A la cabeza del director técnico nacional, Erwin Sánchez, el plantel de Blooming tiene previsto iniciar el trabajo de pretemporada este lunes en su sede (ubicado en la ciudad de Santa Cruz) donde realizarán sesiones de hasta de tres turnos con el fin de cumplir objetivos que se trazaron para el Campeonato Clausura. Los jugadores también esperan que para esa fecha el tema económico esté solucionado, pues hay futbolistas que no cobraron sueldos y no están dispuestos a trabajar en tanto no les canceles lo que les deben, es un tema recurrente en el fútbol nacional pues no es el único club que tiene deudas con sus futbolistas.
En un inicio se había anunciado que las prácticas del plantel comenzarían a realizarse el pasado lunes (18 de junio), después se dijo que sería el miércoles, pero finalmente oficializaron que el trabajo se iniciaría el lunes 25 en su cancha, además se ha previsto concentrar al elenco a solicitud del cuerpo técnico.
Los celestes entrenarán sólo en la ciudad de Santa Cruz, no se ha previsto viajar a otra ciudad para realizar la preparación, el directivo Fernando Cuéllar explicó que en su sede cuentan con todo el material para los entrenamientos, “tenemos espacios y les daremos uso”.
En la pasada temporada al equipo de Blooming no le fue como esperaba, para el Campeonato Clausura, la dirigencia tiene previsto conversar con los jugadores, además del cuerpo técnico pues los objetivos que se trazaron para el torneo que vienen son varios.