Cansados de no ver una salida al problema, los deportistas recurrieron a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para que los represente ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD). “Una vez ingresada la demanda y notificada las partes, los jugadores no tienen que presentarse a entrenar ni a disputar partidos”, afirmó David Paniagua, secretario general del gremio. En caso de que sí lo hagan, la autoridad dará como resueltas las diferencias.
Por su lado, el portavoz de los jugadores, Hugo Suárez, aseguró que "nos dicen que esperemos la plata del pase de Moisés Villarroel, pero ese dinero no es seguro, no sabemos cuándo llega", lamentó el golero celeste. La preocupación es mayor para algunos que para otros, pues muchos son responsables de sus familias y deben llevar el sustento. "Blooming está pasando un momento difícil en el tema económico. Hay necesidades distintas en el grupo", indicó Suarez.
El proceso puede durar hasta 45 días, en el transcurso de estos, se llevará a cabo una audiencia de conciliación en la que la parte demandante y demandada pueden llegar a un acuerdo y así el proceso quedar nulo.
En rojo
La demanda fue observabada porque falta especificar cuánto se le debe a tres futbolistas, esta tarde se actualizará el documento y después se conocerá en qué termina este capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario