jueves, 2 de agosto de 2018

Fue un festín, Blooming goleó a Real Potosí

Despojándose de sus propios errores aunque sin ser brillante y ante un rival que le otorgó todas las licencias posibles, Blooming se dio un festín al golear anoche en Warnes a Real Potosí por 5-0, en partido de la 4ta fecha del campeonato Clausura 2018 de la División Profesional.

Gustavo Britos, que muchas veces fue rechiflado por los hinchas celestes, anotó dos goles y jugó un buen partido, que completaron Leonardo Vaca, Joselito Vaca y Cristian Arano de tiro libre, que bien pudo ser por cifras mucho más amplias dado las muchas chances desperdiciadas.

Buen comienzo. Fue un preaviso un remate de Leo Vaca apenas comenzado el partido, que pasó muy cerca del poste de Santillán.

Un remate de Mealla de media distancia que pasó encima del travesaño, fue lo único de Real Potosí porque después, todo le perteneció a los celestes.

Se abre el arco. A los 15 llegó la apertura a través de Britos que conectó de cabeza un gran centro-pase de Vargas de larga distancia y 1-0.

Ese marcador otorgó más confianza a Blooming que, al influjo de Joselito Vaca y José Vargas, pasó a dominar por completo el partido pero también a desperdiciar situaciones favorables.

A los 28' arrancó Leo Vaca, se fue solo, y remató terrible, alto. En el minuto 37' otra vez Leo, solo enfrentó al portero y otra vez no pudo y un minuto después, de nuevo, de no creer, se pierde la tercera oportunidad, hasta que a los 43', Joselito ganó una pelota, se la entregó a Britos y este alargó para Leo Vaca que ya no falló, 2-0.
Con ese marcador corto, por lo hecho, terminó el primer tiempo.

Temprano liquida. Pero la historia comenzó a liquidarse a los 25 segundos del reinicio. Un defensor lila rechazó mal, se la entregó a Joselito que, tras dominar y avanzar unos pasos, fusiló a Santillán de corta distancia.

Para colmo de males de los “lilas”, cometieron una falta cerca del borde del área, ejecutó con precisión Cristian Arano y golazo.

Después el juez le anuló otro gol al propio Arano como también otras situaciones propicias.

Britos cierra. Cerca del cuarto de hora, un pelotazo largo para Britos, domina, la coloca a su perfil ante dos defensores que trastabillan y saca un potente remate para establecer el 5-0.

Otras situaciones de Leo Vaca y dos de Edward Vaca, no pudieron terminar en la red y el 5-0 se mantuvo hasta el final que le da un gran impulso para el clásico.

7 Partidos
pasaron sin que Blooming pudiera ganar, con cinco derrotas y dos empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario