Desde los primeros minutos, ambos equipos anunciaban que no se darían tregua. Los dos –con objetivos diferentes- están necesitados de puntos en el torneo Clausura. En el minuto 8, Luis Hurtado mandó un potente remate que Marco Daniel Vaca detuvo en un solo tiempo. Tras un corto lapso, el juez le anuló un gol a Salinas porque estaba en posición adelantada.
La visita siguió insistiendo. Diego Rivero mandó un tremendo remate tras la ejecución de un tiro libre. El balón caprichosamente pasó a centímetros del arco defendido por Vaca. Los dueños de casa devolvieron la ‘gentileza’ con una peligrosa llegada de Hugo Bargas, que Iván Brun despejó sin problemas (13’). Un minuto más tarde, Cristhian Coimbra salvó a la academia. El zaguero sacó el balón de la línea de la portería académica tras un cabezazo de Jeison Quiñoñes.
Inició la goleada
En el minuto 18, Nicolás di Biase marcó el primero para la academia. El argentino mandó un violento remate desde el sector izquierdo –a unos 30 metros del arco de Brun- y derribó las redes de la visita (1-0). El gol hizo que los cerca de 7.000 hinchas, que llegaron al Tahuichi se levanten y se esperancen en la victoria de su equipo. No se conformaron con ese tanto y minutos después Joselito Vaca estuvo a punto de colocar el segundo, pero el golero Brun desvió el balón salvando la portería del verdolaga chaqueño.
Los académicos avisaban que llegaba el segundo de la noche y así fue. Salinas puso el 2-0 para el conjunto de Hernán Boyero. El delantero anotó de media vuelta con un tremendo zurdazo tras un pase de José Luis Chávez (35’). El tanto empezó a preocupar, pero la actitud de los chaqueños era la misma que al inicio del partido. El resto de la primera parte fue puro trámite y con el 2-0 se fueron al descanso. En la academia ya se preveía el cambio de Di Biase, ya que terminó lastimado en la última jugada.
Ferreira fue clave
En la etapa complementaria, el cambio de Di Biase –que era uno de los mejores hombres en cancha- por Óscar Áñez no afectó los planes de Boyero, al contrario trabajó como un obrero más del equipo. Una jugada dudosa se produjo en el minuto 54, Miguel Ángel Hurtado aparentemente sacó el balón dentro del arco de Vaca tras remate Algarañáz. La visita reclamó gol.
El ingreso de Leandro Ferreira (63’) por José Luis Chávez fue determinante. Un minuto después de pisar el gramado logró que el juez Gaad Flores cobrara un tiro libre a favor de la academia. El experimentado Joselito Vaca mandó el centro justo para que Aníbal Rotundo solo empujó el balón para anotar el 3-0, en el minuto 65. Después de esta jugada el brasileño no logró marcar el cuarto porque estaba en una mala posición y no hizo participar a su compañero que reclamaba el balón a un costado.
El tanto que selló la goleada lo marcó Ferreira tras un excelente pase del argentino Hugo Bargas (87’). El balón fue producto de una gran jugada ensamblada desde el medio sector. Los hinchas celestes se levantaron y celebraron el gol como si fuera un tanto que definiera un título, pues en lo que va del campeonato es la primera vez que Blooming marca más de dos goles. En el epílogo del partido Quiñones intentó salvar el honor de Petrolero pero Vaca le dijo no.
En la próxima fecha, Blooming visitará a Ciclón, mientras que Petrolero del Chaco recibirá a Universitario de Sucre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario