Los problemas económicos que atraviesa el club celeste desde hace varios años le impidió hacer grandes contrataciones para encarar el segundo torneo del año, por lo que el técnico Erwin Sánchez decidió apostar por varios juveniles, que seguro tendrán su chance, pues ‘Platiní’ no tiene problemas en hacer debutar al que tiene condiciones, ya lo hizo anteriormente en este mismo equipo y también cuando dirigió a Oriente.
Más allá de los problemas, Blooming está siempre obligado a ganar porque la presión cada vez es más fuerte, teniendo en cuenta que no se consigue un título desde 2009, cuando se consagró campeón de la mano de Víctor Hugo Andrada.
Sánchez mantiene la base de su onceno, es decir, tendrá la experiencia de Hugo Suárez en el arco, de Joselito Vaca en el medio campo, y de César Picante Pereyra en el ataque. Es decir, que tiene un equipo pesado en jerarquía, aunque espera que las variantes, que son jóvenes, puedan responder.
Uno de los que puede debutar es Robert Cueto, juvenil que el DT subió al primer plantel y que tiene la chance de ser el lateral derecho esta noche ante el campeón. Después, el resto del onceno será el que venía jugando.
Espera un campeón
Wilstermann tampoco incorporó a nadie para el Clausura, aunque en su caso no hay discusión, pues fue el mejor equipo del Apertura, por lo que el DT Álvaro Peña decidió mantener a todo su plantel, excepto a Amílcar Sánchez, que se fue a jugar a Estados Unidos. Además, el rojo está motivado porque viene de empatar en Ecuador ante Cuenca, por la Sudamericana.
La terna para hoy. El partido en Sacaba será dirigido por el árbitro paceño Luis Irusta, que estará colaborado por los asistentes Daniel Lara y Ariel Quino.
Después del aviador. El próximo partido de la academia cruceña será el jueves ante Guabirá, en un escenario por confirmar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario