miércoles, 5 de diciembre de 2018

Sánchez, la guía de un Blooming que apuesta

Con tres goles en el Clausura y un nivel en alza, Junior Sánchez aparece como un hombre clave en Blooming, en una etapa decisiva. La academia, que viene de golear por 7-1 a Universitario, visita esta tarde a Sport Boys (18:15) con la mira puesta en la tabla acumulada, donde suma 50 puntos y pelea por un lugar en la Sudamericana, nada menos que con Oriente. Ojo, que si el Toro gana (tiene 46) se mete de lleno en la pelea por una Copa.

Sánchez juega en el medio, pero en los últimos partidos ha tenido licencia plena para llegar el área rival y tener chance de convertir. Sus actuaciones han mejorado y viene desde la gran jugada que generó el primer gol en el último clásico ante Oriente. Desde ahí se ha convertido en un indiscutible para Erwin Sánchez, su padre y entrenador. Ante Sport Boys se le presenta un nuevo reto, ya que hay mucho en juego.



Jugará en el medio campo junto a Christian Latorre y tendrá unos metros más adelante a Paúl Arano y a José Vargas. Arriba estarán Leo Vaca y Gustavo Britos que tienen el apoyo de Sánchez en la segunda jugada. Frente a Universitario fue uno de los más destacados marcando el segundo de los siete goles. “Es un trabajo en equipo”, dijo. Su meta en este torneo es llegar a la Sudamericana y está cerca de lograrlo.

Sport Boys, entre tanto, busca meterse de lleno en la pelea por un torneo internacional y si gana tiene todas las opciones cuando le quedarán cuatro fechas al Clausura 2018. Con 46 puntos, los warneños llegarían a 49 y quedarán a tres de Oriente (52) y a uno de la academia (50) poniendo la definición del último cupo al rojo vivo. Por ello el técnico César Vigevani anticipa un equipo ofensivo con Martín Prost y Johnny Angulo. El club hizo un pedido al Tribunal de Justicia para que revisen el castigo a Jordy Candia, que marcó ante Nacional Potosí pero luego fue expulsado por una mano inexistente.

Las entradas serán puestas a la venta hoy a un costo de Bs 80 butaca, 60 y 30 en preferencia, 40 y 20 la general. El duelo es de alta convocatoria y se prevé que el Samuel Vaca se abra a las 16:00 para permitir a los hinchas dirigirse a las graderías sin dificultad. Se trata de un duelo que concita la atención porque son dos equipos que se juegan mucho, más allá de que entre cruceños son partidos con un tinte especial por el nivel que muestran.


Sport Boys formará con: Mustafá; Ribera, Antelo, Pereyra y Pérez; Quiroga, Gonzales, Rojas y Ursino; Prost y Angulo. Blooming irá con: Cordano; Sagredo, De Miranda, Urapuca y Fernández; Latorre, Sánchez, Vargas y Arano; Leo Vaca y Britos.

Los celestes cerraron prácticas ayer y quedaron concentrados en el albergue en la sede del km 7 al norte. Entre tanto, los warneños trabajaron en la cancha de los predios de Julio Novillo por el kilómetro 7 y doble vía a La Guardia. Este choque también le interesa a Oriente, ya que el ganador será el rival directo en la pelea por la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario