A pocos días que inicie el trabajo de pretemporada, el plantel de Blooming se va armando poco a poco y sin mucha bulla, en la pasadas horas la dirigencia aseguró la continuidad de Didi Torrico, además de la contratación de Paúl Burton el juvenil Alberto Pinto y el experimentado Jenrry Alaca Maconde.
Al igual que el resto de los equipos (en su mayoría) los jugadores gozan de vacaciones, ya que el siguiente campeonato de la Liga comenzará en el mes de agosto, aunque los planteles también deben jugar la Copa de Invierno que se jugará a partir del 5 de julio en distintos escenarios deportivos.
Pese a ello las negociaciones con los refuerzos para los elencos ligueros continúa, muchos directivos se inclinan por futbolistas nacionales, pero también es verdad que las pretensiones económicas son elevadas por lo que salen del país para ver otras opciones.
Los celestes cruceños no están al margen, aunque está entre sus prioridades la contratación de futbolistas nacionales, entre ellos juveniles de distintas escuelas que tienen muchas ambiciones como Pinto, quien fichó para Blooming y su propósito es lograr la titularidad.
El jugador es parte de las planillas de Real Santa Cruz, además fue parte de la selección nacional Sub-20 que jugó el Campeonato Sudamericano de la categoría, Pintó firmó contrato por un año con la posibilidad de extender su permanencia en el elenco.
Con Alaca las negociaciones están adelantadas, la directiva explicó que sólo falta la firma de contrato, están seguros que no habrá problemas a la hora de su llegada. En tanto que Torrico era tentado por otros planteles entre ellos The Strongest, pero el futbolista determinó quedarse en el elenco cruceño.
Con la contratación de los cuatro jugadores el club celeste va llenando planillas para la pretemporada que comenzará la siguiente semana, el técnico Erwin Sánchez también podrá contar con los jugadores Hugo Suárez, Mauro Marrone, Joselito Vaca, Miguel Hurtado, entre otros, quienes aseguraron su presencia.