No halla el rumbo. Blooming volvió a decepcionar a su hinchada con un empate 0-0 ante Universitario de Sucre, en un cotejo donde desperdició un penal mediante el brasileño Paulo Sales (3’), que hubiese marcado el triunfo celeste. El partido se jugó este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera ante más de 2 mil espectadores.
Blooming, de tres cotejos jugados de local, apenas cosechó dos puntos y por el momento es penúltimo en la tabla del campeonato Apertura, siempre y cuando Real Potosí no sume en el clásico ante Nacional. Este partido se jugará este domingo (15:30) en el complemento de la fecha.
La academia cruceña impuso su localía desde el inicio e hizo ilusionar con una victoria. Saúl Torres, de Universitario, provocó un penal que el árbitro Jordy Alemán sancionó (3’), el cual, en caso de anotarse, pudo incidir el resto del compromiso. El brasileño Paulo Sales ejecutó la pena. Su disparo fue a la derecha de Marcelo Robledo, que adivinó el remate.
El argentino Mariano Guerreiro también pudo anotar, pero la defensa capitalina estuvo atenta en la marca del delantero bluminista. Universitario metió temor con sus contragolpes con Alexis Bravo y Marcelo Gomes, que hacían los pases para Aníbal Domeneghini.
Un error de Diego Rivero (16’) a balón parado posibilitó el pase para Bravo, que metió el pelotazo desde su terreno, buscando sorprender al arquero Hugo Suárez, que controló el balón sin problemas.
El partido transcurrió sin muchas emociones hasta que Roly Sejas se lesionó. El volante se quejó de un dolor en el abductor derecho, por lo que tuvo que ser sustituido por Juan Pablo Alemán. En adelante, el equipo cruceño pudo anotar mediante Sales, pero su cabezazo pasó por encima del arco de Robledo (28’).
Cerca del segundo minuto de reposición, Diego Rivero, que tuvo varias equivocaciones, sorprendió a la defensa visitante con remate cruzado desde la izquierda, que se fue desviado cerca del palo de Robledo. Fue una situación más desperdiciada por el equipo de Mauricio Soria.
En el complemento, la dinámica del partido no cambió para nada. Los celestes siguieron atacando, la mayoría de las veces lo hizo mediante tiros libres; sin embargo, se encontró con Miguel Hoyos y el argentino Federico Silvestre, que ganaron siempre a los atacantes locales.
Ante la poca efectividad de Blooming, la visita se animó a atacar. Un remate de Gomes (55’) desde la izquierda al primer palo de Suárez fue el aviso de lo que se venía. Antes, Juan Pablo Rioja (dolencia en la pierna izquierda) fue reemplazado por Juan Rivero.
Ante la monotonía de las acciones, Soria ordenó el ingreso de Alan Loras por Ricardo Duarte en defensa y de Andrés Distefano por Rivero, el más bajo del partido, para mantener el ataque.
Por su lado, Javier Vega se jugó por el ingreso del chileno Mauricio Gómez en lugar del brasileño Marcelo Gomes, para tener otro atacante arriba. El jugador se entendió bien con Domeneghini para penetrar por izquierda solo y meter el remate a la salida de Suárez, que se estrelló en el palo derecho (67’).
Más tarde, de contragolpe Melgar dentro el área metió el pase al chileno Gómez, que remata pero a la humanidad de Suárez (72’). La visita creció en ofensiva y metió por momentos al área al equipo local. A los 76', ‘Chila’ tuvo que esforzarse tras el remate de Gerson García. Fueron los minutos más complicados para el local.
Universitario bajó la intensidad y empezó a perder tiempo. Su arquero vio la amarilla en el segundo minuto de adición por demorar demasiado en el reinicio del juego. Blooming, no pudo encontrar el disparo certero en los rebotes para salvar la actuación, por lo que tuvo que conformarse para hacer tablas, el segundo después del empate en el debut ante Wilstermann (1-1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario