filas a la barra va a impedir que la acreedora no se quede con el terreno. No señores, el pedido es legal. Ante la justicia, la señora Negrete es la dueña”, sostuvo el burgomaestre norteño, que confesó que hace poco le hablaron dos grupos de socios para que asumiera en Blooming.

“Si se van todos los directivos actuales, podría aceptar este desafío”, respondió.

Blooming tiene los 300.000 dólares para pagarle a Marisol Negrete

Con el afán de terminar con uno de los problemas económicos que presenta el club, el presidente de Blooming, Juan Jordán, aseguró que, como institución, tienen listos los 300.000 dólares para pagarle a Marisol Negrete y quedarse “tranquilos”. Además, manifestó que no pagarán el interés que pide la acreedora porque según los documentos, no corresponde, ya que legalmente no se realizó un préstamo sino una venta de terreno con pacto de rescate.

Jordán, en conferencia de prensa, invitó a que Negrete se presente en las oficinas del club para entregarle el monto. “Blooming tiene en este momento 300.000 dólares, que es el valor del contrato para pagarle a la señora (Negrete) que prestó el dinero en su momento. Los invitamos (a Negrete y a su esposo) a que pasen por el club a retirar el dinero y a que firmen el desistimiento para que este tema se acabe y estemos tranquilos”, dijo el titular celeste a la prensa local.


“Hay un contrato de compra-venta y un monto de 300.000 (dólares). En el documento no se estipula el pago de intereses y por eso es imposible pagarlos porque estaríamos cometiendo errores contables, que después saltan en una auditoría y el culpable voy a ser yo. Cómo puedo explicar más adelante para qué salió ese dinero”, manifestó Jordán, en la sede la academia.

Negrete pide a la institución deportiva el pago de 750.000 dólares por concepto de un préstamo y los intereses que se fueron acumulando, según la prestamista. “Si apareciera algún documento donde dice que tenemos que pagar interés, ahí sí lo haríamos efectivo, por eso es que ahora la invitamos para que recoja los 300.000 dólares”, remarcó Jordán, que estuvo acompañado por Juan Carlos Prado, secretario general del club.

La respuesta


El abogado y esposo de Negrete, William Méndez, indicó a Los Más Buscados de DIEZ que: “Si la señora Ruth Lozada o el club Blooming quieren arreglar, tendríamos que sumar el capital, los intereses de los 31 meses y honorarios de abogados (...)”. También indicó que el monto que lanzó su cónyuge es un aproximado y se puede negociar.

Cronenbold apoya venta de terrenos de Blooming

El alcalde de Warnes y reconocido hincha de Blooming, Mario Cronenbold, disparó en contra de las personas que no están de acuerdo con la venta de una parte de la sede para solucionar la crisis económica del club. “Lo más chistoso es que los que se oponen son más yescas que el Chavo (del 8), ese es el problema. Me opongo dicen y no ponen ni un peso”, afirmó ayer.

Cronenbold, que también es socio de la academia cruceña, comparó la actual situación de los celestes con la crisis que atravesó Oriente Petrolero cuando perdió sus terrenos. “En Oriente decían lo mismo. La sede no se vende, que no aquí, que no allá. Cuando acordaron la deuda era más que el patrimonio y ahora dónde está la sede de Oriente. No existe”, recordó.

El alcalde warneño no ve con buenos ojos las acciones legales que realiza la dirigencia para frenar que se cumpla la orden de desapoderamiento en favor de la señora Marisol Negrete, por una superficie de 7.782,50 metros cuadrados de la sede de Blooming. El club hipotecó los terrenos por 300 mil dólares en enero de 2016, con un interés del 3%; sin embargo, hasta la fecha no se pagó la deuda, por lo que la institución celeste está a punto de perder sus predios.

“La orden de un juez no se discute, se acata, lo que puedes hacer es chicanería jurídica”, indicó. Sobre la intención de algunos hinchas de impedir que la mujer tome posesión de los terrenos señaló que “terminarán mal”.

Marisol Negrete tomará los terrenos el lunes

Concluidos una serie de trámites ante la Policía, la señora Marisol Negrete confirmó ayer en la mañana ante los medios que, el próximo lunes 27 procederá a la toma con el embardado de los 7.782 mts2 del terreno de Blooming, como pago de una deuda que mantiene el club con su persona de 750 mil dólares americanos.

La señora Negrete reiteró una vez más que los actuales dirigentes de Blooming no se le acercaron, ni la llamaron, para intentar un “arreglo” de la deuda.

Para la toma de posesión, estará acompañada por un fiscal y un contingente de policías a fin de precautelar su integridad física.

El equipo. Entre tanto el equipo prosiguió con sus entrenamientos ayer en la mañana en su misma sede con miras al partido del lunes ante Aurora en el “Tahuichi”.

El entrenador Erwin Sánchez tiene al menos tres bajas confirmadas, el portero Hugo Suárez, el delantero César Pereyra y el volante Edward Vaca.

Para reemplazar a Suárez, la primera opción es Rubén Cordano que terminó atajando en La Paz ante Bolívar, aunque también no se descarta a Marco Vaca.

Britos pasó de la crítica a la ovación en Blooming

El delantero argentino Gustavo Britos esperó siete meses para ganar la titularidad en Blooming.
Britos arribó a la academia cruceña en enero bajo el mando del costarricense Jeaustin Campos, pero luego de un primer semestre en el que pasó desapercibido empezó a ganar el cariño de la afición.
El futbolista rompió la sequía el pasado 1 de agosto, cuando anotó un doblete en la goleada (5-0) sobre Real Potosí. A partir de ahí fue titular ante Oriente (0-3), Royal Pari (1-1) y Bolívar (3-0).
“A cualquier delantero le resulta difícil estar mucho tiempo sin marcar, pero siempre mantuve la cabeza fría y a la espera de mi oportunidad”, señaló Britos, quien era uno de los señalados por la hinchada para rescindir contrato a mitad de año, al igual que Franco Coria (el único que se fue tras el torneo Apertura 2018).
Ante la ausencia por lesión de César Pereyra, el técnico Erwin Sánchez puede seguir apostando por Britos, quien tendría de socio de ataque a Leonardo Vaca para el partido del lunes ante Aurora en el estadio Tahuichi (20:30).
Hugo Bargas, que había arrancado de titular este semestre, perdió la confianza tras la expulsión que sufrió en el empate (1-1) ante Destroyers.
Por cosas del fútbol, el goleador de Blooming es el volante central Paul Arano, quien marcó en cinco oportunidades. Más abajo figuran Gustavo Britos (2) y Leonardo Vaca (2), Hugo Bargas, Joselito Vaca y José Vargas, con un gol cada uno.

HUANCA SE AFIANZA
EN LATERAL DERECHO

Alberto Huanca espera ser ratificado por el técnico Erwin Sánchez para jugar un tercer partido consecutivo por el lateral derecho de Blooming, el lunes ante Aurora.
Huanca, 24 años, asumió la titularidad para suplir al lesionado Richard Cueto. Según ‘Platiní’ Sánchez, el futbolista tuvo un aceptable debut en primera división, aunque precisó que “siempre hay cosas por corregir”.
En la banda izquierda, otro joven valor, Roberto Carlos Fernández, se afianzó en el puesto con el transcurrir de los partidos.
Mientras tanto, Rubén Cordano y Marco Daniel Vaca se disputan la custodia de la portería ante la baja obligada de Hugo Suárez, quien guardará reposo por siete días a raíz de una inflamación en el tobillo derecho.

jueves, 23 de agosto de 2018

Blooming se rehúsa a pagar los $us 750.000 que exige Negrete

Surgió un nuevo capítulo de la novela entre el club Blooming y la señora Marisol Negrete. La acreedora exige el pago de 750.000 dólares para llegar a un acuerdo y dejar intacto parte del terreno de la sede celeste, que se hipotecó por el préstamo de $us 300.000. Desde el directorio de la academia anunciaron que negociarán sobre la base del dinero prestado, pues se rehúsan a pagar el monto que pide la prestamista.

Ayer, Negrete se hizo presente en el Comando Departamental de la Policía para solicitar contingencia de los uniformados para tomar posesión de los 7.782 metros de la sede bluminista que fueron hipotecados. En más de una ocasión ella dejó en claro que no le interesa el terreno, sino su dinero, por lo que exige el monto más los “intereses correspondientes”.


Además, aseguró que hasta el momento “nadie de la dirigencia” la buscó. Ante la situación, Juan Carlos Prado, secretario general de Blooming, manifestó a DIEZ que buscaron acercarse a Marisol Negrete en la audiencia conciliatoria del viernes 3 de agosto, pero, según el dirigente, ella no asistió.

Para Prado, pagar los $us 750.000 que pide Marisol Negrete sería una “irresponsabilidad” con las finanzas del club. El directivo aduce que entre ambas partes no se fijó el 3% de interés mensual, por lo que la ley dice que en estos casos se debe aplicar un “interés legal”, que sería de 6% anual.

Como parte de la estrategia legal del directorio celeste para revertir el proceso, se presentó una serie de demandas para frenar la toma del terreno por parte de Negrete, siendo los últimos una oposición al mandamiento de apoderamiento por parte de las divisiones inferiores de Blooming y un recurso de apelación.



Mientras tanto, Marisol Negrete quiere que le devuelvan el dinero que le corresponde más los gastos procesales e impuestos que pagó. “La deuda va por 750.000 (dólares), si ellos quieren seguir con el tema jurídico, el monto irá subiendo”, argumentó.

Blooming seguirá apelando a las instancias correspondientes a la espera de llegar a un acuerdo, y cumplir los $us 300.000 iniciales.

Edward Vaca y Pereyra se suman a las bajas

Edward Vaca y César 'El picante' Pereyra, se suman a las bajas en Blooming para el partido del lunes ante Aurora. El portero Hugo Suárez, que se lesionó en La Paz ante Bolívar, había sido el primero en ser descartado.

Los lesionados. Según el informe médico dado a conocer ayer, Edward Vaca sufrió una lesión ayer cuando realizaba un partido de entrenamiento con la reserva y, en el curso de hoy se le estarán realizando los estudios para saber con exactitud que podría ser una contractura muscular o un desgarro.

Pereyra tiene un desgarro microfibrilar en el muslo derecho, producido en el partido en La Paz, por lo que se encuentra realizando un trabajo de fisioterapia. Se calcula que estará de baja por al menos entre dos a tres semanas.

Por su lado, Hugo Suárez padece de una contusión en el tobillo derecho el mismo que se encuentra inflamado. Su recuperación demandará entre 7 a 10 días.

Pero también hay buenas noticias ya que el defensor Miguel Hurtado y el volante Kevin Farell se integraron plenamente a los entrenamientos que dirige Erwin Sánchez con la intención de volver.

Pereyra será baja por tres semanas

El delantero argentino César Pereyra quedó al margen del plantel de Blooming por un desgarro en el muslo derecho.


‘Picante’ Pereyra, que suma pocos minutos este semestre, cumplirá un proceso de recuperación de tres semanas, informó el cuerpo médico del club.
En contrapartida, Miguel Hurtado y Kevin Farell comenzaron a practicar fútbol con el resto del grupo.

Negrete toma posesión de una parte de la sede de Blooming

Marisol Negrete, acreedora de una parte de la sede de Blooming, dio ayer un nuevo paso para tomar posesión del terreno al apersonarse por el Comando Departamental de la Policía para recibir la hoja de ruta.

La dirigencia de Blooming incumplió con el pago de un préstamo de $us 300.000 ($us 100.000 en efectivo y dos vagonetas) y hasta la fecha no hubo acercamiento para negociar. La deuda ascendió a $us 750.000.

El expresidente de Blooming, Jerjes Justiniano, quien contrajo la deuda en 2016, dijo que se aguarda la audiencia de conciliación entre el 5 y 7 de septiembre. Mientras tanto, Justiniano indicó que la actual dirigencia agiliza gestiones para saldar la deuda a la brevedad posible.

Negrete presentó un memorial en el que requiere contingencia policial para ingresar a parte de los predios de Blooming. Pese a ello, insiste en que no pretende el terreno, sino recuperar el dinero que prestó a la institución con sus respectivos intereses. Al mismo tiempo lamentó la falta de predisposición de la dirigencia para cancelar la deuda, que puede crecer en caso de dilatarse el aspecto jurídico.

El terreno, que puede ser encerrado en las siguientes horas, tiene una extensión de 7.782 metros cuadrados y alberga los entrenamientos de las categorías menores de Blooming.

Negrete recibió el desapoderamiento del terreno por parte del juez Público en lo Civil Comercial, Williams Escalante.


miércoles, 22 de agosto de 2018

Los dirigentes no han tenido ningún tipo de contacto con Negrete para llegar a un arreglo

El tiempo corre para Blooming, ya que entre hoy y mañana entraría Marisol Negrete acompañada de la Policía para tomar posesión de los 7.782,5 metros cuadrados que le corresponden como pago de una deuda que ascendió hasta 750 mil dólares de un préstamo que hizo al directorio, a la cabeza de Jerjes Justiniano el 2016. Hasta el momento, la dirigencia no se acercó a Negrete para solucionar el tema, a pesar de que Tico Lozada, exdirigente de la academia, les pidió públicamente que se sienten a negociar.

Agota todos los recursos. "Estoy siguiendo el curso que debo seguir. Ya presenté mi memorial al Comando de la Policía y son de 48 a 72 horas que tengo que esperar. Voy a ir en la tarde (ayer) para ver en qué parte vamos. También voy a ir acompañada de la Defensora de la Niñez, porque hay niños entrenando ahí y vamos a ingresar", dijo Negrete. La abogada, que prestó al directorio de Blooming $us 300 mil para salvarlos de una situación económica, señaló que solo espera que la Policía le dé el visto bueno para acompañarla.

"Eso tiene que ser el momento que la Policía me diga. Puede ser mañana (hoy), estamos dentro del plazo.

Mi memorial lo presenté ayer (lunes). Me imagino que hasta mañana (hoy) me estarán diciendo que entremos el jueves porque son 72 horas como máximo", agregó la afectada.

Consultada sobre la demanda por Lesión Enorme en su contra -la dirigencia la demandó por querer adueñarse de un terreno que vale más de lo que pagó– Negrete no se mostró preocupada porque eso no le afecta en su ingreso a la sede. "No me afecta en nada. En el Código indica claro, la Lesión Enorme es cuando se afecta o yo afecto económicamente a la persona que me transfiere, en este caso a los esposos Parejas. En este caso, en qué he afectado. Yo no he buscado a nadie, a mí me buscaron para que les preste ese dinero. No me aproveché de nadie. En realidad la Lesión Enorme es cuando se aprovechan de alguien y cuando se aprovechan de personas que no conocen. Aquí todos nos conocemos, como abogados", finalizó.

Les pidió que lleguen a un acuerdo. "La dirigencia tiene que sentarse a dialogar, a negociar con la señora Negrete para arreglar este problema", afirmó Lozada, en una conferencia de prensa. El exdirigente celeste también acotó que no metan a su hermana Ruth Lozada en este problemas porque es un problema entre Blooming y Negrete.

"No dañen ni metan a mi hermana (Ruth), que no tiene nada que ver y tampoco a mí", enfatizó Lozada.

Por su parte la dirigencia académica se mantiene en reserva. Hace unos días atrás, Tito Paz, gerente general de Blooming, habló con este medio indicando que no es tan fácil entrar y tomar posesión. "No puede tomar posesión porque es otro juicio para eso. La sede está a nombre de terceros particulares y es el club el que tiene posesión de la misma. No es tan sencillo tomar posesión", concluyó Paz.

2 Años
pasaron desde que adquirieron la deuda y no pueden pagarla.

El equipo titular hizo trabajo de regeneración

El primer plantel volvió a las prácticas luego de haber caído en La Paz ante Bolívar por 3-0. Los titulares se dedicaron a realizar ejercicios regenerativos, mientras que los demás tuvieron un partido amistoso con la reserva. Los académicos preparan para enfrentar a Aurora el próximo lunes 28 de agosto en el 'Tahuichi' (20:30).

"Vamos a volcar la página, a pensar en Aurora y entrenar de la mejor manera. Es una lucha sana con Daniel Vaca, el 'Profe' decidirá a quién pone en el arco", dijo Rubén Cordano.