Celestes entran mejor. El partido, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura, comenzó en una tarde soleada. Los locales tenían la obligación de sumar y los académicos ingresaron a demostrar porqué pelean la punta del torneo.
El juego no denotaba mayores atractivos pero, aún así, llegó el gol para Blooming. Y no fue porque hubiera sido superior a nivel futbolístico, sino porque aprovechó la primera oportunidad clara que se le presentó. La jugada comenzó con un potente remate de Martín Minadevino desde unos 40 metros que obliga a esforzarse al portero Miguel Mercado, que a pesar de su estirada no logra contener el balón y lo deja sobrando justamente hacia los pies de Matías Manzano, quien solo empujó el esférico y puso el 1-0 (19'). Desde ese momento, hasta el reinicio, no hubieron opciones claras.
Infartante. La segunda etapa fue distinta. Víctor Hugo Antelo puso a José Alfredo Castillo en lugar de Carlos Mendoza y, el "Negro", muy experimentado, le dio otra imagen al "toro", y también el empate.
El gol de la igualdad llegó después de una jugada colectiva entre Eduardo Faría y Castillo. El brasileño logró ingresar con algunas dificultades al área de Blooming y el "Negro", muy atento, aprovecha el mínimo espacio para sacar un remate y anotar el 1-1 definitivo.
"Estamos muy contentos porque hemos sumado un punto. El partido fue abierto y complicado. Solo nos queda seguir trabajando para el próximo encuentro".
Eduardo Faría
Delantero de Sport Boys
Blooming y Sport Boys
El sábado tienen duelos complicados
LIGA. Blooming y Sport Boys jugarán la siguiente fecha el sábado 21 de marzo. Los celestes visitarán a Universitario de Pando (15:00), equipo que les empató 1-1 en el 'Tahuichi' el pasado 24 de enero.
Los warneños irán hasta La Paz para enfrentar a The Strongest, plantel que no querrá perder puntos en el torneo local y que tendrá a todo su equipo titular a disposición, ya que recién juega en la Copa Libertadores de América el próximo 14 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario