La molestía de las autoridades surgió después de que se divulgara declaraciones de Soria subidas de tono contra el pueblo potosino. “Un año y medio les he venido a regalar de mi vida. Les he mejorado todo. No pueden ser tan malagradecidos conmigo. No voy a volver nunca más en mi vida a este pueblo de mierda”, declaró el miércoles pasado.
Los que encabezan la demanda son: Félix Gonzales (gobernador), Remberto Gareca (alcalde) y Jhonny Llally (presidente del Comité Cívico). La otra querrela contra Soria fue presentada por el potosino Juan Carlos Cejas Ugarte, presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados.
En caso de que Soria no se presente en los cinco días que establece la ley, se librará mandamiento de aprehensión e inmediatamente también quedará arraigado. Las autoridades se amparan en la Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación para enjuiciar al entrenador valluno.
“Lamentamos profundamente la situación del profesor Soria pero como federación no podemos permitir que se dé una situación así y que se melle la dignidad de todo un pueblo”, manifestó Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
Chávez este viernes también anunció la desvinculación de Soria para dirigir a Bolivia ante Venezuela el 18 de noviembre. Su lugar será ocupado por el argentino Néstor Clausen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario