Hubo escaso dinamismo en los primeros minutos del partido. Blooming planteó un juego cauteloso y con solo un delantero: Leonardo Vaca, quien esperaba algún espacio para ingresar al área rival aprovechando su velocidad; sin embargo, la defensa orureña estuvo atenta en todo momento.
De a poco, el cuadro local fue imponiendo su superioridad, y Andaveris demostraba una y otra vez sus intenciones de marcar.
Hasta que llegó el gol para San José. Era el minuto 38, Enrique Parada mandó un centro sobre el área chica, su compañero Abel Méndez logró anticiparse al balón y habilitó a Ronald Puma, quien con algo de dificultad sacó un remate rasante y batió al portero académico.
Los celestes intentaron reaccionar, pero demostraron falencias, sobre todo en el medio sector, lo cual les impidió controlar el partido. El argentino Nicolás Di Biase se mostró impreciso y su aporte apenas se pudo apreciar; después fue reemplazado.
Los dirigidos por Freddy Cossío generaron más ocasiones de peligro, pero no lograron convertir el segundo tanto hasta el término de los primeros 45 minutos.
Sellan la victoria. En la segunda etapa Blooming demostró una mejor actitud, adelantó sus líneas y salió en búsqueda del empate.
Pero San José no tardó en anotar el segundo tanto, y en esta oportunidad, Andaveris no falló.
Se jugaba el minuto 59 del compromiso y el atacante del cuadro local recibió un centro en la zona del punto penal, se elevó, le ganó la posición al defensor Carlos Tordoya y mandó el balón hasta el fondo de las redes.
Blooming intentó reaccionar. El técnico, Raúl Gutiérrez, sacrificó un volante (José Luis Chávez) e introdujo a Carlos Saucedo, quien tampoco logró marcar la diferencia porque se encontró con un inspirado Juan Carlos Robles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario