Siete goles. Boyero, que llegó a principios de 2007 al equipo celeste, anotó su primer gol en un clásico el 8 de abril de aquel año, en el minuto 92' para la victoria por 2-1. Limberg Gutiérrez había hecho el primero a los 57'.
El segundo lo hizo el 24/09 a los 72', el tercero el 22/06/08 a los 41', el cuarto 23/08/09 a los 83', el quinto el 13/10/10 a los 12' para la victoria por 1-0, el sexto el 24/04/11 a los 48' tras el que había anotado Óscar Díaz a los 33'. Esta fue la última victoria de los celestes, mientras que el séptimo y último lo anotó el 29/04/12 a los 23' para el empate 2-2, después anotó Lisandro Sacripanti a los 33'.
Otros. Un caso diferente es el de Joselito Vaca, que también lleva anotados siete goles, pero tres con la camiseta de Oriente y cuatro con la de Blooming, pero en su primera época. Mucho más diferente es el caso de José Alfredo Castillo, que en una primera época con Oriente anotó cuatro goles, se fue a Blooming y anotó dos y volvió a Oriente para anotar dos más.
Los equipos. En la práctica que cumplieron ayer, "Tito" Pompei solo hizo un cambio, el ingreso de Julián Di Cosmo por el lesionado Zabala, mientras que Clausen hizo dos equipos.
Oriente puede ser otra vez puntero el domingo
Luego del empate producido el miércoles pasado en La Paz entre Bolívar y The Strongest (1-1), que no le permitió al equipo celeste tomar mayor ventaja en el liderato, este podría pasar a manos de Oriente Petrolero si el domingo se dan resultados que le convengan, por ejemplo: si Oriente derrota a Blooming y Bolívar cae ante Wilstermann, los albiverdes serán los nuevos punteros con 39 puntos, mientras que los académicos quedarán con 38.
En cambio, si los celestes ganan mantendrán el primer lugar pese a que los refineros se impongan.
Además, si Bolívar gana en el valle y Oriente pierde ante Blooming, la ventaja será de cinco puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario