Injusticia en el inicio. Tan solo pasaron cuatro minutos del compromiso cuando Mamadou tumbó dentro del área a Hugo Bargas, que llegaba con proyección de gol. El juez del partido no cobró penal, a pesar de los reclamos el árbitro Gustavo Rebollo no dio vuelta atrás en su decisión y siguió con el compromiso. Al final, esta falla arbitral, le costó la derrota al equipo boliviano, que pudo haber empatado.
Blooming atacó claramente en los primeros minutos. Generaron jugadas claras Joselito Vaca (8’) y Hugo Bargas (10’ y 16’). En la última, el argentino no se animó a rematar, tras una llegada por el lado izquierdo, y permitió que el defensor del conjunto local lo bloquee y se quedó sin espacio. Los académicos siguieron insistiendo pero sin tener éxitos.
Llegó el gol
A pesar de las buenas tapadas de Jorge Araúz, como la que tuvo en el minuto 24 tras un remate de Mamadou, llegó el gol de la victoria. El andaluz Salva Sevilla (36’) sorprendió al portero con un remate colocado tras capitalizar un centro de Antonio Raillo. El tanto dejó más de un lamento en las graderías de los bluministas que llegaron hasta la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Minutos después expulsaron a Raillo. Con el 0-1 se fueron al descanso.
En la etapa complementaria el nivel de juego bajó. Hubo llegadas de Pablo Salinas, Bargas y de Jennry Alaca. La más clara la tuvo Mario Martínez. El español que juega para Blooming estuvo frente al arquero en el área, pero su remate lo mandó por al lado izquierdo del arco. El resto del compromiso fue puro trámite. El local también tuvo algunos disparos peligrosos, pero el resultado no varió hasta el final.
Alineaciones:
Espanyol: Bardi, Salva, Burgui, Abraham, Montañes, Cañas, Ciani, Javi López, Fuentes, Raillo y Mamadou
Blooming: Jorge Araúz; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Ronald Huth, Jenrry Alaca; Roly Sejas, Joselito Vaca, Didí Torrico, Mario Martínez; Pablo Salinas y Hugo Bargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario