La noticia fue confirmada por el Ministerio de Gobierno que, a través de un escueto comunicado, informó que el ministro Carlos Romero "firmó en las últimas horas el documento por el cual el jugador argentino Hernán Boyero, jugador de Blooming, tendrá como su segunda nacionalidad la boliviana".
"La Jirafa", como es apodado Boyero, se suma de esta manera a la lista de futbolistas que en su momento lograron la nacionalidad boliviana, como el paraguayo Pablo Escobar, el brasileño Alex da Rosa y otros.
De acuerdo al artículo 142 de la Constitución Política del Estado, "podrán adquirir la nacionalidad boliviana por naturalización las extranjeras y los extranjeros en situación legal, con más de tres años de residencia ininterrumpida en el país bajo supervisión del Estado, que manifiesten expresamente su voluntad de obtener la nacionalidad boliviana y cumplan con los requisitos establecidos en la ley".
Boyero desde su llegada al país, ha vestido la casaca de Blooming en repetidas temporadas, siendo uno de los íconos del plantel que actualmente es dirigido por el argentino Víctor Hugo Andrada. El jugador actualmente tiene 33 años y es uno de los jugadores de mayor estatura que juega en la liga del fútbol boliviano, con 1.93 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario