El técnico de Bahía, Guto Ferreira, divulgó, en las últimas horas, la lista de los 18 jugadores que llegarán este martes a Santa Cruz de la Sierra, en la que destacan por su ausencia varios habituales titulares que estuvieron en la cancha el domingo, en el triunfo por 1-0 sobre el Vitoria que le garantizó al club el título regional.
Entre los ausentes destaca el zaguero Lucas Fonseca, que se quejó de dolores musculares tras el partido del fin de semana y permanecerá en Salvador para ser sometido a exámenes médicos.
Tampoco embarcarán a Bolivia el lateral izquierdo Leo, el zaguero Tiago, los volantes Gregore y Elton, y el centrocampista Vinicius, que venían acumulando cansancio y partidos en los torneos regionales de Brasil y serán reservados para el debut del Bahía en el Campeonato Brasileño el próximo domingo.
"Algunos jugadores sintieron mucho el partido ante Vitória. Fue muy agotador", afirmó el capitán Tiago, uno de los que fue reservado.
La gran sorpresa entre los convocados es el volante Flavio, jugador del equipo sub-23 y que tendrán su primera oportunidad en el plantel principal.
"A Bolivia no viajan los jugadores que están con un nivel de desgaste muy alto y cuya participación en un partido tan sólo 72 horas después de una dura final puede provocarles una lesión seria", explicó el propio presidente del Bahía, Guilherme Bellintani, al justificar la decisión técnica.
El dirigente aclaró que eso no significa que el Bahía no considere la Sudamericana como una de sus prioridades. "Por el contrario la Sudamericana es nuestra prioridad número uno. El Bahía vuelve a una competición internacional después de algunos años y eso es muy importante, sólo que hay algunos jugadores que pueden lesionarse", dijo.
Agregó que el Bahía cuenta con jugadores que no son habitualmente titulares pero que pueden serlo en cualquier momento sin que el equipo pierda rendimiento, entre los que mencionó a Regis, Allione y Edson.
La posible alineación del Bahía en Santa Cruz de la Sierra es la siguiente: Douglas; Nino, Everson, Douglas Grolli y Eugenio Mena; Edson, Nilton, Regis (o Allione), Marco Antonio y Zé Rafael; y Edigar Junio.
Igualmente forman parte de la delegación que viajará a Bolivia el portero Anderson, el lateral Joao Pedro, el zaguero Rodrigo Becao, el volante Flavio y los delanteros Élber y Júnior Brumado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario