El Club Blooming prepara diferentes actividades para celebrar sus 70 años, mismo que cumplirá este 1 de mayo, por ello hoy en la mañana presentaron a la reina y la camiseta del Club.
Desde la academia celeste informaron que este sábado realizarán una caminata rumbo a la calle Bolivar #57, lugar donde se fundó el Club. Se concentrarán en la plaza del estudiante a las 19:00 hrs.
Así mismo habrá una serenata, para lo cual han invitado a varios artistas, entre ellos están “Los Cambitas”, quienes cantarán a la media noche la canción de la academia.
La academia celeste presentó a la nueva reina del club, Mariela Ribera Urey, quien hizo la invitación a los hinchas bloominista para que participen de las actividades, además añadió “quiero manifestar mis agradecimientos hacia el club por haberme tomado en cuenta para acompañarlos, estoy muy agradecida y que comiencen los festejos por nuestros 70 años”, dijo.
Al mismo tiempo presentaron la nueva camiseta, misma que este año tiene un color diferente al de años anteriores, ya que es negra y solo el escudo es dorado, 1.000 unidades están a la venta a Bs. 400.
Como en un partido de fútbol, Blooming dio ayer el puntapié inicial de los festejos del 70 aniversario de su fundación que se recuerda este 1 de mayo, con la presentación de la polera alusiva a este hecho trascendente en la historia de los celestes, aunque los actos en sí comenzarán este sábado 30.
En el lado institucional, esta noche se realiza la asamblea general de socios en el excine René Moreno, convocada por el actual directorio, en tanto que en horas de la tarde (15:00), el equipo visita a Ciclón en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija, en partido de la 15ta fecha del torneo Clausura de la Liga.
70 aniversario. En un acto realizado ayer en el cine Center, fue presentada a los aficionados y en especial a los hinchas celestes, la polera del 70 aniversario, el mismo que es de color negro con vivos y número de color dorado.
La presentación la hizo el directivo Fernando Chávez, también presentó a la reina, Mariela Ribera Urey, quien engalanará todos los actos de festejos.
Según explicó Chávez, la celebración comenzará el sábado 30 con una concentración en la Plaza del Estudiante desde donde emprenderán una caminata hasta la calle Bolívar, lugar de fundación del club, habrá un acto especial y a las 24:00 cantará el grupo musical Los Cambitas.
Asamblea. Para esta noche, está fijada el festejo de la Asamblea general de Socios, en el lugar antes mencionado, donde el presidente, Jerjes Justiniano, presentará el proyecto de salvación del club y para salir de la crisis en la cual se encuentra desde hace ya un largo tiempo. Entre los proyectos está la construcción de un miniestadio, en su sede del km 7 al norte y otros, los mismos que serán explicados en detalle a los socios quienes dirán si aprueban.
En lo deportivo, esperan sumar en Tarija ante un rival que viene golpeado de la última derrota.
Blooming quiere celebrar junto a sus hinchas a lo grande sus 70 años, que cumplirá el 1 de mayo. Con ese objetivo presentó este martes la polera de lujo para conmemorar su aniversario. Es de color negra y tiene un costo de Bs 400.
El acto, que contó con la presencia de la reina del club, Mariela Rivero, se realizó en Joma Cine Center, una de las tiendas donde ya se comenzó a vender la polera. Las otras dos son Planeta Blooming y la secretaría del club. Los fanáticos deberán apurarse a adquirirlas, pues es de edición limitada, con solo 1.000 ejemplares fabricados.
El departamento del marketing del club informó de que se decidió por el color negro luego de una votación que se hizo entre los seguidores celestes, que fue fundado el 1 de mayo de 1946 y que hasta el momento suma cinco títulos ligueros.
Hay tallas disponibles para hombres y mujeres desde 6 hasta XL.
Sus buenas intervenciones ante Petrolero, hacen que Hernán Boyero, técnico de Blooming, siga teniendo plena confianza en Marco Vaca para cuidar el arco del equipo mañana cuando visiten a Ciclón, en Tarija.
Para nadie son desconocidas las condiciones de Vaca, como las de Hugo Suárez, habitual titular en la academia cruceña, que por ahora está recuperándose de los efectos del chikungunya. Ante su baja, Marco asumió la responsabilidad que significa custodiar el arco, y respondió, tal como lo había hecho en la victoria frente a Sport Boys, por la fecha 9.
En la práctica de ayer Vaca, Jorge Araúz y Suárez, que volvió a entrenarse tras una semana de ausencia, trabajaron de forma exigente bajo las órdenes de Luis Galarza, mientras que el resto de los jugadores realizaba una labor en espacio reducido.
La falta de ritmo en Suárez, debido al mal del que se está recuperando, hace casi imposible que viaje con el equipo para enfrentarse a Ciclón, por lo que Marco Vaca, por el momento, seguirá siendo el ‘1’ de Blooming.
Vaca mantiene un perfil bajo, es más, ha evitado contacto con los periodistas, dejando todo en manos de su entrenador.
Con molestias
Joselito Vaca y Nicolás di Biase, que terminaron el partido ante Petrolero con algunas molestias físicas, ayer se entrenaron con el resto del grupo, aunque siempre supervisados por el cuerpo médico.
Carlos Konno, que tiene a su cargo el gabinete médico, dijo que ambos jugadores tenían dolores musculares, pero que no eran de cuidado y que estarán bien para jugar ante el conjunto tarijeño.
Tras el 4-0 ante Petrolero, la única mala noticia que recibió Blooming es la contractura que sufre el argentino Nicolás di Biase, uno de los jugadores destacados en la goleada y que puede perderse el partido de visitante del miércoles ante Ciclón (15:00).
El lateral izquierdo, que marcó un golazo ante los chaqueños, solo jugó 45 minutos, pues en una de las últimas jugadas del primer tiempo sintió algunas molestias, que luego el doctor Carlos Konno confirmó que se trata de una contractura en la parte posterior del muslo.
En la práctica liviana del domingo, Di Biase cumplió la mitad del trabajo y luego se dirigió al consultorio para ser atendido, pues las molestias en la zona afectada persistían. En esta jornada se realizarán algunas pruebas al jugador y de acuerdo a ello se decidirá si viaja el martes a Tarija.
En este momento la única opción para reemplazarlo es Jennry Alaca, que era titular hasta hace seis partidos, cuando Di Biase se ganó el puesto. También se desempeña de lateral Sergio Álvarez, que se recupera de un desgarro y, además, tiene un absceso en la región glútea derecha.
Volvieron a vivir y de qué manera. Blooming mantuvo el estilo de juego y logró golear a Petrolero por 4-0. De esta manera, el conjunto celeste sube varios puestos en el Clausura y también se ilusiona con poder clasificar a alguna Copa internacional.
Un partidazo más allá del resultado. Desde el inicio fue golpe por golpe, Petrolero llegó al “Tahuichi” con una propuesta muy ofensiva, lo cual hizo más que atrapante el partido.
El cotejo tomó un ritmo frenético hasta que a los 18 minutos Nicolás Di Biase logró aperturar el marcador.
Pese al tanto conseguido el partido no aflojó en el ritmo, era ataque por ataque, por el lado de Petrolero Quiñónez y Algarañaz hicieron de las suyas con la defensa de Blooming. Sin embargo, no pudieron concretar.
Antes del final del primer tiempo, Blooming logró anotar el segundo gol a través de Pablo Salinas, quien vuelve a demostrar su buen momento.
Ya en el complemento, Rotundo aumentaría la cuenta a los 65 minutos. En esos momentos el conjunto celeste era claro dominador del partido, y Ferreira pondría la estocada final del partido a los 87 minutos para una goleada inolvidable.
De esta manera, el conjunto bluminista sale de dos derrotas seguidas y ya piensa en el próximo partido que será este miércoles ante Ciclón en condición de visitante, en busca de volver a ganar fuera de Santa Cruz.
espués de dos fechas seguidas sin conocer la victoria, Blooming volvió a encaminarse por la senda del triunfo tras imponerse a Petrolero por la cuenta de 4-0, anoche en el inicio de la décima cuarta fecha del torneo Clausura ; el celeste cruceño mejora su puntaje con 18 unidades para acomodarse sexto cuando restan por disputarse cinco partidos este domingo para completar la jornada.
Con goles de Nicolás Di Biase (18´), Pablo Salinas (36´), Aníbal Rotundo (66´) y Leandro Ferreira (87´), el elenco celeste de Santa Cruz derrotó a Petrolero, con esta victoria el cuadro dirigido por el director técnico Hernán Boyero levanta cabeza. Antes de esta noche, su último triunfo ocurrió en el clásico cruceño (2-0).
Di Biase puso el 1-0 en el marcador con un disparo de zurda desde el costado izquierdo, en lugar de lanzar un centro se animó con un remate que sorprendió al arquero Iván Brun cuando el cronómetro llegó a los 18´. Blooming pudo extender su ventaja en la cuenta con un tanto de Salinas en una jugada en la cual los celestes recorrieron el terreno de la visita con pases, hasta que José Luis Chávez cedió el balón al delantero, quien recibió de espaldas al arco y con un movimiento rápido quedó de frente al pórtico para lanzar un zurdazo a un costado (36´). El tercer gol fue convertido con un disparo de Rotundo quien se desmarcó ante un tiro libre y corrió hasta cerca del punto penal para mandar un derechazo a los 66´. La goleada de Blooming fue consumada con el cuarto tanto de la noche, cuyo ejecutor fue Ferreira quien con ángulo cerrado pudo definir ante un centro de Hugo Bargas, quien hizo un buen desborde a los 87´. Petrolero iba por buen camino, estaba peleando por el segundo lugar en el Clausura y de a poco salía de la zona del descenso de categoría, pero con esta caída todo vuelve a complicarse con el punto promedio.
Una academia diferente. A pesar de que el partido se jugó de ida y vuelta, Blooming goleó a Petrolero del Chaco por 4–0. Los tantos fueron marcados por Nicolás di Biase (14’), Pablo Salinas (35’), Aníbal Rotundo (65’) y Leandro Ferreira (87’). Los dueños de casa demostraron que estaban mentalizados en golear para levantar el ánimo en el vestuario, mientras que la visita no bajó los brazos hasta el final del compromiso, pero la falta de efectividad le jugó una mala pasada. Los celestes quedan sextos (18) y los verdolagas terceros (21).
Desde los primeros minutos, ambos equipos anunciaban que no se darían tregua. Los dos –con objetivos diferentes- están necesitados de puntos en el torneo Clausura. En el minuto 8, Luis Hurtado mandó un potente remate que Marco Daniel Vaca detuvo en un solo tiempo. Tras un corto lapso, el juez le anuló un gol a Salinas porque estaba en posición adelantada.
La visita siguió insistiendo. Diego Rivero mandó un tremendo remate tras la ejecución de un tiro libre. El balón caprichosamente pasó a centímetros del arco defendido por Vaca. Los dueños de casa devolvieron la ‘gentileza’ con una peligrosa llegada de Hugo Bargas, que Iván Brun despejó sin problemas (13’). Un minuto más tarde, Cristhian Coimbra salvó a la academia. El zaguero sacó el balón de la línea de la portería académica tras un cabezazo de Jeison Quiñoñes.
Inició la goleada
En el minuto 18, Nicolás di Biase marcó el primero para la academia. El argentino mandó un violento remate desde el sector izquierdo –a unos 30 metros del arco de Brun- y derribó las redes de la visita (1-0). El gol hizo que los cerca de 7.000 hinchas, que llegaron al Tahuichi se levanten y se esperancen en la victoria de su equipo. No se conformaron con ese tanto y minutos después Joselito Vaca estuvo a punto de colocar el segundo, pero el golero Brun desvió el balón salvando la portería del verdolaga chaqueño.
Los académicos avisaban que llegaba el segundo de la noche y así fue. Salinas puso el 2-0 para el conjunto de Hernán Boyero. El delantero anotó de media vuelta con un tremendo zurdazo tras un pase de José Luis Chávez (35’). El tanto empezó a preocupar, pero la actitud de los chaqueños era la misma que al inicio del partido. El resto de la primera parte fue puro trámite y con el 2-0 se fueron al descanso. En la academia ya se preveía el cambio de Di Biase, ya que terminó lastimado en la última jugada.
Ferreira fue clave
En la etapa complementaria, el cambio de Di Biase –que era uno de los mejores hombres en cancha- por Óscar Áñez no afectó los planes de Boyero, al contrario trabajó como un obrero más del equipo. Una jugada dudosa se produjo en el minuto 54, Miguel Ángel Hurtado aparentemente sacó el balón dentro del arco de Vaca tras remate Algarañáz. La visita reclamó gol.
El ingreso de Leandro Ferreira (63’) por José Luis Chávez fue determinante. Un minuto después de pisar el gramado logró que el juez Gaad Flores cobrara un tiro libre a favor de la academia. El experimentado Joselito Vaca mandó el centro justo para que Aníbal Rotundo solo empujó el balón para anotar el 3-0, en el minuto 65. Después de esta jugada el brasileño no logró marcar el cuarto porque estaba en una mala posición y no hizo participar a su compañero que reclamaba el balón a un costado.
El tanto que selló la goleada lo marcó Ferreira tras un excelente pase del argentino Hugo Bargas (87’). El balón fue producto de una gran jugada ensamblada desde el medio sector. Los hinchas celestes se levantaron y celebraron el gol como si fuera un tanto que definiera un título, pues en lo que va del campeonato es la primera vez que Blooming marca más de dos goles. En el epílogo del partido Quiñones intentó salvar el honor de Petrolero pero Vaca le dijo no.
En la próxima fecha, Blooming visitará a Ciclón, mientras que Petrolero del Chaco recibirá a Universitario de Sucre.
Carlos Saucedo volverá al ataque de Blooming hoy (18:00) cuando reciba la visita de Petrolero del Chaco, equipo sensación del torneo Clausura. El atacante cruceño quiere aportar con goles para cortar la mala racha que lleva la academia cruceña de dos derrotas al hilo y que lo ha mandado casi al fondo de las posiciones.
Esta tarde no hay excusas, los dirigidos por Hernán Boyero tienen la necesidad de sumar de a tres y es por ello que el técnico argentino apostará a Saucedo y a Salinas en ofensiva en procura de concretar las situaciones que generen, algo que le ha sido esquivo desde hace varias fechas.
Boyero sabe que debe ser agresivo, pero también que no se puede descuidar del rival, ya que no por nada es segundo en las posiciones junto a The Strongest (21), aunque por gol diferencia es tercero. Para ello, el DT tendrá el retorno a la última línea del marcador central Cristhian Coimbra, que superó una molestia en el dedo pulgar de su pie derecho y podrá ocupar el lugar del expulsado Carlos Tordoya. El que no podrá jugar esta tarde es el arquero Hugo Suárez, que sufre de chikunguña.
Milton Maygua, entrenador del equipo chaqueño, alineará en la zaga central a Rolando Barra y José Carlos Báez, dos jugadores que por primera vez jugaron junto en la victoria conseguida el miércoles frente a Ciclón (4-1). El que está ratificado adelante es el delantero colombiano Jeison Quiñones.
Bloooming recibirá hoy, al final de la tarde a Petrolero, en el estadio Tahuichi, con la consigna de poder avanzar a costa de una de las sensaciones del torneo Clausura. El partido se jugará desde las 18:00 por la décima cuarta fecha en que Wilstermann es líder con 30 puntos. Los celestes enfrentarán al fronterizo con algunos días más de trabajo, no jugaron entre semana debido a que adelantaron su compromiso con The Strongest para el pasado 23 de febrero.
Blooming jugará ante el elenco chaqueño después de ser goleado en la Villa Imperial (4-0) el sábado por la décima segunda fecha del torneo local, ese resultado hizo tambalear la continuidad del técnico Hernán Boyero. Galo Flores será el juez, lo colaborarán Javier Bustillos y Roberto Peña.
Con el objetivo de abandonar el décimo puesto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura, Blooming recibe hoy (18:00) a Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz por la decimocuarta fecha.
Los celestes enfrentarán al cuadro fronterizo con algunos días más de trabajo, ya que no jugaron entre semana debido a que adelantaron su compromiso con The Strongest.
Blooming jugará ante el elenco chaqueño después de ser goleado en la Villa Imperial (4-0), el anterior sábado. Este resultado hizo tambalear la continuidad del técnico Hernán Boyero, al que los resultados no son sus mejores aliados.
Con esa presión, el entrenador presentará hoy cambios en la planilla titular. Tendrá a disposición a Christian Coimbra, recuperado de una la lesión, que acompañará a Lorgio Álvarez.
Quien está descartado para el cotejo es el arquero Hugo Suárez que se recupera de un cuadro de chikunguña, el jugador no trabajó y no llegará al cotejo. Su lugar lo ocupará Marco Daniel Vaca.
Mientras tanto, el técnico de Petrolero Milton Maygua dará continuidad al elenco que ganó por 4-1 a Ciclón, el anterior miércoles.
Primer Tiempo
Blooming 0 - 0 Petrolero
Blooming no gana desde el clásico frente a Oriente Petrolero, el domingo 3 de abril, por la décima fecha del torneo Clausura. Perdió el siguiente partido de local ante Wilstermann (1-3) y luego de visitante por goleada a manos de Real Potosí (4-0). Este sábado frente a Petrolero del Chaco tendrá la oportunidad de reencaminarse en la lucha por una plaza copera, pero para eso tendrá que apelar a la entrega del equipo y a la experiencia de varios.
Después de mucho tiempo Lorgio Álvarez reapareció como titular en el clásico y desde entonces estuvo comandando la zona defensiva. Su aporte, gracias a su experiencia, es vital en el equipo, ahora que anímicamente el grupo necesita el empuje de los más grandes, al igual que el arquero Hugo Suárez, baja por una enfermedad, del volante y capitán Joselito Vaca, y del delantero Pablo Salinas, por citar a algunos.
Álvarez tuvo como compañero primero a Cristhian Coimbra y después a Carlos Tordoya, por una lesión del primero. Recuperado el primero y expulsado el segundo, lo más probable es que este sábado tenga como compañero a Coimbra en la zaga porque el otro aspirante, el argentino Facundo Talín, tiene poca chance de ser titular. “Vamos a seguir en la lucha, no vamos a parar”, dijo Álvarez, a propósito del ambiente positivo que rodea al plantel a pesar del mal momento.
Blooming arrastra una mala campaña que lo ha llevado al antepenúltimo lugar de la tabla, con solo cinco triunfos en 13 partidos. Lo más preocupante es que no suma de visitante y que por esa sequía de puntos fuera del Tahuichi el DT Hernán Boyero corre el riesgo de perder la confianza que tiene de la dirigencia.
Ante la inminente baja del arquero Hugo Suárez, por estar afectado del chikunguña, Marco Daniel Vaca será el número ‘1’ de Blooming, este sábado (18:00), cuando reciba a Petrolero.
Hernán Boyero, técnico de la academia cruceña, este miércoles dio un pantallazo de lo que será el onceno para enfrentar al equipo chaqueño y entre ellos estuvo Vaca, que es la primera opción, tras ver que está lejana la posibilidad de que Suárez logre superar las molestias articulares que se generan en el cuerpo producto de esta enfermedad.
Hugo Suárez asistió este miércoles a la práctica de la plantilla, pero no se entrenó. Durante la mañana estuvo unos minutos mirando a sus compañeros y luego de conversar con el médico Carlos Konno se retiró a su domicilio a seguir guardando reposo.
Marco Vaca se entrenó, primero, con el entrenador de arqueros Luis Galarza y, luego estuvo con el resto de la plantilla que dedicó, en gran parte de la jornada, a trabajos en espacio reducido.
Coimbra se recupera
Luego de haber mantenido la incertidumbre sobre su recuperación para el duelo del sábado ante Petrolero, se conoció que Cristhian Coimbra podrá jugar dicho partido, ya que si bien la molestia en el dedo pulgar de su pie derecho persiste, no es impedimento para que sea titular.
Coimbra, que estuvo fuera del equipo titular durante dos partidos seguidos, trabajó este miércoles con sus compañeros y se ejercitó con pelota, venciendo las pruebas que se le hizo para ver si podía jugar.
El central cruceño reemplazará a Carlos Tordoya, que fue expulsado en el encuentro con Real Potosí
Cristian Coimbra sigue sintiendo dolor en el dedo pulgar del pie derecho, pero a pesar de ello, el defensor central de Blooming se unió al trabajo que vienen realizando sus compañeros tras dejar atrás la derrota que sufrieron frente a Real Potosí, por 4-0 en la Villa Imperial. “Sigo sintiendo dolor, pero ya estoy trabajando con el grupo y espero recuperarme para el fin de semana”, dijo Coimbra a DIEZ.
El grupo celeste trabajó este martes en doble turno, y Cristian se dedicó a los ejercicios en el tema físico y a tocar el balón para no seguir arrastrando el dolor que sintió en el clásico cruceño frente a Oriente Petrolero, donde fue sustituido. Para su recuperación, el médico Carlos Konno añadió que solo queda esperar que el dolor se vaya ya que es cuestión de tiempo porque el golpe es óseo.
Blooming no jugará entre semana semana ya que adelantó la fecha 13 por la participación de The Strongest en la Copa Libertadores y eso favorecerá para que Coimbra tenga tiempo de recuperarse. La academia celeste volverá al ruedo liguero este sábado a las 18:00 cuando reciba a Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Hernán Boyero no se va, al menos no por ahora. El presidente del club Blooming, Jerjes Justiniano, habló este martes en el programa matinal La Revista de la red Unitel y aseguró que no es el momento de hacer cambios en la dirección técnica, aunque reconoció que “el balance hasta ahora no es positivo”.
Justiniano lamentó que hasta la fecha Blooming no hubiera conseguido puntos jugando de visitante en seis salidas. “Lamentablemente los resultados no nos han acompañado. De siete partidos de local solo hemos ganado cinco, y después todas fueron derrotas; no tenemos ni un solo empate”, recordó.
Blooming ocupa el décimo lugar en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga, con 15 puntos, y por ahora se está quedando fuera de la zona de premios para la temporada 2017. El sábado será local frente a Petrolero del Chaco, obligado a mejorar su puntuación para aspirar a un cupo internacional, lo que puede generar buenos ingresos económicos.
La dupla Hernán Boyero-Alejandro Schiapparelli asumió el mando técnico en la recta final del torneo pasado tras la salida de Erwin Sánchez.
Luego del clásico que Blooming y Oriente jugaron a fines del año pasado con presencia del presidente Evo Morales, quedó la promesa del gobierno estatal de apoyar los proyectos que ambos clubes pudieran presentar. Por eso Blooming no tardó en presentar la obra de un albergue para las divisiones juveniles. Las obras comenzaron y ya se están llevando a cabo los trabajos de excavaciones y cimientos.
Una obra pensando a futuro. "La obra en sí comprende en total 10 habitaciones, para albergar a 120 niños, integrantes de las divisiones inferiores del club en sus distintas categorías", expresó Ignacio Aguilera, miembro de la Comisión de Infraestructura del Club Blooming. El dirigente agregó que la obra tendrá cocina y comedor para atender a la totalidad de personas que albergará. Contará con un lobby, sala de concentración, de esparcimiento. Además tendrá una sala de prensa, para atender a todos los medios.
Ante tantas facilidades, Aguilera agregó que el plantel profesional también podría concentrar en el nuevo edificio. Lo cual sería más que provechoso para el conjunto celeste. Todo concentrado en un solo predio, como los mejores clubes del mundo.
"Estamos planificando una conferencia de prensa donde daremos más datos de las obras como por ejemplo cuánto dinero se desembolsará en cada etapa y al mismo tiempo, la fecha exacta de la inauguración de este nuevo edificio", finalizó Aguilera. La construcción crece y promete ser la base del desarrollo del club celeste.
El equipo
Entrenaron pensando en Petrolero por la 14ª fecha del torneo Clausura liguero y Boyero tiene confianza
Los jugadores que disputaron el partido ante Real Potosí realizaron trabajos específicos y de regeneración ayer en la jornada de entrenamientos que tuvo el equipo. Mientras que quienes no disputaron el partido hicieron un amistoso ante Royal Pari que terminó 2-1 para Blooming.
Conforme con el juego "Estoy muy contento por todo lo que ha demostrado el equipo, tiene identidad y sabe a que juega", dijo el DT de Blooming Hernán Boyero.
La expulsión de Carlos Tordoya en la Villa Imperial, en la derrota sufrida ante Real Potosí (4-0), anticipa en Blooming una variante segura para el duelo del sábado 23 ante Petrolero. Ante esta situación, el técnico Hernán Boyero debe elegir entre Cristhian Coimbra y Facundo Talín, aunque el primero no ha jugado hace dos fechas por una lesión.
El único seguro en ese lugar es Lorgio Álvarez que desde el clásico se desempeña como central. Las lesiones y suspensiones en la última línea, le han provocado más de un dolor de cabeza al cuerpo técnico celeste, que no consigue darle continuidad a una dupla porque no permanece estable. Tordoya fue expulsado el sábado por agredir al delantero Carlos Vargas.
Talín ingresó en su lugar y cumplió, incluso apoyando en la mitad de la cancha donde recibió una fuerte falta y provocó la expulsión de Antonio Rojano, el verdugo celeste en ese partido. De todas formas y pese a que llegó como refuerzo, Talín no ha logrado afianzarse en ese puesto. Es más, es alternativa después de tres centrales, incluido Álvarez, habitual lateral izquierdo.
Blooming necesita recuperar terreno ya que de momento está décimo en la tabla de (15 puntos). Su último triunfo fue en el clásico ante Oriente (2-0) pero luego se vino abajo cayendo en casa ante Wilstermann (1-3) y luego de visitante ante los lilas. Hoy el equipo vuelve a las prácticas y como no jugará entre semana (adelantó su partido ante el Tigre) hay espacio para corregir errores.
Convencido de que se necesita cambiar las estructuras de la institución, Jerjes Justiniano, presidente de Blooming, va por mantener a la academia cruceña como un club de fútbol, pero manejado de manera empresarial y no de la forma artesanal como se lo hace actualmente. Cree que el fútbol boliviano no evolucionó.
Su gestión terminará en marzo de 2017 y no sabe si se presentará para seguir al mando por un periodo más. Dice que se tuvo que endeudar para salvar la sede y que aún deben dinero, pero la deuda es sostenible.
Patentará la marca Blooming para generar otro tipo de ingresos que no sean directamente del fútbol, sino producto del fútbol. Cree que el dirigente no siempre tiene que poner plata de su bolsillo, pero sí tiene que saber cómo generarla.
¿Cómo es que asume?
Yo era vocal en el directorio de Roberto Fernández, pero ante el pedido de licencia de algunos y la renuncia del vicepresidente de infraestructura, es cuando asumo. Y luego se da la salida de Erwin ‘Happy’ Peredo, algunos se van excusando hasta que llega a mí debido a la sucesión estatutaria.
¿Era una etapa crítica como para animarse a poner la cara?
Las circunstancias eran complicadas, nosotros tuvimos que endeudarnos. Para poder pagar a los jugadores tuvimos que asumir deudas, pero era algo que se tenía que hacer, no había otra.
¿Tiene el apoyo de los expresidentes del club?
En lo general no, pero en lo personal sí, hay algunos que me han llamado para pedirme que pase a recoger un aporte para el club.
¿Al inicio ustedes pidieron apoyo pero no tuvieron éxito?
Sí, al comienzo nos dijeron que renunciemos si queríamos su ayuda y luego nos dijeron que iban a vender dos hectáreas de la sede para sanear la deuda. Ante tanto problema, el directorio en pleno decidió rechazar sus ofertas y agradecerles por todo, desde ese momento comenzamos el proceso de buscar financiamiento para arreglar nuestros problemas.
¿Hay críticas a su directorio por no tener dinero?
Sí, hay algunos exdirigentes que dicen “estos son unos yescas, en cambio nosotros antes éramos ponedores”. Nosotros queremos cambiar ese concepto, el dirigente no tiene que poner plata, tiene que generarla y no sacar de su bolsillo, porque así no hay bolsillo que aguante.
¿Por qué a usted le prestan plata y antes nadie quería dar?
El cambio le hizo bien al club y generó un poco más de credibilidad, además de que se fueron dando las condiciones. Logramos que la Federación Boliviana de Fútbol nos pueda anticipar un dinero que tenemos por el premio a la Copa Sudamericana y eso nos ha permitido -un poco-, salir a flote del problema económico, que no está para nada solucionado.
¿Por qué tantas deuda?
Los problemas económicos no son exclusividad de Blooming, es una realidad de todos los clubes bolivianos, porque lamentablemente los clubes se han venido manejando al calor de las emociones. ¿Qué quiere decir esto?, que los dirigentes decimos “necesitamos contratar y nosotros nos metemos a contratar sin tener la experiencia ni el tino del manejo futbolístico, porque no tenemos gente que conozca de manejo.
¿Cómo se salvó la sede?
Tuvimos que negociar y pagar algo de la deuda ($us 100.000) para renegociar el resto. Es algo que no está salvado, sino que lo estamos manejando sosteniblemente.
¿Qué hizo para recobrar la confianza de los jugadores y de los socios?
Se tiene que hacer un análisis integral de toda la situación que vivió Blooming. El año pasado fue muy duro para el club, se dio un momento en que se estuvo a punto de perder la sede a raíz de una deuda con la Cooperativa Jesús Nazareno y, en ese afán, se fue cubriendo lo urgente y no lo necesario, y ahí la deuda con el plantel se hizo grande. Gracias a Dios y al apoyo de algunas personas hemos ido cubriendo poco a poco el tema salarial.
¿Por qué se rechazó la oferta que les hizo Mario Cronenbold para salir de la deuda que tenía el club?
Era interesante, íbamos a tener lo mismo en otro lugar no muy lejos de donde estamos ahora, pero sí en otro lado y además nos quedábamos sin deuda alguna.
Pero en ese momento se estaba hablando mucho del tema y uno de los empresarios que estaban interesados en ese proyecto nos llamó y nos dijo que lo dejáramos sin efecto, porque no le interesaba que su empresa se viera involucrada en problemas. Otras personas también querían la sede.
¿Se maneja mal el club?
Actualmente nuestros egresos son mayores que nuestros ingresos y si Blooming fuera una empresa, ya estaría en quiebra. Nuestro presupuesto anual es de más de dos millones de dólares y nuestros ingresos son menos de dos millones. Eso no puede seguir y por eso lo primero que tenemos que hacer es racionalizar nuestros egresos y optimizar nuestros ingresos.
¿Cuál es la labor actual de su directorio?
Optimizar nuestros ingresos. Tenemos que generar mayor cantidad de ingresos extrafutbolísticos, que son del fútbol pero más allá del espectáculo. Al igual que todos los clubes nuestros ingresos solo provienen de los derechos de televisación de la Liga, derechos de televisación de la FBF, contrato de promoción de imagen en la polera, ingresos por recaudación y los aportes de los socios. Tenemos que ver otras alternativas que nos permitan autosostenernos.
¿Se va a potenciar la marca Blooming?
La marca Blooming es muy poderosa. Hay que ponerle la visión empresarial con generación de recursos y para ello tenemos que vender todo, desde encendedores, ceniceros, papel, cuadernos. Blooming es el club deportivo que vende más poleras que cualquier otro en el país. Hay que potenciar ese aspecto y dentro de ello tenemos proyectos a corto, mediano y largo plazo.
¿Para qué se está llamando a la asamblea de socios?
Vamos a lanzar un proyecto, en el que explicaremos a los socios, paso a paso, todo lo que se pretende hacer para engrandecer a la institución y para recaudar fondos que ayuden a incrementar los ingresos que tiene el club. Para esto tenemos que manejarnos con criterios empresariales, todo lo contrario con lo que pasa actualmente.
¿Dentro de ese proyecto está la construcción de su estadio?
Sí, ya lo hemos dicho y conversado. Los detalles los daremos en la asamblea de socios, pero esa es una de las tantas ideas que tenemos. Vamos a darle valor a nuestro patrimonio.
¿Será dentro de la sede?
Sí, todo será ahí. Tenemos que valorizar nuestro patrimonio.
¿A eso se suma la obra del albergue para las inferiores que es financiado por el Gobierno?
En el entretiempo del partido amistoso entre Bolivia y Brasil, en Santa Cruz, el presidente del país ofreció ayuda para Blooming y Oriente y solo pidió que le presentemos proyectos, algo que hicimos y que luego de algunas modificaciones ahora todo está aprobado. Ya se está en construcción y todo corre por cuenta del Gobierno.
¿No hay peligro que pase lo mismo que con el estadio que le hizo el Gobierno a la ACF y que ahora está en problemas con el alcalde de Warnes?
No, no, porque en el convenio dice que queda para el club Blooming. Eso está bien establecido.
¿Ese albergue no lo van a usar los de la primera?
En teoría es solo para las inferiores, pero no descartamos que alguna vez la primera se concentre ahí, pues una gran parte de nuestro presupuesto se va en pagar hotel para las concentraciones.
¿Porqué no apuntar a un hotel para las mayores?
Porque primero pretendemos potenciar nuestras inferiores para formar y sacar al mercado jugadores nuevos, jóvenes, que es lo que actualmente no hay. Además, apuntamos a formar jugadores con valores humanos, por eso hemos comenzado un proceso de formación, porque buscamos darle identidad al futbolista, que se sienta jugador de Blooming, no contratado por Blooming. Esto es un proyecto integral, completo.
¿De qué le sirve a Blooming ser campeón en las divisiones menores si no promociona a sus jugadores a la primera?
Vemos que hay un vacío de competitividad debido a que no se han generado campeonatos necesarios para ello. No puede ser que la Liga tenga dos torneos durante un año y la ANF solo uno, que dura dos meses. Tiene que haber un campeonato de reservas competitivo para darles roce a nuestras inferiores.
¿Se perdió o se ganó con la transferencia de Moisés Villarroel a Bolívar?
Al fin y al cabo creo yo que se ganó. Es un valor con mucho futuro y Blooming mantiene un porcentaje con el jugador en caso de que sea transferido al extranjero.
Con Bruno Miranda, que fue quien se quedó en Universidad de Chile, ¿Blooming tiene alguna participación?
No, ese chico era de la Tahuichi.
Hablando de fútbol, ¿los últimos resultados salvaron a Hernán Boyero?
Como todo en la vida, uno depende de resultados y si no brindo resultados como se esperan, me van a reemplazar. Le dijimos a Boyero y él mejor que nadie sabe bien de esto, que los resultados son los que mandan. Lo que hicimos fue darle la confianza para que intente conseguir resultados y después del partido con Sport Boys el equipo comenzó a mostrar mejorías.
¿Cuánto perjudica a la dirigencia una derrota como la que sufrieron ante Wilstermann?
Es muy significativo. Porque la gente que fue a mirar ese partido difícilmente volverá para el siguiente y eso, por supuesto, deja de ser importante para nosotros. Si ganábamos, esa misma gente iba a volver al próximo que Blooming juegue de local.
¿Por qué en vez de traer seis extranjeros Blooming no trae solo tres y de gran nivel?
Esa es una de las cosas que queremos manejar con el gerente técnico. No llenar plazas de extranjeros, sino aprovecharlas para traer buenos jugadores extranjeros o tratar de traer a los que están en el fútbol nacional y se desempeñan en las plazas que requerimos cubrir.
¿Por qué, en teoría, los dos grandes de Santa Cruz no hacen pie firme en los últimos torneos?
Yo creo que por más que se intente decir una y otra cosa a favor de la altura, o que eso de que el fútbol se puede jugar en cualquier parte del mundo, es una desventaja subir del llano al altiplano. Me dirán que antes fuimos campeones y por qué ahora no, pero esas son situaciones excepcionales.
¿Qué va a pasar con la ley del deporte?
Recién la he recibido, no he leído el proyecto, porque hay que hacer un enfoque jurídico y deportivo del mismo. Vamos a ver si afecta a no a las autonomías de los clubes. Procuraremos que la ley sea algo bueno.
¿No es algo tardío, siendo que ya se la aprobó en la Cámara de Diputados?
Lo que pasa es que recién se nos ha pasado institucionalmente. Ese es uno de los defectos de este Gobierno con la socialización de las leyes.
La dura goleada ante Real Potosí fue más que dura para el plantel de Blooming, el conjunto celeste más allá de eso trabajará hoy en busca de mejorar su rendimiento de cara al partido ante Petrolero de este sábado por la 14ª fecha.
Hora de recuperarse. Blooming, después del clásico cruceño, sufrió dos derrotas consecutivas, ante Wilstermann y Real Potosí, por lo que busca desesperadamente volver a sumar de a tres.
Para ello hoy desde las 9:00 inicia sus trabajos en su sede, hay que recordar que el entrenador Hernán Boyero deberá reformular su línea defensiva ante la expulsión de Tordoya en el partido ante Real Potosí.
Por lo que el cuerpo técnico desde hoy planteará distintas variantes para buscar formar el mejor once inicial posible. Abrirá la 14ª fecha del Clausura este sábado ante Petrolero.
Una vez más Blooming no pudo en la Villa Imperial. La academia cruceña perdió por goleada (4-0) ante Real Potosí en la apertura de la fecha 12 del campeonato Clausura. Los celestes sumaron su segunda derrota consecutiva y se van quedando en la lucha por alcanzar los primeros lugares en la tabla de posiciones. Mientras que los lilas siguen siendo coleros.
Un partido muy trabado fue el que se dio en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La visita preparó un esquema defensivo para salir de contra y sorprender a Real en procura de conseguir un buen resultado tras la caída de local ante ‘Wilster’, pero no pudo sostener el marcador y dos desconcentraciones en un minuto les costó caro al conjunto dirigido por el argentino Hernán Boyero.
Blooming comenzó bien, pero la posesión de la pelota y la presión ejercida por parte de los potosinos hicieron que la balanza se fuera inclinando de a poco a favor del cuadro local, aprovechando los costados de la cancha para crear las primeras jugadas de peligro. Carlos Vargas y Dustin Maldonado tuvieron un par de opciones para abrir el marcador, pero el golero Hugo Suárez evitó que eso pasara.
Real era superior ya en 15 minutos. El gol rondaba el arco celeste y en un centro desde la izquierda de Jiménez le permitió a Antonio Rojano marcar el primero de cabeza en complicidad con Suárez. El atacante argentino se elevó sin marca en el área para impactar la pelota y decretar el 1-0 ante la floja respuesta del golero.
El golpe fue duro para Blooming, ya que era rebasado con facilidad en el juego e inmediatamente después de reiniciar las acciones, una falla en la salida fue aprovechada por Vargas para definir con un remate cruzado y vencer el ‘Chila’. En un minuto los pupilos de Julio Toresani se adueñaron del compromiso y el 2-0 les permitió controlar el tiempo a su favor.
La academia salió en busca del descuento. Tocados en su orgullo, los celestes intentaron inquietar al golero Éder Jordán con remates de larga y media distancia. La más clara fue la que tuvo Nicolás di Biase, que sacó un potente zurdazo, pero encontró bien ubicado al meta. En el último suspiro de la mitad los lilas liquidaron el pleito. Un balón largo le permitió a Vargas encarar por derecha y sacar un centro para que nuevamente aparezca Rojano para empujar el balón y decretar el 3-0 (46’).
Selló el trámite
Un segundo tiempo con menos intensidad fue el que se vivió en Potosí. El local, que goleaba a placer, hizo lo necesario para cuidar el resultado y aumentar sobre el final. Blooming trató de cambiar el curso del partido metiendo a Facundo Talín, Joselito Vaca y Hugo Bargas, pero no le alcanzó.
A los 71’ Rojano se hizo presente para sellar el triunfo. El argentino batió a Suárez con un cabezazo certero tras centro de Rodrigo Ávila (4-0). El atacante pudo ser la figura del partido, pero arruinó su actuación con una innecesaria expulsión por una falta sobre Talín. La victoria le permite a los potosinos meterle presión a Nacional en la lucha por el descenso directo.
Primer Tiempo
Real Potosi 0 - 0 Blooming
Mentalizados en no ser otra cosa que buscar un resultado positivo, Blooming intentará recuperarse hoy de su inesperado traspié de la semana pasada, cuando visite a Real Potosí en su estadio de la Villa Imperial, en cotejo de la 12da fecha del torneo Clausura de La Liga.
El encuentro se jugará desde las 15:00 con la conducción del juez tarijeño Nelson Barro.
Para este encuentro, Hernán Boyero y Alejandro Schiapparelli, han diseñado un esquema con mucha gente en el medio campo a fin de obstaculizar el libre manejo que con seguridad pretenderá imponer Real Potosí que, también está muy necesitado de puntos ya que de a poco lo va acechando en el tema del descenso de categoría.
Ambos equipos presentarán lo mejor de su elemento al margen de quienes por alguna circunstancia no pueden estar en el equipo.
La novedad en los celestes es la vuelta de Nicolás Di Biase en la defensa.
Blooming buscará su primer triunfo fuera del Tahuichi en este torneo, donde cayó en sus cinco presentaciones. Será en una cancha difícil, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y por ello el DT Hernán Boyero toma sus recaudos. Este jueves, en la práctica de fútbol reforzó el medio campo con los ingresos de Roly Sejas y Didí Torrico, dejando en el segundo equipo a Joselito Vaca.
Los otros volantes que se mantienen en el onceno son Aníbal Rotundo, José Luis Chávez y Leandro Ferreira. Es decir que ante Real Potosí, partido a disputarse mañana desde las 15:00, Boyero utilizará el esquema 4-5-1. Ello implica jugar con un solo delantero, en este caso Pablo Salinas, que en el actual torneo en la altura solo ingresó en los segundos tiempos de dos encuentros.
La idea de Boyero es quitarle la pelota a su rival y salir de contra con Ferreira, Torrico y Salinas. Los que tendrán la misión de tener el balón son Sejas y Chávez.
En total son cuatro cambios los que pretende introducir Boyero con relación al anterior encuentro que terminó en derrota en casa ante Wilstermann (1-3). Por el lateral izquierdo ingresa también Nicolás di Biase por Jennry Alaca. El argentino, que en dos partidos se ganó la titularidad, estaba suspendido por acumulación de cinco amarillas. Pierden sus lugares en el onceno Jennry Alaca, Joselito Vaca, Hugo Bargas y Carlos Saucedo.
Jugadores de altura
Con los ingresos de Sejas, que no era titular en la academia desde hace tres partidos, y Torrico, Blooming tendrá a dos jugadores que casi no sienten los efectos de la altura. Además en su momento integraron varios equipos del altiplano y su memoria fisiológica puede ser de gran ayuda.
“La verdad que a mí no me afecta mucho la altura. Además que estoy bien en la parte física. De ambos aspectos no me quejo”, sostuvo Torrico, que es un jugador de ida y vuelta, pues aporta bastante en la marca y en la salida rápida.
No se recuperó Coimbra
En la zaga central se mantendrán Carlos Tordoya y Lorgio Álvarez, pues la posibilidad de que juegue Cristhian Coimbra se descartó este jueves. El defensor puede realizar el trabajo físico, pero cuando le pega al balón aún siente la molestia por la lesión que sufrió en el dedo gordo del pie derecho.
El que queda como opción en la zaga es el argentino Facundo Talín, que se recuperó de un golpe en el pie derecho El defensor arrastra la molestia desde hace algunos días, pues cuando ya estaba recuperado se volvió a golpear en la misma zona
Informan que lo hacen para mejorar su rendimiento en el campo de juego.
Jugadores del primer plantel de Blooming confirmaron ayer que varios de ellos consumen viagra y carnitina, medicamentos que permiten mejorar la resistencia en el campo de juego.
El viagra es un estimulante sexual pero que es usado por varios equipos para contrarrestar efectos de la altura, debido a que genera más oxígeno en la sangre.
Por el otro lado, la carnitina, quema grasa y la convierte en glucosa, dando mayor resistencia a los jugadores.
"Cuando llegué en enero, varios jugadores me pidieron que compre carnitina y viagra, no todos consumen", declaró el galeno del club, Carlos Konno.
Justamente mañana, Blooming deberá visitar a Real Potosí en la altura de la Villa Imperial, por la fecha 12 del torneo local.
Jugadores del primer plantel de Blooming confirmaron el jueves que varios de ellos consumen viagra y carnitina, medicamentos que permiten mejorar la resistencia en el campo de juego.
El viagra es un estimulante sexual, pero que es usado por varios equipos para contrarrestar efectos de la altura, debido a que genera más oxígeno en la sangre.
Por el otro lado, la carnitina, quema grasa y la convierte en glucosa, dando mayor resistencia a los jugadores.
"Cuando llegué en enero, varios jugadores me pidieron que compre carnitina y viagra, no todos consumen", declaró a Diez, el galeno del club, Carlos Konno.
Justamente el sábado, Blooming deberá visitar a Real Potosí en la altura de la Villa Imperial, por la fecha 12 del torneo local.
La práctica de fútbol de esta tarde (16:00) en la sede del club, permitirá confirmar el onceno que presentará Blooming este sábado, cuando visite a Real Potosí (15:00) por la duodécima fecha del Clausura. Lo que es un hecho, es el ingreso por el carril izquierdo de Nicolás di Biase, mientras que existe la posibilidad de que Roly Sejas acompañe a Aníbal Rotundo en la contención.
Di Biase viene de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El argentino, que sobresalió en el clásico ante Oriente, ocupará la plaza de Jenrry Alaca. Boyero apunta a retener la pelota en el medio y a utilizar las bandas como vías de escape. Por el otro sector estará Miguel Hurtado que es un inamovible en la estructura celeste.
En la mitad de la cancha igual se anticipan variantes ya que es probable el retorno al equipo titular de Roly Sejas para acompañar a Aníbal Rotundo en la contención. José Luis Chávez también estará en esta zona, aunque con una labor de desdoblarse cuando lo vea necesario. Sejas es un hombre que aporta control de la pelota, además que sobresale en él su buena entrega.
El probable equipo titular estaría conformado por Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Lorgio Álvarez y Nicolás di Biase; Roly Sejas, Aníbal Rotundo, José Luis Chávez, Leandro Ferreria, Joselito Vaca; Carlos Saucedo. De todas formas hoy el técnico tiene la palabra ya que el objetico es recuperar el terreno que se ha perdido en casa tras la derrota ante Wilstermann (1-3).
Fuera de casa Blooming no gana desde el 28 de febrero de 2015 cuando superó en aquella ocasión a Universitario en Sucre (1-3) con dos goles de Sergio Almirón y otro de Joselito Vaca. El descuento para los doctos lo hizo Martín Palavicino.
El plantel de Blooming retornó al trabajo con la mirada puesta en Real Potosí, equipo al que visitará el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Para ese encuentro, el técnico Hernán Boyero podría disponer del ingreso de Nicolás Biase, quien no jugó en el partido que perdieron ante Wilstermann en casa.
Al parecer no será la única variante en el plantel, también se anticipa otras modificaciones que se conocerá hasta el viernes, para el día jueves se programó sesiones futbolísticas. En las siguientes horas se conocerá el itinerario del plantel para el viaje a Potosí, donde le esperará un plantel ambicioso que quiere dejar el mal momento que pasa y su lugar en la tabla del punto promedio.
El director técnico de Blooming, Hernán Boyero, podrá contar con el defensor Nicolás Di Biase. El jugador está habilitado para ser tomado en cuenta después de cumplir con el partido de suspensión por acumulación de amarillas.
Los celestes quieren olvidar la derrota ante Wilstermann (1-3), el pasado domingo en Santa Cruz. Buscan recuperar puntos frente a Real Potosí en la Villa Imperial.
Se fueron los dolores. Cristhian Coimbra y Facundo Talín, los dos marcadores centrales de Blooming, que se perdieron el partido del domingo ante Wilstermann, recibieron el alta médica hoy y de inmediato comenzaron a realizar un trabajo de acondicionamiento físico para recuperar la fuerza, potencia y resistencia que perdieron mientras estaban lesionados.
Carlos Konno, médico del plantel, dijo que ambos jugadores fueron sometidos esta mañana, en el reinicio de las prácticas, a una evaluación física a la que respondieron satisfactoriamente, por lo que decidió liberarlos de la enfermería y que pasen a manos del preparador físico, Adrián Carrión, para que sea este quien los ponga a punto físicamente antes de incorporarlos al grupo.
“Será cuestión de horas para que se unan al grupo. Los dos están bien y si el técnico lo quiere podrá disponer de ellos para el partido ante Real Potosí”, sostuvo el médico académico, quien confirmó que por el momento la única baja que tiene el equipo es la de Sergio Álvarez, que tiene un desgarro de primer grado, que lo tendrá alrededor de ocho días fuera de las canchas.
Cristhian Coimbra sufrió un esguince en el pie derecho durante el clásico cruceño que le ganaron a Oriente Petrolero (2-0), mientras que Talín, que hace poco tuvo una contusión en la misma extremidad, sufrió un golpe en el mismo lugar, por lo que se vio obligado a recibir fisioterapia todo el fin de semana.
Incómodo por no haber podido convertir en los dos últimos partidos, Carlos Saucedo, delantero de Blooming, considera que este domingo no estuvieron acertados a la hora de definir y que, cuando intentaron hacerlo, el arquero de Wilstermann se encargó de evitar la caída de su pórtico.
“Uno siempre quiere hacer goles y no solo los delanteros, sino todos, pero simplemente no estuvimos finos; en cambio, ellos marcaron en casi todas las que estuvieron”, sostuvo el atacante cruceño, quien cree que el equipo generó más situaciones de gol que en el clásico, pero que fallaron en la puntada final.
Saucedo dijo estar intranquilo por no poder aportar al equipo con goles, pero también explica que en estas dos últimas fechas los entrenadores del equipo rival han reforzado la defensa y puesto una marca más rigurosa contra su persona.
“He respondido a lo que me pidió el profesor, pero en estos últimos partidos no he tenido en mis pies situaciones claras de gol y eso es porque los otros equipos están tomando sus previsiones en la última línea”, manifestó.
El delantero de Blooming, que descansa en casa en su día libre, lamentó la derrota ante Wilstermann (1-3), pero sabe que deben comenzar a mirar al próximo rival, que es Real Potosí, el sábado en la Villa Imperial.
|