Temprano abrió la cuenta. Blooming tomó el control del balón en los primeros minutos del partido, y como resultado llegó a batir la portería del guardameta Jorge Arauz.
A los 4' Alexis Blanco asistió con zurda para José Vargas que ante la salida de Arauz la puso por encima y anotó el 1-0.
Después del gol celeste, el partido se tornó trabado, las llegadas eran escasas para ambos planteles.
El técnico de Royal Pari, Francisco "Pacho" Maturana, insistía a su equipo para que juegue con el balón por el suelo, ya que recurrian permanentemente a los "pelotazos".
A los 42' llegó la polémica del partido: Jose Luis Chávez envió un pase entre líneas para John Jairo Mosquera que quedó mano a mano con el guardameta Marco Daniel Vaca, pero el juez de línea levantó el banderín cuando el colombiano estaba claramente habilitado. Pudo ser el empate. Con el 1-0 se fueron al descanso.
Royal Pari fue más. El conjunto "inmobiliario" entró al segundo tiempo con otra actitud, convencido de que podría emparejar las acciones y llegar al desnivel.
"Pacho" Maturana realizó dos cambios: Jimmy Isita por Pedro Siles y Layonel Figueroa por Mauro Milano. Estas variantes le dieron más movilidad a la ofensiva de Royal Pari.
A los 57' llegó el empate: Marcos Barrios sacó un centro de larga distancia, el portero Vaca salió a destiempo y el balón golpeó el pecho de Mosquera que terminó batiendo las redes. Como es de costumbre, el delantero colombiano fue a celebrar el tanto dándole un beso a su esposa que estaba en la curva sur.
A los 61' Mosquera tuvo la opción de ampliar el marcador: Agustín Sandona falló en la salida y terminó cediendo el balón al colombiano, que mano a mano con el arquero Vaca dubitó en rematar y Leonardo Urapuca le puso el cuerpo limpiamente y "apagó las llamas".
Blooming perdió a su único lateral izquierdo: Edward Vaca salió expulsado (75') y José Vargas tuvo que bajar a cubrir el carril. El técnico Erwin Sánchez se tomaba la cabeza porque su equipo no podía pasar los 3/4 de cancha.
A los 88' Marco Vaca salvó a la academia tras una doble atajada.
Finalmente el partido se consumimó y se decretó el empate (1-1).
Con este marcador, la academia cruceña suma 26 unidades en la tabla general, y Royal 23. El líder Wiltermann tiene 36. En la acumulada los celestes tienen 73 y los inmobilairios 55.
Royal Pari sigue con mejor número sobre Blooming
Ocho partidos se han enfrentado Blooming y Royal Pari: con 3 victorias para los "inmobiliarios", tres empates y dos derrotas.
El primer partido que jugaron fue el 28 de enero de 2018, el marcador terminó igualado 2-2.
La primera victoria la consiguió la academia cruceña el 12 de marzo del mismo año, fue 1-0 con el gol de José Sagredo, que hoy viste la casaca de The Strongest.
Las remontadas también están a favor del equipo "inmobiliario": el 1 de mayo de este año la academia luchaba por el título del torneo Apertura, ganaba 2-1 pero Royal reaccionó y terminó volcando el resultado a 2-3.
El 29 de julio José Carrasco adelantó para la academia, pero se dejó sorprender con el rival y terminó perdiendo por 3-1.
Este domingo empataron 1-1, un resultado que se repitió el 12 de agosto de 2018: Mauro Milano anotó para Royal Pari y José Vargas logró el empate, este último también anotó la jornada de ayer.
Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera.
Público: 8 mil personas aproximadamente
Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)
Asistentes: Juan Pablo Flores y Juan Pablo Aramayo (ambos de Santa Cruz). E. Alarcón, 4to.
Goles: 4' J. Vargas (B). 57' Mosquera (R)
TA: 29' y 75' E. Vaca, 57' A. Arano, 92'+2 Cesar Menacho (B). 31' J. Chávez.
TR: 75' Edward Vaca: doble amarilla, ambas por infracciones (B).
No hay comentarios:
Publicar un comentario