Ayer, Negrete se hizo presente en el Comando Departamental de la Policía para solicitar contingencia de los uniformados para tomar posesión de los 7.782 metros de la sede bluminista que fueron hipotecados. En más de una ocasión ella dejó en claro que no le interesa el terreno, sino su dinero, por lo que exige el monto más los “intereses correspondientes”.
Además, aseguró que hasta el momento “nadie de la dirigencia” la buscó. Ante la situación, Juan Carlos Prado, secretario general de Blooming, manifestó a DIEZ que buscaron acercarse a Marisol Negrete en la audiencia conciliatoria del viernes 3 de agosto, pero, según el dirigente, ella no asistió.
Para Prado, pagar los $us 750.000 que pide Marisol Negrete sería una “irresponsabilidad” con las finanzas del club. El directivo aduce que entre ambas partes no se fijó el 3% de interés mensual, por lo que la ley dice que en estos casos se debe aplicar un “interés legal”, que sería de 6% anual.
Como parte de la estrategia legal del directorio celeste para revertir el proceso, se presentó una serie de demandas para frenar la toma del terreno por parte de Negrete, siendo los últimos una oposición al mandamiento de apoderamiento por parte de las divisiones inferiores de Blooming y un recurso de apelación.
Mientras tanto, Marisol Negrete quiere que le devuelvan el dinero que le corresponde más los gastos procesales e impuestos que pagó. “La deuda va por 750.000 (dólares), si ellos quieren seguir con el tema jurídico, el monto irá subiendo”, argumentó.
Blooming seguirá apelando a las instancias correspondientes a la espera de llegar a un acuerdo, y cumplir los $us 300.000 iniciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario