lunes, 3 de diciembre de 2018

Aplanadores Blooming humilló a la 'U' 7-1

Blooming se hizo de un festín ante Universitario y terminó goleándolo por 7 a 1, un regalo para su gente que celebró el día del hincha celeste. Gracias a esta victoria, escaló a la séptima posición con 33 unidades relegando a Sport Boys (32) y Oriente Petrolero (31) al octavo y séptimo lugar, de manera respectiva. Asimismo, sigue en la continua lucha por un cupo a la Copa Sudamericana 2019, ya que sumó 50 puntos en la tabla acumulada, quedando a cinco de Nacional Potosí y a uno de los refineros. Por su parte, los capitalinos cada vez reafirman en ser los firmes candidatos de perder la categoría en este Clausura y así conseguir el segundo descenso en su historia.

Entraron y no pudieron pararlos. Los celestes dieron una lección de contundencia a la visita y con esa practicidad han dejado a los doctos más comprometidos con la zona del descenso directo de categoría, cuando restan cuatro fechas para la finalización del campeonato. Con una jugada de "laboratorio" iniciada en el costado del campo, Blooming desarmó a la defensa de la "U" con una triangulación de pases y la pelota quedó servida para que Leonardo Vaca ingrese al área y defina con un derechazo cuando el partido llegó al minuto 13 (1-0). Los problemas de marcación entre los estudiantiles eran alarmantes, porque cuando el local llegaba a la zona defensiva causaba zozobra ante la fragilidad en la respuesta. A los 17', Erwin Junior Sánchez anotó el segundo con un zurdazo dentro del área entre los centrales. La defensa del equipo de la Capital presentó muchas fallas para controlar el fútbol aéreo. Por esta vía llegó el tercero, a los 22', con un cabezazo de Gustavo Britos. Dos minutos después llegó el descuento de la "U" con un remate de cabeza de Jorge Cuéllar (3-1). Antes de que la primera parte del encuentro finalice, Blooming colocó el 4-1 (42') con una definición de cabeza de Cristian Arano, libre de marcación, en medio de los zagueros, quienes anduvieron perdidos toda la noche.

Pusieron su sello. Britos amplió su cuota personal y del equipo con el 5-1 (60') a través de la recuperación de un balón en la salida del oponente y el delantero solo tuvo que definir delante del arquero Iván Brun, en otro yerro de los hombres de la "U". Luego de anotar ese tanto, Britos fue reemplazado por Fernando Saldías, quien se encargó de colocar los dos últimos goles del compromiso. El 6-1 subió al marcador a los 67' en una acción personal de Saldías delante de Brun, tras una habilitación de José Vargas. Y el 7-1 (81') ocurrió en una definición del atacante, de nuevo, en una jugada cara a cara con Brun después de un pase con cabeza de Julio Herrera. La goleada de los cruceños pudo tener una cifra mayor, debido a que tenía los costados a su disposición y por el centro no encontró ninguna resistencia de la visita. Hasta dos oportunidades claras desperdició Blooming, en una brillante labor de todos sus futbolistas.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz
Público: 15 mil personas aproximadamente
Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Asistentes: Ariel Quino y Javier Bustillos (ambos de La Paz)
Goles: 13' Leo Vaca, 17' Sánchez, 22' y 60' Britos, 42' Arano y 67' y 81' Saldías (B). 24' Cuéllar (U)
TA: 12' Vidaurre, 40' Andia y 79' Díaz (U)
TR: No hubo
Incidencias: No hubieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario