Desde fines de abril, Oriente no la tiene fácil, pues a partir de ese momento vive un duro calvario cuando le toca enfrentar a los celestes, que tras una temporada 2018 irregular ahora vienen cumpliendo una gran campaña en el Apertura 2019.
Los datos indican que Blooming suma cuatro triunfos consecutivos; es decir, que este domingo apunta a conseguir el quinto.
Pero vamos por parte. Luego de la última victoria refinera, ambos representativos empataron en tres oportunidades. El 13 de agosto de 2017 igualaron 0-0; el 5 de noviembre, 2-2 y el 1 de marzo de 2018 terminó 1-1.
La paternidad académica
En el Apertura del año pasado comenzó la paternidad académica. Erwin Sánchez ya había asumido en su segundo ciclo como DT. El 1 de abril Blooming ganó por 2-1, en un duelo en el que Oriente oficiaba de local.
Para los albiverdes anotó Ronaldo Sánchez y para los celestes, Leonardo Vaca y Joselito Vaca. En ese mismo año, pero el 5 de agosto, se repitió la dosis, aunque esta vez el triunfo fue de Blooming por la mínima diferencia.
Desde ese duelo se destaca el volante Paúl Arano como el jugador que hace la diferencia por sus goles decisivos. La temporada 2018 se cerró el 4 de noviembre con una nueva victoria del equipo que dirige ‘Platiní’ por 2-0 y Arano fue el autor de las dos conquistas.
En este 2019, Blooming comenzó el año de gran manera. Sánchez conformó un buen equipo, incluidos varios juveniles. Este plantel joven, más los brasileños Rafinha y Rafael Barros, que ahora son los goleadores del equipo, ganaron el primer clásico del año. Vencieron por 1-0 el 1 de marzo y otra vez con gol de Arano. El de este domingo es una incógnita, pero Blooming quiere el quinto consecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario