viernes, 31 de marzo de 2017

Blooming remonta y alcanza al líder del torneo



Lucharon hasta el final. Blooming le ganó por 2-4 a Petrolero del Chaco, este viernes, en el estadio Federico Ibarra y demostró, una vez más, que no bajó los brazos hasta conseguir el objetivo, la victoria. La academia se puso líder del torneo Apertura junto a Guabirá con 16 unidades. Los goles llegaron mediante Miguel Ángel Hurtado (8’), César Pereyra (77’ y 78’) y José Sagredo (80’). Los dos tantos del local los marcó Enzo Maidana (27’ y 34’).

La academia inició jugando tranquila y de igual a igual, en su primera llegada de peligro al arco de Alejandro Brun marcó el 0-1. El volante lateral izquierdo José Sagredo mandó un centro perfecto, apareció Hurtado para rematar potente y anotar un tanto (8’) que deleitó la mirada de la hinchada celeste, que llegó para alentar a su equipo hasta Campo Pajoso. Desde ese momento, los chaqueños despertaron e intimidaron a la defensa con arremetidas de Rodrigo Vargas.

En el minuto 27, Maidana puso el empate de cabeza tras un centro de Jeison Quiñones (1-1). El defensor José María Carrasco, que acaba de ingresar en lugar del lesionado Ricardo Duarte, fue sobrepasado por el físico del atacante argentino. Siete minutos más tarde, apareció nuevamente Maidana para poner el 2-1. El delantero recibió un centro de Édgar Escalante – en el camino la peinó Quiñones- y nuevamente ganó por arriba.

Guerreiro fue clave

Los primeros minutos de la segunda parte, ninguno de los equipos tuvo llegada importante. La más incisiva fue la de Pablo Salinas, que quedó a centímetros para empujar el balón, tras un pase de Joselito Vaca (53’). Doce minutos más tarde, Ricardo Lunari ordenó que el cruceño se siente y mandó a Guerreiro al terreno de juego (65’). El argentino le cambió la cara al compromiso.

El atacante hizo buena sociedad con Pereyra, que hasta el momento no había sido determinante en el compromiso, pero apareció y fue la figura. ‘Picante’ intimidó con un potente remate al portero Brun, que salió con los puños para despejar el balón (75’). El partido ya tenía una nueva cara, con un único dominador, Blooming. Los hinchas de la academia no se cansaban de alentar.

Y llegó la seguidilla. Pereyra aprovechó un pase de Farell para colocar el empate (2-2) y desatar la euforia entre sus compañeros que estaban en la banca y la barra (77’). Sagredo, una vez más, armó la jugada por el sector izquierdo. Un minuto más tarde, nuevamente apareció ‘Picante’ y con la jerarquía de su juego, derribó las redes de Brun tras pase de Guerreiro (78’) y colocó el 2-3. El nerviosismo le jugó en contra a los dueños de casa.

Para sellar el resultado, Sagredo marcó el cuarto tras la asistencia de Vaca (80’), que no pudo brillar en el compromiso disputado en Campo Pajoso. La academia se hizo de los tres puntos y alcanzó al líder del torneo, Guabirá, con 16 puntos.

Petrolero visitará a Guabirá por la décima fecha del campeonato, mientras que Blooming recibirá a Real Potosí.

Pereyra dio dos 'golpes' certeros en un minuto



El delantero de Blooming César ‘Picante’ Pereyra apareció para salvar a la academia cruceña de volver con las manos vacías de Yacuiba. El artillero argentino dio vuelta al marcador con dos goles (77’ y 78’), en la victoria de los celestes ante Petrolero (2-4), en el estadio Federico Ibarra.

El elenco chaqueño se fue al descanso con el resultado a su favor (2-1), con dos goles de Enzo Maidana. La academia cruceña salió al complemento a “buscar el empate”, como lo afirmó su entrenador Ricardo Lunari, pero logró dar vuelta al marcador con un doblete del ‘Picante’, que llegaron como una ráfaga.

El gol de la igualdad llega al minuto 77 luego de un pase retrasado desde la izquierda de Kevin Farell, que calza con la zurda para mandarla al fondo de las redes. Mientras que la remontada llegó apenas un minuto después (78’), tras un centro desde la banda derecha del recién ingresado Mariano Guerreiro.

“Hicimos un esfuerzo muy grande, es una cancha muy difícil de jugar porque estaba pesada no se podía correr bien. Pero lo importante es que pudimos sacar tres puntos valiosísimos”, dijo Pereyra a Tigo Sports, tras el final del partido. El delantero argentino es el máximo artillero de Blooming, con seis goles.

Video Petrolero 2 - 4 Blooming

Lesión de Blas abre chance a Salinas en Blooming



El delantero de Blooming Pablo Salinas es la primera opción para sustituir al lesionado Blas Pérez. Por lo visto en la última práctica, el entrenador Ricardo Lunari ensayó el artillero cruceño en el onceno titular para visitar, este viernes (15:00), a Petrolero del Chaco.

Todo apunta a que Salinas será el acompañante de César ‘Picante’ Pereyra,n la ofensiva de los celestes para el duelo ante los chaqueños. En las ochos fechas disputadas del torneo Apertura, el delantero cruceño jugó 109 minutos (de 720 posibles). Solo ingresó como titular en la primera fecha, en la derrota ante Sport Boys (1-3).

La segunda opción que maneja el DT Lunari es el delantero argentino Mariano Guerreiro, quien fue titular en las primeras seis fechas, acumulando 412 minutos en el campo de juego. En lo que va del campeonato lleva dos goles.

El delantero panameño llegó con una ruta fibrilar en la pierna izquierda luego de estar concentrado con su selección nacional, lo que le impidió jugar en la derrota ante Trinidad y Tobago (1-0) y en el empate ante Estados Unidos (1-1).

Blooming alcanzará la punta si gana a Petrolero

Blooming buscará hoy llegar a la punta del torneo Apertura 2017 (aunque en forma provisional junto a Guabirá), si derrota esta tarde a Petrolero en el partido que dará inicio de la 9na fecha. El encuentro se jugará desde las 15:00 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba. Los celestes, que marchan quinto en la tabla con 13 puntos, de ganar sumarán 16 igual que los azucareros que juegan mañana en Oruro ante San José.

El partido. Aunque es un decir, el partido se presenta difícil para ambos equipos, ya que los petroleros tienen la necesidad de sumar a fin de mejorar su mala posición en la que se encuentran en la tabla. A eso se agrega la exigencia que tienen por el hecho de jugar de local y ante su público.

El mismo objetivo tienen los celestes, la victoria, pero para llegar a lo más alto de la tabla, pero no solo por ahora sino, porque sus pretensiones son buscar algo más grande al final del torneo.

Los equipos. Un par de bajas muy importantes tendrán los celestes ya que no podrán jugar el defensor Mario Alberto Cuéllar, lesionado durante el partido que jugó Bolivia ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias.

Otra baja también muy importante es la del panameño Blas Pérez que también sufrió una lesión, cuando fue llamado a su selección.

Pero Ricardo Lunari tiene los elementos de la misma calidad y categoría para reemplazar a ambos, por lo que la estructura no se resentiría en gran medida.

El resto del equipo se mantendrá del que ha estado jugando y que de a poco ha ido captando la idea del entrenador argentino.

DT debutante. El partido de hoy marcará el debut en el banco de Petrolero del entrenador español Fabriciano González, quien asumió tras haber sido despedido Milton Maygua, en una decisión cuestionada por el exentrenador, contra la dirigencia.

Clásico cruceño en el Édgar Peña por las reservas

Blooming y Oriente chocarán el domingo en el estadio Édgar Peña (12:00), en el clásico cruceño por el torneo de Promoción y Reservas de la Liga.

31 de Marzo de 2017


Blooming y Oriente reeditarán la final de la primera versión del certamen de la categoría Sub-19, que conquistó el equipo albiverde. A primera hora, Sport Boys y Guabirá librarán el duelo norteño (10:00).

Blooming va a Yacuiba con la expectativa de sumar

Después de ocho partidos en Santa Cruz, Blooming intentará sumar cuando visite hoy a Petrolero (15:00) en el estadio Federico Ibarra en Campo Pajoso (Yacuiba), en el arranque de la novena fecha del torneo Apertura 2017. El equipo celeste cedió ocho unidades en esta seguidilla de partidos en el Tahuichi Aguilera. Antes del receso por eliminatorias firmó un empate (3-3) ante San José. Al menos dos variantes se visualizan en la academia para encarar el desafío en Yacuiba. Maximiliano Ortiz asoma como candidato para completar la línea de tres defensores ante la lesión de Mario Cuéllar, quien se recupera de una contractura y un edema que sufrió en el partido ante Colombia en Barranquilla. Ortiz ha tenido un inicio de temporada con altibajos debido a lesiones, razón por la cual intentará recuperar la confianza del técnico Ricardo Lunari. El otro cambio en puertas es el regreso de Mariano Guerreiro al sector ofensivo, en vista de la baja de Blas Pérez, quien volvió a Panamá con una rotura fibrilar en la pierna izquierda. Guerreiro, cuestionado por la afición celeste por supuesto bajo rendimiento, estuvo en el banquillo en el clásico cruceño y ante San José. Tiene la chance de volver a formar dupla con César Pereyra. En la otra vereda, Petrolero tomará el choque ante Blooming como un examen antes del debut del próximo martes ante el ecuatoriano Universidad Católica por la Copa Sudamericana. El técnico español Fabriciano González tomó las riendas del plantel en sustitución de Milton Maygua con el reto de levantar a los yacuibeños del flojo presente en la Liga.

jueves, 30 de marzo de 2017

Mario Cuéllar: "Nadie está tranquilo cuando te deben"



El defensor de Blooming Mario Cuéllar afirmó que en la interna de la academia no se sienten tranquilos debido a que al plantel le adeudan tres meses de sueldo. "Nadie está tranquilo cuando te deben tres meses (de sueldo)", dijo el zaguero de la academia cruceña este miércoles en el programa deportivo Los Más Buscados de DIEZ.

Los celestes se alistan para visitar a Petrolero del Chaco, este viernes (15:00). Cuéllar explicó que el último mes que se les canceló fue diciembre. Sin embargo, el defensor comentó que existe la promesa por parte de los dirigentes de cancelar un mes después del partido ante los chaqueños. "La dirigencia se comprometió en pagarnos a la vuelta de Yacuiba", sostuvo.

El zaguero explicó que el equipo está mentalizado en conseguir un buen resultado en la apertura de la novena fecha. “Vamos a tratar de conseguir buenos resultados, así podes presionar a la dirigencia”, afirmó Cuéllar, que se integró a Blooming después de estar convocado en la selección boliviana.

Mario Cuéllar se destacó en la derrota de la Verde ante Colombia (1-0), ya que realizó un trabajo defensivo excepcional por la banda derecha, marcando muchas veces a James Rodríguez. En ese duelo, el zaguero salió lesionado por una contractura muscular y un edema. No podrá ser parte del duelo ante los yacuibeños y su lugar será ocupado por Maximiliano Ortiz.

Ortiz vuelve a ser el comodín en Blooming



Ya sea por izquierda o por derecha, de zaguero o lateral, Maximiliano Ortiz se ha convertido en el comodín del técnico de Blooming, Ricardo Lunari, que volverá a hacer uso de sus cualidades en defensa, esta vez por el lesionado Mario Cuéllar, que retornó de la selección boliviana con una contractura muscular y un edema en la pierna derecha.

Ortiz, que las dos últimas fechas antes del receso liguero jugó por la izquierda, esta vez lo hará por la derecha, pues el fisioterapeuta del club, Miguel Méndez, descartó por completo que Cuéllar pueda llegar en buenas condiciones, más aún si se corre el riesgo de agravar la lesión que padece y ahí sí que perderían al jugador por mucho más tiempo.

El puesto donde Ortiz se desempeñará este viernes no le es desconocido, pues en el torneo pasado, bajo el mando de Mauricio Soria en la academia cruceña, terminó de titular cubriendo ese sector de la cancha.

En el trabajo que hizo el equipo ayer por la mañana, el defensor estuvo junto a Bocchino y Duarte, los marcadores centrales que conforman la línea de tres que el DT prefiere poner en la cancha.

Al parecer la de Cuéllar no será la única baja que presente Blooming para el partido en Yacuiba, ya que el cuerpo médico está a la espera del delantero panameño Blas Pérez, que si bien fue convocado a la selección de su país, no pudo jugar ninguno de los dos partidos por la liguilla de la Concacaf (Trinidad y Tobago y Estados Unidos) por haber sufrido una rotura fibrilar en el muslo de la pierna izquierda.

El equipo

De confirmarse la baja de Pérez, se le abre la oportunidad de jugar a Pablo Salinas, que está a la espera de un lugar como titular tal como se ensayó ayer en la práctica de fútbol. Otra opción en ataque viene a ser el argentino Mariano Guerreiro, que fue titular en las primeras fechas del torneo Apertura, pero luego fue sustituido por Pérez.

El equipo formará con Suárez, Hurtado, Ortiz, Bocchino, Duarte, Sagredo, Sejas, Vargas, Vaca, Pereyra y Salinas (Guerreiro).

Convocan a asamblea extraordinaria

Hoy a las 19:30, en la sede campestre se llevará adelante la asamblea extraordinaria del club, cuyo único punto a tratar es la presentación y aprobación del reglamento electoral.

De no haber inconveniente, se convocará a elecciones para el 20 de mayo, a fin de conformar un nuevo directorio. De momento el único candidato es Carlos Bendek.

La delegación de Blooming partirá este jueves al mediodía rumbo a Villa Montes y lo hará en bus, estimando llegar a esta población a primera hora de la noche, para la cena.

A pesar de que en primera instancia se creyó que este partido se iba a jugar en el nuevo estadio Provincial, ayer se confirmó que será en el Federico Ibarra.

Guerreiro vuelve al ataque de Blooming para visitar Yacuiba

H. Raúl Álvarez P. Blooming volverá a tener dupla argentina en ataque, con el retorno de Mariano Guerreiro a la titularidad en compañía del coterráneo César Pereyra. Por disposición técnica, Guerreiro estuvo en el banco en el clásico cruceño y ante San José, en los que fue sustituido por el panameño Blas Pérez. La baja por lesión de Pérez le dará a Guerreiro la oportunidad de juntarse de nuevo con ‘Picante’ Pereyra, con quien formó sociedad desde el arranque de la temporada. Guerreiro es uno de los refuerzos más cuestionados por la hinchada celeste, algo que quizás influyó en que el técnico Ricardo Lunari le diera una chance a Pérez, quien arribó a Santa Cruz con una rotura fibrilar que sufrió durante un entrenamiento con la selección de Panamá. El receso de la Liga por eliminatorias sudamericanas fue aprovechado por algunos jugadores para recuperarse de diversas lesiones. Es el caso de ‘Picante’ Pereyra, quien está en condiciones físicas para jugar un séptimo partido consecutivo con la academia cruceña. ORTIZ TOMARÁ LA PLAZA DE CUÉLLAR Maximiliano Ortiz surge como el principal candidato para suplir a Mario Cuéllar en la zaga de Blooming, con miras al partido de mañana ante Petrolero en el estadio Federico Ibarra (15:00) en Campo Pajoso (Yacuiba). Cuéllar será baja al menos por una semana debido a una contractura muscular y un edema que sufrió con la selección boliviana en el partido ante Colombia en Barranquilla por las eliminatorias sudamericanas. El virtual ingreso de Ortiz se producirá para completar la línea de tres defensores que utiliza Blooming desde la tercera fecha del presente certamen. El equipo quedará definido hoy (9:00) en el cierre de prácticas y luego emprenderá viaje rumbo a Yacuiba.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Blooming pierde a Cuéllar para el reinicio liguero



Malas noticias para Blooming, que de cara al reinicio del torneo Apertura, este viernes, no podrá contar en su línea defensiva con el marcador central Mario Cuéllar, que regresó de la selección boliviana con una contractura muscular y un edema, que le impide trabajar con normalidad. El cuerpo médico descartó al jugador para viajar mañana a Yacuiba, donde el viernes jugará frente a Petrolero, en el inicio de la novena fecha.

El defensor llegó bien temprano a la sede para estar con sus compañeros en la práctica matinal que dispuso el técnico Ricardo Lunari, pero luego de una evaluación se determinó que vaya al gabinete médico para recibir trabajo de fisioterapia y luego realizar algunos ejercicios en el gimnasio. "No va a llegar al partido del viernes, por no esperar unos días podemos perderlo por un mes como mínimo", sostuvo Miguel Méndez, fisioterapeuta del club, que estuvo supervisando personalmente los ejercicios que realizó Cuéllar.

Otro jugador que puede perderse el partido del viernes en Yacuiba ante Petrolero es el delantero panameño Blas Pérez, que se lesionó antes del partido que su selección perdió ante Trinidad y Tobago y ya no estuvo ni para el encuentro de ayer martes frente a Estados Unidos, donde empataron (1-1).

El atacante debe regresar al país en el transcurso de las próximas horas para ser evaluado en la academia cruceña, aunque se conoció que este tenía una rotura fibrilar, que le impediría acompañar al equipo a la población fronteriza, donde visitará a Petrolero, el viernes a las 15:00.

martes, 28 de marzo de 2017

Alerta por lesiones de Cuéllar y Pérez

En Blooming se prendieron las luces de alerta luego de que se informara que el marcador central de la Selección boliviana, Mario Cuéllar, no sería tomado en cuenta para el partido de hoy (16:00) frente a Argentina, por las eliminatorias a Rusia 2018, a raíz de una lesión muscular y que pondría en duda su presencia en el encuentro que sostendrá la Academia cruceña este viernes ante Petrolero (15:00), en Yacuiba, en el reinicio del torneo Apertura.

El segundo caso es el del panameño Blas Pérez, quien sufrió una contractura muscular con su selección.

lunes, 27 de marzo de 2017

Video Blooming sigue teniendo problemas economicos

jueves, 23 de marzo de 2017

Blas Pérez se lesiona y será baja en selección panameña

Pérez se lastimó en la víspera durante un entrenamiento y tendrá que someterse a fisioterapia, informó el jefe médico de la selección panameña, Gerinaldo Martínez. Panamá viaja hoy a la capital trinitaria para el encuentro de mañana por la tercera fecha del hexagonal final, en la que comparte con México el segundo lugar de la tabla con cuatro puntos detrás de Costa Rica, que tiene seis unidades. Pérez, con 10 goles en eliminatorias, y Luis Tejada, con 13 tantos, son los principales referentes del ataque panameño en los últimos años. Habrá que ver si el ariete de 36 años se recuperará a tiempo para el partido del martes ante Estados Unidos. /AP

domingo, 19 de marzo de 2017

FIFA conmina a Blooming a pagar deuda con García



La FIFA conmina a Blooming para que pague la deuda que tiene pendiente con el exjugador de la academia Federico García, que vistió la celeste en el primer semestre de 2014. Así lo informa una nota oficial del organismo de fútbol. El argentino demandó al club y el fallo salió a su favor.

La academia celeste, además de pagar la deuda con García en 30 días, debe abonar a favor de FIFA, una multa de 5.012,40 dólares (5.000 francos suizos) por el “incumplimiento de la decisión adoptada por el juez de la Cámara de Resolución de Disputas de fecha 17 de marzo de 2015”.

Si es que la institución cruceña no cumple con lo ordenado, puede perder tres puntos de los que ha acumulado en el torneo vigente. “Si el pago no se efectúa dentro del plazo, el acreedor podrá solicitar por escrito a la secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA la deducción de tres puntos al primer equipo”, añade la resolución.

El club fue advertido en febrero de este año con recibir sanciones, pero no envió el comprobante de pago a García, que demandó al club por 40.000 dólares y ganó el caso. Si es que le quitan los tres puntos y le siguen incumpliendo “la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidirá sobre una posible relegación del primer equipo del club Blooming a la categoría inmediata inferior”.

sábado, 18 de marzo de 2017

Los comicios en Blooming serán el 20 de mayo



En 34 días los socios de Blooming irán a las urnas para elegir al nuevo directorio. Este viernes, por la mañana, el comité electoral dio a conocer en una conferencia de prensa que el jueves 20 de mayo serán las elecciones en la institución celeste.

El primer paso en este proceso electoral será que el 30 de mayo, se desarrollará una asamblea extraordinaria para que los socios del club aprueben u observen algún punto específico del reglamento electoral. “Lo más importante de esto es que estamos encaminando a un ordenamiento más institucional”, dijo Federico ‘Paco’ Sánchez, presidente del comité electoral.

Un día después, el viernes 31, el comité electoral enviará una carta al presidente de la institución celeste, Wilfredo ‘Coco’ Áñez, para que convoque a una asamblea ordinaria para las elecciones. La fecha límite para presentar la candidatura será el lunes 10. Todas las planchas aspirantes deben cumplir al pie de la letra los requisitos que están estipulados en el estatúto.

Entre estos exigencias para tomar el mando de la dirigencia de Blooming son estar al día en sus obligaciones, para ser parte del directorio se debe tener cinco años mínimo de antigüedad y en el caso del presidente son 10 años. También debe ser una persona idónea y honoraria, además que no debe tener ningún conflicto legal con la academia celeste.

Todos los socios, ya sean deportivos o vitalicios, podrán votar el 20 de mayo. La única exigencia para estar habilitado será estar al día hasta el mes de abril. “Con todo esto queremos demostrar que en el fútbol boliviano también puede haber transparencia. Estamos realizando un proceso, no se lo está haciendo de la noche a la mañana” dijo Agustín Zambrana, miembro del comité electoral.

Sánchez: "El candidato debe tener proyecto sostenible"



"Yo siempre he sido de la opinión de no vender", así de claro fue el exdirigente y actual presidente del comité electoral de Blooming, Federico 'Paco' Sánchez, cuando se le consultó sobre una posible venta de una parte de los predios de la sede del club para salir de la crisis económica por la que atraviesa la institución.

"He hecho y puesto mi aporte para no vender, pero la deuda de Blooming es demasiado grande. Los únicos que podemos salvarlo a Blooming somos los bluministas, pero si no aportamos, no queda otra opción que definir que otro camino hay que seguir", afirmó en los Más Buscados de Diez.

Sánchez sembró esperanzas en el próximo directorio. Las elecciones serán el 20 de mayo. De acuerdo con el reglamento electoral, "los candidatos deben presentar proyectos de gestión administrativa sostenible, que tomen en cuenta el manejo económico, deportivo, administrativo, social e institucional del club. Los proyectos deberán ser fiscalizados por asociados anualmente en asamblea siendo conminatorio su cumplimiento".

Blooming actualmente está presidido por Wilfredo 'Coco' Áñez. El alcalde de Cotoca llegó para tirar un 'salvavidas' a los jugadores que estaban en paro por salarios retrasados; sin embargo, las deudas millonarias aún continúan sin resolver. Se espera que la solución llegue de la mano del próximo líder.

viernes, 17 de marzo de 2017

Blas Pérez gana lugar en ataque

Blas Pérez viajó a Panamá para sumarse al seleccionado de aquel país que disputará las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, con la motivación de haber ganado el puesto en el ataque de Blooming junto a César Pereyra.

17 de Marzo de 2017


Pérez anotó un primer gol con la camiseta académica en el empate (3-3) ante San José, donde además dio una asistencia en el segundo tanto. El ‘Súper Ratón’ buscará un lugar en Panamá para enfrentar a Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

jueves, 16 de marzo de 2017

La hinchada de Blooming se enfureció luego de que un policía golpeara con un bastón a un niño



“Policías abusivos”, eran los gritos de impotencia de un padre que relató que su hijo fue golpeado por un efectivo policial al salir del estadio Tahuichi Aguilera por el sector de preferencia, luego del partido Blooming-San José (3-3). Los hinchas se enfurecieron tras el hecho y acorralaron a los uniformados que lanzaron gases lacrimógenos produciendo el desmayo de una periodista.

Tras el pitido final del duelo entre la academia cruceña y elenco santo produjo un ambiente muy tenso, que dejó muchas afectados. Los hinchas reclamaron con mucha rabia y la mayoría sostuvo que hubo despotismo por parte de los efectivos policiales que no respetaron a la integridad de las personas.

El niño, de aproximadamente 10 años, no paraba de llorar mientras tenía las manos en las espaldas para calmar el dolor. Su padre pidió auxilio llevó a su hijo al lado del camión de la televisación para resguardar al pequeño.

Tras la presión de los enfurecidos hinchas, los efectivos policiales usaron gas picante para dispersar a la gente. Este acto provocó el desmayo de una periodista deportivo que tuvo que ser llevada entre brazos hasta los camerinos, ahí fue auxiliada por el médico de Blooming, Wilson Cartorceno.

Blooming deja reaccionar a San José que le empata

En un partido cambiante en el que Blooming había sacado una ventaja importante que parecía encaminarlo a una nueva victoria, sin embargo, dejó reaccionar a San José que se llevó un empate (3-3), con la benevolencia del árbitro Gaad Flores de muy mala actuación, quien dejó pasar muchas jugadas que merecían sanción, sobre todo del cuadro santo, especialmente en el final.

Gran ventaja. Un tiro libre de Ortiz cerca de los 20 minutos, que nadie logra llegar para sacar provecho, fue lo más destacado hasta ese momento.

Pero la historia comenzó a cambiar para los celestes cuando desde el medio dio una gran jugada, la tocó Blas Pérez para Pereyra que gana en velocidad, manda un centro al medio donde Joselito le gana a un defensor y toca a las mallas.

A partir de entonces Blooming fue dueño de la situación, tuvo algunas llegadas pero no finalizaron.

Sin embargo, a los 41', se genera otra jugada parecida desde el medio que la inicia Vargas para Blas Pérez que alarga y como un delantero aparece Duarte y gol.
Parecía liquidado pero no fue así.

Se le vino la noche. Dos minutos apenas del reinicio, cuando Alí dejó en el camino a un defensor, puso un pase al medio y Jair Reinoso coloca el pie, 1-2.

Tres minutos después, Sejas comete una segunda falta y el juez lo expulsa.

Y un minuto más tarde, tiro libre, cabezazo al medio donde otra vez Reinoso se anticipa y 2-2.

Blooming perdió la brújula. Los nervios cundieron y ya no tuvo la lucidez y atrás se desprotegió provocando que los santos arrimen gran peligro.

A los 19' Vidal, que había ingresado, coloca un pese fenomenal al vacío para Pérez, la recibe y luego define por encima del portero.

Pero hubo un nuevo descuido, Alzugaray peleó una pelota y ahí le Reinoso le entró rematando lejos de Suárez. El resto fueron errores arbitrales como las amarillas a Joselito y Pérez por demás increíbles.

Jugadores de Blooming se integran a la Verde

Los jugadores del club Blooming Mario Cuéllar y José Vargas se incorporan hoy a los entrenamientos del combinado nacional, luego de disputar ayer ante San José, por la octava fecha del torneo Adecuación de la Liga.

Los celestes quedaron libres luego de cumplir con su último encuentro programado por la Liga, antes de ingresar a un receso por los partidos de las Eliminatorias de Rusia 2018.

Bolivia visitará a Colombia el 23 de marzo en Barranquilla y el 28 recibirá a la Argentina en el estadio Hernando Siles.

Estos jugadores tendrán la posibilidad de trabajar por primera vez en la Selección absoluta. Además, de enfrentar a consagrados jugadores del mundo como los argentinos Lionel Messi, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, entre otros.

Los convocados por el técnico Mauricio Soria se integrarán al trabajo que vienen realizando Ronald Raldes, Jhasmani Campos, José Sagredo, Jorge Flores, Leonel Justiniano. Además de los juveniles Rubén Cordano, Luis Haquín, Ramiro Vaca, Limberg Gutiérrez, Bruno Rivas y Franz Gonzáles.

Según la planificación del cuerpo técnico de la Verde, el resto de los jugadores nacionales se integrará a la Selección hasta el sábado, luego de disputar los cotejos de la Liga y la Copa Libertadores, como es el caso de Wilstermann y The Strongest.

El estratega nacional contará con todo el grupo de convocados hasta el lunes cuando se incorpore al trabajo el delantero Marcelo Martins.

El proyecto de Soria es comenzar con la renovación de jugadores para encarar las Eliminatorias que se disputarán para el Mundial de Catar 2022.

9 Horas inicia trabajo

El combinado nacional retornará hoy a los entrenamientos (9:00) en el estadio Hernando Siles, donde los jugadores realizarán una sesión física y movimientos con la pelota.

'Pimpo' Bendek alista su candidatura en Blooming



El expresidente de Blooming Carlos ‘Pimpo’ Bendek confirmó este martes en Los Más Buscados que formará parte de una plancha para volver a la dirigencia. Las elecciones probablemente sean en el mes de mayo. ‘Pimpo’ se mostró preocupado por la crisis económica que pasa la institución. "Se derrumba cada día más", indicó.

"Si el destino quiere, volveré a ser presidente. Yo recibiría con honor la designación. Estamos armando un grupo fuerte, todos tenemos desesperación al ver cómo Blooming se derrumba institucionalmente cada día más”, dijo Bendek. Los detalles de las nuevas elecciones se conocerán este miércoles en conferencia de prensa que brindará la comisión electoral.

Este martes, afirmó que en su plancha trabajará junto con Mario Cronenbold, alcalde de Warnes. También existe un acercamiento con Wilfredo ‘Coco’ Áñez, actual presidente del club. ‘Pimpo’, que como presidente logró dos campeonatos (2005 y 2009), aseguró que también está en contacto con otros empresarios. Agregó que su éxito dependerá de la seriedad de las personas que lo acompañen.

“No hay que entrar solo con discurso. Hay que entrar con dinero para paliar todas la necesidades urgentes", sostuvo. Al ser consultado sobre si está de acuerdo con la venta de una parte de la sede, afirmó que hay que ver proyectos para salvar esos predios antes de tomar una decisión. "Si hay que vender una parte para sanear, hay que hacerlo", adelantó.

El expresidente recordó que durante su gestión como mandamás de la academia tuvo “un déficit de 200.000 dólares”; sin embargo, aumentó el patrimonio en cuanto a extensiones de terreno. “En mi gestión se compraron las tres hectáreas que pueden ser la salvación de Blooming ahora", recalcó.

“En todos los años que estuve (como presidente), no tuve ni una huelga. Desde que llegó la nueva dirigencia comenzaron los problemas”, afirmó. La plancha que postulará a Bendek solo tendrá a Áñez del actual directorio. “Lo mejor es cambiar de gente (directorio) para recuperar la credibilidad de la institución", sentenció.

La defensa fue lo más débil de este Blooming

El Blooming, de Ricardo Lunari, dejó ver ante San José que su peor debilidad está en la zona defensiva, donde un solo hombre, Jair Reynoso, hizo estragos y festejó tres veces, con lo que le robó un empate a la academia en el Tahuichi (3-3).

Ante un rival pobre, que ofreció casi nada de juego, la última línea del equipo celeste (Cuéllar, Bocchino y Ortiz) no pudo encontrar la fórmula para impedir que Reynoso se convierta en la figura del encuentro, que parecía un mero trámite tras el 2-0 del primer tiempo.

El delantero colombiano anotó los tres tantos de los visitantes. El primero anticipó a la defensa en el primer palo tras un centro de Luis Alí, el segundo recibió solo un balón que quedó sobrando dentro del área y el tercero también recibió un pase en solitario para rematar con libertad y vencer a Suárez.

Blooming deja pasar una gran chance en casa

Después de ganar el clásico, el empate de Blooming ante San José (3-3), este miércoles en el Tahuichi, es un mal negocio ya que solo sumó un punto en el torneo Apertura. La figura de la noche fue el colombiano Jair Reynoso, que anotó tres tantos.

La academia sumó 13 puntos y está en la tercera posición, aunque debe esperar el complemento de la octava fecha, que tiene programados varios partidos durante esta semana.

No fue un primer tiempo agradable por el juego mostrado, pero los goles le dieron alegría a los pocos hinchas de Blooming que asistieron al estadio Tahuichi para ver ganar a su equipo, que venía de vencer en el superclásico cruceño a Oriente.

Lo cierto es que al frente de la academia había un San José pobre, con poco que ofrecer en su juego de conjunto y mucho menos en lo individual, así que los locales solo debían ser un poco agresivo para poder abrir la cuenta.

El técnico Ricardo Lunari volvió a apostar por Ricardo Duarte como lateral izquierdo (igual que en el clásico, en el que ocupó el lugar del lesionado José Sagredo) y esta vez el brasileño se puso el 'traje' de carrilero y fue de lo mejor, ya que desbordó, se asoció y hasta convirtió el segundo tanto.

EL 1-0 llegó a los 21 minutos, cuando Blas Pérez cedió un pase que dejó solo a César Pereyra que tras ingresar por la zona izquierda sacó un pase rasante al corazón del área, donde apareció Joselito Vaca como centrodelantero y empujó el balón para vencer al portero Carlos Franco.

Tras esa estocada, San José trató de salir, pero no tenía argumentos, salvó algún disparo de Jair Reynoso desde unos 30 metros, pero sin peligro real sobre el arco de Hugo Suárez, que la pasó tranquilo.

El segundo gol llegó a los 40 minutos. Otra vez Pérez volvió a ganar un balón al borde del área y de primera asistió a Duarte, que ingresó como una ráfaga por la izquierda y tras la salida del arquero santo colocó el esférico suavemente.

Pereyra pudo anotar el tercero, antes del final de la primera parte, pero falló en el mano a mano, que él se generó tras un contragolpe. Trató de vencer a Franco un 'globito', pero el balón se fue a centímetros del palo izquierdo.

El 2-0 era corto, pero suficiente por el juego visto en los primeros 45 minutos.

Hasta que llegó lo mejor

Lo que parecía sería un trámite, no fue así porque San José reaccionó y aprovechó que Blooming se relajó. Cuando apenas se jugaban dos minutos de la segunda parte, llegó el descuento de Reynoso, que tras un centro de Luis Alí, desde la derecha, anticipó a Emanuel Bocchino y colocó el balón a un costado de Hugo Suárez.

Fue una llamada de atención, pues el triunfo se vio en peligro, mucho más tras la expulsión de Roly Sejas, por doble amonestación (55'). Al minuto, Reynoso volvió a marcar y de esa manera igualó el partido. El colombiano aprovechó un balón que quedó sobrando dentro del área y solo tuvo que disparar colocado para vencer a Suárez.

A pesar del hombre menos, Blooming reaccionó y se fue en busca del tercero, ya que al frente seguí teniendo un rival débil, que daba muchas ventajas.

A los 65', apareció el mejor hombre de la academia, Blas Pérez, que anotó un golazo. Tras un pase por arriba de Kevin Farell, el panameño ganó las espaldas de los defensores y luego de dominar disparó sueva por arriba del arquero Franco, venciéndolo.

El triunfo parecía que no corría peligro, es más, el local pudo aumentar la ventaja, pero no fue efectivo. El balde de agua fría llegó a los 82', cuando la figura del partido Reynoso, anotó el 3-3 para los santos. Lisandro Alzugaray, volante argentino que ingresó en la segunda parte, cedió un pase al borde del área para el colombiano que de primera empalmó el balón y lo colocó a la izquierda de Suárez, que no pudo impedir la caída.

Los últimos minutos fueron emocionantes. Los celestes se fueron con todo en busca del triunfo, pero no pudieron volver a vencer a Franco, mientras que los santos trataron de liquidar en el contragolpe, aunque tampoco fueron efectivos.

Más allá de todo, el resultado es un mal negocio para la academia, que vuelve a perder puntos en condición de local.

miércoles, 15 de marzo de 2017

En vivo por radio internet Blooming vs San JOse

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 San Jose


martes, 14 de marzo de 2017

Sagredo fue dado de alta y estará en reposo 72 horas

Superado el tremendo susto que pasó y que involucró a casi la totalidad de la familia del fútbol, y mucho más a sus propios familiares, cerca del medio día de ayer José Manuel Sagredo abandonó la clínica donde fue internado la noche del domingo, luego de sufrir una conmoción al chocar con su compañero Blas Pérez, durante el partido que jugaba su equipo Blooming ante su clásico rival, Oriente Petrolero.

Realizados todos los estudios médicos, el galeno de la institución celeste Wilson Catorcano fue el encargado de confirmar el alta de Sagredo, quien deberá tener al menos 3 días de reposo para volver a los entrenamientos.

'No supe nada'. Recopilando el episodio del golpe que lo dejó inconsciente, Sagredo dijo que lo único que recuerda fue que iba a patear el balón, sintió un golpe y nada más.

"Yo iba a toda velocidad a darle a la pelota, pero parece que mi compañero no me vio y lo único que sentí fue un golpe, después cuando recordé estaba en la ambulancia, pero un poco perdido" explicó.

Una vez en la clínica, los médicos realizaron todos los estudios correspondientes, incluso un neurólogo a fin de despejar cualquier duda, "fue una especie de simbrón lo que provocó que se desvaneciera", dijo Catorcano.

Entrenamientos. Ayer en la tarde los celestes retornaron a los entrenamientos bajo el mando de Ricardo Lunari, con miras al partido de mañana ante San José.

Sagredo recién se podrá unir a los mismos el jueves, como también a la selección, a la cual fue llamado.

Grandes remontadas

1. 19/11/00. Con goles de Róger Suárez (38') y Milton Coimbra (68'), Oriente ganaba con tranquilidad por 2-0, pero, Sergio Joao (75') y Marcos Aguilera (87'), lograron el empate y a los 91' Diego Cabrera hizo el milagro anotando el 3-2 final.

2. 23/11/14. Muy temprano los albiverdes se habían puesto 2-0 con goles de Gualberto Mojica (12' y 24') y se floreaban ante el delirio albiverde. Pablo Salinas (53' y 84') igualó el marcador para los celestes en notable reacción y a los 92', Martín Minadevino hizo lo que parecía imposible, 3-2 y victoria.

3. 12/03/17. Blooming se había puesto en ventaja con gol de César Pereyra (45'), pero Ali Meza (54' penal) y Pedro Azogue (58') volcaron el resultado. Pereyra (76' penal) igualó y Roly Sejas (90') volvió a volcar el resultado a favor de los celestes.

Sagredo: “Sentí el golpe y no me acuerdo más”



Lo peor ya pasó. Para la tranquilidad de los hinchas de Blooming, su lateral izquierdo, José Sagredo está fuera de peligro y fue dado de alta la mañana de este lunes de la clínica Meléndres. El defensor le contó a DIEZ cómo sucedió la jugada, que derivó en un susto para los casi 30.000 hinchas que asistieron al cásico cruceño 177, en el que los celestes se adueñaron de la victoria. “Sentí el golpe y no me acuerdo más”, dijo Sagredo, en un contacto con el portal deportivo más leído del país.

José, después del tremendo susto, ¿cómo está?

Me estoy alistando para irme a mi casa, ya que me dieron de alta. Debo irme a descansar.

¿Qué le dijeron los médicos?

Estoy mejor que anoche, ya que estaba un poco perdido, no había recuperado la conciencia por completo. Poco a poco me voy sintiendo mejor y ya me contaron qué me pasó. Anoche me hicieron las pruebas y me dijeron que tengo un traumatismo leve y un esguince cervical de grado 1. No es nada grave, pero necesito reposo.

¿Cómo es que queda tendido en la cancha?

Joselito tiró un centro, hay un rebote, llego al área grande y empiezo a correr porque veo que la pelota queda picando. Me preparo para rematar y lo mismo hace Blas Pérez, pero viene en sentido contrario. Le hablo a Blas porque yo iba de frente. Al parecer, no me escuchó con la bulla. Después, hago el intento de rematar, pateo el balón y ahí siento el golpe en la quijada y no me acuerdo más.

¿Cuándo recuperó la consciencia?

En la ambulancia. Desperté y no sabía qué pasaba, estaba perdido, no sabía qué había pasado. Lo único que me acordaba era que estaba jugando el clásico. Le preguntaba al médico, pero medio que me respondía porque él estaba muy atento a mis signos vitales. Llegamos a la clínica (Meléndres) y poco a poco fui recordando lo que había pasado.

¿Su familia estaba en las graderías?

Estaban mis papás y mi hermano. Ni bien vieron lo que pasó, se fueron tras la ambulancia para ver dónde me llevaban. Se llevaron un susto al ver que no me movía y cómo quedé. Se impacientaron en la espera de los resultados de mis estudios, porque estaban muy golpeados. Como es la primera vez que me pasa esto, se los veía muy nerviosos; fue muy duro.

Cuando usted salía en la ambulancia, el Tahuichi lo ovacionó…

Admiro mucho eso de los hinchas. No porque sea del equipo contrario quedaron indiferentes a lo sucedido. Estoy muy agradecido con las personas que me apoyaron y que lo siguen haciendo.

¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

Debo reposar absolutamente por 72 horas, no debo hacer ningún tipo de esfuerzos para no empeorar mi cuadro. Me pierdo el partido del miércoles (ante San José), pero los estaré apoyando desde afuera. Quiero llegar en óptimas condiciones para acudir a la convocatoria de la selección, que es lo que estaba esperando.

¿Lo llamó alguien del cuerpo técnico de la selección?

Sí, anoche y en el trascurso de hoy se comunicaron con mis padres. Me deja un poco más tranquilo sabiendo que se preocupan por mí y que me dan hasta el jueves para que me presente a la concentración.

¿Qué le deja esta experiencia?

Nosotros sabemos que en cada partido tenemos cualquier tipo de riesgo, de sufrir cualquier golpe o lesión. Seré más precavido en este tema, no estoy en condiciones de repetir este episodio. Debo estar más concentrado para que no me vuelva a ocurrir.

Video Ricardo Lunari: “Defiendo a Blooming a muerte”



El técnico de Blooming, Ricardo Lunari, contó que recibió muchas críticas por parte de la hinchada verdolaga por festejar de manera eufórica el gol del triunfo de la academia cruceña sobre Oriente (2-3). El motivo principal se debe a que el argentino jugó en el elenco refinero en 2001/2002.

"Mucha gente me ha cuestionado porque festejé el gol siendo que tuve pasado orientista. Desde el momento que firmé para Blooming pasé a ser el primer bluminista y por eso anoche (domingo) tras el gol me desahogué porque mi equipo ganó el clásico", dijo a DIEZ Lunari. El DT argentino corrió hasta el sector de la curva celeste para celebrar el tanto de Roly Sejas (90’) que significó el 2-3.

Lunari además aseguró que está comprometido al cien por cien con el club celeste. "Defiendo al equipo que dirijo (Blooming) a muerte, ya que donde trabajo está mi corazón. La alegría fue infinita porque mis jugadores estaban ganando el clásico", enfatizó el entrenador de 47 años.

Este lunes, un día después de conquistar el clásico cruceño, se vivió un buen ambiente en el campamento celeste. En las prácticas, los jugadores y cuerpo técnico llegaron y se fueron con una sonrisa de nunca acabar. Los titulares en el duelo ante Oriente hicieron trabajos regenerativos; mientras que los suplentes y algunos juveniles trabajaron en lo físico y en espacio reducido.

Este martes, en la edición impresa de DIEZ, podrás encontrar una exclusiva, extensa e interesante entrevista con el técnico ganador del electrizante clásico.

lunes, 13 de marzo de 2017

Blooming gana un clásico a lo guapo

Casi como aquella recordada victoria de 2014 (23/11), Blooming volvió a ganarle el clásico a Oriente Petrolero sobre el final del partido, dando vuelta a un resultado adverso en los instantes finales cuando parecía que las fuerzas lo abandonaban. Así a lo guapo, fue el triunfo de los celestes ayer (en la edición 177 de la historia), con un golazo de Roly Sejas sobre el filo mismo ante un rival que también le había dado vuelta a un marcador inicial.

Los cerca a 30 mil espectadores en el 'Tahuichi' Aguilera, se fueron conformes porque vieron un partido intenso, vibrante, no con mucha calidad, pero sí con entrega que comenzó con un susto del jugador José Sagredo, que fue trasladado a un centro médico tras sufrir un tremendo choque con un compañero.

Muy luchado. De entrada nomás, se vio que ambos iban por el partido, poniendo mucha fuerza y entrega pero no eran muy claros hasta que a los 3' se produce el choque entre Sagredo y Pérez llevándose la peor parte el defensor.

A los 12' Suárez salvó ante una decidida entrada de Algarañaz y lo mejor fue un fabuloso remate de Lizio desde 30 metros que Suárez manoteó afuera.

Daba la impresión que Oriente era más, pero los celestes no se quedaban y forzaron situaciones muy complicadas para Viscarra.

Sobre los 41' Duarte estuvo muy cerca con un remate apenas encima del travesaño.

Llega el gol. El partido se iba con el 0-0, córner para Blooming. Ejecuta Joselito, cabecea Cuéllar el medio donde el "Picante" Pereyra toca y anota el 1-0.

No hubo más aunque se jugaron algo más de cinco minutos por la lesión de Sagredo.

Reacción albiverde. Cambió sustancialmente la tónica de Oriente en la segunda parte. Metió a Blooming en su zona y a los 9' Sejas que toca a Ribera y el juez cobra penal. Lizio con tiro esquinado anota el empate.
Pero Oriente quería más, no le daba tiempo a recuperarse al rival y consiguió el segundo. Tiro libre que ejecuta Villarroel, todos descuidan a Azogue que con un cabezazo violento anota, 2-1.

Tiempo del celeste. Es cierto que se alternaron situaciones como un cabezazo de Duarte por un lado y un remate de Villarroel por otro, hasta que a los 31' pelota al área donde intenta Pérez que siente la mano de García y se tira, el juez cobra penal que no era. Pereyra no falla y 2-2.

Pero faltaba el final, se fue Joselito, centro, tapan un remate de Pérez y la pelota se va lejos donde la calza Sejas, golazo y triunfo.

Defensor
Gran susto en la lesión que sufrió Sagredo

Brutal choque. Se jugaba el minuto 4 del partido cuando, en una pelota cruzada en el área albiverde, va tras ella Blas Pérez pero no se percata que de frente y a gran velocidad llegaba José Sagredo con intención de rematar y el choque fue inevitable. Sagredo quedó tendido y casi inmóvil, fue entonces que cundió el pánico, la desesperación por brindarle atención. Minutos después fue llevado a una clínica donde felizmente se recuperó.

Apuntes

Otra vez retrasado. Ni los equipos y peor la Liga, respetan la hora que ellos mismos fijan para el inicio del partido. Es de muy mal gusto que haya comenzado con 5 minutos de retraso a la hora señalada.

Himnos. Con los equipos formados correctamente, se cantó el himno cruceño aunque en el tiempo límite, cuando eso de debió hacer con anticipación.

Minuto de silencio. En homenaje al señor Óscar Román Vaca, político, exautoridad y dirigente de Blooming, fallecido en pasados días. Muchos recordaron algunas anécdotas.

"Oriente tuvo situaciones como para ganar, que era lo más justo. Nos cobran un penal y bueno, nos ganan con una pelota parada".

D. Lizio
Jugador De Oriente Petrolero

"Gracias a Dios me siento bendecido por anotar el gol y darle el triunfo a mi equipo. Seguiremos trabajando con el profesor como siempre lo hemos hecho".

Roly Sejas
Jugador de Blooming

Memes que dejó el triunfo celeste

Luego de un duelo tan importante como un clásico cruceño no pueden faltar las burlas entre amigos y por las redes sociales. DIEZ te presenta los mejores memes que dejó la victoria de Blooming sobre Oriente Petrolero (2-3), en el clásico cruceño 177. Esto abrió las sendas para que los hinchas celestes se burlen de los albiverdes.

Series animadas, imágenes virales y ocurrencias de todo tipo forman parte de los coloridos y graciosos gráficos que desatan la risa o molestia en los hinchas.

Mirá la galería y sonreí un momento, pues hay para todos los gustos, y ni la academia se salvó. César Pereyra, autor de dos goles, y Roly Sejas, quien metió el gol de la victoria, fueron los protagonistas de los memes.












Video Locura de hinchas y jugadores tras el triunfo



Tras el pitazo final los jugadores de Blooming se dirigieron a la curva naciente del estadio Tahuichi para celebrar con su parcialidad. Los hinchas de la academia por largos minutos no pararon de cantar. No era para menos se ganó al archirrival de siempre. Los jugadores también se unieron a los canticos.

Algunos de los futbolistas se quitaron la camiseta para animar a los hinchas. En las graderías era un hervidero insaciable, que al igual que los jugadores varios hinchas no paraban de cantar. Otros más avezados se colgaron de la malla para expresar sus alegría.

Blooming se adueñó de uno de los mejores clásico del último tiempo. Fue 2-3 en el Tahuichi.

Blooming se adueña de un clásico para el infarto



Minuto 90 del partido. Era, quizá, la última opción que tenía Blooming de hacer suyo el clásico 177 de la historia. Y el temple de Joselito Vaca, que desbordó por izquierda, iba a terminar construyendo un gol que se gritará toda la semana. La recibió Blas Pérez y al rebote, Roly Sejas tomó un balón perdido y lo terminó clavando en el ángulo izquierdo. Era el 2-3 definitivo.

Desde ese instante la algarabía fue celeste; Ricardo Lunari corrió como loco en la pista y con puños apretados les pedía a los hinchas no parar por la euforia. Blooming había logrado reponerse a tiempo de la intempestiva salida de José Sagredo (dura lesión a los 4’) y sellaba una victoria que le alivia, que le hacía falta y que hoy la disfruta. La figura terminó siendo ‘Picante’ Pereyra.

La academia golpeó de entrada justamente con una punteada de Pereyra. Tras un tiro de esquina, el panameño Blas Pérez pivoteó de cabeza y el argentino estuvo atento para golpear y poner el 0-1 a los 46’, se jugaba un minuto de adición. Hasta ahí, el clásico había tenido bastantes interrupciones, pero el ‘Picante’, oportuno como siempre, lo sacaba de su letargo y provocaba la primera alegría de la noche.

Oriente, en el complemento, salió con todo en procura de la igualdad. La consiguió temprano, a los 54’ de tiro penal, luego de que Sejas enganchara a Óscar Ribera, que se había internado tras buena finta. Lo pidió José Alí Meza y no falló rematando al costado derecho de Suárez. El 1-1 le ponía aún más salsa al partido, aunque Oriente continuó con la presión buscando el segundo.

El buen pie de Moisés Villarroel en la pelota parada iba a terminar dándole a Oriente un nuevo gol. Pidió un tiro libre y le puso una perfecta pelota a la cabeza de Pedro Azogue (58’), que acabó ganándole a toda la defensa para al final vencer a Hugo Suárez. Ese 2-1 dejaba en claro que era imposible apagar el clásico, que, más al contrario, se encendía porque todavía faltaba mucho.

Golpeado en su orgullo, Blooming buscó la remontada. El temple en la defensa de Bocchino, el coraje de Joselito Vaca, el tesón de Ricardo Duarte y la entereza de Blas Pérez, iban a terminar guiando a la remontada. El 2-2 llegó de penal cuando Ignacio García derribó (de forma dudosa) a Pérez, que había ingresado al área con peligro. Lo pidió Pereyra (76’) y lo convirtió.

Pero el clásico iba a tener todavía más porque con el empate, Blooming siguió insistiendo, avisando con Vaca, que casi le marcó un gol olímpico a Viscarra y con Ortiz, que asustó con un tiro libre que por poco ingresó. Hasta que vino la última jugada del partido. Esa en que Vaca guapeó, siguió Pérez y Sejas liquidó. El 2-3 se lo grita todavía. Blooming hizo suyo el clásico 177 de la Liga.

José Sagredo está estable y fuera de peligro



Tras realizarle los estudios médicos correspondiente, José Sagredo, está consciente y fuera de peligro en la clínica Meléndres de la ciudad de Santa Cruz. El diagnóstico es un traumatismo craneoencefálico leve y un esguince cervical grado uno, según informó a DIEZ, el médico de la academia Wilson Catorcena.

Sagredo se desvaneció tras chocar con violencia y de manera fortuita con su compañero Blas Pérez a los cuatro minutos de iniciado el encuentro. El defensor, que golpeó su cabeza con el hombro de Pérez, fue evacuado de emergencia del estadio Tahuichi que lució repleto.

"El jugador está con los signos vitales estable. Se le hizo una tomografía en la que se descartó cualquier tipo de complicación. Mañana luego de nuevos estudio y de que sea evaluado por el neurólogo será dado de alta", afirmó el galeno.

Sagredo no pudo terminar el tercer clásico de su carrera deportiva. El fuerte golpe lo hizo perder el conocimiento por lo que su lugar fue ocupado por Maximiliano Ortiz. Sus compañeros fueron a visitarlo para dedicarle el triunfo logrado la noche de este domingo ante Oriente (2-3).



Sejas: "Le pegué con decisión y me salió un golazo"



El volante Roly Sejas comenzó este lunes con buen estado de ánimo producto de su actuación en el clásico cruceño, que Blooming le ganó a Oriente por 3-2, con un gol suyo en el minuto 90.

El jugador, con cabeza fría habló de ese significativo tanto que le permite a los celestes sumar tres unidades para escalar la cuarta posición y nada más y nada menos que a costa de su rival de siempre.

“Después de una serie de combinaciones la pelota me quedó de frente y no había que pensarlo, le pegue con decisión y salió un golazo. Anteriormente ya había intentado marcar con un remate parecido, pero rebotó en un defensor”, dijo Sejas.

El mediocampista de 30 años (30-05-1986) no es la primera vez que marca un gol de muy buena factura. Recuerda que los tres mejores goles que anotó en su carrera profesional los hizo jugando para San José y Blooming: Para el equipo santo, contra The Strongtest, y los otros dos defendiendo los colores de Blooming ante Oriente, el que marcó el domingo y el otro en el anterior clásico.

Reveló que en el vestuario sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico lo felicitaron por el gol, pero luego lo hizo su familia, aunque aclara que ellos siempre están apoyándolo en las buenas y en las malas.

El próximo partido de Blooming será este miércoles ante San José, en Santa Cruz. “Será un partido difícil como lo son todos. Ellos seguramente vendrán a meterse atrás y buscar algún error nuestro para marcarnos un gol, pero estaremos atentos desde el inicio para no dejarnos sorprender y conseguir la victoria que nos permita seguir escalando en la tabla”, expresó Sejas.

domingo, 12 de marzo de 2017

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Blooming

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Blooming


Un duelo frontal entre albiverdes y celestes

Oriente y Blooming no se guardarán nada en busca de ganar a como dé lugar el superclásico cruceño de este domingo (19:30), en el Tahuichi. Con ese objetivo, la apuesta de los técnicos es que sus respectivos equipos muestren solidez, por eso mantendrán una columna vertebral con mucho ‘rodaje’. El onceno de los albiverdes se sustenta en Ignacio García, Damián Lizio y José Alí Meza, mientras que el de la academia se apoya en Emanuel Bocchino, Joselito Vaca y César Pereyra.

El DT de los refineros, Eduardo Villegas, ha puesto toda su confianza en García para consolidar la defensa. El central zurdo viene siendo titular desde la segunda fecha, por lo que dijo estar con mucha motivación para el duelo de mañana, ya que se siente al cien por cien, pues lo que más necesitaba era continuidad y ahora la está teniendo.

Por el lado de los celestes, el argentino Bocchino es indiscutible en la última línea, ya que es titular desde el pasado torneo, pues su solidez en la marca y su simplicidad en el juego lo hacen importante para el DT Ricardo Lunari, que espera que su compatriota esté en una buena jornada.

Duelo de ‘creativos’

En la mitad se dará un duelo por ser el dueño del balón entre Lizio y Joselito, dos jugadores con características algo parecidas. Ambos tendrán la número 10 en la espalda y son los indicados y obligados a manejar el juego de sus equipos.

Vaca está acostumbrado a este tipo de partidos (ha jugado en ambos lados), pero además es uno de los más regulares porque mantiene su juego dinámico y la precisión en la entrega, y hasta ha marcado goles que le dieron triunfos clave a Blooming.

No es el caso de Lizio, un mediapunta que tiene buen pie, es muy habilidoso y rápido, pero aún no despega porque recién será su segundo partido de titular. Igual, sus buenas condiciones todos las conocen. Este será su primer clásico cruceño.

¿Quién viene mejor?

Si hay un duelo de atacantes, ese lo disputarán Alí Meza y ‘Picante Pereyra. El venezolano de Oriente viene mucho mejor, luego de anotar tres tantos en el triunfo ante Sport Boys (4-3), mientras que el argentino de Blooming ha sido importante, aunque su mejor partido lo hizo en su debut, en la segunda fecha, cuando la academia ganó por 4-1 a la ‘U’, con dos goles suyos.

Alí, que está en Oriente desde el año pasado, sabe del clásico cruceño, por lo que está confiado en hacer un buen partido mañana. Por su lado, Pereyra experimentará por primera vez el duelo entre los dos grandes de Santa Cruz, aunque ya está curtido en esta clase de duelos, pues en Argentina disputó muchos.

Los albivedes están terceros en el Apertura, con 10 puntos, mientras que los celestes son quintos, con nueve unidades. La necesidad por ganar es porque no quieren alejarse del líder, Guabirá, con 16.

sábado, 11 de marzo de 2017

viernes, 10 de marzo de 2017

Blas Pérez 'Se juega por el orgullo'

Es la primera vez que el técnico Ricardo Lunari lo pone de titular y tenía que hacerlo en un clásico. Blas Pérez llegó a la academia con una de las cartas de gol que le hace falta a Blooming en los momentos decisivos y ahora tendrá la oportunidad de ir desde el vamos ante Oriente el domingo. Si bien es su primer clásico cruceño, no es el primero de su vida como futbolista, ya que sabe cómo es jugar uno en Panamá, Uruguay, México y EEUU. Salió de frente cuando le preguntaron sobre su estado físico y mencionó que siempre estuvo bien, solo que no hizo la pretemporada con los celestes.

Con la mentalidad de vencer. "Esperemos que el domingo podamos hacer un buen partido y revertir la situación en la que estamos ahora mismo. Son partidos diferentes, que se juegan por el orgullo, por el honor. La hinchada se mete mucho más de lleno. Es un partido que la gente no te perdona, a como dé lugar tenemos que ganar, la tenemos clara nosotros. Me gustan muchísimos los clásicos, esperemos que este sea uno de los mejores que vamos a jugar", afirmó el panameño. Desde su llegada a la academia, Blas ingresó desde el segundo tiempo, pero esta vez Lunari le dio la opción para que entre desde el inicio. "No sé por qué se dejan llevar por el tema de la parte física, yo siempre he estado bien. Solamente que no hice la pretemporada con el equipo y llegué tarde. Más que todo era acostumbrarme, adaptarme al grupo, a cómo se juega aquí el fútbol boliviano, pero yo me siento bien. El que toma la decisión es el profesor y yo estoy disponible"

Con el equipo definido. En la última práctica del jueves, Lunari se decidió por Mario Cuéllar en la zaga, poniendo fin a la duda entre Cuéllar o Maximiliano Ortiz, quien era el otro candidato. "Trabajar en lo táctico y en lo físico. Tratar de corregir algunos errores que se cometieron estos últimos partidos", fueron las palabras de Cuéllar. Es así que el pórtico estará Hugo Suárez, defendido por Emmanuel Bocchino, Ricardo Duarte, Cuéllar como centrales, en las bandas jugarán José Sagredo y Miguel Hurtado. Los que se encargarán de la contención serán Roly Sejas y José Vargas, mientras que Joselito Vaca será el "mago" que lleve la batuta del fútbol en la academia. César "Picante" Pereyra, quien ha demostrado su nivel de juego partido tras partido, y Pérez comandarán la ofensiva celeste.

Joselito Vaca: “El domingo será un nuevo reinicio”

“El domingo será un nuevo reinicio”, así lo describió el mediocampista de Blooming, Joselito Vaca, por el clásico cruceño 177, ya que tendrán la oportunidad de ganarse nuevamente a su hinchada, que terminó molesta tras la derrota ante Bolívar. El partido se disputará este domingo (19:30), en el estadio Tahuichi. El objetivo, además de ganar el compromiso, es mostrar que el equipo está comprometido.

Vaca indicó, en el programa Las Comadres de EL DEBER Radio, que más allá de que sea un partido con estas características, “la responsabilidad de rendir bien siempre va a existir”. Además, contó que a principios de una semana especial, como esta, los jugadores se preparan con mayor intensidad. “Nosotros esperamos jugar a estadio lleno, además de ver cómo lo vive la gente en las tribunas”, manifestó el volante.

“Esperamos darle alegría a la gente; hace mucho que no se las damos”, añadió el jugador de Mapaiso, que tiene un buen rendimiento desde hace muchos partidos, se destaca en cada juego y, en la mayoría, termina siendo la figura del compromiso. “El domingo trataremos de dar lo mejor. Esperemos que vayan y nos apoyen en la cancha”, concluyó el volante.

jueves, 9 de marzo de 2017

Lunari confirma a Cuéllar para el clásico cruceño 177



Mario Cuéllar no se mueve. El entrenador de Blooming, Ricardo Lunari, confirmó al defensor cruceño en la última línea que presentará este domingo (19:30), en el clásico cruceño 177. Durante la semana también había ensayado con el argentino-boliviano Maximiliano Ortiz, pero decidió apostar por Cuéllar, que tuvo continuidad en los últimos partidos.

La defensa será la misma que presentó en el partido ante Bolívar. Con Cuéllar, Emanuel Bocchino y Ricardo Duarte. Ortiz estuvo en el equipo durante el entrenamiento de este jueves, que se realizó en el campamento celeste. A medida que han pasado los compromisos Cuéllar ha demostrado buen rendimiento.

Los tres centrales estarán apoyados por los laterales volantes. Miguel Hurtado por el sector derecho y José Sagredo por el izquierdo. Ambos con la función de pasar al ataque las veces que sea necesario para apoyar a sus compañeros de arriba. Mientras que los encargados de contener el juego serán Roly Sejas y José Vargas.

El enganche del equipo será Joselito Vaca. 'Mapaiso' es el jugador más regular de Blooming de los últimos años. El experimentado viene siendo la figura en casi todos los partidos que disputa la academia cruceña. Su buena actuación sorprende por los años que ya tiene.

El debut esperado

Los delanteros serán César 'Picante' Pereyra y Blas Pérez, este último se estrenará como titular en los académicos. El panameño ocupará el lugar del argentino Mariano Guerreiro, que fue muy criticado por la parcialidad celeste. Su rendimiento no convenció a los hinchas.

Blooming afina la puntería pensando en el clásico



Ante la falta de definición en los últimos partidos, el técnico de Blooming, Ricardo Lunari, trabaja en la definición con pelota parada y en movimiento para llegar en las mejores condiciones al clásico ante Oriente este domingo (19:30). El argentino sabe que no tiene margen de error porque una derrota le puede costar el puesto. Tras la goleada ante Bolívar (0-3) quedó en la cuerda floja.

Las opciones que tiene Lunari en el ataque son las de César 'Picante' Pereyra, Mariano Guerreiro, Pablo Salinas y Blas Pérez. Este martes, en la práctica cumplida en la sede del club, el equipo trabajó por línea. Se hizo hincapié en la definición. La zona de ataque es uno de los puntos flacos de los celestes en lo que va del campeonato.

Los argentinos Guerreiro y Pereyra ya tuvieron su oportunidad como titulares, mientras que el panameño Pérez y el nacional Salinas solo estuvieron como alternativas. Lunari aseguró que llegará al clásico con equipo completo, después de las incorporaciones de los volantes Juan Pablo Alemán y Gianakis Suárez.

La academia cruceña, con 9 puntos, está en el quinto lugar del campeonato, mientras que Oriente (10) está una unidad más arriba. El equipo volverá a las prácticas este jueves, día en el que Lunari definirá al onceno que se enfrentará a los de Eduardo Villegas.


miércoles, 8 de marzo de 2017

Lunari detecta fallas en 'pelota parada'

Antes del inicio de las prácticas de ayer en su cancha del km 7 al norte, Ricardo Lunari, entrenador de Blooming, se confesó ante los medios indicando que detectó que en la derrota ante Bolívar se debió a que el equipo falla en la “pelota parada” que determinaron los goles de los paceños.

Pero no solo eso sino también que en materia ofensiva hay que trabajar para afinar la puntería y eso pondrá énfasis en el trabajo que desarrollará en la semana con vista al clásico 177 de Liga.

Pondrá a lo mejor. Dentro de su explicación, Lunari dejó entender que no hay jugadores inamovibles, esto en respuesta a las críticas que ha recibido el delantero Mariano Guerreiro, por lo tanto aseguró que pondrá a lo mejor con el fin de ganar el partido.

Tras un día de descanso, ayer en la mañana volvió al trabajo. /AW

martes, 7 de marzo de 2017

Juan Pablo Alemán está recuperado en Blooming



En Blooming las noticias son buenas en cuanto a los lesionados. El volante de marca Juan Pablo Alemán superó una lesión en el tobillo derecho y se incorporó a los entrenamientos. De esa manera, se convierte en una opción más para el técnico, Ricardo Lunari, con miras al clásico frente a Oriente Petrolero, a jugarse el domingo (19:30) en el estadio Tahuichi.

Desde el 12 de febrero, cuando sufrió un fuerte golpe en el tobillo en el partido ante Guabirá, Alemán estuvo realizando recuperación en el gabinete de fisioterapia y el lunes fue dado de alta. El volante este martes se incorporó a los entrenamientos y realizó el trabajo a la par con sus compañeros, sin sentir ninguna molestia.

Junto a Alemán, los otros que son candidatos a ocupar el puesto de volante de marca en la academia en el clásico son Roly Sejas, José Vargas y el argentino Marcelo Vidal. A los que más utilizado en esa posición el DT Lunari es a Alemán y a Sejas.

También superó una lesión en el tobillo izquierdo el volante Gianakis Suárez, que este martes también realizó el trabajo junto al plantel. Este miércoles el entrenamiento será por la mañana en la sede celeste.
TAGS

lunes, 6 de marzo de 2017

Blas Pérez se gana un espacio en Blooming



Poco a poco ha ido ganando ritmo de competencia y ante el bajo nivel del argentino Mariano Guerreiro, el panameño Blas Pérez se perfila como la principal variante para acompañar en el ataque a César Pereyra en el equipo titular que presentará Blooming el domingo (19:30) frente a Oriente Petrolero.

Super Ratón Pérez ingresó desde el banco el domingo en la derrota de Blooming frente a Bolívar (0-3), cambiándole la cara a su equipo que tuvo mayor presencia ofensiva. Todo lo contrario fue Guerreiro, abucheado por su hinchada y uno de los más criticados por las redes sociales.

El panameño llegó a la academia cruceña hace poco más de tres semanas, tiempo en el que se ha dedicado a ponerse a tono físico, pues no hizo la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Además, el entrenador Ricardo Lunari afirmó hace poco más de dos semanas que Pérez aún no estaba listo para aguantar los 90 minutos, situación que ha cambiado pues el domingo jugó toda la segunda etapa a buen ritmo, demostrando que el tema físico ya no es un impedimento.

Blooming falla mucho y Bolívar no perdonó

Fallas propias y la contundencia del rival, provocaron la derrota de Blooming a manos de Bolívar que lo derrotó por 3-0 la tarde de ayer en el estadio “Tahuichi” Aguilera, en el marco de la 6ta fecha del torneo Apertura de la Liga.

El equipo cruceño no repitió actuaciones anteriores además que cometió muchos errores, sobre todo en pelota parada, como dijo su entrenador, Ricardo Lunari, aunque el resultado es algo exagerado ya que no existió esa diferencia en el campo de juego.

Bolívar madruga. En la primera jugada de real peligro del partido, Bolívar se puso en ventaja.

Hubo un tiro de esquina, la pelota va hacia abajo donde empalma casi sobre el suelo Juan Fierro sorprendiendo a defensores y al propio arquero anotando el 1-0. Solo se habían jugado tres minutos y esto complicó la estrategia que tal vez tenía planificada Lunari.

Y así fue porque, Bolívar dividió el balón y Blooming no tenía claridad en los metros finales.

Un tiro libre de Justiniano, cabezazo de Cabrera, estuvo cerca de ampliar el marcador.

Casi a los tropezones, Vargas metió un centro que la apurada defensa de Bolívar despejó.

Luego hubo una gran combinación entre Joselito y Sagredo, este que metió un centro, pero Dituro manoteó muy apurado.

Fueron las únicas aproximaciones locales ante un Bolívar que jugaba en cámara lenta, como guardando energías para el resto.

Mejoró Blooming. Lunari se jugó por el ingreso de Blas Pérez y Blooming movido por su amor propio metió a Bolívar en su zona.

La pelota iba de un lado para otro, tratando de buscar los espacios ante un rival que se las ingeniaba para aventar el peligro.
Ahí para destacar la labor de Prieto y de Morales pero solo hasta la mitad de la cancha porque tampoco eran profundos.

Pereyra que se fue por su banda mandó un violento remate pero sin dirección. Luego un genial pase de Joselito al medio donde Vargas empalmó un violento remate que se fue muy cerca.

Y otra también clara fue cuando a Blas Pérez le bajó una pelota pero su disparo se fue muy desviado.

A los 26' pudo llegar el segundo de Bolívar cuando se escapó solo Fernández y cuando iba a definir cae dentro del área, acción que pareció la buscó y el juez dejó pasar con buen criterio.
El desgaste fue minando a Blooming que ya no tuvo fuerzas ni idea para ir más seguido.

Y no perdonó. Parecía que el marcador no se movería pero la efectividad visitante se patentizó. Hubo un tiro de esquina (protestado por Lunari), ejecutó Arce, le devolvieron y Arce puso el centro que “peinó” Cabrera y completó Prieto descolando a Suárez que se tiró. Se jugaba el minuto 36' y el partido 2-0.

Entonces Blooming se expuso totalmente, sabía que le quedaba poco tiempo y las ideas no aparecían para hacer la heroica y dar vuelta al resultado.

Con tres minutos de adición, se equivocó Duarte, arremetió Fernández, salvo Suárez pero la pelota se fue al costado y desde allí Arce levantó el centro a la cabeza de Morales que en la boca del arco consuma el 3-0.

Apuntes

• El público. Cerca a diez mil espectadores hubo en las tribunas del “Tahuichi”. En principio era muy poco pero después fueron llegando.

• Puntualidad. El partido comenzó con un minuto de retraso, se está mejorando pero lo ideal es que comience a la hora señalada.

• Hinchadas. Sin duda la mayoría era de Blooming que como siempre la barra se ubicó en la curva este y desde allí alentó todo el partido.
En cambio, un pequeño grupo que se ubicó en la curva oeste (la de Oriente), era partidaria de Bolívar.

• Los más pequeños. En el intermedio del partido, dos equipos formados por niños de entre cuatro a cinco años, uno de celeste y otro de blanco, jugaron un partido ante el delirio de la gente.

• Regaron la cancha. Tras el final del primer tiempo, comenzaron a regar el campo de juego que lucía algo dañado en algunas partes debido al concierto de la noche anterior, lo hicieron por parte en el lado oeste.

"El resultado me deja muy amargado, el 3-0 creo que fue premio muy grande. Hace 12 días no decían eso (los hinchas) que me vaya”.

R. Lunari
Entrenador de Blooming

"Creo que radicó en la unión, en el sacrificio y en la calidad.Hemos hecho un partido extremadamente inteligente”.

Beñat SJ
Entrenador de Bolívar

domingo, 5 de marzo de 2017

Lunari se fue abucheado por los hinchas celestes



Cabizbajo y rechiflado. Así se fue el entrenador de Blooming, Ricardo Lunari, del terreno de juego tras la derrota de su equipo ante Bolívar (0-3). Sus decisiones fueron refutadas por los hinchas que llegaron al estadio Tahuichi para apoyar a su equipo. La victoria en su casa era clave para acercarse al líder del Apertura, Guabirá, y evitar que su rival de turno llegue al segundo lugar.

Ni bien el árbitro del partido, Gery Vargas, dio el pitazo final, Lunari salió sin hablar con los medios radiales que se apuestan en el límite de la cancha para llevar a sus oyentes la palabra de los protagonistas. El entrenador argentino evitó el contacto y bajó directamente por el túnel al vestuario celeste. Los hinchas le reclamaron hasta que se perdió por completo de sus vistas.

No se conformaron con silbarle, también se apostaron afuera del camerino celeste para pedir su salida, pero fueron dispersados por el efectivo policial. “A Blooming se lo respeta c…”, fue una de las frases que repitieron los hinchas. La fuerza pública se quedó a resguardar la salida de los protagonistas del compromiso, ya que también sus familias los esperan al salir del escenario deportivo.

Apoyo incondicional

A diferencia de la actitud que tuvieron con el DT, los fanáticos de la academia aplaudieron a sus jugadores cuando se retiraban de la cancha. Los hinchas, en las redes sociales, pedían el ingreso desde el inicio a Blas Pérez, pero el entrenador presentó a Mariano Guerreiro para hacer dupla con César Pereyra. La molestia llegó hasta el final del partido, ya que el resultado fue negativo.

Blooming estrenará hoy camiseta


Blooming estrenará camiseta en el compromiso de hoy en la cuenta de facebook de “Blooming Noticias” mostraron el nuevo modelo que será utilizado hoy por los jugadores.

La camiseta es celeste con franjas blancas de forma vertical y será puesta a la venta para los socios e hinchas en la Secretaría del club.

La dirigencia hace un esfuerzo para ganar a socios que contribuyan mes a mes con la institución y brinda diferentes productos con los colores del club. Además la dirigencia canceló ayer un mes de salario a los jugadores.

En vivo por radio internet Blooming vs Bolivar


Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 Bolivar


sábado, 4 de marzo de 2017

El “Picante” Pereyra estará en el onceno de Lunari

El delantero argentino César “El Picante” Pereyra esta habilitado para ser parte del onceno titular de Ricardo Lunari que enfrentará mañana a Bolívar, por la sexta fecha del torneo Apertura.

La dirigencia de Blooming anunció que apelaría la tarjeta roja que vio Pereyra frente a Nacional Potosí, por una supuesta agresión con el defensa Walter Rioja y el juez José Jordán mostró la tarjeta roja para ambos jugadores.

Blooming se apoyó en los videos, relatos del partido y recortes de periódicos para desmentir la supuesta agresión de ambos y los miembros del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) analizó las pruebas presentadas junto con el informe realizado por Jordán, quien indicó que hubo una agresión mutua.

“Según el árbitro chuquisaqueño José Jordán, se agredieron mutuamente, aunque eso no sucedió”, indica el documento que mandó el TJD de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), a los clubes involucrados.

“Disponemos que no hay lugar a las imposición de sanción alguna en contra de los jugadores César Pereyra y Walter Rioja”, indica el documento en la parte final.

El técnico bloominista incluirá a Pereyra ante Bolívar y no se descarta la opción de incluirlo a Blas Pérez, delantero panameño que partiría de titular en la ofensiva y el argentino Mariano Güerreiro estará en el banquillo de suplentes.

La duda continúa siendo el volante Juan Pablo Alemán que se resintió de su lesión, esguince en el pie derecho (grado II), por lo que no logró terminar la práctica del pasado martes.

Sin embargo, el técnico de la academia cruceña, respira tranquilo, ya que recuperó a Roly Sejas que cumplió un partido de suspensión por expulsión.

viernes, 3 de marzo de 2017

TJD anula la tarjeta roja a César 'Picante' Pereyra




Luego de analizar videos, recortes de periódico y audios de transmisión del partido entre Bloooming y Nacional Potosí, jugado el 22 de febrero en Santa Cruz, el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) determinó dejar sin efecto la tarjeta roja que el árbitro José Jordán mostró a César 'Picante' Pereyra y a Wálter Rioja, del equipo de la franja roja. La resolución indica que las pruebas de descargo presentadas por la dirigencia de la academia cruceña desvirtúa el informe del juez central de ese encuentro.

Los clubes ya fueron notificados de la determinación del TJD, por lo que el DT de Blooming, Ricardo Lunari, tiene luz verde para incluir al jugador argentino para el partido del domingo frente a Bolívar 15:00, por lo que ahora podría intentar una nueva dupla ofensiva con 'Picante' y el panameño Blas Pérez.

Ortiz da un susto en la práctica de Blooming



Lo que al comienzo se creyó que pudo haber sido una seria lesión, no pasó de un gran susto en la práctica de Blooming, luego de el marcador central Maximiliano Ortiz y el delantero Pablo Salinas chocaran durante la práctica de fútbol en espacio reducido que cumplió ayer el plantel. El defensor quedó en el piso con evidentes signos de dolor, pero luego de varios minutos de atención médica continuó entrenándose con sus compañeros.

Ortiz, que viene de superar un desgarro en el aductor izquierdo, fue atendido rápidamante por el fisioterapeuta Miguel Méndez, que tras realizarle los primeros auxilios y aplicar la medicación correspondiente, alivió el dolor, aunque al final de la práctica tuvo que ponerle hielo a la parte afectada para reducir la inflamación al raíz del golpe.

A pesar de que solo fue un susto, el futbolista será evaluado hoy antes de la práctica de fútbol que se realizará en la tarde y donde el entrenador Ricardo Lunari defiirá el onceno titular que jugará este domingo frente a Bolívar, en el estadio Tahuichi (15:00).

jueves, 2 de marzo de 2017

Blas Pérez acompañará a Guerreiro en la ofensiva

El panameño Blas Pérez, última incorporación de Blooming para el actual torneo de Liga 2017, saldrá por primera vez como titular acompañando al argentino Mariano Guerreiro para el partido ante Bolívar a jugarse el domingo en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

César “Picante” Pereyra, el acompañante de Guerreiro, fue expulsado en el último partido ante Nacional y al menos debe cumplir un partido de suspensión antes de quedar habilitado.

Los celestes se alistan para recibir a los paceños que hoy juegan un partido ante Deportes Tolima por la Copa Sudamericana y llegarán con cierto cansancio.

Pérez, la opción para suplir a 'Picante' en Blooming



A casi 20 días de haber llegado a Santa Cruz, el delantero panameño Blas Pérez ya se encuentra mejor físicamente y es la primera opción que maneja el técnico de Blooming, Ricardo Lunari, para sustituir al expulsado César 'Picante' Pereyra, para recibir el domingo a Bolívar. El DT indicó que si bien hay otras alternativas dentro de su plantilla, el centroamericano tiene ventaja sobre ellos, ya que es a quien le ha estado dando minutos de juego en los partidos anteriores.

El entrenador argentino dijo que si bien esperarán a conocer el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), no pueden quedarse de brazos cruzados para tomar una decisión al respecto y es por ello que Pérez es el primero en la fila de posibles candidatos. El delantero panameño, que alternó en las dos últimas fechas que jugó el equipo, estaba falto de ritmo futbolístico, pero con el trabajo diario que realizó a cargo del preparador físico se ha logrado nivelar al resto de sus compañeros.

Pérez podría debutar como titular este fin de semana cuando Blooming reciba a Bolívar, siempre y cuando el TJD ratifique un posible castigo a 'Picante' Pereyra, que fue expulsado ante Nacional Potosí, tarjeta roja que ha sido observada por la dirigencia de la academia, que ya envió videos para intentar anularla, al considerarla injusta.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Blooming debe esperar para recuperar a Alemán



El volante de Blooming Juan Pablo Alemán se resintió de su lesión, esguince en el pie derecho (grado II), por lo que no logró terminar la práctica de este martes. Sin embargo, el técnico de la academia cruceña, Ricardo Lunari, respira tranquilo, ya que recuperó a Roly Sejas que cumplió un partido de suspensión por expulsión.

"El jugador (Alemán) sintió dolor y tuvo que abandonar el entrenamiento de hoy (martes). Esperaremos los estudios de mañana (miércoles) para determinar el tiempo de recuperación", dijo a DIEZ este martes Wilson Catorceno, médico de la academia cruceña. El jugador se someterá a unos exámenes médicos para determinar si podrá ser tomado en cuenta para el duelo ante los paceños.

En caso de no recuperarse, Alemán se perderá su tercer partido, debido a que no estuvo en las dos anteriores fechas por su lesión, donde Blooming derrotó a Wilstermann (3-2) y a Nacional Potosí (2-0). El volante de contención salió adolorido en el duelo frente a Guabirá, el 12 de febrero en Montero, donde los celestes cayeron ante los azucareros por 2-0.

Saucedo y Ortiz, recuperados

El volante Mauricio Saucedo y el defensor Maximiliano Ortiz superaron sus lesiones y se entrenaron con normalidad desde este lunes. El primero tenía una contusión en la rodilla derecha, mientras que el segundo se recuperó de un desgarre en el aductor izquierdo. Ambos jugadores se pusieron a las órdenes de Lunari.