lunes, 6 de agosto de 2018

Blooming frena a Oriente en el clásico cruceño

Blooming se llevó el clásico 183 del fútbol cruceño al derrotar 3-0 a Oriente Petrolero, que perdió el invicto y no pudo alcanzar la punta del torneo Clausura 2018. Para los celestes fue su segunda victoria consecutiva que le permite escalar hasta la cuarta posición con ocho puntos.

Un triunfo le hubiera permitido a los verdolagas llegar a 13 puntos y ponerse por delante de The Stronest y Royal Pari, que tiene 12 enteros y hoy sostendrán compromisos complicados.

En la primera parte las acciones fueron equilibradas hasta el minuto 31, cuando el arquero Guillermo Viscarra derribó a Luis Vargas dentro del área grande y el árbitro Ivo Méndez pitó penal para el conjunto de Blooming, que Paul Arano se encargó de cambiar por gol con un remate bajo a la izquierda del guardameta refinero que se lanzó al lado opuesto.

Sobre los 35 minutos, el aquero de Blooming, Hugo Suárez, disparó un tiro libre de frente al pórtico de Oriente, que terminó apenas desviado luego de una falta de Jorge Paredes sobre el atacante Gustavo Britos.

A cuatro minutos del final, los verdolagas estuvieron cerca del empate, luego de un tiro libre desde la derecha que llegó a cabecear Patricio Vidal, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Con ventaja para los celestes concluyó el primer tiempo de clásico cruceño.

La segunda parte fue más de ida y vuelta con el dominio de Oriente Petrolero que desde el inicio intentó el empate, pero los celestes fueron los que dieron el segundo golpe a los 64 minutos con un pase entre líneas de Joselito Vaca para el ingreso de Leonardo Vaca, por el costado derecho, que le ganó en la corrida a su marcador y dentro del área grande remató cruzado ante la salida del guardameta Viscarra.

Los refineros no se rindieron y continuaron atacando sobre el arco de Suárez; tuvieron la posibilidad de acortar el marcador pero carecieron de suerte para concretar el gol, porque los remates fueron desviados o bien la defensa de Blooming se encargó de rechazar la pelota.

Fue nuevamente la academia que dio la estocada final en el minuto 81, luego de un centro desde la izquierda que llegó a los pies de José Vargas que disparó esquinado, desde el borde del área grande, a la izquierda de Viscarra, que se lanzó sin poder llegar a la pelota.

Oriente, ya sin reacción, estuvo cerca de recibir el cuarto tanto en los minutos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario