El encuentro correspondió a la fecha nueve del torneo (Blooming tiene un partido pendiente ante Bolívar) y fue un bálsamo para la academia que ganó bien, sin pasar sofocones y teniendo pleno dominio en casi todo el partido. Eso sí, pese a la victoria el equipo no se fue plenamente aplaudido; es más, tras el final lo que más se escuchó fue “esto es Blooming la p...” mientras el técnico Gustavo Díaz abrazaba a los jugadores en el ingreso al túnel.
Pese a todo, el equipo se fue con una sonrisa por lo que hizo. En la primera etapa salió con una ventaja (2-0) que pudo ser mayor. No jugó a placer pero sí lo hizo cómodo ante un rival desconcertado, que presionó mal en la mitad de la cancha y que quedó vendido cada vez que la academia encaró un contragolpe. Los avisos de Sergio Almirón (6’) y ‘Cotoca’ González, que definieron mal estando prácticamente solos ante Arístides Florentín, avisaban lo que ya se venía.
Por izquierda Dustín Maldonada penetraba sin líos y, cuando la chance se le presentó, Pablo Salinas hizo lo propio por derecha. El 1-0 llegó tras una jugada previa en la que Salinas se perdió solo la apertura tras centro de Maldonado, pero tras el rebote, el propio Dustin se encargó de descomprimir la presión de los días previos (agresión de los hinchas) al marcar tras remate rasante (28’) el primer tanto. Era merecido.
La desventaja no hizo reaccionar a los potosinos, es más, el local siguió haciendo suyo el duelo. Jorge Ortiz y Diego Sandóval tenían controlado el medio y junto a Koke Contreras buscaron abrir por las puntas. El 2-0 llegó poco después ya que a los 35’ Salinas desbordó por derecha y su centro que buscaba a Almirón lo acabó cabeceando ‘Lulú’ Palacios en contra y la pelota fue a parar a las redes. Desahogo para un equipo que necesitaba alegrías.
Susto y definición
El complemento comenzó con una arremetida seria, pero no de Blooming, sino de Nacional Potosí. Marco Vaca le tapó un cabezazo a Pastor Tórrez y al rebote Iván Huayhuata convirtió, pero ya estaba en posición ilícita. Esa fue la jugada más clara que generó la visita porque después Blooming volvió por la senda, desde el zapatazo de Bejarano en el palo (58’) hasta el 3-0 convertido por Pablo Salinas a los 62’.
El centro lo levantó Koke Contreras al segundo palo, se quedó en el camino Florentín y Salinas apareció desde atrás para empujarla. Ese gol graficó el nivel de ambos en cancha. Pudo aumentar Blooming a través de Maldonado (63’), de Koke (69’) y de Arano (79’) que ingresó sobre el final, sin embargo, las manos de Florentín o la falta de dirección impidieron ampliar la cuenta.
Al final el festejo fue celeste, con bronca (ver apoyo) y con una sensación de revancha. La victoria ayuda en lo anímico y los impulsa para recibir a Wilster.
EL CONTRATO DE DÍAZ TERMINA EN MAYO
El contrato del director técnico de Blooming, Gustavo ‘Chavo’ Díaz, es hasta que finalice el torneo Clausura, es decir, poco antes de que termine el mes de mayo.
Ayer, en el programa Los Más Buscados (EL DEBER Radio FM 103.3), Juan Manuel Peña, que fue el que hizo posible la llegada del entrenador uruguayo a la academia, confirmó que el vínculo formal con la institución celeste es hasta fines de mayo.
“Pero la dirigencia de Blooming está conforme con el trabajo que viene realizando Gustavo y el presidente del club (Happy Peredo); ya dijo que quieren renovar el contrato”, señaló el exseleccionado boliviano y ahora representante de futbolistas.
Hace unos días, el titular del club había dicho que el entrenador tenía contrato hasta diciembre y que tenían pensado, incluso, hacerle un vínculo por dos años más, ya que el proyecto del DT charrúa es a mediano y largo plazo.
Sin embargo, ayer el ‘Chavo’ confirmó que tiene un contrato firmado hasta la última fecha del torneo Clausura, pero reconoció que la carrera de un entrenador depende de los resultados. “Quién sabe, por ahí me tengo que ir este fin de semana”, sostuvo el técnico uruguayo.
Las frases
“La victoria es para los jugadores y por eso estoy contento, en una semana rara (por la agresión de los hinchas)”
Gustavo Díaz - Técnico De Blooming
“La derrota fue por errores de nosotros y no por virtudes del rival. Ahora debemos pensar en el próximo partido”
Marco Ferrufino - Técnico De Nacional Potosí
Indiferencia entre los barras y jugadores
Si los hinchas denominados Los Chiflados, apostados en la curva naciente, no recibieron al equipo con aplausos a su ingreso, estos devolvieron ‘gentileza’ mostrando indiferencia al final del partido y gestos cuando anotaron los goles.
El primero en mostrar su molestia (por la agresión) fue Dustin Maldonado, que tras anotar el primer gol se acercó a la preferencia, gesticuló con sus manos a la hinchada y luego llevó sus manos a sus oídos. Salinas hizo lo mismo tras su gol, pues se llevó las manos a los oídos para escuchar los gritos de alegría.
Por su lado los barras llevaron una pancarta en la que se leía “Somos hinchas de los colores, no de jugadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario