La mañana de este lunes los futbolistas de la academia fueron citados por Jeaustin Campos para entrenarse, pero la decisión fue suspender su trabajo como medida de presión hacia los directivos. “Paramos hasta el miércoles, si no hay una respuesta, ingresamos una demanda colectiva”, dijo a DIEZ.bo un jugador, que prefirió no identificarse.
La postura de los futbolistas es recibir dos sueldos para volver a practicar con normalidad. “Hoy nos cambiamos, estuvimos como 40 minutos reunidos con Fabol y nos retiramos”, aseguró el mismo deportista. Además, indicó que “sinceramente ya no tengo (dinero) ni para asistir a los entrenamientos”. Su esperanza, como la de varios, es que el miércoles exista una solución.
Puede haber humo blanco
El gerente del Club, Tito Paz, aseguró que el club está esperando un desembolso de la Federación Boliviana de Fútbol para pagar un sueldo a sus jugadores. “Según nos han informado, hoy (lunes) emiten los cheques y el día de mañana (martes) salen los pagos. Ya estaríamos pagando un sueldo e iríamos resolviendo problemas”, informó Paz.
Los dirigentes aún no han conversado con los futbolistas porque el corto tiempo que ha pasado desde el inicio de la medida, pero “entendemos la situación”. Según Paz, el problema para el incumplimiento fue que el dinero de la FBF tenía que salir hace diez días, pero no fue así. Se espera que en las próximas horas se cumpla con un mes de deuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario